LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DESDE MI AFRICANIDAD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:49 pm




21 de mayo, día de la
afrocolombianidad.

EL APELLIDO.

Dice el escritor marfileño Jean Marie Adiaffi en su obra “La carta dídentité” : “ Si quieres exterminar infaliblemente a un pueblo, si quieres matarlo de muerte certera, destruye su alma, profana sus creencias, sus religiones”...¿Cuál es el valor de un pueblo que ya no sabe interpretar sus signos?

José Martí Pérez nació en Cuba, de madre canaria y padre español. Jamás, a pesar de no llevar nombre y apellidos nativos – por otra parte, cómo los iba a llevar por cuanto y a pesar de haber nacido en Cuba los españoles se encargaron de prohibir el llevarlo – dijo sentirse ni ser español. El “trozo de humanidad que nos concierne más directamente, más inmediatamente, es lo que debemos considerar Patria”. Así pensaba pensaba José Martí de su patria cubana a pesar de no llevar apellidos nativos.

En Tigzirin Tiknariyin, nombre amazight y prehispánico de lo que hoy es el nombre del archipiélago africano de las canarias, estos apellidos españoles que arrastramos lo que demuestran en el peor de los casos es que fueron impuestos; por lo demás, aunque quienes los lleven sean Santana, Meneses, Pérez u otros cualquieras – lo que se puede decir es que son canarios o wuanches puesto que aquí hemos nacido los que los llevamos. En el peor de los casos, lo que vendría a significar es que son un estigma de represión, puesto que por medio de ellos pretenden imponernos una nacionalidad que no nos pertenecen en absoluto.

Fue el poeta y escritor cubano Nicolás Guillén en que, de una forma revolucionaria y como canto a la rebeldía y esperanza, echó en cara a los españoles que le tomaran por tal por el simple hecho de llevar apellidos españoles. Lo hizo mediante el poema “El apellido” que dice así:

“ Desde la escuela y aún antes...Desde el alba, cuando apenas era una brizna yo de sueño y llanto, desde entonces, me dijeron mi nombre. Un santo y señales para poder hablar con las estrellas. Tú te llamas, te llamarás... Y luego me entregaron esto que veis escrito en mi tarjeta, esto que pongo al pie de mis poemas: catorce letras que llevo a cuesta por las calles, que siempre van conmigo a todas partes. ¿ Es éste mi nombre, estáis seguro? ¿ Tenéis todas mis señas? ¿ Ya conocéis mi sangre navegable, mi geografía llena de oscuros montes, de hondos y amargos valles que no están en los mapas? ¿Acaso visitásteis mis abismos, mis galerías subtarráneas con grandes con grandes piedras húmedas, islas sobresaliendo en negras charcas y donde un puro chorro siento de antiguas aguas caer desde mi alto corazón con fresco y hondo estrépito en un lugar lleno de ardientes árboles, monos equilibristas, loros legisladores y culebras? ¿Toda mi piel viene de aquella estatua de mármol español? ¿ También mi voz de espanto, el duro grito de mi garganta? ¿ Vienen de allá todos mis huesos? ¿ Mis raíces y las raíces de mis raíces y demás estas ramas oscuras movidas por los sueños y estas flores abiertas en mi frente y estas savia que amarga mi corteza? ¿Estáis seguro? ¿ No hay nada más que eso que habéis escrito, que eso que habéis sellado con un sello de cólera?

Y bien, ahora os pregunto: ¿ No veis estos tambores tensos y golpeados con dos lágrimas secas? ¿ No tengo acaso un abuelo nocturno con una gran marca negra ( más negra aún que la piel) una gran mancha hecha a latigazos? ¿ No tengo pues un abuelo mandinga, congo, dahomeyano? ¿ Cómo se llama? ¡¡ Oh, sí, decídmelo !! ¿Andrés? ¿Francisco?...¿ cómo decís Andrés en Congo? ¿ Cómo habéis dicho siempre Francisco en dahomeyano? en mandinga, ¿ cómo se dice amable? ¿ Eran, pues otros nombres? ¡¡ El apellido entonces !! Sabéis mi otro apellido, el que me viene de aquéllas tierras lejanas y enormes, el apellido sangriento y capturado que pasó sobre el mar entre cadenas? ¡¡ Ah, no podéis recordarlo !! Lo habéis disuelto en tinta imperial, lo habéis robado a un pobre negro indefenso. Lo escondísteis creyendo que iba a bajar los ojos yo de la vergüenza. ¡¡ Gracias !!, os lo agradezco, gentiles gente...Pero no ¿Podéis creerlo? No. Yo estoy limpio. Brilla mi voz como un metal recién pulido. Mirad mi escudo: tiene un boabad, tiene un rinoceronte y una lanza. Yo soy también nieto y biznieto y tataranieto de un esclavo, ¡¡ que se avergüencen el amo, que se avergüencen ellos!!

