LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Matar para ser estrella

Ir abajo 
+7
Gladys
antifaz
Madelen
Graciela Juarez
sergio bustamante
sgrassimeli
V.Nas
11 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 4:45 pm

Matar para ser estrella Zapato



En los últimos tiempos en España una vida no parece valer nada.
Algo ha cambiado o antes no nos lo contaban. Lo cierto es que se tiene la sensación de que nunca como ahora tantas mujeres fueron asesinadas.
Ancianos que matan a sus esposas, adultos que matan a sus mujeres… jóvenes que matan a sus acompañantes.
Nunca tanta difusión se ha hecho de estos hechos. Se convierten en noticias estrella durante días y días. Los programas de la mañana y la tarde, mal llamados de actualidad, se alimentan de toda la carroña y sensiblería que puedan sacar de los sucesos. Hasta el punto de que durante semanas e incluso meses no se habla de otra cosa.

Entre tanto se crean páginas web de apoyo a los asesinos o en defensa de las victimas , páginas de opinión las llaman.
Los implicados en tan lamentables sucesos alcanzan una notoriedad desmedida, hasta el punto de parecer todo un triller en el que solo hay PROTAGONISTAS. Creo que la realidad queda manipulada hasta el extremo de que todo se desvirtúa.
Y no puedo dejar de preguntarme en un país donde no se aplica la pena de muerte y las penas carcelarias quedan normalmente recortadas hasta lo irrisorio ¿ Lo hará alguien para brillar de esta manera? ¿ Acaso no convertimos a los asesinos en auténticas estrellas? Dejo el tema para la reflexión…y la discusión


V.Nas
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 9:07 pm

Ay...Mariví...como duele, no? No es sólo en tu lugar... Que te puedo decir que conforte o que explique (algo que no entiendo tampoco), o que cambie (que?) Que es lo que vende, Mariví? qué es lo que vende? Será asi? No se...
Sólo me remito a dejarte un fuerte abrazo...
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 2:20 pm

Duele el alma asistir como espectadores a esta manipulacion Corporativa del dolor humano... Asi como en Espana, en Inglaterra es lo mismo, y no me equivoco si esto mismo es la sub cultura deshumanisante que ha sido globalisada por los propietarios de las cadenas de periodicos, de radio y de television.
En noviembre voy a Cuba de vacaciones. Una de las cosas que voy a observar criticamnete son os medios de comunicacion que controla el estado, y el caracter de las noticias que circulan en el pais. Te cuento mas adelante.
Un abrazo Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 4:54 pm

Que tema, Marivì.
En mi paìs mueren 33 mujeres al mes en manos de sus esposos, o amantes, o cualquier cretino que ande por ahì despreciando a la mujer que dice ser su pareja.
El asesinato, a veces, no se produce en el acto, sino que dias o meses despues, la pobre victima muere luego de muchos intentos de los profesionales por salvarles la vida.
Es mi modo ver que, esos autenticos mal nacidos, maltratan a sus mujeres hasta el punto de quebrarlas psicologicamente, si no lo logran es ahì cuando deciden terminar con el asunto ya que se sienten fracasados como hombres (¡Hombres, dije, que asco!).
No quiero que piensen los hombres de este foro que estoy en contra de ellos, estoy en contra de aquellos que se creen hombres y solo son unos pobres estupidos llenos de miedo al ver que "el sexo debil" no es tal como se lo hicieron creer.
Este tema me enoja mucho. En realidad creo que no deberìa opinar. Es que conozco muchas mujeres maltratadas por sus esposos que ya estan quebradas psicologicamente y veo que no puedo hacer nada.
En mi pais tambien no hay penas suficientes para un asesino. Hace unos años atras un novio celoso matò de 113 puñaladas a su novia de 17 años de edad, fuè sentenciado 2 años despues y le dieron 12 años de prisiòn, ya habia cumplido 2 asì que debìa estar 10, pero por buena conducta solo estuvo en total 5 años. ¡¿que me decìs?!
Sin mas que agregar

Te mando un beso
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 9:29 pm

Los medios de comunicación masiva, en cualquier lugar del mundo tienenden a lo mismo, a la desinformacion y al sensacionnalismo, las victimas o los victimarios no importan, importa el reiting.
Todos sin excepcion no somos más que un guarismo para los emdios de informacion,y no le molestara que tu protestes, que se te revuelva el estomago,de todos modos millones lo siguen.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 1:59 pm

efectivamente, sin el respeto debido por la vida, matar puede ser un momento de gloria en los medios (los quince minutos de fama).
el tema pasa, creo yo, por el sistema exitista que impera en el mundo, donde la ficción se confunde con lo cotidiano. eso hace estallar a los olvidados de siempre,
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:09 pm

Interesante crónica, el sensacionalismo a acaparado los medios de comunicación...¿los culpables?, nosotros los consumidores.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 6:32 pm

En algún momento, te juro, que pensé que hablabas de Chile. Yo, he dicho en reoiteradas ocasiones que ya no veo television abierta y menos las noticias aun cuando pueda aparecer de ignorante muchas veces. Es que el famoso rating da para mucho y la farándula hace maravillas con muchas estrellas de cartón. Del caso que nos presentas, aqui en Chile hasta los periodistas o pseudo periodistas, entrevistan al ladrón, violador, asesino o estrella de turno. Los medios de comunicación, han perdido su objetivo y en eso somos todos culpables, como consumidores de la información, sin darnos cuenta que caemos en el apocalipsis de la cultura y la educación. hechos como éstos, han pasado desde tiempos inmemoriales, quias con un poco mas de asiduidad (quizas, no me consta), pero la trascendencia que le dan los medios hoy, es casi ya un problema mediático. Y no quiero con ello justificar un acto incorrecto, solo quiero que de una vez por todas, se devuelva a la gente la identidad y la cultura, algo en los que los unicos culpables son los medios. Sobre otro asunto, ya es otra discusión. Mientras tanto, los diarios y programas de televisión nos bombardean con noticias de muerte tyransformando como bien tú dices en verdaderas estrellas a las victoimas y a los culpables. Y lo peor, a la gente le encanta esto. es como bien decimos aqui en conversaciones diarias, la cultura del masoquismo. hablo por mi país, que ya veo es extendible a muchos.

bella reflexion amiga,

Un besote,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 10:59 pm

Estoy de acuerdo contigo, V.Nas, en todo lo que has expuesto y cómo lo has hecho; añado más y que ya fue publicado aquí por mi y antes en otro foro y en algunos periódicos del Estado español con el título de "Matar mujeres"

https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/matar-mujres-t8910.htm

Un abrazo.
Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 7:25 am

Hablás de España pero esto es una realidad mundial y pareciera que los medios se satisfacen con estas noticias alimentando el morbo de la gente, que tal vez inconscientemente esperen la próxima muerte. Y la rueda sigue peligrosa, se investiga a la víctima como si algo justificase el asesinato. El famoso "y por algo habrá sido".
Excelente Mariví.

_________________
Matar para ser estrella Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 5:43 pm

En 17 líneas nos has dejado unidos en un solo pensamiento: los COBARDES que alardean golpeando y matando a los más débiles, en este caso a las mujeres.
Estoy completamente de acuerdo con Nachito, los medio de comunicación como los periódicos, radio y TV se alimentan del morbo.
Por mi formación policial no dejo de ver las noticias pero, ¡Qué triste es ver la muerte de una mujer en manos de un cobarde! La delincuencia está desatada en todas partes, ya hablamos, no del asalto del día, sino de los asaltos del día. Pero, la muerte de una mujer por un infeliz cobarde es sin duda la noticia que más nos estremece.
No quiero entrar en discusiones, de hecho no contestaré ante el siguiente comentario: Como ex Detective, ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo, sé que los asesinos temen ir al cadalso; se les hace insoportable la tensa espera del verdugo.Son muy "guapos" cuando mueren en un enfrentamiento, pero cuando deben esperar la condena de muerte LA PIENSAN mucho.
Por lo tanto, comprenden fácilmente que soy partidario de la pena de muerte PARA LOS CASOS REITERADOS Y QUE NO ES POSIBLE UNA REHABILITACIÓN. Ni ustedes o yo, a menos que caigamos en la locura, cometeremos delitos que sean merecedores a la pena capital. Siempre me preguntan si como cristiano mataría a otro ser humano: SÍ, EN LEGÍTIMA DEFENSA de mi persona, mi familia o de terceros; me es imposible quedarme impávido si estoy presenciando la mortal agresión de un individuo que ya no es humano, simplemente se ha transformado en una bestia que hay que eliminar de la sociedad.
Seguramente ahora conocen el lado oscuro de este ex Detective y debo aclararles que NUNCA he matado o siquiera herido a alguien; si que he golpeado a muchos delincuentes en verdaderas batallas campales donde sacan armas para atacar a la Policía. Gracias a Dios mis manos no están manchadas con sangre, pero insisto, si Satanás pone delante de mí a uno de estos cobardes asesinos, trataré de actuar sólo hiriendo, pero si la cosa es más grave, por desgracia mataré.
Sin entrar a discutir, con tristeza los saludo
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 9:03 pm

No es, Jaime, cuestión de entrar a discutir sino de hablar e incluso debatir y en este tema hay mucho que decir. Ignoro si habrás leído el artículo que dejé más arriba reseñado en una dirección web y que al mismo tiempo también antes publiqué aquí.

Para empezar el tema es delicado y lo primero que deberíamos hacer es tratarlo con la cabeza bien fría para que las palabras y los argumentos fluyan de acuerdo a convicciones profundas y no a una calentura del momento. He leído que no vas a entrar en discusiones a priori lo cual casi dices que todo lo tienes dicho y no hay más que decir, por tu parte. Yo no quiero ni cambiar tus ideas ni argumentarte las mías para provocar que te eches atrás en lo que has dicho pero sí me gustaría dar mi versión u otra versión de cómo yo veo este problema:

Estoy totalmente de acuerdo en que éstos que actuan así son unos cobardes por el simple hecho de usar la fuerza contra unos seres en general más débiles que ellos; también estoy de acuerdo en que éstos merecen ser castigados correcta y condundentemente a razón de sus actos; pero en lo que más estoy de acuerdo es que esta medida debe ser tomada equitativamente y sobretodo por personas adecuadas jurídicamente y no por los sentimientos que de alguna parte de la sociedad sale y que la mayoría de las veces se dejan llevar por instintos tan inhumanos y criminales como los mismos que comenten los crímenes.

No estoy de acuerdo en absoluto con la pena de muerte bajo ningún pretexto ni razón, ningún ser humano debe tener la postetad de quitarle la vida a otro ser humano y por lo tanto no justifico ése hecho; si pensara lo contrario de lo que expongo y exigiría que esto se llevara a cabo, la pena de muerte, habría que analizar muchas circunstancias de cómo se lleva a cabo las leyes en esta sociedad; se debería analizar, por ejemplo, quiénes son ésos que amparándose en leyes que la mayoría de las veces la misma sociedad ignora y si no las ignoran también es verdad que las desprecian tiene capacidad “legal” para asesinar impunemente, me refiero, claro está, a esas leyes y circunstancias provocadas por quienes tienen todo el poder para, por ejemplo, mandar ejércitos a países lejanos, invadirlos y sobretodo someterlos después de haberlos bombardeado y arrasados; me pregunto qué poderes tienen y de dónde les vienen éstos a los cuerpos ¿ de seguridad? Para atacar impunemente a una sociedad cuando, por las circunstancias que sean, se defienden de leyes injustas.

Antes de analizar las circunstancias del porqué se dan estos casos de malos tratos y de asesinatos hacia los más débiles deberíamos analizar en qué sociedad vivimos, cómo y porqué se dan esos casos y sobretodo: porqué no se evitan con leyes previsoras que eviten que esos hechos se den. La pena de muerte sólo embrutece más a una sociedad, la hace cómplice de los crímenes que dicen querer evitar; el mismo hecho de ver y analizar esta realidad en distintos países y circunstancias nos dice que no sólo no es una solución sino un cómputo de macabros intereses que hacen de las sociedades que lo permiten una sociedad insana; porqué la ONU y otros organismos oficiales, internacionales la mayoría de ellos, critican ferozmente la pena de muerte en China y no hace lo mismo en los EE.UU.; ¿porqué pasando por estos dos casos antagónicos esos mismos organismos oficiales cierran los ojos cuando en las dictaduras de África este hecho se ejerce arbitrariamente llegándose incluso a ejecuciones sumariales y públicas sin juicios previos? No justifico en absoluto esos maltratos, ni respaldo en absoluto a esos maltratadores; lo que digo es que si hubiera de verdad JUSTICIA habría que juzgar primero a los ajusticiadores antes que a los ajusticiados porque aquéllos aparte de no ejercer la Justicia equitativamente están dejando libres de mano y actos a los que dirigen esta sociedad y véase lo que de ésta sale. Es mi opinión.

Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Matar para ser estrella Empty
MensajeTema: Re: Matar para ser estrella   Matar para ser estrella Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Matar para ser estrella
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MATAR MUJRES.
» El miedo de matar un ángel
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» Estrella fugaz.
» Estrella Fugaz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: