LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El emperador | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: El emperador Vie Mayo 02, 2008 1:34 pm | |
| Le pregunté a la Emperatriz si había un Emperador.
Oh sí, ¡sin él no podría existir yo!— Y con sus palabras poco a poco su imagen mental la fui dibujando: Un hombre con barba que aparenta ser maduro. Tiene una corona y un cetro en la mano derecha indicando poder y autoridad. La imagen del Emperador me recordó el poder firme, el dominio de si mismo y el saber gobernar nuestra vida. Su barba me habla de madurez, no en edad, sino en crecimiento. Relacioné la seguridad y la responsabilidad que nos da poder y autoridad: amor basado en las relaciones que conducen a la solidaridad y fraternidad humana. Las palabras de la Emperatriz me hicieron reflexionar sobre el principio femenino y masculino y sobre su complementariedad. Ambos llevan un cetro. El uno, no puede actuar de manera creativa sin el otro, el poder de vida unificado. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: El emperador Vie Mayo 02, 2008 2:13 pm | |
| Ojalá como este emperador fueran los políticos del mundo, personajes que hicieran del poder un manifiesto de fraternidad humana, seguridad y al mismo tiempo libertad para que cada uno encontrara ese mismo dominio de su propio ser. Y tienes razón, este hombre firme es necesario como complemento de la emperatriz que ya nos habías mostrado; se unen y se da el fenómeno de la creación. Muy bueno Ethel.
|
|  | | Eleonor Escritor activo

Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 73 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: El emperador Vie Mayo 02, 2008 7:57 pm | |
| Muy bueno, pero se que tengo que ir primero a lerr los anteriores para poder seguirte bien. Individualmente esta muy bien, imagino que el conjunto me sorprendera. Un saludo cordial | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El emperador Vie Mayo 02, 2008 10:24 pm | |
| Gracias amigas Lore, tienes toda la razón, ojala las cosas fueran como las pensamos, justicia y saber manejar el poder, a veces este logra en las personas un EGO tan grande que marchitan todo lo que tocan. Eleonor: si la verdad es que hay que seguir la secuencia, porque al final pueden resultar algunos personajes que estaban al principio. | |
|  | | Rina Escritor activo

Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 33 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: El emperador Sáb Mayo 03, 2008 3:40 pm | |
| Una respuesta muy sabia la de la emperatriz...muchas veces olvidamso que siempre debemos sentirnos como personas que se complementan con otras... Genial amiga Nos estamos leyendo Besos | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El emperador  | |
| |
|  | | | El emperador | |
|