LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Inframán. | |
|
+13Poesiacarnivora Xanino Mateo Elisa Lattke Marioes Ciudadano del Mundo Etelsaga Ignacio Araya D Laín Liel Cor Azucena Nomade Jaime Olate 17 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2328 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Inframán. Vie Nov 27, 2009 1:02 pm | |
| Mateo, para que no te aburras, querido sobrino ahí va este cuentito que se me ocurrió mientras me bañaba; estaba exhausto después de haber hecho mis ejercicios y haber plantado más pasto a pleno sol por orden de la Jefa.El médico me observaba sentado en su cómodo sillón, un tanto echado hacia atrás, mientras jugueteaba con sus dedos.
_ Y ¿Desde cuándo siente que ha estado perdiendo su fuerza?_ Creo que desde los 18 años._ ¡Ah! Mmmm _lo miré expectante y esperanzado, pues ese ¡Ah! y el mmmm me daban a entender que el siquiatra al fin había dado en el clavo, es decir había entendido de o por dónde diantres me venía mi dolencia.Recordé que, como alumno de la Facultad de Medicina, había sido el conejillo de indias para los cursos más avanzados cuando me quejé que me sentía débil. Los profesores y alumnos más “capos” me inspeccionaron con toda clase de exámenes médicos, unos bastantes molestos por lo demás. Cuento corto, se rindieron y llegaron a la conclusión que la cosa era mental y sin muchos miramientos me recomendaron ver a un “locólogo”; protesté, no era para tanto, al fin de cuentas podía tener hasta la lombriz solitaria. Nada, sus palabras son ley.Ahora, este señor cuarentón con anteojos que le daban calidad de sabio a su rostro, estaba a punto de descubrir mi mal.
El galeno se llevó una mano a la barbilla con aire pensativo y lentamente se puso de pie, desde el fondo casi apegado a la pared, me señalaba con un dedo como si me sentenciara. _ Aclaremos joven, usted tiene ahora 22 años, por lo tanto comenzó a sentirse mal hace cuatro años…Lo miré y quedé maravillado de tanto trabajo cerebral. ¡Con qué facilidad sacó la cuenta!_ Ya, ya, no es necesario que se burle por decirle algo tan obvio …, sólo quería ver su reacción. Es bueno ver que se ríe de las situaciones tontas, su cara es un libro abierto, mi señor.Se paseó unos metros mirando el piso, se detuvo frente a mí con una expresión extraña, mezcla de decisión y de alivio._ ¿Usted ha leído la historia de Supermán? Sí, sí, ya lo creo. Recuerdo que me contó que el sol a usted lo debilita …Miró hacia un punto indefinido en la pared y su boca habló como si fuera la voz de un vidente._ Es tan simple la solución ..., pero a la vez increíble. Usted, mi amigo, es un extraterrestre _abrí mi boca, se me había caído mi mandíbula_. Sí, sí, como Clark Kent, pero … lo trajeron al planeta equivocado. El sol amarillo no le da superpoderes, por el contrario lo debilita, lo transforma en un … inframán. Quiero decir en un hombre más débil que el resto de los humanos. Lo siento, pero la solución es hacer ejercicios mentales.Me encontraba aturdido por la noticia bomba; al final de la sesión me entregó un papel manuscrito con una serie de acciones que debía practicar para superar la desgracia de haber caído en la Tierra y no en … que sé yo cuál planeta. Ambos nos prometimos guardar el secreto de mi identidad extraterrestre y en seis meses más volvería a verlo para conversar acerca de mis progresos.Esto de ser un E.T. no es para la risa, menos todavía por haber caído a la Tierra y no en … ¿Marte?Me sentía totalmente desvinculado de mis compañeros, a quienes les conté que el médico me había recomendado practicar yoga y meditación; estuvieron de acuerdo que hoy la ciencia médica acepta como buenas tales prácticas milenarias.Respiraba profundo y sentado frente al televisor encendido, al que no le daba pelota, pues había logrado tal calidad de concentración en esos dos meses, que mi mente quedaba en un apacible estado límbico (palabras raras que había aprendido por ahí).Sin embargo, abandonando toda clase de limbos aterricé de un porrazo cuando escuché el nombre del siquiatra en la TV._ …. después de haber degollado a cuatro pacientes cuyos cuerpos ocultaba en el subterráneo de su casa, la policía lo detuvo y puso a disposición de la justicia. El maniático doctor …Sentí que mis mejillas ardían de vergüenza … fui víctima de un desquiciado, me tranquilicé porque … después de todo había guardado en secreto mi identidad de E.T. y nadie sabría nunca que …_ El médico loco dice conocer a un E.T. al que llama Inframán.¡Desgraciado! ¿Dónde queda el Juramento de Hipócrates? El periodista dio una extensa información sobre el pobre “loquero”, pero en ningún momento me nombraron. Suspiré aliviado, el hombre cumplió su juramento de guardar mi identidad.Me he sentido mejor, me siento normal…, mejor aún, me siento más fuerte. Después de esta experiencia encuentro que el mundo es mejor y continúo con mis ejercicios mentales, por si las moscas … no pierdo la esperanza de ser algún día un supermán. 
Última edición por Jaime Olate el Mar Ene 12, 2010 2:05 pm, editado 3 veces | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Vie Nov 27, 2009 2:00 pm | |
| ja, original y buen cuento, ahora¿no era más facil vivir de noche?,así el sol no lo debilita, digo. Muy bueno ademas supiste mezclar muy bien dos historias. Te felicito | |
|  | | Azucena Escritor activo

Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 54 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: Inframán. Vie Nov 27, 2009 7:27 pm | |
| Buena historia, y a como esta el sol seremos todos extraterrestres por que miren que hace mal. Me gusto | |
|  | | Liel Cor Escritor activo

Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Inframán. Sáb Nov 28, 2009 5:09 pm | |
| Muy bueno amigo!! Creo no nos falta mucho para llegar a ser otros E:T. Y quizàs, estemos todos equivocados de planeta, porque asi como actuamos, con tanta inconciencia cada dìa... Menos mal que el loquero guardò tu secreto... de lo contrario ya estarìas en la tv y firmando autògrafos... Besitosss. | |
|  | | Laín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 52 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
 | Tema: Re: Inframán. Sáb Nov 28, 2009 6:19 pm | |
| jajjajajaj muy buen cuento, Jaime.Muy original.Me gustó! mucho! jajjaja salu2 | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Mar Dic 01, 2009 12:41 am | |
| Jaja, si amigo, un gran texto, muy original por lo demás. Entretenido, y bueno, hay algunos loqueros por ahi que salen con cada historia, ja. Bien, como siempre deslumbrando con tus textos Jaime, y fíjate que ya me había creído lo de inframán, pero das un giro perfecto en la historia, para hacerlo mas entrete aún. Bello relato.
Un abrazo,
Ignacio | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Vie Ene 01, 2010 10:29 pm | |
| Jaime no se que decirte, no quiero repetir mis palabras. Genialidad y como siempre excelente cuento...
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Inframán. Sáb Ene 23, 2010 4:47 pm | |
| Genial, tus textos rayan en lo original, pero se prestan para las vivencias personales, es una rara mezcla que haces de forma maravillosa. Entretienes, haces sonreir y sobre todo, dejas picando al lector | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Mar Ene 26, 2010 6:53 pm | |
| Muy bueno Jaime, como todos tus escritos.Sabes como llegar a los más jovenes y eso es un don. Felicitaciones. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Inframán. Miér Ene 27, 2010 8:29 am | |
| Estupendo Jaime, hacía tiempo no tenía el gusto de leer algo tuyo con tranquilidad. Este cuento para el sobrino es muy, pero muy bueno. Tendré que mirar si mi falta de fuerzas últimas se debe a todo lo contrario, pues el invierno crudo de acá, mezclado con una temporada en el norte me ha fastidiado su falta de vitamina que se fija en los huesos , aunque tenga una dieta equilibrida. No quiero ser Superwoman pero sí una Superabuela Ando muy desganada porque salgo poco y siempre a sitios encerrados en los últimos dos meses, paseo poco y siempre estoy cansada cuando salgo. Tengo sueño, mucho sueño y, otras veces lo busco debajo de la almohada y me encuentro al sol enrojecido durmiendo a mi lado.  Me arropa... Un beso. Elisa | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Inframán. Mar Mar 30, 2010 6:18 pm | |
| Y POR QUE NO LO HABIA LEIDO? ME ENCANTO,Y ME DIO GRACIA LA DEL POBRE TIPO QUE SE CREIA UN SUPERMAN FRUSTRADO, AHORA, EL POBRE MÉDICO TAMBIEN LE DIO ESPERANZAS AL HOMBRE Y CONFIANZA EN SI MISMO ASI QUE DE TODOS MODOS NO ESTUVO TAN MAL, TAMPOCO LO DEGOLLO COMO A SUS OTROS CUATRO PACIENTES. Y LE HIZO TOMARSE UN RESPIRO CON LA MEDITACION, ASI QUE TAN MAL MEDICO NO FUE DENTRO DE SU LOCURA CLARO ESTA, ADEMAS EL HOMBRE OBVIAMENTE NECESITABA ESO,CREER EN ALGO POR QUE SINO NO SE HUBIERA QUEDADO CON SEMEJANTE IDIOTEZ, POE SIEMPRE DICE QUE MUCHOS DE LOS QUE VAN AL MEDICO A VECES NO TIENEN NADA, MAS QUE LA NECESIDAD DE QUE ALGUIEN LOS ESCUCHE Y CONTENGA, SOBRE TODO LAS PERSONAS MAYORES,NECESITAN SABER QUE ALGUIEN SE PREOCUPO POR ELLOS. ME ENCANTAS TUS HISTORIAS JAIME, Y SI YA VISTE EN SALUDOS Y CELEBRACIONES DEL ENCUENTRO EN BUENOS AIRES ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE QUE YO VOY A IR TU TAMBIEN VAYAS, TENES MUCHO QUE CONTARME SE LE QUIERE TIO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Xanino Escritor activo

Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 89 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Inframán. Sáb Abr 03, 2010 5:07 pm | |
| Acabo de leer este estupendo cuento que me ha llegado con el Boletín del mes de Abril. Son las 10 de la noche aquí y estoy cansadísima pero este relato me ha animado y me ha hecho sonreír. Esta escrito con mucha soltura. ¡Enhorabuena amigo! | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Dom Abr 04, 2010 12:53 am | |
| Un buen cuento compañero, agragar mas a lo que han dicho los compañeros es redundar,siempre es un gusto leerte Jaime Que las hadas te acompañen | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Inframán. Dom Dic 05, 2010 6:03 pm | |
|  excelente y original, nada que agregar a lo que han dicho sólo Felicitaciones! y gracias por compartir la sonrisa. Silvina. | |
|  | | LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Inframán. Mar Dic 07, 2010 4:48 pm | |
| Don Jaime...me deleite con un excelente rlato. No voy a repetir aquello que ya han dichos los compañeros...solo sumo un adjetivo de genialidad mas a sus escritos. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|  | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12917 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 67 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Inframán. Mar Dic 07, 2010 9:10 pm | |
| Un muy buen cuento, creo que sobran mas palabras, un genio Jaime, como siempre. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 78 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Inframán. Jue Ene 08, 2015 1:26 am | |
| Me ha fascinado este relato, atrapa la atención de principio a fin, a veces, es mejor curarse solo, so pena de caer en la locura, aunque el psicólogo la atinó contigo y no te escogió como víctima, la verdad que tuviste mucha suerte,seguramente; el día de tu consulta no hubo paso de luna, jejeje.Cariños | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Inframán.  | |
| |
|  | | | Inframán. | |
|