Seré Yelofe? ¿Nicolás Yelofe, acaso? O Nicolás Bokongo? ¿Tal vez Guillén Bangula? ¿O Kumba? ¿ Quizás Guillén Kumba?...¡¡ Oh, quién lo sabe !!.

Los que han heredado almas de esclavo jamás podrán liberarse de sus propios odios viniendo éstos de donde vengan e independiente de los apellidos que arrastren. En la actitud a llevar y ejercer lo que, en definitiva, cuenta en la tierra escasa de hombres y mujeres son las ideas benefactora y honradas.

Teknarit, África

Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:45 pm

Si es muy cierto, pero, es algo muy complicado también.
Exelente escrito, mucho para pensar, me duele la cabeza, un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo
MORCELL


Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959
Edad : 64
Localización : ELCHE, Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:34 pm

Indudablemente mis antepasados, porque yo soy español, obraron con violencia al igual que ofrecieron civilización y cultura. Sea lo primero reprochable siempre y siempre puesto en valor lo segundo al igual que se puso cuando fueron Fenicios, Griegos, Cartagineses o Romanos los ocupantes de la Península Ibérica. Pero parece que a algunos, todavía hoy, les cuadra mal lo que llega de parte de los viejos Celtíberos. Bien. Es otro odio, una manera de alimentarlo por escrito.

A su servicio, señor. ya puede decapitarme saldando así las deudas pasadas.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 11:49 pm

El último párrafo de su escrito dice mucho de lo que su subconsciente guarda, señor Morcell, y en su favor le puedo decir que dudo mucho que haya sabido interpretar correctamente lo que ha leído, pruebe leerlo de nuevo y quizás alcance a entender, situándose en la época de la que hablo y teniendo en cuenta el título del artículo puede, repito, que lo entienda mejor.

De todas formas es bueno su comentario para situar un poco el tema y aclarar concepto y para ello megustaría recordarle unas frases de uno de los grandes de la escritura castellana en estos momento y aún vivo y que es el escritor y novelista Pérez Reverte cuando dice, acertadamente, que " españa es un país gozosamente inculto". La frase así dicha podría significar mucho más de lo que algunos quieren o pueden entender, pero si la situamos en su justo contexto no le falta razón alguna a P. Reverte para decir lo que dice.

El problema de españa - uno de los tantísimo que tiene - es que tiene mala memoria y que ante esta realidad quiere calmar su concienca justificando los hechos ocurridos siglos atrás como si de otra "era" se tratara olvidando que, en infinidad de ocasiones y años e incluso siglos después volvieron a hacer lo mismo y si me apura diría que si por la razón que fuera lo necesitara volverían a hacerlo; por lo tanto, señor Morcell, no es tanto lo que hicieron ( y que aún no han pedido perdón ) sino que aún hay quiénes lo justifican.

Yo no estoy al servicio de nadie y menos aún tengo deudas pasada; soy, somos los canarios, víctimas y no verdugos de los hechos ocurridos y eso debería tenerlo bien sabido si supiera mínimamente algo de lo que es la Historia de españa, me refiero a la Historia ( con mayúscula ) oculta y tergiversada que sirve muy mucho para fortalecer todas las castas que han reinado en españa durante siglos y de la ha salido una clase política sometida y sometedora y es por ello que aún se sienta mal de conciencia en unos y desprecios en otros.

Habla usted, de pasada, de lo que llama "civilización" que se llevó allende de los mares allá donde llegaron aquéllas hordas salvajes de su momento, al respecto le digo dos cosas: una, no es cierto ( y ya es hora que se use adecuadamente los conceptos para no seguir mintiendo mas, que fuera "españa" la que llegara a Indoamérica, no lo es por la simple y sencilla razón de que en aquéllos años, 1402 y hasta casi tres siglos después, no existía politicamente ni en ningún otro sentido un país con nombre oficial ( ni no oficial ) de españa: simplemente NO EXISTÍA españa. Y dos: aquéllos que llegaron a Indoamérica eran, en su mayoría, los restos de una sociedad embrutecida hasta el tuétano que ya llevaban, en aquél entonces, casi 800 años de guerras y guerras y más matanzas para expulsar de aquélla parte de Europa llamada Hispania, y que no era sino los resto de una colonia de Roma - a los árabes, - la cultura más rica que ha pasado jamás por Europa -; con ése "perfil" dígame ¿ qué cultura y civilización llevaban aquéllos que llegaron a Indoamérica como antes a Africa y concretamente a Tigzirin Tiknariyin, hoy Canarias?.

