LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL SOTANO II

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 7:22 pm

El sol le daba en la cara, un sol suave, casi blanquecino que caía lánguidamente en ese atardecer. Fernando se había recostado en la hamaca su mente bailaba entre el sueño y la realidad. La voz de la abuela lo sacó del ensueño.
—Fernando, mira lo que salió en el diario zonal —él se incorporó. Notó que la anciana estaba inquieta y señalaba una noticia del periódico— está mujer, yo la conocí.
Fernando vio una cara antigua y bonita que sonreía desde una foto. Tomó el diario y leyó:
“Fueron encontrados los restos de una mujer en los acantilados de la costa Norte triestina, estaban en una caja de metal. Los restos pertenecen a Silvina Sucre, quién había desaparecido de su casa el 7 de enero de 1987. Nada se sabía de ella hasta hace dos semanas en que fueron encontrados sus restos. Luego de importantes estudios se reconoció el cadáver.” Y el texto seguía con más datos de la mujer.
Él sintió que le temblaban las rodillas, la abuela estaba pálida.
—¿La conocías? —preguntó sabiendo que la cara de su abuela le estaba diciendo que sí.
—Sí, la conocí hace muchos años. Era una mujer muy hermosa y mala —Fernando hizo silencio, los ojos de la anciana parecían perderse en un pasado doloroso— vivía cerca de aquí, habíamos hecho amistad, hasta que comprendí que su interés estaba en tu abuelo, lo buscaba con descaro, lo provocaba estando yo presente.
—¿Y él?
— La ignoraba, por lo menos delante de mí, pero era demasiado hermosa y conocedora de de la vida. Hablaba siempre de sus amantes, todos hombres casados y con dinero.
— Pero el abuelo no tenía plata, ¿qué buscaba de él?
— A él. Creo que lo amaba —la abuela se dejó caer en una silla, las lágrimas caían por su carita de una forma que Fernando la abrazó para calmarla.
— Abu, eso ya pasó, sucedió hace muchos años, ella está muerta y el abuelo también, ¿Por qué lloras?
— No sé, al ver su cara en el periódico regresaron los recuerdos. En ese entonces la familia hizo la denuncia, la policía la buscó por todos lados pero con los antecedentes que tenía, se llegó a la conclusión de que se había escapado con algún tipo ajeno al pueblo. Yo siempre sospeche…
— ¿Qué sospechaste?
— Que tu abuelo había tenido algo que ver con su desaparición. A partir de ese día él cambió, fue más callado, lo encontraba mirándome y cuando le preguntaba que le sucedía… parecía que iba a hablar y callaba. Había perdido la alegría. Creo que estaba enamorado de ella.
— Creo que no abuela —la abracé nuevamente y le cubrí su carita arrugada de besos.

Salío a caminar, tratando de ordenar sus ideas. ¿Por qué le había dado muerte?
¿Lo chantajeo? ¿La amaba? No. Si la amaba se hubieran escapado juntos. ¡Pobre viejo se llevó a la tumba el secreto y su dolor!

EL SOTANO II Fantasmas


Última edición por tequendama el Mar Jun 30, 2009 5:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 7:59 pm

AHHHHHHHHH,PERO YO QUIERO SABER POR QUE LA MATO,OBVIAMWENTE SE SIENTIO MAL POR ESO,PORQUE DICE LA ABUELA QUE EL QUEDO TRISTE ....SABES QUE
CREO QUE LA MATO LA ABUELA,Y EL VIEJO LO QUE HIZO FUE HECHARSE LAS CULPAS,ESO CREO,Y SE GUARDO EL SECRETO PARA SABAR A LA VIEJA.


JAJA UNO QUE TIENE IMAGINACION

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 8:34 pm

Jaja, bueno MAteo, tu interpretacion me encantó, ja...y es que puede ser, aun cuando la abuela puso cara de sorpresa al ver el diario, asi que uhmmm, quias no...pa mi que el abuelo la mató cuando ella se le quizo tirar al dulce ahi mismo en el sotano, ja, si él estaba triste es porque tuvo que cometer ese asesinato y obviamente no podia decir nada...y bueno María, dos partes muy bien hilvanadas y esta que cumple ya con mayor poderío el objetivo de dejar un final, si bien puede ser abierto a la imaginacion, cerrado en cuanto el abuelo se llevó guardado el secreto...muy bien escrito amiga...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 10:35 pm

Bien, María, bien! También me gustó la interpretación de Mateo. Como dice Nacho, bien hilvanado e imaginado. Ya que estamos imaginando con vos, ?y si ella estaba confabulada con otro para chantajearlo y despúes se arrepintió y "la fueron" haciéndole creer al don que él había tenido que ver? (hummm...nah) Es una excelente historia María (me gusta la caracterización y el personaje del nieto como mediando).
Ahora shshshsh...te cuento mi secreto (no soy no Graciela ni Susana...me llamo Silvina como tu protagonista Wink Beso. Quiero más historias como estas! (te confieso que en mis quince (por ahi) me comía sin anestecia los libros de Agatha Christie Smile
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 10:25 am

¡¡Bueno, menuda historia, que trama!!. Es perfecta para dejar que vuele la imaginación.
¿Quién fue el asesino?- si hubo un asesino, o más.
¿Qué sucedió...?
¿Y que me decís del papel del nieto…?

En el sótano de la mente humana hay muchos entresijos

Uhauuu….. emo23
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 5:54 pm

Gracias Mateo, la próxima de misterio la escribimos juntos. Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 5:55 pm

Gracias nachito, cuánto misterio, los he vuelto locos con mi historia.

Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 5:57 pm

¡¡Silvina!!

Perdón, por cambiarte el nombre. Gracias por la paciencia de leer los dos tiempos del cuento.
Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 6:01 pm

los sótanos suelen ser muy misteriosos, puedes encontrar más deuna punta de comienzo para una historia.
Luhana el asesino es el abuelo, lo dice el mismo al rogar al nieto que solucione las cosas sin que la abuela sepa la verdad. El relator del cuento dice que el viejo no la amaba, sino se hubiera ido con ella.
Sino la amaba y la mató, cabe pensar que se defendió de algo y por eso la quito del medio.

Les complique la vida con mi cuento. bounce
Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





EL SOTANO II Empty
MensajeTema: Re: EL SOTANO II   EL SOTANO II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL SOTANO II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL SOTANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: