LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Oasis

Ir abajo 
+6
Marioes
Mateo
Ciudadano del Mundo
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
manuelchocano
10 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:16 pm

Detesto mi trabajo, lo odio; a mis veintitrés años me parece el trabajo más nauseabundo que cualquier persona puede tener, es que al menos que me putearan en mi idioma pero oír las malditas frases en ingles de un montón de gringos rednecks, de los estados mas espantosos de Estados Unidos, Kentucky, Alabama, Nebraska, Carolina del Sur, etc... Es una experiencia de lo peor, lo más bajo que alguien puede caer. Lo primero que me preguntan Luego de contestar el teléfono con mi acento fingido: Good morning Thank You for calling Fingerhut siempre es el:

-¿Are you an american?-(¿Es usted americano?)

Y yo:

Of course ma´m, yes i´m an american (Claro señora Soy Americano)

You sound Hispanic, let me speak wit your supervisor!!! (Usted suena hispano déjeme hablar con su supervisor!!!)

Yes mám, sorry but there is not supervisor avaible her in this floor, (Si señora Perdón pero el supervisor no está disponible en el piso)

But let me help you, i will try my best (pero dejeme ayudarle lo intentare de la mejor manera)

Y la gringa con algo de sorna:

I will let you, but i know that you do not speak the lenguage (se lo permitiré pero sé que usted no habla el idioma)

Es ahi donde me dan ganas de decirle: -Listen you Mother Fucker Whitetrash gringa, papa sin sal de mierda, go find your stupid catalog y metaselo por el culo ,gringa hija de la gran puta, and then go to piss some fuckin raper that put in your dirty ass una gran pinga.


-Obvio.- No lo he hecho sino ya me hubieran echado al carajo, no he renunciado, porque cuando empece a trabajar acá me ofrecieron el oro y el moro, así que me meti a sacar un carro y una computadora al crédito, y una tarjeta que tengo topada, así que debo hasta los calzones, lo que he podido apañar miserablemente con el sueldo “Hecho para estudiantes” (si, como no) Todos los que conozco en esta empresa usurera y explotadora ya ni estudian porque el supervisor juega con los horarios para ayudar a su novia y sus amigas. Mientras todos los demás lumpén de este sistema esclavista trabajamos para que un montón de gringos nos insulten, y nos digan que no estamos en América.


Los cubículos están uno tras otro, puedo incluso oler la comida que la gorda de Adriana comió anoche a través de su aliento de Hipopótamo, las computadoras dan fallas cada cinco minutos, y tenemos que hacer malabares para lograr solucionar los problemas por ejemplo de una gringa que compró una cama y la rompió haciendo el amor con el novio, y ambos pesan 300 kilos de pura queso burguesa. Así que el elefante pide una cama nueva, para que su novio y ella puedan make out.



El elevador tiene olor a naftalina a la hora que llego 7:00 AM, y todos tenemos esa cara de preocupación, y ansiedad; lo sé porque hay espejos por todas partes, lo que significa que los constructores son unos malditos sádicos, la mezcla del stres y el adormimiento de la gente que va a trabajar a esa hora conforman la más fina expresión de pendejada en cada uno de esos rostros.


Hay una mezcla de todo, en todas partes, (ecléctico dicen) pero el edificio de la oficina me parece la estructura más absurda jamás construida, La ciudad de Guatemala está en un valle, si bien el nuestro es un clima semi tropical en verano hace un calor asqueroso, y algún arquitecto imbecil de esos oligarcas enamorados con la estructura de Miami,se le debe haber ocurrido la maravillosa idea de hacer unos ventanales gigantescos, justamente hacia el oriente, pasamos asoleandonos toda la puta mañana durante el verano y el invierno, y ojo, nosotros no tenemos aire acondicionado; no, eso es solo un lujo para los jefes.


Hace poco tenia ganas de comprar una Uzi, y llegar disparandoles a todos los hijoeputas que trabajan en ese lugar, para luego tirarme del piso 14 y terminar con mi vida. Pero luego pienso que no soy suicida, y que me daría cólera terminarme muriendo por esa bola de bueyes cabrones, eso de la metralleta y de matarlos a todos, se me repetía constantemente en el pensamiento.


Hasta que... Ella apareció.


Solo verla es un oasis para mi, me fascina verla en el “brake” No es descanso, en estas empresas de mierda, no hay descanso es un “Brake” hasta eso me tiene hasta los huevos.


Pues en el Brake ella fuma y lee, y yo me paso como diez de los quince minutos de brake viéndola, no habla con nadie, y siempre se deshace hábil, y amablemente de todos los avances que los compañeros hacen.


Yo la miro también todos los días temprano en la entrada, debemos tener el mismo cronometro interno porque siempre nos cruzamos en la puerta del trabajo, es alta, con rasgos finos como de elfa, el pelo castaño, y una cintura estrechisima como del tamaño de una cuarta de mi mano.


La viene a dejar un monigote en un carro Honda, de esos arreglados como en las películas de carros con el hinchado de Vin Diesel, el tipo la trata con una arrogancia, y es muy alto, tan alto que yo que mido más de uno ochenta me siento enano a su lado, he decidido que el no la merece, y yo si.


He notado que ella me mira, a veces sonríe cuando está leyendo concentrada pero nunca me sonríe a mi. Se fija en mi, eso si; y eso es suficiente, con ella siento una timidez que nuca habia sentido antes, soy un imbecil quizá deje de serlo hoy que me acerque y le diga que se ve hermosa con el pelo sujeto en una cola, y sin el moretón en el ojo que tenia el otro día, es que... I like her so much.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 12:10 am

Uff,preimero,espero que los jefes de este personaje no lean esta historia,y si lo hacen que no entiendan ni una sola palabra de español,sino ya lo veo en la larga cola de hispanos desocupados.
Destaco dos cosas de esta historia,la fluidez del relato,que lo hace ágil,en un lenguaje,que si bien no es lirismo,esta perfectamente adaptado a la situación y le da un clima perfecto al texto,es decir no cabía otro tipo de lenguaje en este texto.
Y segundo los dos giros que le das,el primero cuando aparece la chica,el ritmo se serena,el lector respira esperando un final feliz,el segundo,al final,con la alusión al moretón en el ojo de la chica.donde el lector vuelve a caer en el caos de ese trabajo asqueroso.
Un buen relato Manuel,me gusto.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 1:16 am

Un excelente relato MAnuel, primero por la espontaneidad de un trabajador que ve su vida en el fondo como un desastre, el texto se hace fuerte en la primera parte con una digamos critica al stablishment (ja, se me pegó) americano y una sutil mezcla de homofobia y salvajismo a juzgar por las palabras del protagonista...cambias coin una suavidad asombrosa a lo que le devuelve la vida a él, como es la chica, renovados brios lo alientan y el final, deja abiertas muchas cosas, es perfectamente continuable, aunque la imaginación vuela amigo...Excelente...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 1:26 am

Confieso ante ustedes y Dios, que trabajé en un "Call Center" Que fingerhut es una empresa de catalogos y que si le contestaba a casi todos los gringos que llamaban de los estados del centro y sur de los USA, nos mal pagaban, no podiamos ir al baño, era común la gastritis, y era común la desesperación.

Este trabajo al menos acá es el unico para jovenes con cierto nivel, digamos clase media, pero generalmente se dejan los estudios por empresas que son generalmente Bullshit.

Un abrazo gracias por los bueno comentarios.

Por cierto la chica era bellisima... Eso es otra historia. (Jejejejeje)
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 2:42 am

By the way, todo eso fue en Guatemala, los Call Center son las empresas que mas jovenes contratan, y una de las prinicipales causas de abandono de estudios universitarios.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 7:35 pm

ja manuel,buena historia,y si conocere de que hablas, acá en mi país creo que no hay un jovén que no inicie su carrera laboral en un call center o en un Mac Donal,jaja son los trabajos tipicos,que captan a los jovenes.
Un buen relato,por ahí sale alguna historia buena del oasis (,si es que llegaste a visitarlo o refrescarte en sus aguas jajaja)
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 1:25 pm

Gracias. Lo del Oasis ya lo empece. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 1:41 pm

YO TAMBIEN QUIERO LEER LA PARTE DEL OASIS JAJA,NO ES QUE NO SEA BUENO SABER DE TAN HORRIBLE TRABAJO,PERO ME LATE QUE ME GUSTARA SABER MAS DE LA COMPAÑERITA JAJAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 8:42 pm

Me remonte a mi propio laburo que no es un call center,pero uff que a veces es inaguantable,la diferencia que ,ja entre tantas administrativas el oasis más reciente es de cinco decadas atras jajaja,soy empleado publico viste como es.
Un buen texto,bien ambientado.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 9:21 pm

Gracias Mario, yo tambien trabajo en el quehacer público. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 9:44 am

...cielos, peo qué realista tu relato.Me consta que es así...
A ver cómo continúa, pues.

Muy buen escrito, realmente bueno, bueno.Me gusta la honestidad en tu método de escribir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:15 pm

Ja ja ja já, creo comprenderte amigo, si yo hubiera tenido una pega así, es probable que me hubiera lanzado a volar desde el último piso. Pero..., ahí apareció ella, el "oasis" en este miserable mundo, por lo menos refrescó tu infernal ánimo. Mal que mal enamorarse a uno lo hace subir a las nubes y olvidar que le duelen los callos de tanto caminar o las posaderas por las horas de estar sentado para atender el teléfono.
Felicitaciones, el escaso inglés que hablo me sirvió para entender las "puteadas" que echaste por el trabajo, hasta que llego ELLA. Una historia bien escrita, que cambia bruscamente con la aparición de tu ángel, cambio que aumentó el interés por leer una historia realista.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 7:32 pm

Me gusto ,ja no todos tienen ese osasis en medio del trabajo,,y se traga las puteadas por que necesita laburar.
Buen relato
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 8:25 pm

Buen relato paisano.. Nos leemos.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Contenido patrocinado





El Oasis Empty
MensajeTema: Re: El Oasis   El Oasis Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Oasis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De oasis
» Wonderwall - Oasis Cover

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: