LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | ¿Son nuestros ojos los que ven? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: ¿Son nuestros ojos los que ven? Lun Ago 17, 2009 12:43 pm | |
| A partir de una pregunta y de una experiencia dejo este tema para discusión, si alguien tiene soporte sería interesante discutirlo:
1a. ¿Por qué cuando dormimos (se supone que tenemos los ojos cerrados y no somos conscientes) vemos imágenes?
2a. Cuentan que un invidente estaba en la sala de operaciones y por su gravedad alcanzó a estar en ese estado cercano a la muerte. Cuando recuperó su conciencia contó la experiencia: con detalles dijo cuántos médicos y enfermeras lo rodeaban y el color de su ropa.
(Si encuentro algo sobre esto, prometo subirlo). _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Laín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 51 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Mar Ago 18, 2009 5:41 pm | |
| Yo creo en todo aquello, Etel.Sobretodo en volver a despertar ese famoso sexto sentido esquivo o increíble que parece. Los ojos sólo son los que reconocen y observan lo aprendido, pero ver, creo que es algo más allá.
Buen tema,salu2 | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Mar Ago 18, 2009 10:08 pm | |
| Lain, de todas formas a veces me confunde esto.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | LUHEMA Escritor activo

Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 56 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Jue Ago 20, 2009 8:03 pm | |
| Etel,¿son nuestros ojos los que ven?. Ante esta propuesta y pregunta, yo diría que no son nuestros ojos físicos los que perciben las imágenes , sino nuestra parte astral la que por medio de un estado alterado de conciencia , ya sea por una enfermedad, por sufrimiento o por otros medios alternativos ya sean inducidos por las drogas, por ciertos sonidos , por imágenes etc... Pueden como digo alterar ese estado de conciencia para poder visualizar el entorno y no sólo se trata de imágenes sino que a esas imágenes van unidas sensaciones, sentimientos, es toda un experiencia poder ver con los ojos del alma, y podemos todos sin excepción incluso los invidentes, ya que en esencia ellos también poseen la visión del alma y su carencia en el mundo material no lo es en espíritu. Respecto al sueño: Cuando dormimos, más bien cuando estamos en el estadio del sueño profundo nos liberamos de la prisión del cuerpo material y lo cierto es que todos nosotros cada día o cada noche, nos enfrentamos a los sueños sin saber lo que vamos a encontrarnos. Al dormir soñamos, se producen escenas al margen de nuestra voluntad y tenemos experiencias divertidas, tristes, en color, en blanco y negro, absurdas surrealistas…Cada vez que dormimos soñamos, aunque en ocasiones no nos acordemos, como suele ser, lo habitual. Soñar es el punto de encuentro entre lo paranormal y la conciencia y es ella la que ve. Este es uno de mis puntos de vista, Etel.  | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Mar Ago 25, 2009 2:18 am | |
| Ethel, estoy de acuerdo con lo expuesto por LUHEMA, son los ojos del alma los que ven más allá...no importa nuestras limitaciones físicas o que no estemos conscientes de estas experiencias, al parecer lo que vivimos a nivel espiritual incluso implica sensaciones que no podemos describir porque estamos actuando con sentidos más desarrollados. Me dejaste pensando bastante, yo creo que por intercambios de energías con los objetos y las personas, también podemos construirnos una imagen, tal vez aún más pura que la "real", porque no estamos contaminados del mundo, ni de sus temores o prejuicios...el espíritu percibe más que nuestra mente, mucho más (voy a ver si encuentro literatura al respecto). |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Mar Ago 25, 2009 11:46 am | |
| Gracias Luhema y Loreb... Muy buenas explicaciones... Mil gracias... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven? Dom Ago 30, 2009 2:21 pm | |
| Además de ver con "el alma"... es decir, concuerdo con lo que expone Luhema y luego Lorena, se sabe que nuestros ojos, son solo el lente que como una cámara fotográfica tiene un dispositivo para centrar la imagen tal como si fuera un zoom. SE sabe que no vemos a través de los ojos. En realidad, vemos con el cerebro quien manda las señales al dispositivo que son nuestros ojos. Porque ¿a quien no le ha pasado el tener delante una imagen que no entiende? como puede ser en esta realidad tan predecible ver algo que esta delante y no poder definirlo ni entenderlo como un objeto claro y conocido? o lo que es peor, lo vemos claramente como algo que en realidad no es?; pero si son nuestros ojos los que ven, ¿por qué tenemos que pensar lo que vemos?
Bueno, esto pasa porque nuestros ojos no ven, o más bien nuestros ojos si ven pero no piensan ,solo reciben luz y es nuestro cerebro el que se encarga de dar significado a esta información de luz , colores y contornos que recibe , estos datos deben ser procesados con ayuda de nuestra experiencia y conocimiento y de esta forma comprender lo que vemos, pero el cerebro funciona con datos ya ingresados, cuando lo que vemos necesita para su interpretación “correcta” datos de los cuales no dispone nos da por resultado una interpretación ambigua y o incomprensible y en consecuencia nuestros ojos no son “capaces de ver lo que ven.” (extracto de http://arqui-o-logia.blogspot.com/2008/03/los-ojos-no-piensan.html Eso es lo que ocurre con nuestros ojos físicos. Lo demás ocurre como lo explica Luhema en estados alterados de conciencia, en la que el alma no es ciega. No necesita de los ojos físicos ni del cerebro siquiera. Hay muchísimos casos como esos que tú pones como ejemplo, Ethel. Hay mucha gente que estando anestesiada y siendo sometida a una intervención quirúrgica, luego al despertar de la anestesia, recuerda con detalles la operación y que muy probablemente cuente que lo vio desde "arriba" todo. Es un tema por demás interesante, Ethel. Me agradó sumamente. Un abrazo, amiga. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¿Son nuestros ojos los que ven?  | |
| |
|  | | | ¿Son nuestros ojos los que ven? | |
|