El principio de "civilización" que comenzó a florecer in Indoamérica tras siglos de colonización castellana empezó a partir de casi finales del 1700 y ello ya no por aquéllos bárbaros que llegaron siglos atrás sino por los descendientes de éstos; ocurrió que a principio del 800 comenzaron las independencias de las colonias y propiedades de la Metrópolis, pero hasta éstas se hicieron mal pues ya el germen estba implantado en la casta del poder allí y fue por ello que ocurrió que en vez de verdadera Independencias lo que hubo fue la creación de "repúblicas esclavistas" y de ellas salieron años después todas las dictaduras de ese continente y que hasta hoy vemos sus efectos.

No. No se trata, como dice usted, de decapitar sino hacer saber cómo ocurrieron los hechos y que por ello ocurre que unos quieren olvidar y hacer olvidar y otros no están, no estamos, dispuestos a olvidar, más que nada para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:29 am

Tampoco creo que se trate de decapitar a nadie ni buscar culpables, sino de reconocer hechos historicos documentados, que si bien no cambiaran el exterminio de culturas ayuda a reidivindicarla.
Sabido es que Sevilla no alcanzaba el nivel socio,politico,economico y cultural que habia en
Tenochtitlán,sabido es que mientras en España , aún vomitaban a un lado de la mesa para seguir hartandose, en américa el sitema de sanidad era tal, que las casa contaban con baños y agua corriente.
Los mismos españoles en sus crónicas hablan del esplendor de estas culturoas amerindias., sus conocimeintos en astronomia, médicina, matméticas, muchos tiempo antes que en europa ya se utilizaba el cero.
Obvio que las rivalidades entre pueblos los dejan vulnerable, eso hace siglos y en la actualidad es así, aquellos no más civilizados, sino apenas un poco más suspiscases, saben aprovechar estas situaciones, si le sumamos las enfermedades que su cohabitación y roña trajeron a los pueblos conquistados , como las arma de fuego, (obviamente no inventada por ellos), vemos que fue posible la conquista.
Hoy por hoy , son otros los medios utilizados para la conquista, imperios comerciales que apuntan a una globalización de los medios, de la cultura, una nueva forma de dominio también basada en un poderío militar y en la rivalidad aún existente entre las naciones.
Decir hoy por hoy que los américamos nos sentimos herederos del legado nesfasto de una cultura inferior eurpoea, es una falacia.Las raices no se olvidad, tampoco se desprecia la sangre europea que corre por estas tierras, pero somos américanos, canarios o africanos, basandonos en la historia para no caer en un nuevo dominio.
Un tema tek que da para mucho, sé de tus bastos conocimientos en historia y se que tienes de sobra material para dejas basado todo en un metodo cientifico comprobale.
Excelente tema compañero
Volver arriba Ir abajo
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo
MORCELL


Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959
Edad : 64
Localización : ELCHE, Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 11:31 am

TEKNARIT escribió:
El último párrafo de su escrito dice mucho de lo que su subconsciente guarda, señor Morcell, y en su favor le puedo decir que dudo mucho que haya sabido interpretar correctamente lo que ha leído, pruebe leerlo de nuevo y quizás alcance a entender, situándose en la época de la que hablo y teniendo en cuenta el título del artículo puede, repito, que lo entienda mejor.

De todas formas es bueno su comentario para situar un poco el tema y aclarar concepto y para ello megustaría recordarle unas frases de uno de los grandes de la escritura castellana en estos momento y aún vivo y que es el escritor y novelista Pérez Reverte cuando dice, acertadamente, que " españa es un país gozosamente inculto". La frase así dicha podría significar mucho más de lo que algunos quieren o pueden entender, pero si la situamos en su justo contexto no le falta razón alguna a P. Reverte para decir lo que dice.

El problema de españa - uno de los tantísimo que tiene - es que tiene mala memoria y que ante esta realidad quiere calmar su concienca justificando los hechos ocurridos siglos atrás como si de otra "era" se tratara olvidando que, en infinidad de ocasiones y años e incluso siglos después volvieron a hacer lo mismo y si me apura diría que si por la razón que fuera lo necesitara volverían a hacerlo; por lo tanto, señor Morcell, no es tanto lo que hicieron ( y que aún no han pedido perdón ) sino que aún hay quiénes lo justifican.

Yo no estoy al servicio de nadie y menos aún tengo deudas pasada; soy, somos los canarios, víctimas y no verdugos de los hechos ocurridos y eso debería tenerlo bien sabido si supiera mínimamente algo de lo que es la Historia de españa, me refiero a la Historia ( con mayúscula ) oculta y tergiversada que sirve muy mucho para fortalecer todas las castas que han reinado en españa durante siglos y de la ha salido una clase política sometida y sometedora y es por ello que aún se sienta mal de conciencia en unos y desprecios en otros.

Habla usted, de pasada, de lo que llama "civilización" que se llevó allende de los mares allá donde llegaron aquéllas hordas salvajes de su momento, al respecto le digo dos cosas: una, no es cierto ( y ya es hora que se use adecuadamente los conceptos para no seguir mintiendo mas, que fuera "españa" la que llegara a Indoamérica, no lo es por la simple y sencilla razón de que en aquéllos años, 1402 y hasta casi tres siglos después, no existía politicamente ni en ningún otro sentido un país con nombre oficial ( ni no oficial ) de españa: simplemente NO EXISTÍA españa. Y dos: aquéllos que llegaron a Indoamérica eran, en su mayoría, los restos de una sociedad embrutecida hasta el tuétano que ya llevaban, en aquél entonces, casi 800 años de guerras y guerras y más matanzas para expulsar de aquélla parte de Europa llamada Hispania, y que no era sino los resto de una colonia de Roma - a los árabes, - la cultura más rica que ha pasado jamás por Europa -; con ése "perfil" dígame ¿ qué cultura y civilización llevaban aquéllos que llegaron a Indoamérica como antes a Africa y concretamente a Tigzirin Tiknariyin, hoy Canarias?.

El principio de "civilización" que comenzó a florecer in Indoamérica tras siglos de colonización castellana empezó a partir de casi finales del 1700 y ello ya no por aquéllos bárbaros que llegaron siglos atrás sino por los descendientes de éstos; ocurrió que a principio del 800 comenzaron las independencias de las colonias y propiedades de la Metrópolis, pero hasta éstas se hicieron mal pues ya el germen estba implantado en la casta del poder allí y fue por ello que ocurrió que en vez de verdadera Independencias lo que hubo fue la creación de "repúblicas esclavistas" y de ellas salieron años después todas las dictaduras de ese continente y que hasta hoy vemos sus efectos.

No. No se trata, como dice usted, de decapitar sino hacer saber cómo ocurrieron los hechos y que por ello ocurre que unos quieren olvidar y hacer olvidar y otros no están, no estamos, dispuestos a olvidar, más que nada para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo.

Teknarit, África.


Aparte de que la erudición de la que hace gala se cae por sí sola cuando escribe 1402 como fecha del primer viaje de Colón a América, esté tranquilo: no me traiciona el subconsciente. Yo no uso de eso que, sin embargo, como conciencia dolorida se manifiesta en usted como rencor. Porque cita a Pérez Reverte y lo hace con verdad pero se descubre. Claro, cierto es lo que dice el bravo don Arturo y usted lo cita a salvo porque, claro, usted no es español, sino canario. Y ya se sabe que los canarios quedan exentos de la incultura hispánica.

En fin, no da para más. Ser nacionalista en este mundo global es una perdida de tiempo, pero si a usted le gusta, fetén. Siga bien y tome mucha tila.
Volver arriba Ir abajo
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo
MORCELL


Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959
Edad : 64
Localización : ELCHE, Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 11:36 am

Por cierto, señor canario, enumere y de cuenta de las atrocidades que las distintas etnias americanas, esas tan civilizadas, se depararon y se deparan las unas a las otras. Glose cuando quiera eso que también es historia, no vaya a ser que la inferior Europa tenga que cargar con todos los desafueros...
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 3:40 pm

No entremos, señor Morcell, en el campo de suspicacias sino tratemos de analizar los hechos de ayer con los ojos y las realidades de hoy y sólo con la intención de ponerlos en conocimiento para que no se repitan ( le recuerdo que muchos en su país, españa, estarían dispuesto a ello ( a repetir los hechos ) y como prueba y ejemplo le expongo el siguiente caso que usted tiene que recordar: hace unos años en el juicio contra el coronel - o general, ya no lo recuerdo - Galindo de la Guardia Civil a razón de su complicidad con los asesinatos de varios ciudadanos vascos llevadas a cabo impunemente por sus "soldados" éste en el juicio y en su defensa así como por justificación de no sé qué dijo lo siguiente para salvoguardar el honor de sus colegas de armas: " con éstos y cuatro más podríamos volver a conquistar América".) Todo un ejemplo, de los muchísmos que hay y que se llevan a cabo de que ésa conquista de Indoamérica no acabó ni ha acabado sino que se ha perfeccionado en otros aspectos y con otras formas como bien dice arriba la compañera Poesíacarnívora.

No se trata de lo que usted piensa a razón de lo que lee y no entiende en su justa medida; los hechos, hechos están. De lo que se trata ahora es de ver, analizar y comprender los efectos que de todo ello salió y aún están ahí: ésa es la razón primera y única del porqué hoy las realidades, a ambos lados del Atlántico, son tan dispares y del por qué no se llega a entendimiento alguno para solucionar lo mucho que se ha hecho y mal. Según usted - por lo que parece y da a entender y muchos mas -, todo debió quedar como los vencedores decidieron que así debió ser, según usted lo que ocurre hoy sólo es el efecto tardío de lo que allí se hace sin querer llegar al fondo de la cuestión del cómo y por qué se hace; con todo ello lo único que se ve claro es que aún hay personas que justifican, no tanto ya lo que se hizo ni cómo se hizo, sino lo que aún hoy se hace y eso es lo peor.

La última visita del rey godo Juan Carlos I ( descendiente directo de una de las peores ramas dinásticas de Europa como fue la de Fernando VII), a lo que fue la
Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos celebrada en Chile dice muy mucho del talante déspota y malcriado de un rey que está sobradamente acostumbrado a ser bendecido e idolatrado por sus serviles plebellos los cuales nunca jamás ponen en duda sus actos por creerle, aún hoy en pleno siglo XXI un hijo de la Divinidad exigiendo allí y en ese momento y ante el mundo entero que se siga respetando los intereses - no de un país y su gente - sino de una casta criminal que se ha aprovechado de su poder para mangonear libremente allá donde ha llegado.

Le aconsejo fervientemente la lectura de "Un día de cólera" y "Asedio" ambas de Pérez Reverte o si prefiere ir más atrás en el tiempo y en los hechos para que comprenda la "incapacidad" manifiesta del español de a pie para entender bien de sus miedos y sentimientos de inferioridad le invito a que lea "Memoria de un cortesano de 1815", "Cádiz", "Napoleón", "Bailén, "El equipaje del rey José", "trafalgar", "Un voluntario realista" todas dichas obras hablan de la Historia negada y oculta en escuelas y universidades de su país, españa, y que se tuvo que dar el caso de exponer esas realidades de forma "noveladas" para que la sociedad española, o una parte de ella, comprendiera y entendieran de cosas que aún hoy se ocultan, se esconden y es por ello que Pérez Reverte dice que "españa es un país gozosamente inculto" o como Valle de Inclán dijera aquello de " españa es una aberración de la Historia de Europa"

No se trata de revanchas, ni de dacapitaciones ( si se hubiera llevado a cabo en la época de la invación napoleónica - invación que sólo tuvo la intención de aportar ilustración y conocimiento a una sociedad española embilecida y analfabeta hasta el punto que prefirieron defender a su rey, Fernando VII, en vez de denunciarle mientras éste preso de los franceses en Francia pactaban con ellos cómo vender su corona y seguir viviendo bien en el exilio - se le hubiera cortado la cabeza y separado la Iglesia del Estado como se hizo en la Revolución Francesa con su rey frances, otra hoy hubiera sido la realidad de los españoles ); se trata de no seguir cayendo en el más estúpido de los servilismos así como justificar lo que se hace por aquello de no querer saber de donde vienen los males.

En cuanto al detalle de la fecha, 1402, es un gesto honroso que usted me la recuerde ya que se ve que tiene muy clara y fresca en la mente la llegada de aquéllas hordas al Indoamérica pero no tiene nada claro qué fecha es ésa de 1402: es la fecha en que Castilla junto con Portugal y la Iglesia deciden repartirse el mundo que colonizaban empezando con este pequeñito país al oeste de África y con nombre prehispánico de Tigzirin Tiknariyin; entiendo también, señor Morcell, que esto le suene a chino puesto lo único que usted sabe, porque es lo único que le han hecho saber es que este país es españa aunque sea colonialmente y para vergüenza de ustedes desde hace ya mas de 600 años; también entiendo que usted perfiera no saber más, ni otras cosas que quizás le atormente su mente liberada y tranquila.

Ah, le digo algo: conozco españa de Norte a Sur y de Este a Oeste de una manera, creo humildemente, infinitamente mejor que una buena mayoría de españoles por haber vivido ahí y visitado 22 de sus provincias; siempre me he sentido bien tratado, quizás haya sido porque jamás he querido ofender a nadie de esas gente que también son víctimas de los sistemas déspotas que hacen que las personas piensen más en sobrevivir que simplemente vivir, quizas sea por esto que fuera Ortega y Gasset el que dijera aquello de " Bien sabe una parte de españa que no sabe qué hace la otra parte de españa"...Aquello de las dos españas.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo
MORCELL


Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959
Edad : 64
Localización : ELCHE, Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 4:18 pm

Mire usted señor TEKNARIT- en el anterior parlamento no escribí su nombre porque no me acordaba. Es imprescindible saber con quien se habla y, en lo que a usted respecta, tras leer el encabezamiento del "ensayo " que hace para responder a un par de cuestiones que planteé solo ya para acabar un debate que perdía interés para mí puesto que las mentes nacionalistas me resultan insondables por no decir del todo incomprensibles, se expresa usted de un modo y dice lo suficiente como para que tome una doble determinación.

Primero enmendarme: fue un absoluto error comunicarme con usted comentando lo que escribe.

Y, segundo, valorar como imprescindible que, tal cosa, deje de ser posible.

Mire, le cito: "No entremos, señor Morcell, en el campo de suspicacias sino tratemos de analizar los hechos de ayer con los ojos y las realidades de hoy y sólo con la intención de ponerlos en conocimiento para que no se repitan ( le recuerdo que muchos en su país, españa, estarían dispuesto a ello ( a repetir los hechos ) y como prueba y ejemplo le expongo el siguiente caso que usted tiene que recordar: hace unos años en el juicio contra el coronel - o general, ya no lo recuerdo - Galindo de la Guardia Civil a razón de su complicidad con los asesinatos de varios ciudadanos vascos llevadas a cabo impunemente por sus "soldados" éste en el juicio y en su defensa así como por justificación de no sé qué dijo lo siguiente para salvoguardar el honor de sus colegas de armas: " con éstos y cuatro más podríamos volver a conquistar América".) Todo un ejemplo, de los muchísmos que hay y que se llevan a cabo de que ésa conquista de Indoamérica no acabó ni ha acabado sino que se ha perfeccionado en otros aspectos y con otras formas como bien dice arriba la compañera Poesíacarnívora."

Cuando alguien toma como ejemplo de un colectivo, de una comunidad, de un país, las sucias palabras de un delincuente, y las eleva a categoría de dogma, se envilece con solo su intento.

No merece usted respeto ni atención y, salvo que se refiera a mí de manera directa, le ahorraré el trabajo de hacer otro tratado sobre el odio.

De todas maneras es bueno que gente como usted se pueda expresar libremente. Los que no participamos de tales insidias sabremos alertar a terceros para que en este y en otros foros sepan de antemano a qué clase de pensamiento se enfrentan.

Por lo tanto, como ya le he dicho, por mi parte ceso todo trato con usted, como suelo hacer con la gente que abunda en el rencor.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:48 pm

En el argot popular y cuando entre dos personas de sobrada y corroborada amistad uno de los dos y en un momento dado trata al otro de "usted" lo que ocurre es que dicha amistad ahí y en ese momento se ha roto.

Cita usted a las mentes "nacionalistas" dando a entender que es enemigo aférrimo de esta condición, al respecto le digo lo siguiente: en su país siempre se ha creado y generado la opinión por su clase política que "nación" tal cual suena es una palabra sólo merecedora de respeto siempre y cuando se use para nombrar a españa definiéndola así como algo que cree ser pero que en realidad no lo es: españa, señor Morcell, es UN ESTADO y no una Nación y dicho esto trate usted de saber la diferencia para ahorrarnos aquí espacio, sí le adelanto el título que tiene su rey: Jefe del ESTADO Español ( no de la nación española ).

En cuanto a crear desprestigio con semejante concepto, nación, ustedes - los españoles - cargan contra todos los "nacionalismos" excepto el suyo propio, el nacionalismo español, cayendo en la contradicción y en el ovido de que para ese concepto, el de ridiculizar la palabra "nación", se olvidan de lo que dicen y afirman: de que españa es una nación. El único nacionalismo que en españa y colonias siempre se ha sufrido ha sido el nacionalismo español y es ahí precisamente cuando entramos a debatir lo que es necesario hacer saber: que sus conocimientos de españa y su Historia es nulo y demuestra usted estar entre ésos que copan el cupo de ser gozosamente inculto.

Yo no pongo como ejemplo de sucias palabras a un país ni ninguna comunidad del Estado español para denunciar las aberraciones que SÍ cometen COLECTIVOS concretos y que en ocasiones son ellos mismos los que se creen representantes de una sociedad o un pais, aquí y en este ejemplo vuelve usted a equivocarse; estos colectivos de los que hablo, y cité a un General de la Guardia Civil, es un colectivo donde abundan individualidades que usted y los que como usted ampara, protejen y ensalzan cuando les convienen por motivos patrióticos, colectivos a veces tan nefastos y criminales como son en algunos casos tantas otras instituciones de su país como pudieran ser la misma Corona, la Banca, el ejército, la Iglesia, los Sindicatos, la Justicia, ciertos Medios de Comunicación e incluso entidades deportivas como, por ejemplo, el mismísimo equipo de fútbol del R. Madrid que en su momento fue un instrumento político-deportivo-"cultural" de una de las últimas y más criminales dictaduras del mundo: la de Francisco Franco.

Su problema, señor Morcell, es que ignora su propia realidad y ante tal situación no encuentra ni tiene argumentos válidos para rechazarla y es por ello que ante tal situación se ve usted parte de ella; es cuestión de conocimiento, de otros conocimientos necesarios para comprender qué es uno y qué lugar ocupa en esta sociedad; aquí no se denuncia a España ( con mayúscula pues me refiero a los Pueblos y Naciones del Estado español y no a la sarta de delincuentes y criminales que conforman todas, o casi todas las instituciones que llamándose democráticas han asesinado moral, cultural y emocional a esos Pueblos y Naciones de que les hablo y que usted, por lo que veo, creo que ignora ), aquí lo que se denuncia son actitudes concretas que usted no conoce y por lo tanto desconoce e ignora o prefiere, en el mejor de los casos, ignorar.

Me alegra que personas como usted, precisamente como usted, se alegre y valore que "gente" como yo podamos expresarnos "libremente"; también fueron libres aquéllos que habiendo elegido libres y democráticamente un gobierno republicano antes del 36 ( cuando Franco dio el golpe de Estado que mantuvo a su país y colonias 40 años en el terror absoluto sin que personas tal vez como usted y otros hicieran nada para evitarlo ), y digo que me alegro de su actitud porque yo tengo muy claro que personas como yo seremos libres de opinar mientras no pongamos en peligro los privilegios de una casta que se siente segura y dueña de todos los privilegios incluídos el de matar si se diera el caso, si ya lo hicieron en el 36 impunemente ¿ qué les prohibe volver hacerlo hoy si fuera necesario?

Señor Morcell, con esta dejo este tema definitivamente acabado, tómese el tiempo que quiera para reflexionar y saber que no es a la España de los Pueblos y Naciones que la conforman ni a sus ciudadanos a la que ataco y repudio sino a personajes indecentes y de instintos cobardes a las que trato de apartar y denunciar, todo por vergüenza ajena.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 8:16 pm

Cynthia expresó: "Un tema tek que da para mucho..." Y coincido con ella. Cada quien verá/vivirá la historia según su cristal. Si de enriquecernos se trata con el texto, resultaría tal vez (más) interesante aprovechar las diversas posturas y visiones que cada cual pueda acercar. Para eso, debemos preguntarnos si vamos a exponer nuestra postura (acertada o no pero nuestra) para complementa; o simplemente vamos a refutar ciega y sordamente la del otro sin siquiera escucharla. A veces simplemente no hay una verdad porque hay aspectos expresados en la discusión desde ambos lugares que aportan a los fines de aceptar una realidad como tal. Buen contenido. Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo
MORCELL


Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959
Edad : 64
Localización : ELCHE, Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 8:24 pm

TEKNARIT escribió:
En el argot popular y cuando entre dos personas de sobrada y corroborada amistad uno de los dos y en un momento dado trata al otro de "usted" lo que ocurre es que dicha amistad ahí y en ese momento se ha roto.

Cita usted a las mentes "nacionalistas" dando a entender que es enemigo aférrimo de esta condición, al respecto le digo lo siguiente: en su país siempre se ha creado y generado la opinión por su clase política que "nación" tal cual suena es una palabra sólo merecedora de respeto siempre y cuando se use para nombrar a españa definiéndola así como algo que cree ser pero que en realidad no lo es: españa, señor Morcell, es UN ESTADO y no una Nación y dicho esto trate usted de saber la diferencia para ahorrarnos aquí espacio, sí le adelanto el título que tiene su rey: Jefe del ESTADO Español ( no de la nación española ).

En cuanto a crear desprestigio con semejante concepto, nación, ustedes - los españoles - cargan contra todos los "nacionalismos" excepto el suyo propio, el nacionalismo español, cayendo en la contradicción y en el ovido de que para ese concepto, el de ridiculizar la palabra "nación", se olvidan de lo que dicen y afirman: de que españa es una nación. El único nacionalismo que en españa y colonias siempre se ha sufrido ha sido el nacionalismo español y es ahí precisamente cuando entramos a debatir lo que es necesario hacer saber: que sus conocimientos de españa y su Historia es nulo y demuestra usted estar entre ésos que copan el cupo de ser gozosamente inculto.

Yo no pongo como ejemplo de sucias palabras a un país ni ninguna comunidad del Estado español para denunciar las aberraciones que SÍ cometen COLECTIVOS concretos y que en ocasiones son ellos mismos los que se creen representantes de una sociedad o un pais, aquí y en este ejemplo vuelve usted a equivocarse; estos colectivos de los que hablo, y cité a un General de la Guardia Civil, es un colectivo donde abundan individualidades que usted y los que como usted ampara, protejen y ensalzan cuando les convienen por motivos patrióticos, colectivos a veces tan nefastos y criminales como son en algunos casos tantas otras instituciones de su país como pudieran ser la misma Corona, la Banca, el ejército, la Iglesia, los Sindicatos, la Justicia, ciertos Medios de Comunicación e incluso entidades deportivas como, por ejemplo, el mismísimo equipo de fútbol del R. Madrid que en su momento fue un instrumento político-deportivo-"cultural" de una de las últimas y más criminales dictaduras del mundo: la de Francisco Franco.

Su problema, señor Morcell, es que ignora su propia realidad y ante tal situación no encuentra ni tiene argumentos válidos para rechazarla y es por ello que ante tal situación se ve usted parte de ella; es cuestión de conocimiento, de otros conocimientos necesarios para comprender qué es uno y qué lugar ocupa en esta sociedad; aquí no se denuncia a España ( con mayúscula pues me refiero a los Pueblos y Naciones del Estado español y no a la sarta de delincuentes y criminales que conforman todas, o casi todas las instituciones que llamándose democráticas han asesinado moral, cultural y emocional a esos Pueblos y Naciones de que les hablo y que usted, por lo que veo, creo que ignora ), aquí lo que se denuncia son actitudes concretas que usted no conoce y por lo tanto desconoce e ignora o prefiere, en el mejor de los casos, ignorar.

Me alegra que personas como usted, precisamente como usted, se alegre y valore que "gente" como yo podamos expresarnos "libremente"; también fueron libres aquéllos que habiendo elegido libres y democráticamente un gobierno republicano antes del 36 ( cuando Franco dio el golpe de Estado que mantuvo a su país y colonias 40 años en el terror absoluto sin que personas tal vez como usted y otros hicieran nada para evitarlo ), y digo que me alegro de su actitud porque yo tengo muy claro que personas como yo seremos libres de opinar mientras no pongamos en peligro los privilegios de una casta que se siente segura y dueña de todos los privilegios incluídos el de matar si se diera el caso, si ya lo hicieron en el 36 impunemente ¿ qué les prohibe volver hacerlo hoy si fuera necesario?

Señor Morcell, con esta dejo este tema definitivamente acabado, tómese el tiempo que quiera para reflexionar y saber que no es a la España de los Pueblos y Naciones que la conforman ni a sus ciudadanos a la que ataco y repudio sino a personajes indecentes y de instintos cobardes a las que trato de apartar y denunciar, todo por vergüenza ajena.

Teknarit, África.

Dicho está lo que ha dicho y, conforme a lo que ya declaré, ahora más que antes, con respeto por lo que hace, me abstengo de continuar con usted ningún debate ni intercambio de opiniones. Usted tampoco necesita los míos y, sepa una cosa, eso sí: tengo muy a gala conceder el tuteo a personas quienes por el continuado, respetuoso y trato afín merecen mi amistad. Pero la amistad no es cosa de dos días. Por lo menos no para mí. Es algo que se consigue y se gana luego de mucho, mucho tiempo. Yo siempre le he tratado de usted por respeto, como a todos en este lugar y, porque, a lo sumo compañerismo, no otra relación nos une.

Siga usted bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESDE MI AFRICANIDAD Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI AFRICANIDAD   DESDE MI AFRICANIDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESDE MI AFRICANIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESDE AQUÍ
» DESDE MI VENTANA
» DESDE LA TRIBUNA
» DESDE EL PASADO
» DESDE EL MIRADOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: