LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Reencarnación: Una nueva forma de SER...

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitimeLun Abr 28, 2008 3:39 am

(Aclaro primero que no es un texto formal, sino un artículo de opinión que hice para el cole hace un tiempo)

La reencarnación se podría definir como el tránsito de un elemento inmaterial que constituye al ser humano individual, a un cuerpo o forma de ser distintos. Esto significa que la parte interna que nos conforma queda libre y adopta un “nuevo look” para indicar su presencia en el planeta tierra. Tal vez sea difícil de creer o suene extraño que esto suceda, pero aunque muchos lo nieguen puede ser una alternativa espiritual e incluso científica para explicar lo que acontece después de nuestra muerte física.

Varios filósofos de la antigüedad plasmaron en sus libros ideas extraordinarias acerca del tema, por ejemplo, afirmaron que el alma junto con la actividad mental que se lleva a acabo durante la existencia, son los únicos aspectos que quedan intactos y avanzan hacia otro estado para luego hacer parte de un encarnizamiento, en un momento específico y en un espacio determinado donde son necesarios para el desarrollo de una historia relacionada con la anterior; es como un cadena, prácticamente el ciclo que se da por una fuerza energética superior desconocida que posee un poder mágico.

Es posible probar que el interior del hombre va, viaja y regresa, pero para esto se requiere sentirlo en carne propia porque últimamente abunda la desconfianza… Quienes se dedican a buscar entrada a esta sin salida han alcanzado grandes logros, pues han descubierto que mediante la hipnosis se llega a un camino por el cual se puede acceder a una base de datos de las vidas pasadas de cualquier individuo, manipulando la retentiva del inconsciente de éste.

Adicionalmente, el tópico de la reencarnación, que integra una polémica mundial, ha sido sustentado por la capacidad que tenemos para desdoblarnos a través de la meditación y los sueños, ya que durante un alto grado de descanso físico y mental profundo, el alma se desprende, sale a pasear y probablemente cumple con una misión que no se le facilita llevar a cabo en el transcurso del día, estando encerrada en el cuerpo.De igual manera, los testimonios de diversas personas han comprobado que en las vidas que acontecen en una familia tras la muerte de un ser de la misma, surgen bastantes similitudes y comportamientos casi exactos entre unos y otros; vivos y muertos, teniendo en cuenta que ambos seres jamás se han visto por esa época.

En conclusión, tocar este tema no es nada sencillo, pues cada sílaba que se pronuncie o se escriba a su alrededor puede ser llevada en contra del sujeto que ejecute la acción. Sin embargo, discutirlo con su interior a la hora de la verdad no le cuesta nada… Aunque si se acuerda de lo que hizo y de quién fue hace muchísimos años atrás; si va a sitios que aún no conocía y en ellos se siente como si estuviese caminando por el patio de su casa, y si en cualquier instante le pasan extrañas imágenes muy rápidamente por la cabeza y usted dice para sí:

“Esto ya me había sucedido o quizá ya atravesé este momento”, de seguro se dará cuenta que la reencarnación no es sólo una vaga idea de locos y no dudará considerar este tipo de fenómeno toda una realidad, claro está, que no significa asumir entre las opciones, que su tía lejana, la encopetada multimillonaria que murió hace dos años, pueda ser la mascota del vecino de arriba, así tengan algún airecito que se hace un poco familiar…No se trata de convertir toda esta carreta en una teoría incoherente y mucho menos en una sopa de letras.

En general, creer o no en la trasmigración del alma, a mi modo de ver es algo muy respetable, pero que existe, existe. Si no, ¿Qué sería de nuestros espíritus?, ¿Se quedarían en pena, en la jaula de la muerte por toda la eternidad?
Como cuando nos caemos nos volvemos a parar, así mismo cuando fallecemos… lo que tenemos dentro busca una luz para renacer y vivir en un nuevo cuerpo o tal vez decida bajarse del carrusel y ya no adoptar ninguna forma.

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 12:03 pm

Tal como dice Lore, este es un tema para muchos de ficción, de difícil interpretación en caso de no considerarlo una ficción. Sin embargo aqui les dejo algunos apuntes que he leido sobre el tema. Dejaré solo algunos párrafos y un link por si quieren entrar a leer y sacar sus propias conclusiones, muy respetables todas, a favor o en contra.

En el libro “El alma, la cualidad de la vida” Maestro Tibetano Djwhal Khul, dice:
" ...3. El destino del hombre es morir, pues todo hombre debe morir al requerimiento de su propia alma. Cuando el hombre ha alcanzado una etapa superior en la evolución, deliberada y definidamente elegirá el momento en que conscientemente se retirará de su cuerpo físico, el cual permanecerá silente y sin alma, desprovisto de luz, sin embargo, ileso e íntegro; entonces se desintegrará de acuerdo con el proceso natural, y los átomos que lo constituyen volverán “a la reserva de los entes que esperan”, hasta ser nuevamente requeridos para que los empleen las almas encarnantes. Enton¬ces se repite el proceso en el aspecto subjetivo de la vida, pero muchas almas ya han aprendido a retirarse del cuerpo astral sin someterse a ese “impacto en la niebla”, una forma simbólica de describir la muerte de un hombre en el plano astral. Luego pasa al nivel mental y deja su carcasa astral para aumentar la niebla y acrecentar su densidad..."

Veamos otro libro y su autor no pertenece a ningún movimiento espiritual, es un científico:
El Destino de las almas.
Michael Duff Newton posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles. El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión de la edad para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas. El autor es considerado un pionero en desentrañar los misterios de nuestra vida en el mundo del espíritu gracias a su primera obra, titulada Journey of Souls, best-seller publicado por la Editorial Llewellyn únicamente en el idioma inglés en 1994. Esta obra ha sido traducida a diez idiomas. Goza de reputación a nivel internacional como autoridad en regresiones espirituales, ha sido invitado a numerosos programas de opinión de radio y televisión y como conferencista. En 1998 recibió el premio anual por la "Más Destacada Contribución" en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists. Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. El autor es historiador, astrónomo aficionado y viajero incansable. Él y su esposa, Peggy, residen ahora en las montañas de Sierra Nevada del Norte de California.
MICHAEL NEWTON, PH.D.
http://64.233.167.104/search?q=cache:z_KyLHXbfGcJ:groups.msn.com/Nasdat/libros.msnw%3Faction%3Dget_message%26mview%3D0%26ID_Message%3D9465%26LastModified%3D4675595450601123031+MICHAEL+DUFF+NEWTON+DESTINO+DE+LAS+ALMAS&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ve&lr=lang_es

Otra autora diferente:
Karma, Fausta Leoni, periodista nacida en Roma, traductora de la gran novela de
Ernesto Sábato "Sobre héroes y tumbas. Ganadora de varios premios, entre ellos el Saint Vincent.
Karma: "Nos sucede a todos, quién más, quién menos, al conocer a una persona, tener la impresión de haberla conocida antes o bien llegar a un lugar y creer que ya estuvimos allí. Para Fausta Leoni, que narra en esta obra la historia de su reencarnación, todo lo que pasa obedece al Karma: la lye por la cual cada vida es la consecuencia inevitable de su precedente conducta y todo lo que seremos está determinado por lo que somos en la actualidad. Un encuentro con el sentido de la existencia, de la muerte y el malestar".

Están también los libros de Brian Weiss, eminente psiquiatría, Estados Unidos: Muchas vidas, muchos maestros, Lazos de amor.

Existe una canalización de Kryon, llamada la muerte de un humano, donde explica la muerte de la Tía Marta de una manera fácil de interpretar.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 1:18 am


Ethel, sí que me dejaste tarea con tu aporte, sé que has leído bastante del tema y es muy bueno que lo compartas aquí. Tan pronto pueda volveré a leer con calma y te dejo mi opinión, porque sabes? Ahora estoy algo confundida y no te podría decir que creo con la misma certeza en lo que aquí he escrito...porque me surgen muchas preguntas. Mil gracias por pasar.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 10:53 am

Lore: cuando estamos en la búsqueda de nuestro interior y de saber para qué estamos en este mundo y cuál es nuestra misión, nos confundimos, tu no te alcanzas a imaginar en todos los laberintos que me he visto a veces, teorías que leo y luego las tumba otro escrito, sin embargo, de eso se trata de una búsqueda y salir al final del camino victoriosos con algo que puede ser verdad. Ojalá la tuviéramos a la mano toda y así no dudar. A veces también descanso, pero hay algo que nuevamente me vuelve a llamar.. Es como si me dijeran que pasa que no lees... quñe pasa contigo.
Por ahora y siempre, hay que decir así: creo en la reencarnación, quizás más adelante vea que no, tal como estás ahora tu, pero para eso estamos aqui, esto nos fortalece en vez de desarmarnos.
En estos momentos estoy leyendo un libro que me tiene un tanto inquieta por una idea que no entiendo todavía y me tiene con preguntas en mi cabeza. Cuando esto pasa, dejo mis pensamientos quietos y posteriormente o retomo las ideas o las dejo ahí.
¿Sabes una cosa? Cuando a algunas personas se les dice que trabajen sobre el despertar de su conciencia, rehusan por no tener este tipo de batallas, prefieren vivir la vida sin complicaciones... escucho decir frecuentemente: !Ah, no me voy a complicar la vida con nada de eso, prefiero seguir viviendo así!. Sus paradigmas no cambian.

Un besito amiga
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 3:49 am

Gracias amiga por tu constante apoyo a través de las letras, también soy de eternas búsquedas y a cada rato vuelvo a construir mis creencias sobre la vida y la muerte, lo que es el despertar la conciencia...y sabes? Por ahora lo único que sé es que me saturé de información de los libros y me di cuenta que las respuestas de mayor transparencia sólo pueden estar en mi silencio interior, así que por un rato me detengo en el camino para ser observadora de eso que tengo dentro. Muy interesantes los links que dejaste sobre el tema, sin duda contribuyen al aprendizaje que no nos deja movernos por el mundo como si nada pasara tras el telón de los días. Un abrazo, luego te cuento qué he pensado...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reencarnación: Una nueva forma de SER... Empty
MensajeTema: Re: Reencarnación: Una nueva forma de SER...   Reencarnación: Una nueva forma de SER... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reencarnación: Una nueva forma de SER...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por la forma... Por el color...
» LA PRIMERA FORMA DE BONDAD ES AMARSE
» Mensaje a cualquier forma de vida inteligente.
» .El I-Ching: Una Forma de Predecir el Futuro+++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++
» Nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: