Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Mar Jul 07, 2009 10:22 pm
En fin... como este mes está dedicado a los amigos, es una buena ocasión para hablar de ellos.
Los amigos son los hermanos que uno elige en este andar por la vida. Creo que aún antes de llegar a este plano, ya los hemos elegido y así, de pronto, nos encontramos un día con ellos, e irrumpen en nuestras vidas y se quedan para siempre...
Acaso no te ha pasado que de pronto conoces a alguien y te encuentras con un par de ojos que te parece conocer y al minuto, te parece que ese alguien, lo conoces desde siempre? Y de allí en más, ese "nuevo amigo", se adhiere a tu alma y se hace parte de tí. Y sientes que tu cariño por él, crece cada día más. Y se acepta tal como es. Porque "al amigo no lo quieras perfecto, quiérelo amigo". Pues..."el que busca un amigo perfecto, se quedará solo toda su vida".
Hay otros amigos que simplemente pasan por nuestras vidas y dejan huellas. Aquí cabe recordar que nadie, absolutamente nadie, llega a nuestras vidas por casualidad. Todos tienen o tenemos un propósito en nuestras vidas y en las vidas de los demás... no lo crees asi??
Hay un viejo dicho que reza que "los parientes no se eligen, pero a los amigos sí".
Entonces les proponemos, durante este mes, hablar de esos amigos... aquellos que pasaron y dejaron huellas, aquellos que se han quedado para siempre con nosotros.
Anécdotas, vivencias, experiencias... todo relacionado con ellos, frases... en fin... Y por qué no, poemas para ellos??.. Y por qué no, dedicatorias y regalos?
Está todo permitido. Así que ¡ADELANTE....FESTEJANDO EL MES DEL AMIGO!!!
COMIENZO YO, DEDICÁNDOLES A TODOS MIS AMIGOS DE LETRAS Y ALGO MÁS ESTE VIDEO DE "AMIGOS PARA SIEMPRE"
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15435 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Mar Jul 07, 2009 10:52 pm
Bueno aqui voy.... Tengo amigas y amigos que yo llamo especiales y son los que me han acompañado en las buenas y en las malas... ¿Cuántos? ufff dejenme contarlos.. No... sería injusta porque tengo un abanico, pero quienes más me han marcado en la vida son las siguientes personas. Voy a colocarles nombres distintos:
Girasol: (siempre vive girando en torno a mi) un hombre que lo conocí hace más de 30 años, fue mi jefe, me enseñó a trabajar, honesto, sincero, con quien cada que puedo conversamos hasta más no poder, (ahora vive en otra ciudad) nos contamos nuestras cosas, rememoramos tiempos felices... no nos olvidamos de los cumpleaños y ha sido un bastión en mi vida, una mano y un amigo que siempre está en las buenas y en las malas... Aclaro: solo amistad. No saben cuánto lo quiero.
Krispetica: una amiga que conocí en 1975 y ha sido mi segunda amiga inseparable. La que me escucha, la que me regaña, la que me adula, y por supuesto es recíproco todo esto, hemos echo un pacto de decirnos las cosas que vemos que hacemos mal. Nos reunimos con mucha frecuencia o nos gastamos horas por teléfono. Recuerdo que gracias a ella no metí las de caminar una vez, ufff, fue un angelito en ese momento. Fuimos compañeras de trabajo y ahora jubiladitas a mucho honor. Ha sido celosita con mis otras amigas pero lo ha comprendido bien. Cuando tenemos un taco en la garganta somos las primeras en llamarnos...
Luz: otra amiga que siempre ha estado a mi lado y quien tiene una forma de ver la vida que me hace falta a mi, cuando murió mi hermana fue quien se hizo al frente de muchos de los procesos que había que enfrentar... También trabajó conmigo, ha sido la del dinero, jajaja claro que se lo devuelvo... También la conocí más o menos en el 77, o sea que ya tenemos añitos de amistad. Nunca nos hemos disgustado. Nos vemos aunque sea una vez al mes, pero nos llamamos al menos semanalmente.
La más viejita: La conocí cuando yo tenía mas o menos 18 años, (historia sagrada)... Me enseño la modistería y ha estado a mi lado en todos momentos, no vive en mi ciudad pero nos llamamos constantemente. Nunca nos hemos peleado. Otro amigo: Ufff no se cuantos años también de conocernos... Conversamos y arreglamos el mundo a veces, nos prestamos libros, nos vemos con menos frecuencia pero nos llamamos por teléfono. mmmm parece que aqui si puedo decir que ha sentido algo por mí, pobre tantos años y yo.... .... jejeje
Otro amigo: Desde el año 75 lo conocí y ha sido mi apoyo muchas veces en cuestiones legales, (es abogado). Cuando nos encontramos parecemos loros mojados, algunas de sus novias me han torcido los ojos, me he apartado por eso un poco de él, para no causarle problemas, pero bueno, aqui seguimos la amistad.
Y uffff, así seguiría.... Gracias a Dios cuento con buenas amistades que me han soportado y como ven desde hace muchos años, se me quedan por fuera muchas y muchos pero es que la lista es larga... Doy gracias a la vida porque me he encontrado con seres maravillosos.
Ah.... y no me puedo olvidar de mis sobrinos que algunos de ellos, han sido mis amigos y mis amigas....
Tampoco olvido los de internet, ya son varios años sin conocernos personalmente, pero ahí están prodigándome su amor y ternura.
Dios los bendiga a todos!!!..
Última edición por Etelsaga el Miér Jul 08, 2009 10:43 am, editado 1 vez
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 12:22 am
Uyyy... qué bonito Ethel!!
Otra de las frases de amistad es: "Si quieres tener un buen amigo, comienza por serlo tú mismo"... Es ley, ley de causa y efecto también en la amistad. Cuando somos capaces de entregarnos en amistad sincera, ésta también se multiplica y es así como nos hacemos de amigos sinceros, verdad?
Más adelante contaré algo de mis amigas que escribí hace tres años atrás.
Un abrazo, amiga.. y soy feliz porque tengo tu amistad...!!!!
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 12:53 am
Bueno, yo la verdad es que hubo un tiempo en que tuve muchos amigos, sin embargo hoy en dia, y hablando de manera sincera, son muy pocos los que puedo considerar amigos, bogando por el verdadero termino de la palabra amigo y del sentimiento que conlleva, la mayoria son solamente conocidos...y es que lamentablemente, la misma experiencia nos va marcando y muchos de esos amigos con el tiempo me he dado cuenta, que nunca lo fueron...tengo un alto concepto de lo que es la amistad, muy alto, y me he armado una especie de coraza al respecto, quizas aun sigo buscando a ese amigo (a) que me llene en el concepto que tengo...pero bueno, ja, talvez suene muy pesimista lo que digo, pero situaciones nos enseñan un poco...aqui en mi casa me dicen que soy medio autista y corto de genio, ja...ahora, de los escasisimos amigos que tengo, aqui en mi ciudad, llevo una relacion bastante normal, en donde lo mas primordial son las conversaciones que tenemos...y una gran amiga que tuve, de esas grandes, grandes, no nos vemos hace mucho tiempo, años, solo hablamos unas veces por msn, una vez al año mas menos...la virtualidad me ha mostrado grandes amigos, aunque soy muy desconfiado...
Bueno, insisto, tengo en alto concepto de la amistad y creo mucho en ella y la celebro, creo que es uno de los sentimientos mas hermosos que hay...
Y ya amdare contando algunas anecdotas, tengo algunas de juventud...
Un abrazo,
Ignacio
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 51 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 11:35 am
Hola Qué bueno este post. No llevo la contra casi nunca, pero debo decir que eso bello que comenta susy, más allá de quien lo haya escrito, no ha sido aplicable en mi vida.Y lo digo con un poco de tristeza si pienso más profundamente y uso toda mi honestidad. Personalmente, he vivido experiencias un tanto parecidas a nachito, y ya la verdad es que ni coraza poseo, eje. No sé, hace un tiempo decidí de un día para otro aprovechar el momento y escribir en piedra lo bueno y en arena lo malo para que el mar(o cualquier cosa se lo lleve). Puntualmente en resumen, me han tocado amigos y amigas, la mayoría, que sólo busca exprimirme y consejos y ayuda. Y ha sido curioso que cuando yo he necesitado hablar, no ha habido ni uno solo. Ha sido muy curioso aquello. Una vez, un señor ya mayor me dijo:" Lo que pasa es que tus amigos son menos que tú, no en desmerecimiento ni clase social, sino que en alma. Debes buscar gente más que tú, para que también aprendas cosas nuevas, personas que te enseñen y te cobijen a ti, no tú siempre ayudando, enseñado y cobijando. Eso me dijeron un día y me dejaron pensando, porque había sido cierto siempre, siempre yo dando, y sufría mucho. Hasta que tuve que ponerme un poco serio y no permitir tanto desgaste. Y es que la amistad es muy grande para mí y ya prefiero hacer lo que siempre la vida me lleva a hacer (sólo dar, pero no siempre) y no esperar nada de los demás pero sin sufrir, y así, creo que uno vive con más tranquilidad.
De todos modos, recuerdo a varios amigos y amigas con los que pasé momentos felices y guardo los mejores recuerdos de ellos, aunque por diversas circunstancias nos hayamos separado en la vida. Actualmente estoy más solo que un dedo, jeje, pero no sé qué sucede que no logro sentirme mal por ello, al contrario y cuando conozco a alguien nuevo, pues lo disfruto a concho. Creo que en definitiva, he decidido de algún modo esperar a los verdaderos amigos, siento que aún no llegan a mi vida. Tengo esperanza en conocer gente que dé todo, sin esperar nada. Una amistad idealista talvez, pero bueno, es lo que siento con respecto al tema.
Talvez no aporto mucho al tema, lo siento por eso; pero me ha servido de desahogo, gracias por aquello.
Un abrazo a todos
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15435 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 11:58 am
Bueno, he leído lo que dice Nachito y Laín, con respecto a sus malas experiencias con amistades, yo también las he tenido, pero han sido pocas. Dos amigas pretendieron quitarme el novio, otra amiga se disgustó conmigo después de muchos años de amistad por una situación en la que solo di todo lo que pude, ella no lo entendió así. Son cosas que duelen, pero con el tiempo uno aprende a conocer a las personas, en la amistad como en todo, hay que saber escoger y depurar lamentablemente a quienes nos puedan causar daño. Mi padre siempre me decía: en el cementerio, en la cárcel y en el hospital se conoce a las amistades. Es así, en momentos donde uno se encuentra mal, ahí se conocen las amistades. Un abrazo...
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 61 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 2:12 pm
Decir amigo para mi es decir: API. Merece una mención especial y contaros una de las múltiples anécdotas que compartíamos, antes de su patida hacia otros universos, siete años atrás.
Era el peor momento de mi vida. Uno de esos momentos que pueden arrastrarte y muchas veces lo hacen hacia el abismo final. Estaba yo asomada al balcón de un piso que me vendrían a embargar en breve. Era un cuarto, altura suficiente como para morir saltando desde ella y lo pensé. Total, es solo un instante, desde la baranda hasta el suelo y zas, todos los problemas y angustias al vacío.
Miré por un momento la luna, las estrellas. No creía que hubiera nadie escuchándome, había perdido la fé. Estaba en las tinieblas del alma. Aún así, quise en mi sobervia desafiar al Todo y con una desfachatéz, digna de la mas amarga demencia dije en voz alta, esto eran mas o menos las 2 de la madrugada:
-Te doy diez minutos para que me mandes una señal, de lo contrario, acabo, termino mi vida en esta noche.
No sabía a quien me estaba dirigiendo ni tampoco me preocupaba en absoluto. Estaba completamente decidida, tanto que me pasé los diez minutos mirando la aguja del reloj, incluso parecía verla moverse, tan ensimismada que me sentía, tan decidida a que fueran los últimos momentos de mi vida.
Justo la aguja entra en la rallita del penultimo minuto, llaman al timbre y me salta el corazón en el pecho. Eran horas intempestivas, no había móbiles en aquel tiempo, no podía ser nadie real, demasiada casualidad... pero bueno, me encaminé hacia la puerta y al abrir el interfono oigo: -¿Que cojones te pasa?
Era el API. Vivía a 1 kilometro y mediio de mi casa. No tenía medio de trasnporte así que, vino andando. (O corriendo, según calculo) Recuerdo que me sentí flotar, que me sentí de pronto como... ATENDIDA.
Es importante señalar que el Api era un tipo de lo mas peculiar. Era vicioso, golfo, violento, descarado, irresponsable. Vamos un cromo. Pero yo lo adoraba y él a mi. Solo no podía acercarse a mi casa cuando llevaba cuelgue de caballo. Ahí era cuando, por mis hijos, ni yo le permitía, ni él mismo tampoco se lo permitía, venir a casa.
Cuando le abro la puerta no me dijo nada, lo primero fué un abrazo. Uno de esos abrazos que te recomponen el Alma. Esos abrazos silenciosos, donde los dos respiramos al compás. Esperó un rato, con paciencia, el tiempo que yo necesitara para apartarse y mirarme a los ojos, aquella mirada que entraba en mi alma como perro por su casa. entonces me dice: -Estaba dormido, de pronto, abro los ojos y me viene a la mente: CAYETANA ME NECESITA, ESTÁ MUY MAL. Y aquí me tienes. ¿Que tontería estabas pensando hacer? -No importa, Api, tu ya estás aqui. Ya no importa, tu has hecho que todo sea muy diferente.
Estuvo conmigo, dejandolo todo, hasta que ya no le necesité.
Hoy lo necesito tantas veces... y solo tengo que pensar en él para sentirlo.
Seguro que mi vida es y será muy rica en amigos, invierto en ello cada vez que puedo, es una muy buena inversión. Pero ningún amigo puede sustituir a otro. Ni llenar el vacío de otro. Cada uno tiene su parcela especial y única. Y entre todos, forman una cenefa que nos adorna el camino de la vida. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS.
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 7:04 pm
Epaaaa!!!...Por Dios qué cosas están comentando amigos!!! Ethel, lo que has escrito respecto a los comentarios de Nachito y Lain, estoy de acuerdo contigo... y tú eres una amiga de verdad. Me siento orgullosa de haberte conocido.
Lain, no pienses en aquellos que no resultaron ser tan buenos amigos. Piensa solamente en aquellos de los cuales aún te quedan recuerdos... tú los mencionas... ves?... esos fueron tus buenos amigos!!
Mira, me es muy grato leer esta parte en particular: "De todos modos, recuerdo a varios amigos y amigas con los que pasé momentos felices y guardo los mejores recuerdos de ellos, aunque por diversas circunstancias nos hayamos separado en la vida.
ESO PRECISAMENTE ES LO QUE UN AMIGO TE DEJA LAIN!! Esos recuerdos de momentos felices y que hace que los atesores, que los guardes... esas son las HUELLAS que dejan los amigos...!! Gracias por tu comentario Lain.
Nachito: gracias por participar... y aunque no nos conozcamos personalmente, presiento en tí, a alguien muy especial, un amigo de verdad y sabes qué?... me llena de orgullo que estés en este portal y el saber que puedo contar contigo!!
Y finalmente Caye... tu historia me hizo parar todos los pelos... qué quieres que te diga?... Mira, he leído esta frase muchas veces: "Los amigos son ángeles sin alas que nos ayudan, cuando ya nosotros no podemos volar..." Gracias por tu aporte mi querida amiga. Sabes cuánto te quiero, Cayetana!!
Un besote enorme y un abrazo aún más grande en esta guerra que la empezó precisamente Nachito. Una guerra que había comenzado meses atrás Mateo, según parece y que se detuvo y este mes... la re-comenzamos:
GUERRA DE ABRAZOS DE CORAZONES AMIGOS!!
No importan las distancias, no importa lo diferente que seamos... solo importa la amistad!!
Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 7:18 pm
Un lindo post,si tengo amigas y amigos muy especiales,con los cuales compartimos cosas desde la niñez,hemos hecho diabluras,nos hemos enojado, pero seguimos siendo amigos,y aunque las circuntancias de la vida nos llevan por caminos diferentes siempre estamos en contacto. Un lindo post,si es posible la amistad verdadera.
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 8:18 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí está lo que escribí hace unos pocos años atrás, precisamente el día 20 de Julio del 2006:
MIS AMIGAS
El fresco aire de la mañana que acababa de cambiar su turno con la noche, dio directamente en mi rostro aún adormecido. El sol todavía remoloneaba entre nubes rosas de algodón. Me lo imaginé desperezándose y lanzando un gran bostezo que llegaba hasta mí, en forma de suave brisa.
Como todas las mañanas, salí temprano a mi caminata , siguiendo el mismísimo camino de siempre, que aunque rutinario, todos los días se me presentaba diferente.
Tomaba por la avenida hacia el oeste, y de lejos divisaba el río... mi querido río con toda la costa occidental vestida en su perenne traje verde.
El obelisco, como un gigante señor, parecía estar siempre esperándome tal como si tuviésemos una cita matinal diaria:
-Hola querido Señor, - le dije mirando su ápice apuntando a la inmensidad celeste.
-No sé por qué, pero prefiero no acercarme a Ud, - le dije- porque me provoca “cierto complejo de inferioridad”.
Sonreí. Hoy me sentía particularmente feliz.
Nos miramos, y continué mi camino, admirando el paisaje. Gracias a Dios no he perdido aún (y ojalá jamás la pierda), la capacidad de asombrarme ante las pequeñas grandes cosas de la vida y en particular, este paisaje que para mí cambia diariamente. Cada cincuenta pasos, o una cuadra, me repito a mí misma:
- “Dios, gracias por éste aire que vuela mis cabellos, gracias por el fresco de ésta mañana, gracias por ese sol que aún demora en levantarse, gracias por regalarme los colores del amanecer, gracias por el espejo del cielo en éste río, gracias por la gente que pasa a mi lado, gracias porque puedo sonreírles, gracias por esto y gracias por aquello... gracias, gracias y mil gracias!!
Y continué caminando, otras veces trotando, pero me sentía plena, hasta llegar al punto desde donde suelo emprender mi regreso. Sin embargo, algo, como una voz dentro de mi cabeza me repetía, -continúa, continúa...hoy debes continuar, ¡vamos, unos metros más!!
Sentí entonces, que había algo reservado para mí. Percibía algo así como un “regalo”, un “tesoro” que debía descubrir ese día.
Decidí hacerle caso a mi intuición y continué. Entonces, al llegar al último mirador de la costanera, tomé asiento frente al río y otra vez, me envolvió la inigualable paz del río que baja, la suave calidez del sol subiendo a mis espaldas, la orilla occidental de verdes árboles, contrastando con la dorada arena de la costa. Las aguas violetas y el aroma que me llegaba del rosedal.
-¡Por favor, Dios mío, qué regalo fantástico has preparado para mí hoy!” –me dije a mi misma.
Comencé a repetir un mantra y a respirar ese aire proveniente del norte, en la misma dirección que corre el río. Inspiré ese aire profundamente, reteniendo y exalando y de pronto lo ví todo claro.
Este era el lugar ideal para recibir mi regalo, mi tesoro. Estaba en el lugar y la hora apropiada. En un segundo, como por arte de magia, recordé que ese día era el “día del amigo”. Y pensé en ellos... ¡cuántos, y cuantos!.
Agradecí por la vida, por todo lo bueno que me había dado la vida. Pero también agradecí por lo malo (entre comillas), porque es lo que me hace crecer, evolucionar.
Y fue en ese momento que agradecí por mis dos amigas del alma: Juani y Estela, mis hermanas elegidas por mí para recorrer juntas, éste largo camino de evolución. Mis dos soles.
Ese era mi tesoro, mi regalo al final de mi camino: el poder abrir el cofre de mi corazón y hurgar dentro de él y darme cuenta, tomando conciencia ahora más que nunca, de todas las cosas recibidas como joyas preciosas, mis regalos de la vida.
De la vida, o Dios, o el cielo, o no sé....o tal vez me lo gané también. El compartir una amistad como un tesoro, con éstas dos maravillosas mujeres a quienes tanto amo y admiro.
Este año, el “día internacional del amigo” tuvo otro matiz. Un matiz pintado de rosa, color del amor, como el amanecer, sintiendo que amaba a todo el mundo. El violeta del río como para transmutar cualquier cosa negativa que hubiera en mí. El verde de la verdad y la sanación y le adicioné la esperanza de que tengamos pronto un mundo mejor donde vivamos todos los seres en paz.
Al tomar conciencia otra vez, el paisaje se tornó increíblemente bello. Ni el mejor de los artistas, podría pintar algo tan maravillosamente bello.
El tiempo había pasado y me dí cuenta que ya era la hora en que debía regresar.
Lentamente me levanté. No podía despegar mis ojos de ese paisaje y comencé mi camino de regreso.
Sabía, que no volvería sola. Mis ángeles protectores caminaban a mi lado.
Y en aquella hora y desde lo más profundo de mi corazón, les mandé un “feliz día del amigo” a cada uno de ellos y especialmente a mis dos perlas preciosas que formaban parte de mi tesoro: mis dos amigas del alma.
Julio 20/2006
Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 55 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 8:32 pm
En mi vida he tenido muchos amigos, aquellos con los que planeábamos tantas cosas y con los que parecíamos tener todo en común; pero sin embargo el tiempo me demostró que eran más las cosas que nos separaban que aquellas que nos unían.
Otros…amigos de la infancia, compinches e inseparables amigos de la infancia…amigos que por diferentes circunstancias de la vida, ya no están conmigo.
También he tenido amigos de esos…que solo compartieron conmigo los buenos momentos, excelentes amigos para reír juntos, para recibir, pero cuando la vida te da la espalda, ellos también, y en vez de una mano tendida, encuentro un puño y en lugar de un abrazo, un dedo acusador.
Pero hoy la vida me ha enseñado que todos ellos fueron importantes y necesarios en mi vida, hasta aquellos que en su momento sentí que me lastimaron, en realidad no lo hicieron. Ellos tenían para mi una lección que debía aprender y luego de cumplida su misión se marcharon y hoy a la distancia agradezco su presencia en mi vida.
Hoy tengo muy pocos amigos de verdad, y muchos conocidos a los que une suele llamar amigos por costumbre, pero los conocidos son solo eso, conocidos.
Vaya desde aquí mi pequeño homenaje para mis amigos y también para mis conocidos amigos que pueden convertirse en amigos verdaderos.
CARTA PARA UN AMIGO
Cuando te conocí y empezamos a ser amigos, quería que nuestra amistad fuera perfecta, que nunca hubiera entre nosotros una discusión, un mal entendido, y mucho menos una pelea. Pero después con el tiempo vino la primera pelea y sentí que todo se había arruinado que ya había una mancha en nuestra amistad. Ya no era perfecta. Después cuando fueron pasando los meses y los años vinieron otras peleas, discusiones, malos entendidos, distancias y tristezas. Y por supuesto que también horas de charlas compartidas, de juegos, risas, diversión y muy buenos momentos. Pero hoy…me doy cuenta que eso es la amistad, está construida de pedacitos de vida, de tu vida y de la mía. Y la vida no es perfecta. Y fueron todos esos sucesos que vivimos, los que unidos forman nuestra amistad, eso somos nosotros. Y hoy puedo decirte que gracias a todas esas “manchas” que tiene nuestra relación, es que me siento más cerca tuyo que nunca, y te quiero con todo mi corazón. Porque he aprendido a conocerte y a quererte sin importar como eres, o como piensas. Sé que a veces te sientes perdido y muy solo, que no sabes que rumbo va a tomar tu vida. Que deseas con todas tus fuerzas cambiar, salir de esa rueda que gira y gira siempre en el mismo lugar; pero no sabés cómo, estás paralizado, inmóvil. Yo sé que no he sido de mucha ayuda, porque tengo mi egoísmo y mis carencias, pero a pesar de todo eso, voy a estar siempre a tu lado y quiero ayudarte en lo que sea. Quiero que sepas que aunque te sientas solo, no lo estás, en mi vas a tener siempre un apoyo, aquí estoy para escucharte, para abrazarte muy fuerte y contenerte. Perdoname por mis locuras… y lo peor es que voy a seguir siendo insoportable como hasta ahora, pero lentamente voy mejorando. Tengo que cambiar tantas cosas…!!! Pero lo único que nunca voy a cambiar es el enorme cariño que siento por vos. Sabés que…?
…te quiero mucho, mucho, mucho.
No te olvides…
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7422 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 08, 2009 11:56 pm
Pues muy bello este post Susy, pero por ahora, no podré comentar de mis amigos...estoy entrando apuradita, estamos recuperando clases por lodel paro y mi tiempo uffff esta escasísimo. El fin de semana ya quedaré más olgada, además vienen las vacaciones de invierno, asi que ahi... dejaré mi comentario. UN besito a todossss
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Jue Jul 09, 2009 11:40 am
Tengo varios amigos y amigas,con los cuales compartimos mucho desde hace tiempo,es un grupo muy unido y que cada vez se amplia más,pues a medida que se ennovian ,sus respetivas parejas pasan a formar parte del grupo,nos reunimos cada vez que podemos,generalmente en la casa de alguien y pasamos la noche entre charlas,cervezas,y algun juego de ocación,ja el fin de semana pasado jugamos loteria,bien a lo viejo,jaja.Diversión sana que le dicen. Tambien hacemos campamentos o comidas,pero no solo estamos juntos en las buenas para divertirnos,también estamos cuando alguno se la ve mal,siempre estamos y eso es lo que hace que podamos decir somos amigos.
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Jue Jul 09, 2009 9:19 pm
Gracias Liel por haber pasado por aquí también y dejar tu comentario. Obviamente te he ganado. Ya estoy en los últimos días de las vacaciones de invierno y ya vuelvo al trabajo el lunes 13. Aquí te estaremos esperando querida amiga para que nos cuentes algo.
Nómade, gracias a tí por tu aporte. Qué hermoso lo que cuentas!! Han puesto los cimientos de una amistad duradera. Imagino lo lindo que deben pasar en esos campamentos compartiendo risas, juegos, charlas... ufa!... si, si.... recuerdos que durarán toda la vida!!
Gracias a ambos por pasar por aquí.!! Un abrazote para los dos.
"Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo".
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16750 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Vie Jul 10, 2009 10:28 pm
Uff amigos tengo un millón (ja como Roberto carlos,ja),pero de los que son como hermanos,los cuento con la mano. Mario:el serio del grupo,un amigo de ley,siempre con los pies en la tierra. Wilson: uff con él,y con Daniel otro hermano,hemos viajado, hecho picardias (las mas veces jajaja),nos contamos todo,nos escapamos juntos,y me secundan en todo. Daniel,una gran muchacha,formal,jaja somos el dia y la noche,pero debe ser por eso que nos llevamos bien. y Ale,que puedo decir de ella,es mi compañera,es mi amiga,mi hermana,jaja nos llevamos remal,pero somos grandes amigas.
En fin,con mis amigos generalmente rompemos esquemas,es más hace un tiempo tenias un grupo que se llamaba Rompiendo Costumbres,y la verdad que las rompimos...y la seguimos rompiendo ja. ¿Defectos?,si deben tener,como los tengo yo,pero eso no se cuenta,no importa,si lo que interesa es que siempre estan.
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Sáb Jul 11, 2009 9:09 pm
Estelita, mi gran amiga, mi hermanita... me encanta eso que escribiste: "Pero hoy…me doy cuenta que eso es la amistad, está construida de pedacitos de vida, de tu vida y de la mía. Y la vida no es perfecta..."
Así, es tal cual. Porque "a los amigos, no los busques perfectos, búscalos amigos" -reza un dicho.
Gracias por tu aporte.
Poe, sí es verdad... todos tenemos muuuuuchos amigos, pero los hay aquellos que son como nuestros hermanos que hemos elegido para andar juntos por esta vida. Es hermoso eso que contás, amiga. Me encanta eso de compartir. Buenos y malos momentos, especialmente estos últimos son los que tamizan a los verdaderos amigos, verdad?
Un abrazo a ambas por participar, amigas!
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Mar Jul 14, 2009 12:16 pm
Bueno, agradezco a todos los amigos que han pasado por aquí. Pero me pregunto si no hay más amigos en el portal que deseen contar algo de sus amigos...
Vamos, los estamos esperando.
Un abrazo enorme!
Susy Escritor activo
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS? Miér Jul 15, 2009 9:04 pm
Contenido patrocinado
Tema: Re: TE ANIMAS A CONTARNOS ALGO DE TUS AMIGOS?