LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Alguien tiene la respuesta?

Ir abajo 
+9
Puma
Liel Cor
CAE
Susy
sergio bustamante
LUHEMA
MINERVA
MAJO
Etelsaga
13 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 11:36 am

Vengo notando hace algún tiempo la siguiente situación:
Cuando una persona (en este caso mujer) derrama lágrimas por alguna circunstancia dolorosa que le
ha hecho vivir una persona muy allegada, al poquito tiempo la persona que ha cometido la falta, le
sucede algo que igualmente le hace derramar lágrimas, le ocurre algún evento triste.

Más concreto los casos:
Una mujer casada es la que lleva las riendas del hogar porque su esposo es un holgazán. Ella compró el año pasado un equipo de sonido con mucho esfuerzo y el tipo lo llevó a la peña (lugar donde le dan dinero a él por el artículo y que se puede perder) por supuesto ya entenderán la respuesta de ella. A los pocos días el esposo se accidentó en una moto.
Otra vez cometió otro acto igual y justamente a la semana a él lo atracaron.
Y así ha ocurrido en múltiples ocasiones... Ella me comentaba que sentía miedo...


Una madre, cada que su hijo (medio cabeza dura) la hace llorar por alguna desilusión, a él también le ocurre algo que luego se ve en aprietos:
Hace una semana, ella lloró porque él cometió un acto que para ella era desilusionante, y este a los tres
días tuvo un problema con su equipo de trabajo. Ella lleva en un diario estas situaciones.. Justamente ella me preguntaba qué podía hacer ante esto...

¿Qué opinan ustedes de esto? Se que las coincidencias no existen, también se del karma, pero ¿tan rápido?
Y lo que se me ocurre pensar es que se convierte en un doble karma para la primera persona, cosa que no me parece bien. ¿Qué se puede hacer? Es muy difícil que la persona que comete la infracción se concientice, una vez hablando con este muchacho, me dijo que eso, era sal que la mamá le enviaba, ¿que tal?

Quisiera tener otra óptica sobre esta situación.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
MAJO
Escritor activo
Escritor activo
MAJO


Femenino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 21/11/1962
Edad : 61
Localización : las palmas de gran canarias
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 6:09 pm

hola Etelsaga, lo cierto es que no sabria que decirte en este momento, siempre se ha dicho que quien la hace la paga, pero siempre he pensado que es una frase hecha, pero cuando he leido tu testimonio, si me da que pensar, esta claro que cuando mi niño pequeño me desobedece siempre le digo que Dios le castigara y siempre, le pasa algo, quiero decir, pequeñas cosas, o se cae, o se pega un pequeño golpe, bueno, realmente cosas sin importancia, pero tambien lo que el hace, no tiene importancia, por ejemplo, no se quita el uniforme del cole cuando llega a casa y eso me molesta porque se lo ensucia.
pero en general lo que cuentas, da que pensar, ya iremos viendo lo que te van contestando las compañeras, que seguro saben mas que yo, de este tema. y te den una mejor respuesta.

muchos saludos Majo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:18 pm

Gracias compañera por entrar a leer... y sí... esperemos...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 10:09 pm

Ethel, nadie se siente bien haciendo lo que no es correcto, el cerebro se nubla, pierdes concentración, si actúas mal te sientes culpable aunque no quieras reconocerlo, y entonces tus acciones no son razonadas, un mal acto te lleva a cometer otro, y otro.

No creo que se deba a que alguien te eche la sal, o desee tu mal.
Es la propia persona la que se busca los conflictos, si sale enojado de casa, si hace algo a escondidas, si busca el mal de otros, es natural, que no ande bien consigo mismo, y le sucedan las cosas.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 5:33 am

Etel, cuanto que me alegra que hayas tocado este tema, verás yo no tengo la respuesta , pero es cierto todo esto que estás contando, ya que llevo un tiempo observando esto mismo en carne propia, te explico: desde hace ya un tiempo toda persona que ha ido por detrás, con ofensas, con traición , con envidias , con arrebatos de ira hacia mi persona o con intención de lastimarme emocionalmente, de algún modo y al poco tiempo de ocurrir, le ha sucedido algo o ha sufrido algún percance bien de salud o emocional. Precisamente a mi me duele en el alma ya que no deseo ningún mal a nadie, y muchas veces cuando me han lastimado y el dolor me ha llegado al alma sólo rezo esto al cielo; que se haga justicia Divina por que la de los hombres no lo es, y esta es la respuesta lamentablemente. Estoy observando que todas las lágrimas y el dolor del corazón que me han causado tiene una respuesta y ahora más que nunca la respuesta es inmediata, supongo que todo esto que sucede alrededor de esta causa es por la aceleración del tiempo y el cambio de paradigma , ya que no tiene cabida la doble moral , la ofensa y el rencor, los egos salidos de tono y una lista interminable de actos que como he dicho no tiene cabida para este tiempo y nosotros podemos darnos cuenta de esto por la rapidez en que sucede la ley de causa-efecto. Bueno espero haber contribuido en este tema.
¡Yo también me quedo asombrada ante esto!, y me causa mucho respeto.

¿Alguien tiene la respuesta? Balanta
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 11:18 am

La vida tiene sus caminos llenos de misterios, sorpresas y eventos indescifrables. Lo que nos has relatado deja pensando, pero si preguntamos, nadie nos lo podria responder.
Saludos carinosos
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:57 pm

Personalmente también me ha ocurrido y en muchas ocasiones. Hace algunos años alguien quiso hacerme daño de manera terrible. Era en ese entonces mi jefe y por muchos enredos que había en la oficina (cuestiones de robo continuado) querían sacarme de la empresa porque consideraban que tenía mucha relación con las personas y que de pronto podría formar alboroto.(Era un comité y esta señora era la encargada de ponerme trabas para sacarme) La cuestión es que ella me hizo la vida una rato de cuadritos. Cuando afortunadamente me retiré, no como ellos querían, al mes la persona en mención tuvo un accidente muy grave en su carro, que por supuesto lo lamenté. Muchas personas en la empresa me llamaban y decían: esto fue por todo lo que le hizo a usted....
Gracias...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 1:42 pm

Sí, Ethel, este es un tema que da para mucha reflexión y para que también
expresemos lo que cada uno piensa al respecto.

Personalmente no he puesto atención en lo que ocurre a mi alrededor cuando por ahí alguien no obra como debiera. No sé...

Creo mucho en la Ley Universal de Causa y Efecto o la "ley del karma" como también le llaman.
Nadie puede escaparse de la "cosecha de lo que fue su siembra".
Dijo alguien, en la Biblia: "... porque de Dios nadie puede mofarse, porque cualquier cosas que el hombre esté sembrando, eso también segará.." (Gál.6:9) Y es así

Te decía que no me he detenido a mirar qué les puede haber pasado a otros,
sin embargo, sí sé, lo que me ocurre a mí cuando en algún momento estoy pensando mal.
Sé que a mí, no se me perdona nada.

Ocurre que, mira, te voy a contar algo- si por ejemplo, estoy pensando mal de alguien y supongamos estoy cocinando, inmediatamente me llaman la atención: me corto, me quemo... algo siempre me pasa en ESE preciso momento.
Esto me llama a la realidad instantáneamente.
E inmediatamente me doy cuenta por qué ha pasado eso.

Es decir, esto ya de por sí, me dice que debo ser cuidadosa todo el tiempo, hasta con mis pensamientos.
Hace unos días, me caí de mi moto. Si bien estaba lloviendo y una frenada de golpe, me mandó al pavimento... yo venía enojada por una situación que tenía que liberar.
Y me dí cuenta que la razón por la que me caí, había sido esa.

En casos como estos, me doy cuenta y me perdono y libero la situación.
Porque mi caída no fue para lastimarme. Fue solo un llamado de atención.
Yo, no me hice nada, la moto tampoco, ni siquiera un rasguño...¿???
Fue un llamado de atención. Y no me cabe dudas.

Y así me ha ocurrido por años... desde que soy consciente de esta ley.
Una ley a la cual no puedo desafiar. Ni yo ni nadie. Sería como desafiar a la ley de gravedad, queriéndose alguien arrojar desde un quinto piso, verdad?

Es que cada uno irá recogiendo lo que siembró. Posiblemente, lo que les ha pasado a esa gente, ha sido de alguna manera, llamados de atención... muchas de ellas posiblemente ni sepan que existe esta ley.

Ahora bien, Ethel...amigos, imaginemos si todo el planeta respetara esta sola ley universal (una ley tan importante como otras) éstoy segura que este mundo no sería igual a como lo vemos hoy.

Esto sería el jardín del Edén, todos con pensamientos positivos y de amor para con el prójimo...
Una utopía?... Para mí no.
Creo que ese cambio está en puertas.

Un besote, Ethel.
Te quiero, amiga!¿Alguien tiene la respuesta? Teregaloflores



*****
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 3:50 pm

La regla de oro,es infalible,y ante la ley de atraación nadie escapa,
asi qué,en sintesis,las personas,preparan su terreno,y aparte cultivan
lo que haran de cosechar,directa oh indirectamente,un solo abrazo...!!
cae.


Última edición por CAE el Vie Jun 19, 2009 12:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 12:24 am

Interesante tema Ethel. También me han sucedido cosas parecidas a las que cuentan. Habiá una señora vecina, que siempre me criticaba o cuestionaba por cualquier cosa. Un día estaba yo cocinando un brazo de reina, me quedaban muy exquisitos y esponjosos, las amigas de mi madre, me solicitaban siempre que les tuviera uno para sus reuniones. Llegó está señora y yo, ya bastante le hacia el quite, porque me molestaba su manera de ser conmigo, entra y me dice: "no creas que son tan deliciosos tus dulces, mi nuera te supera en todo, deja que prueben los demás un dulce de los que ella hace y dejaran de pedirte a ti que los hagas". Me molestó más que nunca y cuando se fue, deseé se cayera. Pues al rato, me cuenta mi madre que la vecina se había caído y fracturado un pie... Me sentí horrible, pero lo más chistoso, es que nunca más me resultaron los brazos de reina. Pensé, claro, yo le deseé mal y Dios me castigo por ello, o fue ella, quien sabe. Lo otro, es parecido a lo de Susy, a veces estoy pensando con cierto enojo en alguien y me pasa que algo me sucede, o me lastimo o tropiezo, o se me dobla una uña, no sé si tendrá que ver esto, pero es algo raro, lo otro, es que cuando amanezco malhumorada, nada me queda bien, o será que yo lo veo asi.
Creo que de alguna manera, aunque no queramos, a veces pensamos con negatividad acerca de alguien, lo que no es bueno, no, pero se da, entonces, recibimos ese llamado de atención y algo nos sucede.
Siempre le escuché decir a mi abuela, que la persona que deseaba el mal a otra nunca tenía buenos días, en que irá eso? Alguien tiene la respuesta no?

Tal vez, no ando ni cerca de lo que pretendías con tu tema, pero eso es lo que se me ocurrió contar.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 8:57 am

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.

Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

Vibración : Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Los Tres Iniciados

Puede que estas leyes que rigen el universo, te ayuden en algo, concretamente, la que te señalo.

Un abrazo de corazón a corazón.


Puma
Volver arriba Ir abajo
bruji_encantada
Escritor activo
Escritor activo
bruji_encantada


Femenino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 15/09/1965
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/04/2008

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:25 am

Hola Etel, como ya conoces cual es mi filosofia de vida seguramente que te imaginarás que estoy totalmente de acuerdo con lo que otros compañeros han dicho con respecto a la conocida LEY DE CAUSA Y EFECTO , tambien llamada de ACCCION Y REACCION, fisicamente hablando.

Todas estas experiencias que has compartido está muy claro que son un claro ejemplo de que NADIE ESCAPA A ESTA LEY, tanto si la conoce o no porque constantemente rigen el UNIVERSO y todo lo que existe en él

No te sorprendas amiga de que todo se vuelva tan rapido, pues no olvides que se están abriendo muchos portales de luz en los ultimos tiempos y que las vibraciones están super aceleradas. Hace años atrás tenias que esperar años para recibir las consecuencias de los actos que cometiste en el pasado,pero hoy... es casi instantaneo y es por eso que hay que estar muy atentos a cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos y actos porque TODO ES ENERGIA que va y vuelve a la velocidad de la luz.
Ya pasó el tiempo en que habia que sentarse a meditar laaargas horas, a orar o hacer cualquiero otra practica y esperar a ver los resultados en un futuro lejano. Ahora es un epoco de mucha accion, mucho dinamismo y no hay que estar desprevenidos en absoluto.
Lo que no entiendo es ¿a que te refieres con que si la primera persona a la que haces referencia se adjudica un doble karma?. Podrias ser mas especifica por favor? Solo te digo que existe una herramienta muy util y efectiva para terminar ya mismo con todo el karma individual y hasta planetario. Solo hay que saber usarla sabiamente y con fe.

Mientras espero tu respuesta aprovecho a decirle a Majo con todo respeto y cariño que DIOS NO CASTIGA mi cielo!. No inculques esas falsas ideas en la mente de tu niño y crees una imagen de un Dios cruel y vengativo porque no es asi.

Un gran abrazo de luz a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/SENDERODELUZ
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 11:49 pm

Bruji, cuando digo que es un doble karma, cuando el efecto aparece, tratándose de un ser querido, de un ser allegado, la mamá o esposa sufre luego con lo que le sucede a quien realmente cometió la causa. No se si me hago entender...
A todas y todos muchas gracias, es un tema que nos sirve para reflexionar...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
bruji_encantada
Escritor activo
Escritor activo
bruji_encantada


Femenino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 15/09/1965
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/04/2008

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 2:32 am

Etel, ahora si te entendí lo que querias decir con lo de doble karma.

Creo que la respuesta es muy sencilla amiga. Está en la persona allegada que vé las nefastas consecuencias de lo que causó el mal accionar de la otra, NO SUFRIR por ello inutilmente, sino mas bien, actuar con inteligencia y APRENDER de esa situación, haciéndoselo ver a la persona causante, para que tome conciencia de las consecuencias en su accionar yde como funciona el universo.
De lo contrario, esa persona que sufre inutilmente no solo está imposibilitando el crecimiento de la otra, sino que se estáprestando a formar parte de un dañino e interminable circulo vicioso del que jamás podrán salir ambas; con el agravante de que en lugar de aprender la leccion y ganar sabiduria, solo están volviendo a desandar el camino ya andado.

Las LECCIONES de vida son para aprenderlas y NO VOLVER A REPETIRLAS. Para ir mas allá de ellas y comprender el verdadero sentido de estar aquí. De esa manera crecemos en todos los aspectos de la vida, que es el fin por el cual estamos aquí.

Un cariñoso beso
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/SENDERODELUZ
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 9:20 pm

Muy intereresante el tema creo que cuando uno siente ira o se deja llevar por esos momentos que algunas veces surgen en nuestra vida y se las agarra con alguien ese mal regresa y repercute en nosotros mismos-Nos daña...si inyectamos veneno recibimos tambien veneno...nada es porque si...Pienso que son las malas vibraciones que quedan en el aire y que nos afectan...ya sea antes y despues de una discusion,despues de pronunciar palabras que sabemos dañarán conciente o inconcientemente o de hacer algo que sabemos no es correcto-
Me ha sucedido cortarme en la cocina despues de una rabieta o martillarme el dedo jaja o mancharme la ropa o que se me caiga algo....digamos q las discusiones o cuando captamos palabras, frases o personas con mala onda influyen desequilibrando y desarmonizando todo no solo a nuestro alrededor sino en nuestro interior...
Si hacemos llorar lloraremos ...si molestamos nos molestaran...si agredimos en algun momento nos agrediran...todo vuelve todo regresa ...por eso mejor dar amor...si hay que potenciar algun sentimiento que sea amor¿Verdad? al menos intentemoslo y sobre todo intentemos alejarnos simuladamente de aquellas personas que sabemos no nos hacen nada bien
Besitos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 12:07 am

Gracias Ximena por entrar y leer, me gusta mucho tu frase: Si hacemos llorar lloraremos, etc. etc.
Es cierto en algunos casos es más rápido de lo que se cree....
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 11:00 pm

Muy buen tema, Ethel.

Ya lo dijeron nuestros compañeros La Ley de Causa y Efecto.
Con respecto al karma, èste no es un castigo, es un aprendizaje. Te digo esto, porque entiendo que vos lo pensàs como un castigo, que es lo que piensa la mayorìa de la personas.
Yo, numerologa, te digo que la familias se unen en karma, naciendo con nùmeros similares o totalmentes opuestos. Un ejemplo muy claro son el nùmero 4 y el 8 en los que los integrantes de las familias deciden con anterioridad encarnar con esos nùmeros que son muy fuertes. Los nùmeros 4 y 8 son "amor devoto" u "odio/amor" (te odio pero no puedo estar sin vos). Te digo esto, porque quizàs la relaciòn de esta madre con su hijo sea algo asì. En la numerologìa los nùmeros mas importantes son: la suma total de la fecha de nacimiento SENDERO NATAL; la suma total del nombre DESTINO; la suma total de las vocales ALMA; el dìa de nacimiento NATALICIO; y la suma del destino con el sendero natal NUMERO DE PODER.

Conozco un caso de una mujer que naciò un dìa 13 y su esposo tiene como destino un 22 (2+2=4) y se llevan perfectamente bien.
Pero conozco una familia que dos de ellos tienen destino 8 y dos sendero natal 4, te juro que esa familia son algo parcido a "una bolsa de gatos", pero se aman mucho,¡una locura vivir asì!


Bueno, espero haber aclarado algo Rolling Eyes ¿si?

Te mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 5:46 pm

Yo creo que meterse en medio, cuando la vida, Dios o energía cobra, es más funesto de lo que se piensa para el otro, porque entonces, aquel no aprenderá nunca.Aunque duela, hay que hacerse a un lado, explicar el porqué le está pasando eso y esperar a que la otra pesona entienda, le sirva y no cometa más errores.
La energía es así, se llena y se vacía, se llena y se vacía...Pienso.

Buen tema
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:09 pm

Gracias Laín por tu aporte...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Alguien tiene la respuesta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien tiene la respuesta?   ¿Alguien tiene la respuesta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien tiene la respuesta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA
» HAY QUE SER FELIZ CON LO QUE SE TIENE Y NO INFELIZ POR LO QUE NO SE TIENE.
» La respuesta
» RESPUESTA SENCILLA
» Preguntas sin Respuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: