LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)

Ir abajo 
+4
Domingo
Laín
Susy
Virgilio
8 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 12:18 pm

El génesis según el Manolo ¡
Capitulo 4 y conclusión
Primer hecho de sangre ¡

Después del sacrificio , Dios le acepto el corderito del Abel , pero desprecio olimpicamente la ensalada del Caín , este se recontracalentó y con la sangre en el ojo , se le fue la mano, tanto, que se la manchó, pero no con la sangre de él , si no con la del hermano que después de eso ya no pudo alcahuetear mas ¡
Dios , que había visto todo , haciendose el otario le pregunto al fratricida , donde estaba Abel y el otro todo suelto de cuerpo , le responde:; Que me preguntas a mi?.. Yo que carajo se! o acaso soy el cuidador? Eso le cayó como una patada en el hígado a Dios , ( que bien podía haber sido el cordero , digo yo ¡ ) entonces lo maldijo y le puso una marca para que el que lo encontrara no lo fuera a matar en venganza y todavia arriba, le saco la tarjeta roja ¡ El Cain dicen que se puso negro ! no se sabe si de la bronca , por la marca, por la maldicion o por la tarjeta que lo inhabilito por el resto del campeonato ! ( Nota del manolo : asegun dicen , el Cain fue el que invento al irse expulsado de la cancha aquello de: Me ca..nto en dios ! despues adoptado y aceptado por la Real Academia española ! )
Ahí Caín se va , pero se tiene que haber llevado alguna de las hermanas con el , porque el relajo y el degeneramiento , no es de ahora , ya entonces se cocían habas también , pero , todo de callado ¡! Claro que como disculpas hay que tener en cuenta , que las únicas mujeres que había eran las hermanas ( mira si se iban a estar fijando ¡! )
Eva ( que quedaba embarazada solo con que el Adán , la mirara ) tuvo después a Seth y fíjate vos , que de tantos hijos , los papiros solo tienen nombre para tres de ellos , los demás , les dieron números en lugar de nombres , porque eran tantos que se les termino la imaginación para poner nombres nuevos ¡!
Calculan los que saben , pero todo es teoría , que cuando se habla del oficio mas viejo del mundo , se refiere al esfuerzo comercial de una o más de las hijas del Adán, porque saca la cuenta ¡ eran 33 hombres y solo 23 mujeres ¡ ( a la vieja Eva , no la cuentes , porque el Adán , no la largaba ni en joda ¡! ) asi que no seria improbable de que el negocio era floreciente ¡ ( no mencionaremos aquí , la posibilidad , también, del nacimiento de la homosexualidad , que como dijo el chinito ; Homble con homble y como luele ¡!
Después viene lo de Matusalén ,Noé con el arca , la mujer del Lot y lo de Sodoma y Gomorra y otros acontecimientos pero hay tiempo , así que vamos a ver si se las termino alguna vez ¡
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 4:13 pm

Bueno, pero ese Manolito, las sabe todas, Virgilio!!
Bueno, muy bueno, excelente historia...
Me hace acordar al "gaucho bataraz" cuando cuenta la historia de la Biblia!!

Y aquí nos plantamos, pero la historia continúa y aquí sentados, vamos a seguir
esperando.
Quiero ver qué sucede después con el relato del Genésis, según Manolo.

Virgilio, sos un genio!!
Mi admiración y respeto, amigo.
Un abrazo desde este, tu paisito.


**
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 6:12 pm

jejje qué genial todos los escritos, muy, muy originales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 8:21 pm

No puedo más que felicitarlo y enguajarme una lagrima de tanto reirme,uff un genesis de maravillas,y que espero poder leer el resto de la biblia segun Manolo,porque de verdad que vale la pena,y voy a copiarmela para cuando vengan a golpear la puerta los testigos o esos otros los mormones,para que por fin entiendan bien como fue todo.

Nota: con respeto a todas las creencias y prefesiones de fe.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:19 am

Nuevamente un excelente relato querido Virgilio y puchas, sigues haciendome reir de lo lindo, ja y es que de verdad, es un impresionante serie esta Genesis de Manolo...espero que puedas seguir con la serie, poque es muy buena...

Un abrazo amigo y felicitaciones...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 11:05 pm

Ay, Virgilio!!!

Los leì a todos, los cuatro. Tenes una manera de relatar que es BUENÌSIMA.
Me encantò esa idea de que "el Manolo" cuente a su manera el genesis.
Claro que yo al Manolo lo asocio con Galicia, y creo por ahì.... que el Manolo tiene un intèrprete rioplatense GENIAL.

Me pongo de piè Clapping


Te cuento que no solo yo te leo, tambien lo hace mi esposo, y de mas està decir, que es un seguidor tuyo igual que yo.

Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 12:46 pm

Excelente esta saga Virigilio...
Mis aplausos....


APOYO LA CAMPAÑA DE NACHO: COMENTAR A NUESTROS COMPAÑEROS...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:19 pm

Susy escribió:
Bueno, pero ese Manolito, las sabe todas, Virgilio!!
Bueno, muy bueno, excelente historia...
Me hace acordar al "gaucho bataraz" cuando cuenta la historia de la Biblia!!

Y aquí nos plantamos, pero la historia continúa y aquí sentados, vamos a seguir
esperando.
Quiero ver qué sucede después con el relato del Genésis, según Manolo.

Virgilio, sos un genio!!
Mi admiración y respeto, amigo.
Un abrazo desde este, tu paisito.


**
Hola Susy ! parece que yo tambien , despues de escribir esto me tome el septimo dia para descansar ! y por eso la demorta en contestar a tu amable comentario !
Ya tengo escrita la continuacion pero tengo que trabajarla un poco mas , al darsela a leer a la critica que tengo en casa , me hizo una morisqueta como diciendo , he leido mejores ! y eso me tiro la confianza por el suelo , che !!
gracias por lo de genio!!, debe ser que lo mejor de mi , sale cuando le doy a la botella !!( mentira ! que soy abstemio !! )
Un abrazo de tu amigo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:22 pm

Laín escribió:
jejje qué genial todos los escritos, muy, muy originales.

Saludos
Lain !! mis gracias y mi contento , que te gustaran , es motivo , para que dentro de poco , abrume con otros , entonces , quiza te arrepientas Laughing
Mi abrazo fraterno y agradecido
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:31 pm

Domingo escribió:
No puedo más que felicitarlo y enguajarme una lagrima de tanto reirme,uff un genesis de maravillas,y que espero poder leer el resto de la biblia segun Manolo,porque de verdad que vale la pena,y voy a copiarmela para cuando vengan a golpear la puerta los testigos o esos otros los mormones,para que por fin entiendan bien como fue todo.

Nota: con respeto a todas las creencias y prefesiones de fe.
Domingo !! Que maravillosa idea , no se me hubiese ocurrido ! pero te advierto que no se los mormones ( conocidos tambien como los testiculos , porque siempre andan juntos ! ) pero a los Testigos , no son de amilanarse ante detalles, una vez , ya aqui en Canada , se llegaron a mi puerta , y dije que no hablaba ingles , al otro dia , me visitaron dos mujeres de habla española , cuando despues de hablar un rato me pregunatron la religion que profesaba , me declare agnostico, con lo que pense , que con eso , les tiraba el hueso muy , pero muy lejos , a la semana estaban en la puerta de nuevo , esta vez con otro , que no tengo dudas sabia lo que era el agnoticismo y que tambien hablaba español . pero son supociones mias , porque esa vez no abri la puerta , solo mire por el ojito de buey y decidi declarame ausente !
Muchas gracias por tus palabras
te saluda
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:36 pm

Nachito escribió:
Nuevamente un excelente relato querido Virgilio y puchas, sigues haciendome reir de lo lindo, ja y es que de verdad, es un impresionante serie esta Genesis de Manolo...espero que puedas seguir con la serie, poque es muy buena...

Un abrazo amigo y felicitaciones...

Ignacio
Ignacio , amigazo !, Siempre digo que debo tener vocacion de payaso , porque prefiero la comedia al drama , perola risa segun el Readers Digest es la mejor medicina!
Como le dije a Susy , estoy ahi , trabajando en la secuela , pero no sea cosa que me vaya a pasar como aquel escritor que publico algo de los musulmanes y despues no sabia donde esconderse ! , claro que se hizo millonario , asi no me importaria !!
Un abrazo fraterno
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:47 pm

Graciela Juarez escribió:
Ay, Virgilio!!!

Los leì a todos, los cuatro. Tenes una manera de relatar que es BUENÌSIMA.
Me encantò esa idea de que "el Manolo" cuente a su manera el genesis.
Claro que yo al Manolo lo asocio con Galicia, y creo por ahì.... que el Manolo tiene un intèrprete rioplatense GENIAL.

Me pongo de piè Clapping


Te cuento que no solo yo te leo, tambien lo hace mi esposo, y de mas està decir, que es un seguidor tuyo igual que yo.

Un abrazo!!!

Graciela ! que mujer mas observadora !! , tendria que haberle puesto segun el ñato Pimienta , pero , originalmente pense en darle un acento castizo , al relator de mi genesis , se me quemaron los papelitos , porque de lunfa , me entrevero bien debute , pero con el acento galaico , quedo pegado ! asi busque la facil y la hice con un toque reacho pero que tambien valia !
Me alegra sobremanera que a tu media naranja , tambien heya seguido la historia , y te agradezco a vos la recomendacion , un hincha mas , entra en mi tribuna , asi que bienvenido !
A los dos , mis sinceras gracias , espero que aunque dicen que las tercreas partes , son malas , se refieran a otro ojo , pero no a la genesis segun manolo !
Un abrazo surero , que aunque este alla donde el diablo perdio el poncho , sigo tan oriental , como el dulce de leche , si !! Gardel uruguayo y el dulce de leche tambien !! Laughing
te abraza
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:50 pm

Etelsaga escribió:
Excelente esta saga Virigilio...
Mis aplausos....


APOYO LA CAMPAÑA DE NACHO: COMENTAR A NUESTROS COMPAÑEROS...

El agradecido soy yo Etel , por tu lectura y comentario
Te abarza en la ditancia
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 2:15 pm

Bueno me lei los cuatro capitulos al tiro,me diverti,pense,y hasta le creo a manolo ja.
Muy bueno realmente muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Empty
MensajeTema: Re: El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)   El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El genesis segun Manolo (Cuarta y por ahora la ultima)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El genesis segun Manolo
» El genesis segun el Manolo ! ( capitulo 2 El desalojo )
» El genesis segun Manolo ( parte tercera)
» Que paso con el Cain? ( el genesis segun Manolo )
» Mucha agua , poco jabon ( del genesis segun el Manolo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: