LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

VINCENT VAN GOGH.

2 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7422
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 10:19 pm

VINCENT VAN GOGH. Vangogh01

VINCENT VAN GOGH.

Hijo de un pastor protestante holandés, fue muy temperamental desde su infancia. Fue maestro de francés, trabajo en una galería de arte, estudio teología y fue evangelizador antes de dedicarse a la pintura poco antes de cumplir los treinta años de edad. Van Gogh produjo todo su trabajo (unas 900 pinturas y 1100 dibujos) durante un período de solamente 10 años hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente desorden bipolar). Su fama creció rápidamente después de su muerte, gracias a la promoción de la esposa de Theo, que aunque no tuvo una buena relación con Vincent, resulto ser la única heredera de toda su obra tras la muerte de su esposo ocurrida poco después de la de Vincent. El mayor impulso de su obra vino especialmente luego de una muestra de 71 sus pinturas, en París en 17 de marzo de 1901 (11 años después de su muerte).

VINCENT VAN GOGH. Losliriosdevangog

La influencia de Van Gogh en el expresionismo, fauvismo y los principios del abstraccionismo fue enorme, y se puede notar en muchos otros aspectos del arte del siglo XX. Varias de las pinturas de Van Gogh están entre las pinturas más caras del mundo. El 30 de marzo de 1987 la pintura Lírios de Van Gogh fue vendida por un valor record de $53,9 millones en Southeby's, Nueva York. En 15 de mayo de 1990 su Retrato del Dr. Gachet fue vendido por $82,5 millones en Christie's, así estableciendo un nuevo precio record.

Vivió la mayor parte de su vida en Francia y en 1886 se mudo a París, para vivir junto a su hermano menor Theo van Gogh, quien seria el soporte más fuerte de su vida y de sus aspiraciones artísticas. Van Gogh Como muchos pintores de la época admiraba el arte Japonés, prueba de ello son las replicas que realizo de grabados japoneses y algunas pinturas suyas que reproducen pinturas de ese país a manera escenográfica.

En 1888 se instalo en Arlés al sur de Francia, con la intención de crear un taller de artistas. Paul Gauguin se desplazo hasta allí y pasaron juntos una temporada, en la cual los desordenes metales de Vincent impidieron que la relación se mantuviera. Un día Gauguin salio a caminar, en un momento sintió pasos tras el, al girarse descubrió a Van Gogh que se acercaba a el de manera agresiva. Al verse descubierto Van Gogh se retiro y Gauguin prosiguió su camino. Al regresar Gauguin al estudio que compartía con Vicent, encontro a Van Gogh, sangrante tras haberse cortado una oreja, que luego regalo a una prostituta.

VINCENT VAN GOGH. Vangoghcafearles
CAFE ARLES

Los últimos años de van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales y la estrecha relación con su hermano, quien sostenía a Vincent económicamente y lo alentaba moralmente. Su comportamiento agresivo y solitario lo hacen ser un paria de los diferentes sitios donde habita y lo hacen vivir una vida de frustraciones amorosas al ser rechazado por cada una de sus pretendidas.

Finalmente un día de verano sale a caminar por el campo, se dispara con un arma de fuego en el pecho y regresa a su habitación para morir un día después.

http://www.culturageneral.net/pintura/artists/van_gogh.htm
Invitado
Invitado

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 8:27 pm

Bien, según tengo entendido no se cortó la oreja, sino el lóbulo de la oreja; y me queda algún eco de Sábato en uno de sus libros -no recuerdo cuál, creo que es "El escritor y sus fantasmas"- de que a Van Gogh lo mató la sociedad, lo asfixiaba toda esa carga inmanejable.
Algo de eso se encuentra en este enalce acerca de un texto de Antonin Artaud sobre Van Gogh, no me lo leí todo, pero me quedé un poco más allá de la mitad.

VINCENT VAN GOGH. Wheatfield_with_crows-van-gogh

Tiene unos cuadros preciosos, además de una biografía que es para leerla con el alma completa.
Te dejo un abrazo.

Nora
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 10:28 pm

Lo leí en dos partes por tiempo, pero no quería dejar de decirte, Liel, que es un aporte excelente. Sabés?, he leido en su momento que muchos artistas (pintores sobre todo) canalizaban sus emociones en sus obras para mantener en cierta forma la salud mental. Gracia spor tu aporte y subir estas pinturas.
Silvina.
Invitado
Invitado

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 10:38 pm

jajaja, yo hablando del enlace de Artaud y me olvidé de colocarlo jaaaaa, acá lo dejo! -que no me vea Etel porque me carga jajaja-:
http://ar.geocities.com/stultifera/vangoghart.html

Otro abrazo!
Nora
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7422
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 12:26 am

Gracias amiga por leerlo y ampliar la información. (De seguro Ethel..no se dio cuenta! Jajaja) Un abracito.
Invitado
Invitado

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 3:14 am

Muy interesante biografía,
encantada de estar presente,
un saludo cordial.
Contenido patrocinado

VINCENT VAN GOGH. Empty
MensajeTema: Re: VINCENT VAN GOGH.   VINCENT VAN GOGH. Icon_minitime

VINCENT VAN GOGH.
Página 1 de 1.