LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA SEÑORA EULALIA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 3:53 am

LA SEÑORA EULALIA Dock LA SEÑORA EULALIA Anciano18


La señora Eulalia, visita al doctor, el cual la recibe muy amablemente y le dice:
-Adelante, ¿Cómo está señora Eulalia? ¿Cómo está su gente? - La mujer, acomodándose en la silla le contesta:
- No, no doctor, hoy vengo con Vicente, Clemente se quedó cuidando la casa. - El doctor, se dirige tras su escritorio y sonriendo le responde:
- No, señora, le pregunto por su familia. - Moviendo su cabeza y también sonriendo, la dama le dice:
- Si, eso si, él asistió anoche a la vigilia. - Cruzando sus brazos el doctor y aún sonriendo, continua:
- Bueno, cuénteme, ¿Cómo ha estado? - Muy extrañada la señora Eulalia y frunciendo el ceño, pregunta:
- ¿Mi cuñado? - El doctor coge el lápiz entre sus manos, lo va girando suavemente y prosigue:
- No señora Eulalia, le pregunto por lo que ha sentido… - No dejándolo terminar de hablar, con una sonrisa que le abarca toda su boca y demostrando mucha felicidad, la anciana dice:
- Si, me he divertido mucho con los nietos, solamente ayer se fueron estos barrabases. -
Inclinándose sobre el escritorio y moviendo el dedo índice, el doctor le indica y expresa :
- Me refiero a las molestias, a su salud. - Borrando la sonrisa la señora y colocando cara de nostalgia comenta:
- Bueno, ya se va la juventud pues doctor. Que le vamos a hacer. - El doctor se coloca de pie y mirando a su paciente dice:
- Creo que tiene usted, serios problemas de audición. - Con rostro de confusión la señora Eulalia asegura:
- Si, tiene usted razón, siempre es la misma canción. - Se acerca el doctor, con el aparato para medir la presión y exclama:
- Voy a revisarla, súbase por favor la manga. - La mujer, con cara de satisfacción enuncia:
- Si doctor, sigo tejiendo bufandas, hay que hacerle a todo no? - El doctor, armándose de paciencia le dice lentamente:
- Lo que le pido es que se suba la manga para tomarle la presión. - Mostrando una cara de gran asombro, la paciente pregunta:
- ¿Cómo supo que Florencio es director de la prisión? ¡Cómo vuelan las noticias!
El doctor extiende el termómetro y dice: - Tenga, tomemos la temperatura. - Mostrando un bolsito que había dejado a los pies, la señora Eulalia asiente:
- Si doctor, de aquí iré a visitar al señor cura, le traje unos dulcecitos, es tan buen hombre, pero le agarró firme esa enfermedad. - Inclinándose suavemente el doctor y con cara muy dulce, le habla:
- Mire, ponga atención, para que me entienda, voy a hablarle más fuerte. - Con rostro compungido, la señora Eulalia expresa:
- Nuevamente tiene la razón, no todos tenemos la misma suerte. - Colocándose las manos en la cintura y disimulando su nerviosismo, el doctor sube la voz y le dice:
- LE DIGO, ¡QUE VOY A HABLARLE MAS FUERTE! - La señora Eulalia, mirando medio asustada al hombre y con cara de resignación, expresa:
- No, si para allá va, para la muerte… ¡Dios lo ampare! Pero no hay que pensar en ello, hay que darle felicidad en sus últimos momentos.
El doctor ya demasiado impaciente, se pasa la mano por la frente y sacude la cabeza. Mira a la señora Eulalia y finalmente alza la voz:
- LE VOY A ORDENAR ESTOS EXÁMENES Y DESPACHARÁ ESTAS DOS RECETAS…

La señora Eulalia, se coloca de pie, coge su bolsito y con cara roja de cólera dice:
-¿Qué? ¡Cómo se atreve! Yo soy una mujer decente, mire que quiere le muestre las t…… Me ha defraudado usted doctor. Permiso, no necesito su atención, además, ¿Por qué me habla tan fuerte? ¡No soy sorda!

Y salió furiosa la señora Eulalia dando un feroz portazo a la puerta, el doctor quedó sumido en la silla y con las recetas en las manos.

- ¿Cómo te fue Eulalia? ¿Te extendió el doctor algunas recetas? - Preguntó don Vicente.

La señora Eulalia, miró al hombre con mucho asombro y enojo, dando media vuelta salió rápidamente de la consulta. Don Vicente la siguió muy sorprendido, quién sabe que bicho le había picado ahora.


Lizamarazul2009
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 6:36 pm

Muy buno y divertido,jaja me recorso a mi tía la Coca,le ofrecias una tisana,y la vieja toda contenta te decia: si,si quiero marihuana jajajaja.

Buen cuento.que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 9:20 pm

jajaja!! risotada risotada
Qué problema, pobre doctor!!
Ay... me has hecho reir!!!

Sabes?... mi papá de crianza, al que adopté como mi verdadero padre,
también era bastante sordo y cuanto mas viejito estaba, peor... pobre.
Y hablaba mal, porque no escuchaba bien.
Entonces, en vez de decir "soledad" (cosa que lo mataba de a poco, pobrecito)
decía "solitú".... entonces yo le corregía y le decía "solitú" no, papá, se dice "soledad"... a lo que él me contestaba: -"y sí mi ja, también la edad".... y bueno.. ya ves cómo es tan real tu relato, no?

Un abrazo, amiga!
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 11:35 pm

Jajaja...buena la de tu tía Coca, debe ser parecida a mi tía Juana... a la que mandaban a buscar la damajuana y se iba a la cama Rolling Eyes
Gracias por tu visita amiga...besitossss
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 11:36 pm

Si amiga...pobre doctor! Y si pasa Susy, asi como cuentas de tu padre, hay personas que se confunden... si no preguntale a la señora Eulalia..jajaja. Besitosss
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:46 am

aaaaaaaajjajajjajja qué buen cuento, Liel.
Tmabién cómo mi tía Liana, que no veía nada, pero reía todo el día de los equivocaciones que cometía...jeejej
Me he reído mucho, mucho leyendo..jaja

Bueno, bueno.


salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:31 pm

Bravo Buenísimo Liel. Un problema la pobre señora o habra sido que el doctor le hizo una propuesta indecente??? Jaja...!!

Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





LA SEÑORA EULALIA Empty
MensajeTema: Re: LA SEÑORA EULALIA   LA SEÑORA EULALIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA SEÑORA EULALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOÑA EULALIA +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++
» La señora de los $200.oo
» La señora Saldívar
» La señora Saldívar
» SEÑORA PARED

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: