LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 pesadilla

Ir abajo 
+4
Eleonor
Ignacio Araya D
Jaime Olate
Virgilio
8 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 1:09 pm

PESADILLA


Todo había empezado con el calentamiento global ! , la sequias en muchos lugares del mundo o las inundaciones en los otros habían reducido de manera catastrófica la producción de alimentos y a la falta de granos como el maíz y el trigo se sumaba como derivado la muerte por inanición de los animales que producían carne , leche y subproductos
El hambre era ahora epidémico ¡ En muchos lugares ,los primeros en desaparecer fueron los animales domésticos ,seguidos por las ratas y hasta las misma palomas que adornaban las plazas de las ciudades desaparecieron en las cocinas desprovistas de todo
No quedaban en el mundo, ahora, ni tiendas ni supermercados, esos habían sido las primeras víctimas de las multitudes , arrasando todo en busca de comida
Los rumores de canibalismo ya habían dejado de ser rumores, para ser considerado otro medio de subsistencia y así la gente desaparecía sin rastros ya que el solo hecho de aventurarse en las calles , era un riesgo que podía ser fatal

En mi caso, había sido la falta de insulina para mi diabetes , lo que me había llevado a salir del santuario de mi sótano, elegí la noche oscura , para usar la oscuridad como protección ya que a pesar del hambre , yo seguía estando gordo, lo que para los momentos que pasaba el mundo era una abominación imperdonable!

El hombre que me vendía el medicamento a precio de oro , había sido en mejores momentos el farmacéutico del barrio , pero ahora vivía alejado , en la periferia de la ciudad , uno de esos barrios que habían sabido ser privados , con rejas y guardias de seguridad , pero de lo que ahora solo quedaban las rejas sin portones y las garitas abandonadas de los serenos

Cuando salí, cerca de la media noche , pensé que las veinte cuadras largas que tendría que caminar , me llevarían , más de treinta minutos , si lo hacia lo más rápido que me dieran las piernas y que el regreso , demoraría un poco más , pero quizá , después de venderme la insulina , el hombre. me dejara descansar unos minutos , cosa de recuperar el aliento ¡

A unas cinco cuadras de mi casa , ya comencé a escuchar voces en las tinieblas , pero sin ver a nadie , solo las sombras de los arboles en las veredas , producidas por la luna , único farol, de la calle solitaria
Mis ojos escrudiñaban sin darse tregua adelante, detrás, a los costados, pero estaba decidido a no dejar que mi imaginación, hiciera crecer más el monstruo del miedo , que hasta ahora y en cierta medida , era mi único compañero ,pero solo porque lo mantenía bajo control ¡

Cuando se materializaron enfrente mío , serian diez personas, que digo personas ¡! Fantasmas escuálidos y famélicos, esqueletos de una fantasía de apocalipsis ¡!
Por el tamaño adivine entre ellos, mujeres y niños , animales en busca de presa y la habían encontrado ¡
Cuando me di vuelta , para intentar volver sobre mis pasos , pensando si podría mantener una carrera que me pusiera a salvo, descubrí que también estaban a mi espalda, los mismos y diferentes , el mismo hambre , la misma necesidad

Lentamente , me fuero envolviendo en un semicírculo , donde solo la pared no me resultaba agresiva, los mas, tenían largos palos en las manos , pero todos, la decisión de comer en la mirada!
Nadie hablaba y yo , sudado y envuelto en pánico , intente levantar los brazos en una defensa ridícula , pero instintiva
Cuando con gritos guturales se abalanzaron, palos en ristre y descargándolos ya enceguecidos , aspirando mi miedo y lo que pronto seria mi sangre, fue que me desperté en un grito ¡!
Que te pasa? Me pregunto mi mujer, yo secándome el sudor con la mano, conteste , no se ¡ pienso que los tallarines me cayeron mal ¡!


virgilio 09
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 5:12 pm

¡Vaya, no comeré más tallarines en la noche! ¡No quiero ese tipo de pesadillas!
Un cuento muy bien escrito, terribles sensaciones, un horror el futuro que nos espera si no tomamos medidas.
Virgilio, me da la impresión que eres un joven, por algunos detalles de tus letras, creo interpretar a los demás compañeros de la página, debieras darnos más datos personales. Me ha llamado la atención no sólo tu forma de escribir, sino también tu imaginación.
Felicitaciones
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 6:29 pm

Ufa, que pesadilla ehhh...un excelente relato Virgilio, texto que te va sumiendo en el suspenso y la emocion a medida que uno va leyendo y en el que imaginas un mundo en el que el hambre es la peor enfermedad...y bueno amigo, en algunas partes es asi...solamente una pesadilla, menos mal compañero, pero que bien escrita y descrita esta toda la escena...felicitaciones...

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 9:34 pm

Excelente relato Virgilio,me recordaste a mi madrecita,que siempre recomendaba no comer mucho a la cena.
Llevas muy bien la narración,a tal punto que juegas con el lector.
Precioso relato.
Y Jaime,jaja me dio gracia su pregunta,si mal no he visto ,Virgilio le anda corriendo carreras a usted en la edad ja,deberías pasar por el foro de presentaciones amigo.
Un abrazo a ambos,los cuales considero,junto a un ,si,jovencito que anda por aquí,los mejores exponentes en prosa ,que he leido en esta página (y en otras)
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 11:12 pm

Jaime Olate escribió:
¡Vaya, no comeré más tallarines en la noche! ¡No quiero ese tipo de pesadillas!
Un cuento muy bien escrito, terribles sensaciones, un horror el futuro que nos espera si no tomamos medidas.
Virgilio, me da la impresión que eres un joven, por algunos detalles de tus letras, creo interpretar a los demás compañeros de la página, debieras darnos más datos personales. Me ha llamado la atención no sólo tu forma de escribir, sino también tu imaginación.
Felicitaciones
Jaime.

salud Jaime ! Fijate despues de tanto tiempo , que viniera a esta parte del foro de casualidad ( lo mio esta mas en la categoria de micros , que la de cuentos cortos) ya que tratando de escribir un micro , me sobro tela y tuve que como a los boxeadores , subirlo de categoria !!
El caso es que si , que soy nuevo pero no joven, nuevo si se quiere en esto de escribir , ya que comence a darle , cuando muchos estan pensando en retirarse ! tu y yo ,somos, los que los historiadores , llaman compemporaneos , 66 ya pensando seriamente en que si todo sigue como hasta ahora , voy a tratar de apagar las 67 si es que los bomberos , no prohiben el fuego !! En cuanto a la imaginacion, no es una virtud ! , si bien recordas , para nostros , los de la era pre television , era , no solo necesario , era imprecindible ! Los que aprendimos a jugar con un trompo, un barrilete o las canicas de vidrio de colores , sin Wii o Nintendo, no tener imaginacion hubiese sido fatal !!

Bueno para aqui , si sigo , la repuesta va a necesitar dos paginas !! un gusto conocerte y espero que nos leamos mas seguido
Tu nuevo viejo amigo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 11:25 pm

Nachito escribió:
Ufa, que pesadilla ehhh...un excelente relato Virgilio, texto que te va sumiendo en el suspenso y la emocion a medida que uno va leyendo y en el que imaginas un mundo en el que el hambre es la peor enfermedad...y bueno amigo, en algunas partes es asi...solamente una pesadilla, menos mal compañero, pero que bien escrita y descrita esta toda la escena...felicitaciones...

Un saludo,

Ignacio

Ignacio , este cuento , fue una vez un poema libre , que se me quedo por ahi entreverado en esos rincones de la computadora , que aparecen de nuevo , como de milagro , cuando ya los considera perdidos , como poema libre , era malo , pero , desde que le he tomado el gusto a la narrativa , que en lo personal me resulta , mas facil que escribir versos , aunque sea libres, lo converti en esto que comentaste con tu amabilidad de siempore
No fue dificil combinar cosas reales con un cuento y es que la frontera entre la realidad y la fantasia se vuelve envuelta en niebla y entonces la pesadilla , se hace creible!
Gracias hermano
vaya mi abrazo agradecido para ti
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 11:39 pm

Eleonor escribió:
Excelente relato Virgilio,me recordaste a mi madrecita,que siempre recomendaba no comer mucho a la cena.
Llevas muy bien la narración,a tal punto que juegas con el lector.
Precioso relato.
Y Jaime,jaja me dio gracia su pregunta,si mal no he visto ,Virgilio le anda corriendo carreras a usted en la edad ja,deberías pasar por el foro de presentaciones amigo.
Un abrazo a ambos,los cuales considero,junto a un ,si,jovencito que anda por aquí,los mejores exponentes en prosa ,que he leido en esta página (y en otras)

Gracias Eleonor !! Fue hasta en cierto sentido, facil mezclar hechos de la actualidad con la ficcion , ( esta, al menos por ahora !!! )
En cuanto a Jaime, supongo que por no participar en las mismas categorias , nos hemos perdido de conocernos , pero confieso que su comentari me halago al extremo , que considerara joven mi estilo , es algo que no me dicen a menudo!
Gracias de nuevo por tuis conceptos y que me pongas en tan distinguida compañia ,es un galardon que aprecio!!
Mi abrazo agradecido
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 8:11 pm

Un escrito muy bueno, una lectura muy agradable sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 11:44 pm

Buenisimoooo,un cuento que atrapa sin duda
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:02 am

Virgilio,es poco lo que puedo agregar, creo que te lo han dicho todo y repetirlo sería redundar en lo que por demás ya sabes.
Entrar a tus letras es salir satisfecho siempre.

Te felicito,Virgilio.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:59 pm

Domingo escribió:
Un escrito muy bueno, una lectura muy agradable sin duda.

Muchas gracias compañero ! Un placer que te agradara !
Mi abrazo agradecido
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 1:02 pm

Madelen escribió:
Buenisimoooo,un cuento que atrapa sin duda


Madelen ! muchisimas gracias ! !!
te saluda este uruguayo desde el verano canadiense
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 1:06 pm

Poesiacarnivora escribió:
Virgilio,es poco lo que puedo agregar, creo que te lo han dicho todo y repetirlo sería redundar en lo que por demás ya sabes.
Entrar a tus letras es salir satisfecho siempre.

Te felicito,Virgilio.

Que las hadas te acompañen


El otro dia en el chat , le decia a alguien que uno es como los musicos callejeros , que no solo las monedas eran necesarias , que los aplausos tambien eran apreciados ! y asi me siento , caundo me hacen llegar que algo mio gusto !
Gracias a ti , amiga , por darme lugar aqui , en lo que ahora llamo mi casa !
mi abrazo cumpa
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:16 pm

Uffff Virgilio, buen relato, buenísimo... que pesadilla no? Me encanta leerte, tus lecturas me atrapan y las disfruto a concho, como se dice por acá. Besitosss
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:24 pm

liel escribió:
Uffff Virgilio, buen relato, buenísimo... que pesadilla no? Me encanta leerte, tus lecturas me atrapan y las disfruto a concho, como se dice por acá. Besitosss


Mi querida amiga ! Tu lectura y tus comentarios , siempre tan apreciados , son mi recompensa !, Espero , no decepcionarte en el futuro !
Un beso de tu amigo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Contenido patrocinado





pesadilla Empty
MensajeTema: Re: pesadilla   pesadilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pesadilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesadilla
» ¿Una Pesadilla?... ¿o qué?...
» Pesadilla.++++DESTACADO DE MAYO 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: