LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 4:22 pm

affraid

Pensamiento horrorizado de Sancho Panza al ver a su señor tragando polvo, desmontado por el molino:

---Mi hidalgo señor de la triste figura: daos cuenta que lo primero es lo mejor y no lo que de allí se deriva: que la idiotez del idiota no os idiotice, ni el estúpido os haga tropezar en su estupidez.



Recopilado en los archivos de la Biblioteca de Sheffield, el 22 de julio, 2009.
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:10 pm

No me queda claro,quien es el idiota: el molino que tiro al Quijote,el Quijote que creyó vencer al Molino,o Sancho que lo alienta ....cual es la idiotez de cual idiota que no debe dejar que lo idiotice?.


Para pensar.
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 1:05 pm

Querida amiga: en verdad que el idiota soy yo. Te explico: hablar por boca de Sanchp Panza es una intrepidez imperdonable. Inventar sus memorias, un pecado mortal. Introducir conceptos dificiles de entender, es suicida. Y por ultimo, !hay que ser muy idiota para no escribir con la claridad logica que no de lugar a dudas al lector desprevenido! !!!Eso, para un escribidor, es la IDIOTES LITERARIA DE MAYOR CUANTIA!!!
Mi carino siempre,
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 1:38 pm

Cynthia: otra explicacion: En capitulo quinto, el cura y el barbnero seleccionan los libros de caballertia que mercen ser lanzados a la hoguera. El primero que cojen, es "Los cuatro Amadeos de Gaula". Cito textual la razon por la que que no es lanzado por la ventana al patio donde esta la hoguera:
'Dijo el cura:
--Parece cosa de misterio esta; porque segun he oido decir, este libro fue el primero de caballerias que se imprimio en Espana, y todos los demas han tomado principio y origen deste; y asi, me parece que, como dogmatizador de una secta mala, le debemos, sin excusa alguna, condenar al fuego.
--No, senor, -dijo el barbero; que tambien he oido decir que es el mejor de todos los libros que de este genero se han compuesto. y asi, como lo unico en su arte, se debe perdonar.

De este pasaje me asalto la idea de inventar esta la reflexion de Sancho al ver a su senor comiendo polvo, y que por imperativo de lealtad con mis lectores me he visto obligado a explicar; y asi, no quedar como tan idiota.
Carinos siguen
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 12:23 am

Amigo,si que entendi tu texto,no era necesario la explicación,al menos para mi,es más asocie tu texto con ese pasaje,te confieso que el Quijote me lo se casi de memoria,son de esas obras que al menos debes leer tres veces:
Una para reir,una para llorar y otra para entenderlo.
Lo que yo quise dejarte fue mi reflexión de lo que tu dices,me cuestione en el decir de sancho,donde estaba realmente la idiotez y quizas no lo supe explicar.
Sifo con atención estas memorias que me parecen excelentes y nos dejan reflexionar.
Un abrazo compañero,que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 12:32 am

Bueno, seré franco...si bien estas memorias que vas dejando, son muy interesantes y dan para la reflexión, es verdad tambien que hay que leerse muy bien al Quijote y yo al menos, lo lei una sola vez cuando era cabro chico, asi que cuesta entenderlo...además creo que haces un gran analisis y dejas en todos ellos, un pensamiento, lo que me parece bien...

Me gustó la explicación, dejas mas claro el punto, para quienes no sabemos tantyo del asunto...ahi si, el idiota soy yo, ja

saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 12:42 pm

Nachito: no me extrana que digas que por no conocer toda la historia de don Quijote, eres idiota... TODOS LO SOMOS, COMPANERO. Es una obra clasica que tiene tantos recobecos que es imposible comprenderla en su totalidad, es como un espejo viviente de la condicion humana reflejada en estos dos locos lindos.

Todos nosotros, en el fondo algo tenemos de don Quijote, de Sancho Panza, de Rocinante, o del Rucio.
--Por eso, los molinos giran y giran y no dejaran de girar, - reflexionaba nuestroheroe, Sancho, sabiamente, con la sabiduria del hombre simple y sin prejuicios heredados.
Un abrazo
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Contenido patrocinado





Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Empty
MensajeTema: Re: Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)   Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)
» Memorias Ineditas de Sancho Panza, (extracto)
» Memorias Ineditas de Sancho Panza
» Memorias de Sancho Panza, (extracto)
» Memorias de Sancho Panza, (extracto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: