LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 GEORGES SIMENON

Ir abajo 
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 62
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

GEORGES SIMENON Empty
MensajeTema: GEORGES SIMENON   GEORGES SIMENON Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:07 pm

GEORGES SIMENON Simenon

GEORGES SIMENON

Aunque Georges Joseph Christian Simenon nació el viernes 13 de febrero de 1903 en Lieja, los datos oficiales sobre este escritor belga que brilló en lengua francesa, dan cuenta de que, por superstición, su familia optó por alterar esa fecha para fijar como día de su nacimiento al 12 de febrero.
Luego de recibir formación académica en varios colegios, el joven Georges decide abandonar sus estudios y dedica su tiempo a varios trabajos ocasionales, como el de aprendiz de panadero y encargado de una biblioteca.
Recién en 1919, cuando Simenon contaba con 16 años, lo cautivó el mundo de las letras. En este marco, comenzó su experiencia periodística y literaria como reportero del periódico conservador “La Gazette de Liège”, donde aprendió a redactar de manera eficaz y descubrió su interés por las investigaciones policiales. A raíz de esa afición, Georges comenzó a asistir a las conferencias que daba el criminalista francés Edmond Locard sobre el método científico policial.
Dos años después, este periodista que firmaba sus artículos escondido tras el seudónimo de G. Sim, publicó su primera novela, “Au pont des Arches”. Por ese entonces, también empezaron a aparecer sus primeras columnas humorísticas, para las cuales adoptó una nueva identidad, la de Monsieur Le Coq.
En 1923, el autor decide casarse con Régine Renchon, una estudiante de Bellas Artes que había conocido a través de un grupo artístico que él frecuentaba. Juntos, abandonan su tierra y se instalan en París, donde Georges retoma su modalidad de escribir bajo diferentes seudónimos y comienza a disfrutar del éxito económico que le generan sus obras.
En 1929, seducido por los encantos del mar y la navegación, ordena construir un barco y emprende un viaje por los canales de Francia. Tres años después, su espíritu aventurero y curioso lo lleva de recorrido por África, Europa oriental, la Unión Soviética y Turquía, regiones que aprovecha para realizar reportajes, una actividad que repetirá tiempo después, durante su viaje alrededor del mundo que tuvo lugar de 1934 a 1935.
El año 1945 encuentra a Georges Simenon en Estados Unidos, decidido a recorrer durante diez años ese territorio. Por esa época, el novelista que le dio vida en sus historias policiales al inspector Maigret, conoce a la canadiense Denise Ouimet, quien pronto se convertiría en su segunda esposa.
Con estadías en Connecticut, Nueva York, Florida, Arizona y California ya como parte del pasado, decide regresar de forma definitiva a Europa. Para ese entonces, contaba con la admisión de la Academia Real de Bélgica, sin saber que, en 1960, tendría el honor de presidir la ceremonia del Festival de Cannes.
Este prolífico autor que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado vender más de 500 millones de libros y tuvo el honor de ser publicado en 44 países y traducido a cerca de 55 idiomas, falleció el 4 de septiembre de 1989.

DOS DE SUS OBRAS

GEORGES SIMENON Simenon1

GEORGES SIMENON Simenon3

VER MAS: http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1109.html
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

GEORGES SIMENON Empty
MensajeTema: Re: GEORGES SIMENON   GEORGES SIMENON Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 8:38 pm

Interesante y completo aporte, Liel. Entré en el link que dejaste. Gracias por el aporte enriquecedor.
Volver arriba Ir abajo
 
GEORGES SIMENON
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: