LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ppsh-41

Ir abajo 
+6
Ignacio Araya D
Marioes
Mateo
Etelsaga
Poesiacarnivora
manuelchocano
10 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 2:15 pm

Los pedazos de cráneo y masa cerebral volaron por encima del hombro del joven capitán. El ucraniano barbado, cayo lentamente, desplomándose en el bosque. Mientras tanto, Ulich Fersov se agacho lo más que pudo en la sanja haciéndoles una seña a los demás para que se mantuvieran con las cabezas abajo.

Empezó a sentir como el sudor frío recorría su espalda, los gritos de horror acaparaban el escenario del frente sovietico, se mezclaban con las armas rusas que disparában a un enemigo invisible. El capitán Fersov, hablo en susurros a sus cuatro hombres, y una mujer que estaban con el agazapados en la tierra, cubriéndose en el rastro agujereado y profundo de un misil, dejada por un bombardeo.

De pronto todo se quedo callado, la niebla en la espesura de la noche hacia poco visible el espacio de las acciones militares, el frío que calaban en los huesos, se oyó un ruido como un chasquido, el zumbido fue a terminar en el ojo derecho de el cabo Sergei Balakov, que no cayo simplemente bajo la cabeza para exhalar el ultimo suspiro.

Fersov, sentía una presión en el estomago que le molestaba, se aferro a su PPSh-41 (La maldita metralleta no servía de nada en está condición) la sensación nunca la había sentido antes, tenía que hacer algo pronto o los acabarían a todos

Levantarse no era una opción, pero si sus cuatro hombres restantes seguían ahí en ese puto agujero sería fácil para el maldito francotirador terminar con todos, habia que hacer un punto de inflexión, había que actuar, rápido.

Habia alguien en su equipo lo suficientemente veloz para engañar un ojo agudo, lo suficiente para lograr flanquear al francotirador, y poder salir con vida, el y y lo que quedaba de su escuadrón de reconocimiento. Antes de hablar el capitán sintió la misma molestia del estomago.

-Anatoly.-

-¿Capitán? Contesto la voz del más joven de sus hombres Nicolayev tenía apenas diecisiete años,

-Necesito que dejes tu equipo, llevate nada más el fusil, quiero que corras con todas tus fuerzas hacia la derecha y trates de flanquear al maldito tirador nazi, es nuestra única oportunidad.-

-Si señor,- dijo el joven, mientras se saco algunos implementos de su equipo.

El camarada Anatoly salio corriendo como quien se lo lleva el diablo hacia la dirección que su capitán lo habia enviado, empuñando su Ppsh -41.

-¡Psssssssptttttttt!- El niño soldado había avanzado unos treinta metros, tirado en el frío suelo Anatoly aún se movía, el disparo justo acertado en su cuerpo, y se retorcía del dolor, sus movimientos eran impactantes, y perturbaron a los sobrevivientes en el agujero. Que captaban únicamente el silencio ahogado por momentos por los quejidos del moribundo chiquillo.

Silencio, los quejidos habían cesado, Anatoly estaba muerto.

-¿Señor?- Dijo Olga Gurlokovich, Que todo el tiempo había estado apuntando a un blanco inexistente en las sombras, con su rifle de francotirador Mosin – Nagant, ya habia hecho algunos disparos, más por reflejo que por seguridad Fersov tenia una cara de terror, la mirada extraviada en la nada oscura y profunda, de aquel bosque en las afueras de Leningrado, -¿Camarada capitán?- Los ojos azules de Olga parecián traer luz a la oscuridad, Fersov reaccionó, -Tovarich Gurolokovich, es necesario que busques una posición adecuada, en algún lugar-

-A la derecha, en esos matorrales- dijo Olga moviendosé rápido hacia los matorrales, mientras los restantes dos hombres incluyendo el capitán disparaban hacia donde ellos suponían que venían los disparos.

¡Paaaaaaaboooooom!

La explosión fue breve, seca, acompañada de los gritos de Olga agudos, mientras se agarraba con las dos manos el muñon de la pierna izquierda haciendo una mueca horrible. A la derecha, a unos cinco metros del agujero un campo minado. Exactamente donde Olga habia pisado. Fersov, sentía esa maldita presión en el estomago que nunca habia percibido, mientras vio como sus dos restantes hombres salían huyendo por donde habían llegado, dirigiéndose a la carretera. Dos nuevos tiros acertando justo en la espalda de uno y en la parte de atrás del cráneo del otro, creando una nueva explosión de sangre, fersov se agacho mientras se agarraba las piernas, en posición fetal, sentía la maldita presión en el abdomen,(La que nunca había sentido) A lo lejos oyó como los gritos de Olga habían cesado luego de un ruido que el conocía.

Cuando alzó la vista vio a un alemán joven, ojos verdes profundos, con ropa camuflada apuntándole con su rifle. El chasquido fue casi imperceptible, mientras tanto en un leve instante, que duro la nada que abarcaba todo, el capitán Fersov, sonreía, al menos la presión, el dolor en el abdomen terminaría.


Última edición por manuelchocano el Mar Jul 27, 2010 2:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 1:00 am

Ufffffffff, por Dios manuel, tengo esa maldita presión en el estomago, que antes nunca habia sentido, y no quiero levantar la vista del teclado por no ver al maldito franco tirador nazi.... tan así es lo que me produjo tu relato.
Fuerte, que comienza introduciendonos de lleno en la acción y que tiene como hilo conductor, ese maldita opresión en el estomago, que logras trasmitir y hacer que nos metamos en la trinchera.
Es fuerte, pero muy, muy bien llevado, lograr tales emociones en el lector y en tan breve relato, no es tarea fácil,y tu lo logras.

Felicitaciones amigo, en verdad me quedo doliendo el estomago (no es broma, tengo una maldita imaginación que me hace meterme en las historias como personaje, eso si, es el autor quien lo logra y en eso radica la genialidad del autor)

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 10:52 am

Fuerte como dice Poe, al menos para mí lo es, me he jurado no leer temas sobre Nazis, porque de verdad que el horror que encarnaron ellos, y que aún se siente, se lee tal cual como lo mencionas... Y es cierto, logras que uno como lector se inmiscuya en la escena y vivir los malditos momentos de terror...
Ya... respiré profundo y mis felicitaciones Manuel...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:13 pm

PUAG, PRIMERO ME REPUGNO, DESPUES ME DIO MIEDO, Y POR ULTIMO RABIA.
SI LO QUE BUSCA UN ESCRITOR ES PROVOCAR EMOCIONES EN QUIEN LO LEE,JAJA CONMIGO LO LOGRASTE.
BUEN TEXTO, TERRIBLE, PERO BUENO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:14 pm

Sin plabras, asi me dejaste, al igual que el personaje que en el final se siente liberado, al terminar de leerte senti lo mismo.
Una narración impecable e implacable como dice mi amiga Poe, a veces, te felicito.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 12:25 am

Ufa Manuel, un relato impresionante de verdad, donde es posible seguir cada imagen y sentirlo, en verdad que la imaginación vuela con estas letras, toda una pelicula se me vino a la mente, escena por escena, cuadro por cuadro, recordando tambien tantos horrores vividos...el final, perfecto, la sonrisa complice con la mierte, de verdad, perfecto...solo felicitarte, has logrado un gran texto, fuerte como dicen los compañeros, pero con una transmision, que impresiona...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 7:57 pm

Sinceramente no se explicar lo que me trasmitio este texto, emociones encontradas, fuertes.
Como dice nachito, fueron como flashes de una pelicula de horror,donde uno se hace personaje.
Felicitaciones muchacho,un texto muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 2:56 am

Que decir, me ha dejado tembleque, mientras te leia, hasta llegue a agacharme sobre el teclado, qué manera de atrapar, si me parecía escuchar las rafagas, los quejidos y ver las muertes...uffff No es de mi agrado leer estos textos, pero tu lograste hacerme participe de él. Mis felicitaciones, un relato fuerte, impresionante pero excelente. Abrazos medios tembleques aun.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:37 pm

El relato te mandaste amigo, fuerte, y que sacude al lector.
Felicitaciones,de verdad es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 7:31 pm

Este tenia que ser destacado,muy buen cuento,el clima perfecto,la tensión y el final donde hasta el lector se siente aliviado.
Muy buen cuento
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ppsh-41 Empty
MensajeTema: Re: Ppsh-41   Ppsh-41 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ppsh-41
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: