LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Tan creída y…

4 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15478

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 4:58 pm

Del álbum de los recuerdos:

Hace algunos años, cuando aún era una jovencita (no vayan a creer que ya no lo soy) me esmeraba mucho más en mi presentación personal, estaba empezando a trabajar y por supuesto tenía el salario solo para mí. No me gustaba ceñirme mucho a la moda, pero si me acercaba a ella. Por esos días se usaban postizos en el pelo y pantalones anchos… Además era la época de impresionar a los chicos.
Compré un postizo porque siempre quise tener mi pelo largo y la verdad es que el mío, no me ha dado para ello, siempre he vivido de pelea con él, un poco crespo sobre todo adelante y no me escapaba de las burlas de mi hermana (quien tenía el pelo liso) decía que tenía pelo de negra (no quiero ofender a nadie) pero yo le decía que simplemente era enresortado. Eso me hacía la famosa toga, (estiramiento con pinzas) pero cuando salía a la calle y me daba una medio brisa, entonces el bendito se encogía y perdía todo mi tiempo cepillándolo y durmiendo con pinzas en mi cabeza.
Mi vanidad femenina no era mucha, creo que era lo normal, entonces cada 8 días iba al salón de belleza para que me pusieran mi postizo después de haber trabajado una hermosa moña llena de bucles y laca suficiente para sostenerse el peinado. Aprendí preguntándoles a mis otras compañeras de trabajo, cómo era que uno tenía que dormir para que el peinado no se desbaratara. A dormir de lado y la famosa moña me duraba 8 días, mucho más que a mis amigas.
La cuestión es que una vez empezó la cabeza a rascarme un poco, y como respuesta pensé que eran las pinzas del postizo que tallaban, viajé hasta una ciudad cercana donde vivía mi hermana y le dije que me revisara, me desbarató la moña y me dijo que todo estaba normal y no veía nada.
La semana siguiente como no quería parecer retrato, no fui al salón y dejé mi pelo tal cual. Al sábado siguiente volví a que me hiciera otro peinado con mi postizo, ¡me gustaba tanto!
Por el día viernes me fui nuevamente a visitar a mi hermana, porque la piquiña de la cabeza no me dejaba en paz, cuál no sería la sorpresa que cuando ella me desbarató el famoso peinado, los piojos empezaron a salir por toda parte, jejejeje…
De inmediato preparó azufre con ¡manteca! Y me embadurno toda la cabeza, ¡guácalas! ¡Qué olor tan horrible!, me envolvió en una toalla la cabeza y a dormir esa noche así. Al otro día a sacarme semejanza empanizado de manteca, no se cuánto jabón y agua necesité, y por supuesto que mi pelito quedó feíto y con olor horrible, pero me había liberado de los benditos piojos. El postizo, a lavarlo muy bien y dejar de usarlo por un tiempo, mientras morían hasta las liendras que tenía…
De modo que ya saben que yo era tan picadita, pinchadita, creidita y con piojos a más no poder… Ahí les dejo una foto para que aprecien la vestidura, lástima que la bendita moña no se observa mucho porque la foto me la tomaron de noche.

Tan creída y… Ethelpinchada

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Re: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:07 pm

Jajaja...Ethel, me encanta el sentido del humor que ponés en tus relatos. Tenés una habilidad buenísima para relatar con frescura.
Besos
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Re: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:15 pm

Jajajaja Ethel como me has hecho reir con tu relato jajaja. Yo tengo el cabello así de enrroscado, de negrita linda claro jeje, pero nunca se me ha ocurrido usar postizos y luego de leerte menos, ni loca. Ahora, no era mejor una peluca? jaja

Me ha encantado la fotografía, lástima que no tienen movimiento para ver como después de la toma te llevabas los deditos a la cabeza y hacías tu rutina de rascado jajajaja. Qué buena eres, coincido con Silvina; eres todo un personaje a la hora de escribir. Abrazos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2010
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Re: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:26 pm

risasss..por aquí también nos haciamos la toga,y cuántos recuerdos e incomodidades a la hora de dormir.
Me hiciste recordar viejos tiempos Etelsaga.

Abrazos de pétalos de flores!
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15478

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Re: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 10:52 pm

Cada que me acuerdo me pica la cabeza!, jajaja....
Lenys: también tenía peluca pero cortica, te imaginas el camuflaje? Y que tal semejante faldón, eso no era pantalón... las modas! y las mujeres... claro que los hombres también tienen sus modas...
Gracias a las tres por pasar...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

Tan creída y… Empty
MensajeTema: Re: Tan creída y…   Tan creída y… Icon_minitime

Tan creída y…
Página 1 de 1.