LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Banquete | |
|
+8Mateo Graciela Juarez Poesiacarnivora Etelsaga sgrassimeli Laín Marioes animalSON 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
animalSON Escritor activo

Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 37 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
 | Tema: Banquete Miér Sep 09, 2009 6:55 am | |
| Banquete El otro día me estaba acordando de cuando las hormigas le comieron la casa de Juancito ¡Mama mía! ¡Lo que fue eso!
Me acuerdo que yo había ido a buscarlo en bici y con la pelota para jugar al fulbo en la canchita de la vuelta. Ya desde la esquina que se veía un despelote de gente apiñada afuera de su casa. Así que con todas esas personas no pude ver qué pasaba.
Al principio imaginé lo más común: ¡Se le prendió fuego la casa al Juancito! Pero no. Cuando me metí por entre las piernas de los chusmas vi toda la casa pintada de negro. Bue, eso pensé, porque parecía pintada de negro. Eran hormigas.
A un costado estaba la mamá de Juancito llorando al lado de un policía. “Llamen a los bomberos, llamen a los bomberos”, decía la pobre señora. “No hay nada que hacer doña, cuando las hormigas atacan no hay con qué darles”, repetía el oficial mientras se rascaba la cabeza.
Al rato apareció Juancito y me dijo: “Mirá Tomy, por suerte pude rescatar los jueguitos”, y me mostraba la consola de jueguitos que le habían regalado hacía poco para navidad. Ah sí, porque de adentro tampoco se salvó nada. Como las puertas y ventanas de madera son más blandas, y ya habían sido comidas a lo primero, se veía adentro todo negro también. Pisos, techos, paredes; capas y más capas de hormigas negras.
Se comieron el televisor, la heladera, hasta los cerámicos se comieron. Suerte que a la mañana, cuando se habían encontrado con la sala alfombrada de hormigas, la familia escapó a tiempo porque si no se los comían a ellos también digo yo.
Más tarde llegó un vecino de enfrente que tenía una hidrolavadora, y les dio sin asco a las comilonas. Pero no hubo caso; en cuanto mataba a un grupito, desde el medio del living salía un chorro de hormigas para reemplazar a las caídas y enseguidita cubrían el hueco. Parecía como petróleo que brotaba me acuerdo. Era de gusto seguir tirándoles, “Deje de gastar agua al cuhete, don”, decía el milico.
Había que ver como comían estos bichitos, che. Es cuestión de no creer como masticaban los ladrillos. Tremendo fue, en esa tarde se comieron la casa completita. Ni una teja dejaron.
Los vecinos de al lado andaban con un julepe de aquellos. Y claro, tenían miedo de que cuando terminaran de comer la casa de Juancito, siguieran con las suyas. Pero no, en ese sentido son respetuosos los bichos y van comiendo de a una sola casa por barrio.
Ya casi a la nochecita no andaba nadie por ahí, y el terreno había quedado limpito. Cada cual se volvió a su casa a seguir con lo suyo, y Juancito con su familia fueron a parar a la casa de su abuela.
El martes tuve que hacer un mandado por esa zona y pasé por el barrio en donde vivía Juancito en aquel tiempo. En esa manzana quedan dos casa nomás, el resto terrenos baldíos.
No hay caso, che. Desde que los insectos empezaron a recuperar su territorio no queda más que resignarse y mudarse a otro lugar.
| |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 65 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Banquete Miér Sep 09, 2009 7:02 pm | |
| Hormigofobia, se podría llamar este texto. Me gusto, sobre todo la voz del narrador infantil que le da un toque de ingenuidad al cuento. . No se si tenía que encontrar algun mensaje subliminal,o solo era para entretener, en todo caso,quizas por ahi al final, tiras una pequeña reflexión,pero muy sutill. Buen cuento,sobre todo por la perspectiva desde donde esta narrado. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Laín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 50 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
 | Tema: Re: Banquete Jue Sep 10, 2009 9:41 am | |
| jjajaj muy buen cuento.Los modismos y todo me ha encantado. Entretenido de leer.
salu2 | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Banquete Jue Sep 10, 2009 8:42 pm | |
| Es algo muy distinto a lo que te he leido antes (no comparativamente sino de otra linea y estilo). Me gusta mucho la voz del narrador y el mensaje del final. Cuando me han dicho: "cuidado con los alligators y las iguanas" pienso y , a veces, digo eso mismo: "Esto (donde vivo), es relleno de pantano...quien invadió a quien? Igual, no termino de registrar el grado de ironía (de haberlo) en esa misma última linea...no sé, será que siempre espero una flecha hacia algún lado. Bueno y entretenido. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15368 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Banquete Vie Sep 11, 2009 12:17 am | |
| Un cuento entretenido de leer y entra al lector a la escena con el deseo de de saber que sucedió. Entendible la reacción del niño que solo pensó en salvar sus juguetes y una verdad bastante cercana en su final: cuando las hormigas hacen sus cuevas, bastante montaña hacen a su alrededor y creo que son capaces de socavar cimientos en vias de almacenar su alimento. Me gustó bastante.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16683 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Banquete Dom Sep 13, 2009 2:35 am | |
| Como te he comentado, un cuento que destaca la voz del narrador, desde la perspectiva infantil, con un lenguaje coloquial, bien llevado y ameno. Si habría que clasificarlo, lo haría como lo real fantastico, siendo el hecho fantastico la gran comida que se han dado estas hormigas. Un cuento disfrutable, sencillo, sin grandes mensajes, apenas un atisbo de reflexión al final, pero que cumple fielmente con el fin de la literatura entretener. Que las hadas se salven de las hormigas,y te mantengan la magia. | |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 61 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Banquete Dom Sep 13, 2009 11:09 pm | |
| Me gustò mucho. Yo creìa que las hormigas eran los villeros que se mudan de un lugar a otro ( y cuando no, te usurpan la tuya). Bueno, eso era lo que me imaginè yo.
Muy entretenido y para mì digno de destacar, la sencillez del relato, excelentemente bien redactado, entendible, muy descriptivo, por lo menos es lo que veo yo.
Mis felicitaciones.
Graciela | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 28 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Banquete Mar Sep 15, 2009 7:48 pm | |
| JEJE, ANDA QUIEN SE LA CREE QUE ENTRO SOLO A SACAR LOS JUEGUITOS,JAJA MIRA SI CON TANTO BICHO DEVORANDOSE TODO VA A ENTRAR,JAJA. ME GUSTO,ES SIMPATICO EL CUENTO,Y AUNQUE PAREZCA DE MENTIRITAS,LAS HORMIGAS ESTAS DEL AFRICA,LLEGAN A DEVORARSE TODO A SU PASO,Y HASTA SE LES USA COMO TORTURADORAS A LAS TIPAS,NO SON TAN INOFENSIVAS COMO PARECEN. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 32 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Banquete Lun Sep 21, 2009 2:33 pm | |
| jaja,buen relato, medio apocaliptico, pero ameno,y por si las dudas voy a comprar hormiguicida, que voy hacer, aunque les haya quitado su lugar, ahora tengo mi casa aca no quiero que se la coman,el mundo es ancho para todos...¿o no? | |
|  | | Azucena Escritor activo

Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 52 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: Banquete Mar Sep 22, 2009 1:51 pm | |
| Un relato ameno, sencillo, que busca llamar la atención del elctor y lo logra. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 63 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Banquete Jue Sep 24, 2009 10:46 pm | |
| excelentes voces (la del milico es magistral) en una propuesta amena que se agota en sí misma y por eso no hay final a la vista. | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 69 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Banquete Dom Sep 27, 2009 7:39 pm | |
| Otra faceta tuya animalson, pero siempre la impecable calidad en tus escritos. cariños Lili | |
|  | | animalSON Escritor activo

Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 37 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
 | Tema: Re: Banquete Sáb Mar 17, 2012 1:51 pm | |
| Raid de agradecimientos Miér Sep 09, 2009 6:55 am 6 Gracias ------> mariazul11 2 Gracias ------> Azucena 11 Gracias ------> Mateo 5 Gracias ------> sgrassimeli 8 Gracias ------> Marioes 5 Gracias ------> Etelsaga 11 Gracias ------> Poesiacarnivora 3 Gracias ------> Ciudadano del Mundo 1 Gracias ------> Laín 1 Gracias ------> Graciela Juarez 1 Gracias ------> antifaz El índice general aquí | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Banquete  | |
| |
|  | | | Banquete | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|