LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++

Ir abajo 
+8
Graciela Juarez
antifaz
Susy
Ignacio Araya D
LUHEMA
Laín
Marioes
eclipse
12 participantes
AutorMensaje
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 8:21 pm

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ JanuaryDESTACADO

Desde pequeños siempre nos han enseñado a través de los cuentos que tipo de vida debíamos desempeñar y a esperar a ese príncipe azul que nos “rescatara” de nuestra soledad (fíjense, en los cuentos llaman soledad a lo que nosotros hoy día llamamos independencia), porque claro una mujer sola sin hombre estaba mal visto. Pues la verdad, yo no sé la clase de cuentos me leyeron a mí de pequeña, aunque los que recuerdo eran lo tradicionales de toda la vida (Blancanieves y los Siete Enanitos, La cenicienta, Caperucita Roja, la Bella Durmiente, el Patito Feo, etc.), o ¿será más bien que ya mi imaginación empezó a trabajar desde bien pequeña transformando esos mismos cuentos para adecuarlos a lo que en un futuro sería mi vida? No lo sé quién sabe.
Lo único que he llegado a descubrir es que para mí los príncipes azules no existen, no forman parte de mi vocabulario. Si hay alguien que espere que venga a rescatarme de mi “soledad” no es desde luego un príncipe, sería en todo caso una princesa… Pero ¿saben qué? Las princesas tampoco existen, sólo son mujeres normales de carne y hueso. Con sentimientos, con sus defectos y sus virtudes, con deseos y con miedos. Mujeres con corazón, con temores y pasiones.
¿Pero qué ocurre cuando la versión oficial del cuento tradicional se encuentra de frente y de repente con la versión cambiada de ese mismo cuento? A veces se genera una tormenta que enfrenta a todos los personajes, pero en ocasiones… sin saber cómo, se genera un nuevo cuento. Un cuento con nuevos personajes salidos de ambos cuentos, nuevas situaciones, nuevas sensaciones, nuevos deseos, nuevos retos, en definitiva, nuevas vidas por descubrir.
No es más que una idea, un pensamiento, una reflexión…
LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Princesa+ok
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 1:19 am

Y así senti tu relato, como una reflexión, que pone una comparacion entre los cuentos de hadas y la realidad, mostrando lo dura que es.
Un buen texto, que debería ir en prosa poética.por el contenido emocional y la voz del narrador.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:26 pm

jajaj, pero siendo,-como dices-sólo una idea o reflexión, pienso que es muy profunda y cierta; esto es como Shrek(así se escribe, creo), cuando Fiona también sueña con su encantado que al final no es tal.

No creo en el ser ideal-sea del sexo que sea-pero sí creo en que uno se transforma en ideal aceptando a los otros tal cual son.
No queda de otra, no?

La vida es el cuento más largo y famoso, pues no tiene fin.Pienso.

Me encantó tu reflexión, como ves, me hizo reflexionar,jeje Smile

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:43 pm

Bueno, bueno... ser una princesa, queen pero actual sin dependencias, ¿Vale?.

Es perfecta esta reflexión que haces Eclipse, cuentos y realidad muchas veces parecen darse la mano, lo bueno es, que cada cual puede montarse su "cuento particular "en la realidad de la vida y así cambiar las costumbres de esos cuentos de antaño que siempre tienen una moraleja que puede estar desfasada.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 8:00 pm

muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que la vida en si misma en nuestro propio cuento particular, dándole la forma que deseemos y adquiriéndo el papel que más se acomoda a nosotros
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 6:55 am

Una buena reflexión Eclipse. Como bien dices desde niños hemos crecido a la vera de estos cuentos que antaño caían muy bien, no sé si la inocencia de entonces era distinta pero todo es diferente al hoy. A medida que fuimos creciendo, al menos en mi caso, hemos dado significado a las moralejas que aquellos cuentos nos dejaron, adaptándolas de alguna u otra manera a la realidad que nos rodea. No hay príncipes, no hay princesas, en la realidad, que vivan en ese idealismo mágico em que fueron descritas, pero también, tú lo planteas, la sociedad le ha dado formas diferentes a aquellos cuentos que logran transformar los originales a adaptaciones con los tiempos. Aunque hay algo claro, la vida, es totalmente diferente. Y aun asi, yo sigo creyendo en esos cuentos. No sé, siempre me dicen algo nuevo.

Buena reflexión, que da para mucho.

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 1:12 pm

Me gustó mucho tu reflexión, Eclipse.
Es verdad que "nadie nos rescata" a menos que dejemos que nos rescaten.

Uffa!!... y ahora qué hago???
Yo, que creo en los cuentos de hadas y príncipes azules??
Eclipse, dime ... qué hago!!!!

No, quédate tranquila nomás. Me arreglaré solita, ja ja!!
Un besote y muy buen texto.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 12:18 am

los cuentos tradicionales se reescriben cada tanto de acuerdo a las coordenadas de moda.
hoy hay grandes autores escribiendo infantiles que mañana serán reescritos.
ocurre que toda educación es un error en sí misma, por eso los mejores textos son los que enseñan a pensar.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 8:31 pm

A mi me parece que era solo una manera de decirnos: "si haces esto te pasarà lo otro" o simplemente "naciste pobre pero si tienes grandes sueños puedes llegar a lograr lo que te propongas" o cosas asì.

Y sì! Yo creo en los principes azules (yo tengo el mìo desde hace 31 años), como dice Lain:
"No creo en el ser ideal, pero sí creo en que uno se transforma en ideal aceptando a los otros tal cual son".
Asì es mi principe, se llama Juan Carlos

Un beso, Eclipse
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 5:15 pm

Los cuentos de princesas rescatadas por príncipes se quedó en el imaginario de muchas niñas que al crecer se desilusionaron totalmente. La fantasía nos envolvía (y me incluyo) también leí a la Cenicienta, a la bella durmiente, etc. , nos hacía pensar en esas historias de reinados y entrando del brazo con el galán y la mujer con vestido blanco, largo y de cola y luego vendría el final feliz...
Afortunadamente se quedaron solo en cuentos que luego entendíamos muy bien, la realidad era otra, nos tocó que aterrizar y darnos cuenta de la fantasía surgida en ellos, sólo era obra del autor.
No sé qué cuentos se les estén leyendo ahora a los niños, sin embargo creo que hay que tener un poco de cuidado con este tipo de lecturas...

Muy buena reflexión...

Pd. Campaña para que no mueran los gatos... iniciada por Mateo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 13/10/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 12:53 am

Ocurre, amiga Eclipse, que venimos o llegamos a un mundo ya absurdo donde las personas han perdido – y aún no han recuperado – la capacidad de pensar por sí misma por la sencilla razón de que, primero desde la cuna, y posteriormente en los primero años de nuestras vidas – son otros los que deciden por nosotros, son otros los que conforman nuestra psicología, nuestro pensamiento y de ahí nuestra actitud frente a la vida.

Los cuentos son éso: cuentos. Éstos no son sino historias amañadas desde unas mentes que en ningún momento se han planteado el pensamiento futuro de ésas personas ( niños/as por lo general ) que en el futuro van a tener, o deberían tener su opinión propia del mundo en que viven, no. Los cuentos son y están para preparar y someter a las mentes del futuro, de ahí que hoy tenganos y sintamos los traumas que padecemos. Lo que antes era, como dices, soledad y ello conllevaba un pensamiento erróneo a costa de la mentalidad de años atrás, hoy lo llamanos INDEPENDECIA, palabra que, sociológicamente, acarrea muchos complejos y de ahí que aún hoy haya restos de dudas acerca de las personas que deseen llevar a cabo esa actitud libertaria.

Hoy, en un mundo tan egemonizado la independencia es un mal gesto, casi un sentimiento de insolidaridad según ésos que exigen lo que ellos mismos no están dispuestos a dar y mucho menos a ceder. Hoy la libertad personal sale de la capacidad que de nosotros mismos/as seamos capaces de obtener, de arrancar a esta sociedad embrutecida hasta el tuétano; la independencia parte de nuestro más intimo deseo y afán de obtener ese espacio que desde la niñez nos arrancan para ponernos al servicio de una sociedad establecida independientemente de que estemos o no capacitados intelectualmente para subsistir y/o sobrevivir como queramos, es el sistema ya creado el que elige como quieren que vivamos y no nosotros tal como creemos que podemos desear vivir.

Sí, debemos generar nuevos “cuentos” desde la perpectuva del conocimiento real de la situación en que vivimos hoy, no la que nos dijeron que era y menos aún de la que otros dicen que vivimos. Debemos ser capaces de escaparnos del “sistema” y hacerlo significa e implica ejercer la rebeldía crítica con instinto matador si no deseamos ser matados pública y colectivamente aparte de cómplices de uno de los pecados más horribles de ésta y cualquier sociedad y que no es otra cosa que seguir siendo verdugo de nuestra época.

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Canarias, África.
Teknarit.
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 12:18 am

muy buen respuesta la tuya tekmarit...

modificar esos cuentos o crear unos nuevos en base a lo que es hoy la vida, sería enfrentarse al sistema.

merece la pena? o hay que luchar contra él?
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 12:36 pm

¡Hola compañera!

me he leído todas las opiniones y por supuesto he ido elaborando la mía hasta que la sonrisa ha alcanzado mis orejas. Laughing
Blancanieves y los Siete Enanitos eran amigos de La cenicienta, pero pasaban de la estúpida Caperucita Roja, por acaparar las lágrimas de los niños con el cuento del lobo. La niñata les tenía miedo y, su papá, que era cazador acabó con todos no dejando ninguno en la Península Ibérica, por ejemplo.

¡Y con esto, la Bella Durmiente sin enterarse, siempre soñando con su Patito Feo en la bañera, porque por aquellos tiempos estaban muy escasos los “Príncipes Azules” aunque abundaban ‘las brujas’, las futuras suegras que se cargaban la felicidad de ‘ilusionadas y soñadoras princesas’. Todas 'las tontas durmientes' de los reinos no eran de derechas, porque eran plebeyas y de izquierdas. Sólo tenían derecho a soñar las hermanas de La Cenicienta y su puñetera madrastra. Así que por eso le dieron cuentos a los pobres para ilusionarlos, pero no pudieron remediar lo que iba a pasarle a un puñado de ellos, que se bebían el vino de las sacristías, pues hoy son millonarios algunos que sí supieron emborracharse de sueños, sin perder el equilibrio.

Porque vino un tiempo de sueños donde todos los niños querían ser futbolistas y toreros, sin estudiar y hacerse “hombres de provecho”. Y ellas, las futuras princesas, esposas de famosos que no dan un palo al agua; porque ellos se van acostumbrando a la buena vida como ellas, volviéndose unos aprovechados de la necesidad de los ricos por divertirse un rato con un puñado de lerdos que también se nutren de ser noticia y figuran en "revistas del corazón"... ¡Angelitos! Algunos consiguieron ser algo más que zapateros remendones o, perseguidores de pelotas de trapo por las favelas y sabanas de su reino de ilusiones; sólo que el cuento se lo aplicaron con más sentido práctico los explotadores convencionales de "Grandes Figuras", apoderados y presidentes de Clubs deportivos. ¡Y esto de hacerse rico un pobre sin una mínima cultura, es pagarles su puesto alto a la sociedad que les consume! Aún la Ignorancia se parte de risa por los rincones, cuando "su papá rico" le regala un cuento tradicional al futuro, sin saber que puede estar criando un hijo que vivirá del cuento, sin exponerse delante de un toro o dándole patadas a los terrones de las tierras de las ganaderías y cortijos que heredó de su padre. Por ejemplo.


Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 1:47 pm

muy buena respuesta la tuya tambien Elisa, sorprendente la verdad a donde nos puede llevar reflexionar sobre el tema
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 13/10/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 3:14 pm

La vida, tal cual la vemos y la queramos ver es un cuento a disposición de cómo cada cual seamos capaces de hacerle frente. Sobre el significado de esos cuentos-historias que desde niños escuchamos está claro que nadie jamás nos dijo ni nos hizo saber el significado profundo que encerraban dentro, ni tenían porqué hacerlo porque quizás ni los mismos contadore de cuentos lo sabían ya que ellos - los contadores de cuentos- formaban también parte de una sociedad que sólo tenían que oir y transmitir lo que recibían, sin mas.

Hoy los "cuentos" son historias cotidianas y reales donde los protagonistas ya son otros y se entremezclan los autores que los cuentan con los mismos personajes de éstos. Así vemos que de aquellos enanitos, pricesas, lobos, príncipes y piratas de agua dulce hemos pasado a personajes tan cercanos y reales que incluso y antes de que nos diéramos cuenta puede que en ocasiones hasta los podríamos tener en nuestra propia casa.

Todos, o casi todos, estamos inmersos en un falso cuento que es el vivir diario; puede que unos estemos más o menos sensibilizados con algunos aspectos de ésta y queramos o pretendamos vivir alejados de la realidad que nos puede, pero en el fondo todos somos parte de un eslabón, de una cadena, que aún rompiéndose por alguna parte de ella ésta sigue y sigue hasta el infinito.

Hoy - y ésto sería tema para otro artículo - las personas hemos descubierto que todo o casi todo está inventado y que por ello habemos personas que insistimos en "escapar" de este cuento que es, no la vida en sí, sino de cómo un sistema determinado nos hace ver y ser parte de esta vida-cuento en que nos vemos ahogados y casi obligados a aceptar normas que en el fondo no queremos. Yo, personalmente he descubierto para mí mi particular forma de huir de la quema y no es otra que la de hacer - en el sentido bueno de la palabra y la acción - lo que mi mente y a veces mi cuerpo me pide para ser tremendamente feliz; no me reprimo en nada y en absoluto de placeres al mi alcance con tal de disfrutar del momento, me niego a aceptar que al menos en parte soy un "objeto y un objetivo " pasivo e intento buscar y hayar mis propias salidas para sentirme vivo en todo momento.

Un abrazo al viento...

Tek, África.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 3:44 pm

Y felicitacione Eclipse por ser Destacada de este mes. merecidimo. Y excelentes las respuestas de todos.

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 3:48 pm

MUCHAS GRACIAS NACHITO, Y A TODOS LOS QUE LO LEYEREON Y COMENTARON.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 13/10/2009

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 4:29 pm

Contento de que tu escrito haya sido valorado tal como se merece; felicidades a tí Eclipse, realmente buena e interesante tu aportación a este espacio cada vez más valorado.

Tek, África
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 11:23 pm

¡¡FELICIDADES, PRINCESA!!
LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Corazonprincesa
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:13 pm

Muchas felicidades por este logro, excelente reflexión y merecido premio.
Besos
Lili

Clapping Clapping

_________________
LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En el camino etereo ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» LA LOCURA...ÉSE ESTADO DE DULCE LUCIDEZ.++++Destacado de Noviembre de 2009++++
» El contador de cuentos.+++DESTACADO DE SETIEMBRE 2013+++
» el telo +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» LA ESTETICA Y LA POESIA EN HEGEL ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: