| | Pablito | |
|
+5Mateo Virgilio Ignacio Araya D Liel Cor darkmando 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
darkmando Miembro

Cantidad de envíos : 11 Fecha de nacimiento : 18/03/1981 Edad : 42 Localización : Oax. Fecha de inscripción : 02/07/2009
 | Tema: Pablito Lun Jul 13, 2009 10:30 pm | |
| -Pobre de ti amigo, estas atrapado ahí, y no me veas asi, es cierto, nos parecemos pero tu no puedes salir, yo me muevo y tu no, haces como que te vas pero si regreso te encuentro otra vez, puedo decir que te conozco, de verdad, me a trevo a decir eso, tus ojos tienen un no se que, solo puedo pensar en eso, te me haces conocido, te he visto en alguna parte, sepa dios donde pero a ti te he visto, juraría que hace muchos años eras mi amigo pero no se, no hablas, mueves los labios pero no hablas, y aunque parezcas mudo te entiendo perfectamente, dices que el que esta atrapado soy, eso si que da risa, no se como pero te entiendo, y según tu yo estoy mal, según tu; el inteligente, el sabio, que yo vivo mal, me das risa hermano, yo vivo bien, excelente, pero tu, no puedes salir de ese lugar, eso si que es estar mal, si yo quiero te dejo, pero tu no puedes dejarme, ayer te vi, pero tenias miedo, llamaste mi atención y hoy vine averte y no esperaba recibir esos comentarios, te miro a los ojos y de verdad que me haces sentir raro, no se, en tu cara me doy cuenta de que algo va mal, yo estoy alegre pero en tu cara no hay ni rastro de alegría, tu solo me miras, con esos ojos que se me hacen conocidos, todavía no atino donde pero recuerdo esos ojos, se me hacen de otros tiempos, de un lugar en que yo estuve, no lo recuerdo bien, me cuesta hacerlo, me parece estar viendo un reflejo en algún charco lodoso, ondas del agua muestran tus ojos, no claramente por que se mueven, eso es lo único que se, se siente raro, se siente bien, pero es tan lejano, tan vago que hasta te tengo miedo, pero el miedo luego se va, solo queda la lastima, no se si te guste oírlo pero me das lastima amigo, se que allí me escuchas, parece que no pero se que me escuchas por que cada que hablo siento que no me dejas hablar, mueves los labios pero no escucho nada, lo demacrado de tu rostro me muestra lo pésimo de tu existencia, tus ojos vagabundos dicen mas que tus labios, sin palabra alguna se que no estas del todo bien, asomándome en la profundidad de tus pupilas puedo percibirte sin miedos, sin mascaras, atrapado en tu prisión interior, hasta he pensado que estas enfermo, ¡de verdad!, se que vives mal, no hay sonrisas, no hay alegría ni amor por la vida, mas que cara parece que alguien pego un pedazo de tristeza y soledad, los surcos en tus mejillas me dicen que estas viejo, pero tambien son como arroyos que el tiempo y las preocupaciones erosionaron con algún caudal salado ,que tu vida no ha sido facil, en eso coincidimos, pero ¡¡¡mírame!!!, siento que pase lo mismo que tu pero no me siento triste por eso, cada que te veo siento que me asomo a un pozo profundo, algo en mi corazon me dice que eres conocido, siento lastima por ti, me gustaría ayudarte a salir de tu problema, de muy dentro de mi nace ese afán de ayudarte, de cambiar un solo segundo del invierno gris que reflejas, no se como te quedaste en ese cuadro, miramos nuestros mundos con extrañeza, el mio te parece decadente, sombrío, pero el tuyo esta peor, en el tuyo no hay aves, ni vida, solo puedo ver paredes blancas, infinitas que te incitan a permanecer embebido en tus propios pensamientos, el mio cambia, es exótico; mi mundo no tiene que pedirle nada al tuyo, al contrario, si pudiera te ayudaría a salir de ese lugar horrible que habitas, solo de imaginarme allí siento miles de escalofríos recorriendo mi cuerpo, me das lastima, y tu dices que sientes lo mismo por mi, piensas casi lo mismo respecto a este lugar, eres bastante misterioso, somos incomprendidos, desconocidos, yo hablo mucho y creo que tu eres sordo y mudo aunque te entiendo sin palabras, para ti soy un enfermo, según tu me perdí en uno de tantos laberintos invisibles, según tu yo necesito ayuda, eso si que es ser cómico, vives peor que yo y todavía te das el lujo de recriminarme muchas cosas, si sigues asi te dejare solo. Mientras tanto en un pasillo alguien busca a una persona que hace muchas horas no ha visto -¿han visto a pablito?, ¡no!, no lo he visto. ¿Y tu? -señalando a alguien que camina de puntas y con algo de dificultad,- ¡¡si, si!!, esta alla, pase con mi caballo a toda velocidad pero el no me vio, parece entretenido, no contesta, solo habla sin mirar para otro lado. Efectivamente, en uno de los pasillos Pablito permanece inmóvil, charlando amenamente con el cristal frio que refleja su rostro, enfundado en su traje blanco, camisa de fuerza a veces innecesaria, no hace caso de nada, el mundo se esfumo y se detuvo en el instante que se vio en el espejo de unos de los pasillos del hospital psiquiátrico. | |
|  | | Liel Cor Escritor activo

Cantidad de envíos : 7422 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Pablito Lun Jul 13, 2009 11:07 pm | |
| Una historia que conmueve, la conversación de Pablito con su rostro dibujado en el espejo, si? Así la veo yo... Una muestra de lo que sucede en un siquíatrico muy bien descrita. Tu texto atrapa al lector y las imágenes se presentan a medida de su lectura. Buen relato. Un placer leerte y compartir contigo compañero. Un abrazo. | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Pablito Lun Jul 13, 2009 11:58 pm | |
| Un buen relato Darkmando, en el que vas emocionando con ese dialogo con si mismo de Pablito, bastante sublime, en el que se suceden las culpas, se nota que es emundo interior de Pablo llega a un punto en el cual se sabe que no esta enfermo, aun cuando el mismo se lo reafirme en algunos aspectos...importante la mirada con que percibes esta situacion, en cierta forma es un intermedio enre la locura, lo que es y no es, sin saber quien es el verdadero enfermo...hay peores afuera...
Un gran texto compañero, un gusto leerte...
Abrazos,
Ignacio | |
|  | | Virgilio Escritor activo

Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
 | Tema: Re: Pablito Miér Jul 15, 2009 12:04 pm | |
| Hola Darkmando ! Te saludo y te doy mi bienvendia al foro , ya se que un poco tardia , pero, tengo la lentitud propia de la edad! Tu cuento me agrado muchisimo , y no queria dejar de decirtelo, bien narrado , mejor escrito ! Un placer leerte !, cosa que sin dua volvere hacer en un futuro! Te saluda virgilio | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Pablito Miér Jul 15, 2009 10:35 pm | |
| ME GUSTO,AUNQUE SE SIENTE TANTA SOLEDAD,UFF,ESCRIBISTE MUY BIEN EL RELATO,PUDE VER A PABLITO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Pablito Sáb Oct 16, 2010 2:23 am | |
| Cuanta soledad en este texto, en esos pasillos, donde todo puede ocurrir. Muy bien narrado, aunque la estructura en bloque del comienzo del texto, ahoga un poco al lector, aunque quizás es la intencionalidad del escritor, sentir el agobio de esa situación. Un buen texto Darkmando.
Un gusto saludarte por aquí compañero.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 37 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Pablito Mar Oct 19, 2010 1:55 pm | |
| Un buen escrito, que trasmite mucho y llega a el lector. Me gusto | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Pablito Mar Oct 19, 2010 3:23 pm | |
| Si es un texto para pasar el rato, debo poner el acento en lo bien que condujiste el monólogo interior. Pero, si se te ocurriera presentarlo a un concurso, debo señalarte lo que a mí (y esto no tiene más valor que una opinión más), me parece mal. El cambio de persona (de primera a tercera) es gratuito. Pudiste resolverlo simplemente echándole la culpa al otro por la camisa de fuerza. No es que esté prohibido mezclar las personas gramaticales, yo lo hice en Vacunas sociales. Lo que digo es que, en este caso, es una falta de recursos del autor. Es un tema de doble personalidad, que queda revelado en las primeras líneas. Por lo tanto, como cuento de truco (causar sorpresa) no funciona. Para que funcione debe ser interesante y para esto hay que sustiruir las reiteraciones por sinónimos argumentales. ¡Y mantener la cohencia! Por ejemplo "me he cambiado el peinado y eso para ti no significa nada". Es decir, llevar al lector por esos vericuetos para evitar que piense, porque si tiene tiempo de pensar descubre el truco y el cuento se cae. "me he cambiado el peinado y eso para ti no significa nada. Peinado así bien podría haber logrado que me besara. Y si me besaba iba a terminar queriéndome. Pero tú dale conque era una zorra más, que sólo iba a divertirse un rato y luego se iría riendo. Y dale conque así no se trata a las zorras, que hay que golpearlas, enseñarles quien manda porque eso es lo que les gusta". Son cosas como estas los que el lector quiere saber. Si va a entrar en otra mente (el lector con el protagonista) no es para saber lo que piensa sino lo que hizo. Se involucrará en la medida en que las víctimas le recuerden a alguien que conoce o con que las actitudes del personaje sean similares a las suyas o a las de alguien que conoce. Para este caso el cuento es acción, si no, tendría que ser una mente muy interesante, como la de Hannibal Lecter. No me atrevería a decirte todo esto si no pensara que tenés madera de escritor. | |
|  | | Antonio Escritor activo

Cantidad de envíos : 253 Fecha de nacimiento : 23/08/1942 Edad : 80 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 23/07/2010
 | Tema: Re: Pablito Jue Oct 21, 2010 3:05 pm | |
| El texto es bueno,y esta bien narrado, a mi en lo personal,me parecio un poco lento,no llego a colmar mis expectativas. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Pablito  | |
| |
|  | | | Pablito | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |