LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | EN LA PLAYA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eloinahp Escritor activo

Cantidad de envíos : 188 Fecha de nacimiento : 23/04/1923 Edad : 99 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 30/05/2009
 | Tema: EN LA PLAYA Lun Oct 05, 2009 2:26 pm | |
| En la arena tan limpia y blanca como una sábana de seda, alguien dibujó caracoles, conchas y diminutos cangrejos. Había en ella huellas de pisadas sangrantes y profundas. Iban en dirección de las piedras apiladas en esa parte alejada de la playa, donde casi nunca se aventuraban a ir los bañistas. Por mera curiosidad los seguí, poniendo un pie y otro sobre cada una de ellas. De pronto me encontré al pie del montón de rocas. Entre una hendidura asomaba una mano pálida y contraída, que lucía en uno de sus dedos, un anillo con tres iniciales labradas. Eran las de mi propio nombre. ¿Sería coincidencia? Afanosamente empecé a quitar piedra por piedra, sin apercibirme ni del dolor ni del cansancio. El cuerpo fue quedando libre. Una terrible angustia me cerraba la tráquea; sentía la falta de aire en los pulmones. El corazón retumbaba como un motor dentro del pecho. No podía desistir. Algo me empujaba a continuar. Tenía que cerciorarme de la identidad del cadáver; no podía irme sin dilucidar el misterio. Terminé de quitar todo ese pesado amontonamiento, y súbitamente apareció mi rostro. De inmediato me fui diluyendo entre la bruma del mar. ELOINA HERNÁNDEZ PÉREZ Pertenece al libro “El Espejo Roto y Otros Cuentos”  | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 69 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: EN LA PLAYA Vie Oct 09, 2009 9:20 am | |
| Eloína guau!!!, qué texto que te pega, misterio y esas cosas que no se explican. Me gustó mucho Besitos Lili | |
|  | | eloinahp Escritor activo

Cantidad de envíos : 188 Fecha de nacimiento : 23/04/1923 Edad : 99 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 30/05/2009
 | Tema: Re: EN LA PLAYA Vie Oct 09, 2009 2:58 pm | |
| | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EN LA PLAYA Dom Oct 11, 2009 6:28 pm | |
| Ufa, excelente relato. Desde las primeras líneas el texto te va atrapando, te va transmitiendo el misterio de esas huellas. Hay descripciones al principio muy buenas, se siente y se logra ver esa playa con su arena y las pisadas cansadas. El hilo sigue siempre transmitiendo ese misterio que sólo se rebela al final, yt que deja podríamos decir asombrados, al menos a mí, a pesar de que hay muchos escritos sobre este tema, sobre ese final, la elocuencia de las letras, la elegancia, unido a la intensidad que adquiere el texto, lo hace muy atractivo y sorprendente. Buen relato Eloína.
Un abrazo,
Ignacio | |
|  | | eloinahp Escritor activo

| Tema: Re: EN LA PLAYA Lun Oct 12, 2009 11:43 am | |
| Muchas gracias Nachito, por cierto, quién ganó el concurso de poesía?. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: EN LA PLAYA  | |
| |
|  | | | EN LA PLAYA | |
|