LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 6:44 pm

La Tarotista y los cuatro jinetes
Capítulo II
Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Jinetesytarot



Estaba tranquilo a pesar de todo lo que estaba aconteciendo mundialmente, pues no había oído ni sentido nuevamente a pájaros ni nada extraño. Pero hacía dos días, cuando por fin había podido acostarme a descansar temprano, desperté de un sobresalto. Estaba soñando que cuatro caballos se me venían encima a fuerte galope y relinchando. Ya más calmado, recordé a un colega amigo que cuando al comienzo de todo esto le comenté lo de los pájaros nocturnos, humorísticamente me dijo que él hasta caballos escuchaba relinchar cuando trabajaba de noche.
Y recapitulando todo.Reí.
Sucedía, además, que ya prácticamente no iba a mi consulta, pues mí tiempo lo debía ocupar en continuar analizando casos que-como anteriormente escribí- aún están sucediendo a nivel mundial. De todos modos, tengo doble razón para directamente evitar atender a más gente.
La última paciente, Antonia Durán, según ella más conocida como “Isis” en el ámbito al cual se dedica, la adivinación, pues es Tarotista, realmente me dejó pensando.
Me visitó en la tarde del viernes pasado; y apenas entró en mi consulta me dijo:
-¿Sabe usted que durante treinta años he tenido más de un centenar de psicólogos y psiquiatras que concurren a mí porque no saben qué les sucede y sus vidas están vacías? Qué ironía ¿No cree?
Dijo mirando hacia el piso.
-“Doctor, vengo a intentar sanarlo antes de que usted, que es quien supuestamente ayuda a los locos se transforme en uno de ellos.”
Luego de su presentación y saludo prácticamente no me dejó hablar, más que como digo para preguntar su nombre y poder hacer la ficha clínica. Enseguida de aquello le pedí permiso para poder grabar la conversación, pero dijo que no, porque ella hacía tiempo que sabía y entendía lo que iba a pasar a nivel mundial y no quería ser guía de nadie. Me negó más datos de su identidad, también.
Así que como entenderán, intentaré relatar lo que ocurrió en mi consulta con el mayor detalle que recuerde.
-Si quiere se sienta usted en mi lugar para contarle algo que debe saber-dijo con sonrisa y gesto sarcásticos. No es necesario- argüí -y ella prosiguió.
-Aunque las noticias han servido para confirmar ciertos dones míos de realmente adelantarme algunas veces a los hechos que ocurrirán; y que créame, tampoco ha sido fácil para mí; años atrás, yo ya sabía que pasaría todo esto. Pero el detalle, en este caso no es lo importante, ni tampoco que usted me crea y mucho menos hablarle de mis supuestos dones; Porque en sólo dos días más, usted tendrá que viajar a investigar en terreno a cuatro personas de cuatro puntos cardinales y entonces, cuando todo esto que le estoy diciendo comience a suceder en su vida, usted recién creerá en lo que le digo.
Le adelanto, eso sí, que no me volverá a ver hasta cuando esté próximo al quinto punto…
¿Por qué? Porque creo estar segura que aquello se me revelará nuevamente para venir con usted; pero no sé cuándo ni cómo. Verá usted: “Uno puede tener mil dones; siempre y cuando, no se crea dueño de ellos…”
Hasta ese momento yo simplemente permanecí sentado en mi escritorio con las manos en el mentón en absoluto silencio escuchando y mirando a “Isis”.
La mujer terminó su monólogo con las siguientes palabras:
-Doctor Jean. Creo que su nombre no es una casualidad. Los cuatro casos que deberá investigar tendrán que ver con cuatro caballos. Y del quinto como le digo, aún no sé nada.
Se paró de su asiento, caminó hasta la puerta; me dijo que tenga suerte y buenas tardes.
Finalmente volteó y dijo:
“… y guíese por la biblia; Mateo 24 y Apocalipsis; los cuatro jinetes, serán sus pacientes.”


Hoy es Domingo. Acabo de recibir un mail desde la federación de psiquiatras en Argentina.
Cuarenta pacientes de diferentes ciudades han concurrido a consultas de colegas médicos psiquiatras. Aseguran haber visto un caballo blanco volando. Me piden que viaje hacia aquel sur, para ayudar a analizar a un caso en especial.




(Por ahora hasta aquí. A ver si me da el coco para continuarlo más adelante.) Suspect

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 8:49 pm

GUAUU QUE LOCO NO, PSIQUIATRA O VIFDENTE?
ME GUSTA COMO MEZCLAS LAS COSAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 9:54 pm

ps..así ha ido saliendo, Mateo. Rolling Eyes
Gracias mi amigo, por leer.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 9:34 pm

Un texto ameno, bien llevado que me deja con las ganas de más, de saber de esos pacientes que se le asignan.
Buen relato compañero.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 9:56 am

Gracias estimada poesía, por leer por acá.

Beso
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:52 pm

Vaya, cada vez más interesante se esta volviendo la trama. A ver que hace el psicólogo ahora que se le presento algo que al parecer va más allá de lo que normalmente debe tratar.

Espero que sigas así en los próximos.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 8:23 pm

Hola Poxet.
Agradezco que te hayas dado el tiempo de leer.
Veremos pues, el cómo ponerme en el psiquiatra para intentar hacer algo en él,jejje
pero más adelante, si.Espero seguir bien tambien.hay que ver hay que ver:roll:

Gracias por comentar, amigo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas?
» Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? III
» Señales de humo
» Crónicas de una madrugada
» cronicas del inquilinato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: