animalSON Escritor activo


  Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 38 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
 | Tema: Portadora de luz - 18 Dom Nov 01, 2009 11:28 am | |
|
Portadora de luz PARTE XVIII
La cordillera de Athan se extendía a lo largo de varios kilómetros en los límites de Riverland. Sus majestuosas cumbres alcanzaban los dos mil metros de altura. Estas montañas demarcaban la frontera, con Wa`el al sur, y con Fushidara al este.
Desde hacía casi una década, Athan servía de refugio para cientos de exiliados de todas las regiones, que buscaban en secreto cobijo contra las guerras.
El pequeño grupo sobreviviente de la aniquilada Ajax se acercaba con lentitud a la cadena montañosa que ya cubría todo el horizonte. Les restaba un par de días de caminata.
El sol se asomaba tímidamente por entre los picos nevados, y de a poco daba un tono celeste al cielo nublado.
-¿Cómo? ¿Que persiguen a Sofía, me estás diciendo? –exclamó tanto como pudo el maltrecho Philip.
-Shhh… Baja el tono –contestó Walter agitando las manos –Sí, y estoy casi seguro que es Good ¿Te acuerdas? Mi compañero del ejército, el de las profecías.
-Pero, imposible, eso es. De Riverland es Good, no de Fushidara ¿Posible, cómo es?
-Bueno, verás. Nunca te conté esto. –comentó tomando aire Walter -Una vez, antes de conocerte a ti y a tu hermano, volví a encontrarme con Richard Good en Riverland Capital. Por suerte no estaba enfadado aún por nuestro pequeño percance del pasado, así que nos pusimos a charlar. Y no tardó mucho para sacar el tema de las profecías. Continuaba obsesionado, peor que antes. Ahí pude enterarme de lo mal que las interpretó…
-¿Qué sucedió? –interrumpió muy concentrado Philip mientras tropezaba con una roca.
-Bueno, como nosotros sabemos, el nacimiento es indispensable. Es lo que marcará el fin de ésta guerra y el comienzo de una nueva era. Es fundamental que se produzca y que Sofía siga intacta.
-Por supuesto, que así es.
-Pero Good no piensa lo mismo. Él está convencido de que lo que Sofía va a engendrar, no es más que el fin del mundo. Piensa que si la elimina antes de que esto suceda, se convertirá en el salvador del planeta, y evitará que las profecías se cumplan.
-¡Qué horror! –dijo Philip compartiendo el sentimiento con su rostro.
-Así es amigo, un horror. El hecho es que estaba muy convencido, y decidió unirse a las fuerzas enemigas, las cuales lo aceptaron gracias a la valiosa información que él tenía sobre nuestro territorio y defensas. Con ello comenzó con el exterminio de Riverland. Está bombardeando todos los poblados con la esperanza de eliminar también a la portadora. –continuaba Walter.
-Desquiciado, está. Totalmente.
-No caben dudas Philip. Por suerte, su locura no le dejó interpretar bien las profecías como nosotros, que supimos encontrar a Sofía. –dijo dibujando una sonrisa.
-Una grandiosa idea tuviste, al fundar Ajax, Walter. –contestó Philip dándole una palmada en la espalda –Solo tuvimos que esperar, y ella vino a nosotros.
Sofía, que iba un poco más adelante, se dio vuelta al sentir su nombre y vio a los viejos que la observaban y cuchicheaban. Los ancianos sonrieron, y le saludaron.
| |
|