| | Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CAE Escritor activo

Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 67 Fecha de inscripción : 12/12/2008
 | Tema: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Lun Jun 15, 2009 3:13 pm | |
| Desde todos los tiempos,y en todos los estratos,hay una fé marcada por la humanidad en conseguir,aquellas medicinas,que pongan el punto final,a ciertas enfermedades, mas sin embargo tambien es obvio,que los nuevos galenos,ya han adquirido,aquellos paradigmas, que les fueron heredados por viejos doctores,que vinieron dejando a su paso a una población mucho mas enferma que antes,es decir,la humanidad de antes,se curaba con plantas medicinales,ya que no existian las Universidades en donde pudiera el hombre doctorarse,para salir a deslumbrar a la población,con sus logros adquiridos en la medicina y por ende las personas de esas épocas remotas de los años pasados,estaban lejos de tomarse una aspirina,una alka-seltzer,y cosas asi,tan comunes como hasta una renovada cirugía de corazón abierto,pero lo que si queda al descubierto,es que cada dia los encargados de la medicina,dejan mas dudas,en los mismos pacientes,que alivios oh curas definitivas en muchos paises hoy en dia,se siguen fabricando millones de pastillas para uno u otro dolor y las personas las compran,por el acto de fé,aunque en verdad éstos fármacos estén hechos de harina blanca oh almidón,pero tambien la humanidad seguimos destazando !! la vaca para comer,mientras que la vaca sigue buscando el mejor pasto,para su alimentación y tontamente me pregunto yo....!! Quien es mas saludable el semoviente que solo consume monte,y concentrados,sin azucares oh el mismo hombre ? obvio es que los animales, que casi nunca se ven con problemas digestivos,será que trastocan y confunden las medicinas alopatas ? podemos confiar plenamente en las medicinas naturales de hierbas ? y otros montes,si el medico de cabecera nos diera la medicina correcta a nuestro mal sería una eminencia,ante los ojos de todo el mundo excepto para sus colegas,que dicho sea de paso sería el enojo y se convertiría en la manzana podrida del bowl......!!(tazón) solo un acto de conciencia,puede enrumbar al mundo a ser mas saludable,con la ayuda del mismo hombre,que cada dia se vuelve mas plastico,y amante del verde dolar.
de ustedes y para ustedes,CAE, | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Miér Jun 17, 2009 1:36 am | |
| Un buen articulo compañero,que obviamente abarca varios temas. Empecemos por que las personas de antaño, tenian una alimentación más sana y natural, que obviamente fortalecian sus sitemas inmunologicos,muchos chicos de hoy, tienen como alimento básico una hamburguesa,y un puchero de aquellos que hacian las abuelas,con hortalizadas salidas de la huerta familiar,sin ningun tipo de abono o pesticida, es para ellos una cosa casi desconocida. Por otro lado,tenemos un aire más contaminado, menos espacios verdes, redes sanitarias deficientes que contamina el agua potable,etc. Por lo cual,el organismo de las generaciones actuales, esta cada vez más vulnerable a las enfermedades,y cada vez más se requiere de fármacos para compensar esa debilidad,ahora tomas redoxon,para tener vitamina C,antes comiamos naranjas hasta quedar de "trompa hinchada",como se dice vulgarmente en mi país. Por otro lado,las médcinas, salen todas de hierbas naturales,hasta la aspirina tan famosa,sale del sauce,por lo cual,en los remedios caseros,encontramos muchas soluciones a muchas enfermedades,como también se previenen otras. Pero indudablemente las enfermedades también se hacen más complejas,los virus más recistentes,y la médicina debe estar técnologicamente y quimicamente preparada para ello. El brocoli, previene el cáncer,pero una vez que tienes cáncer no lo curas comiendo brocoli,por lo cual es necesario recurir a los quimicos,que pueden darte una solución. Es un tema complejo el que tratas con muy buen tino,por supuesto,pero que abarca mucho más que la fe en las hierbas,o si realmente sirven las medicinas que nos recetan. Abarca modos de alimentación y vida,que ha cambiado,abarca al consumo de médicamentos sin la estricta receta médica,,conozco gente que sus hijos hacen achis,y ya van y compran antibioticos por su cuenta,haciendo que cada vez los virus sean más recistentes y que el organismo se acostumbre a medicaciones que al final no hacen efecto. Quizás el tema pase,por intentar volver a ritmos menos acelerados de vida, a comidas más sanas,al consumo de frutas,y de algunas medidas básicas de higiene,de esas que usaban las abuelas,hervir el agua,o las mamaderas,la gotita de limón en la mema del bebe,lavar las verduras,etc,no consumir congelados,etc. Un tema interesante,que me gustaría que isidoro opinara en el, ya que creo que nos puede dar una visón más amplia de este tema que de nuevo repito,me parece muy interesante | |
|  | | Isidoro Escritor activo

Cantidad de envíos : 1640 Fecha de nacimiento : 20/05/1955 Edad : 68 Localización : Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción : 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Vie Jun 19, 2009 11:31 pm | |
| Bueno,os voy a decir que nunca he renegado de los remedios caseros,pero hoy en muchos campos,la medicina ha avanzado hasta unos niveles que cuando yo era estudiante me parecían ciencia ficción.En cuanto a esos remedios,existen desde hace cientos de años,desde los tiempos en que la vida media de la gente era de 40 años y son los que se siguen aplicando en esos países que tienen mortalidades infantiles de más del 20% y donde con 40 ya eres un viejo con muchas probabilidades de irte para el "otro barrio";así que mi opinión es que las medicinas populares,siempre tner en cuenta que son remedios caseros para afecciones leves y para lo demás,hagamos caso del médico que siempre querrá lo mejor para nosotros,aunque tu pienses que la mayoría actúan en contra del paciente(eso creo entender en tu escrito,Cae,el cual he encontrado muy inconexo,como si hubieras tomado algun sedante) En cuanto a esas cosas de que tal y cual producto o planta previene del cáncer;la verdad es que ojalá fuera cierto,pero ese tema tiene un trasfondo genético y por muchas plantas que nos comamos o bebamos en infusion,no vamos a modificar nuestra genoma... Eso sí,si comieramos productos realmente naturales,seguro que nos encontraríamos mucho mejor. Un abrazo. | |
|  | | CAE Escritor activo

Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 67 Fecha de inscripción : 12/12/2008
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Sáb Jun 20, 2009 12:51 am | |
| siempre tner en cuenta que son remedios caseros para afecciones leves y para lo demás,hagamos caso del médico que siempre querrá lo mejor para nosotros,aunque tu pienses que la mayoría actúan en contra del paciente(eso creo entender en tu escrito,Cae,el cual he encontrado muy inconexo,como si hubieras tomado algun sedante)
Si en efecto,Hay que tener en cuenta los remedios caseros,ya que los medicos modernos,no creen en cosas,que son leves pero que matan y un ejempl de ello es el mentado "mal de ojo" que mata a los niños,y que la medicina es una sobada, al niño y para deslizar las manos en la piel del paciente,se usa una mezcla de aguardiente,tabaco,ruda ajo,y no se que otra cosa mas,y aquello lo mastica la persona que va a curar al niño,y es un santo remedio,de no hacerlo,al niño le sigue subiendo la fiebre,hasta que muere,y al que le hizo el ojo,le cae un gran dolor de cabeza,claro para muchos medicos ,tan solo es una creencia,para otros es algo totalmente desconocido,con otra cosa que ensayan los medicos es que te das dos pastilas y te dicen si esta no le hace efecto,por favor suspendala y tome la otra, el tema no lo escribí.por mi experiencia propia,ni he tomado algun sedante,dado por algun medico solo,se me ocurrió y lo traje a discusión,los medicos pueden querer lo mejor para la humanidad,pero obvio es que aún sabiendo cual es la medicina correcta,no la dan ,mas sin embargo te dan un "aliviante" para que vuelvas pronto,para cobrarte otra vez,que dicho sea de paso la consulta hoy vale entre 40 y 60 dolares,pero si alabo a los galenos cuando operan, en eso si estoy muy de acuerdo en las cirugías,ahi si muy de acuerdo,gracias por opinar,poe como lo tuyo conexa con lo de Isidoro,contesté para ambos gracias,saludos,y como tu dices el tema ,son varios en uno solo depende de como lo asimilen los foristas,suerte un abrazo para ambos,los quiero<Isidoro.Poe. un abrazo CAE, | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Sáb Jun 20, 2009 6:14 pm | |
| Interesante post,donde hay de todas las versiones. Ahora, concuerdo muy bien con la exposición de Isidoro,y CAE,con perdón de tu forma de opinar,es decir sin querer faltarte al respeto,es de ignorantes pensar que que un niño se muere de mal de ojo,jamás he visto en mi familia llevar a curar del mal de ojo a un niñi,a pesar de las abuelas y vecinas,y sabes que nunca les paso nada. Eso de que por el mal de ojo viene meringuitis es el disparate más grande que he oido,cuando la meninguitis es una inflacion de las meninges (menbranas que recubren el cerebro) a causa de una infeccion causada por un estafilococo,y obvio que da dolor de cabeza,pero no por que el chico esta ojeado,y si obvio que se mueren,por que la ignorancia hace que los dejen estar y listo. Como con la culebrilla,que es un herpes,que tiene un proceso de siete dias,y un dia donde el dolor es super intenso. Vulgarmente se cree que si se junta la "cola con la cabeza" el paciente se muere,generalmente cuando les da el dolor fuerte concurren al curandero,y ups,por magia empieza a ceder,jaja que magia ni ocho cuarto,es el proceso normal de la enfermedad. Es muy aventurado hablar de la forma que hablas CAE,sin fundamentos cientificos,no en vano el hombre investiga y estudia,y descalificar de esa manera la investigación cientifica de los hombres me parece muy aventurado de tu parte. Interesante tema,y tomo algo que dijo Poe y tambien Isidoro: Comer sano,es una practica que nos fortalece y que se debe poner en practica. | |
|  | | Isidoro Escritor activo

Cantidad de envíos : 1640 Fecha de nacimiento : 20/05/1955 Edad : 68 Localización : Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción : 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Lun Jun 22, 2009 5:05 pm | |
| Decidido,cuelgo la bata blanca y me pongo un taparrabos y unas plumas en la cabeza.... | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Lun Jun 22, 2009 9:17 pm | |
| jaja Isidoro,te veras muy sexi en esa postura jajaja. Bueno CAE,tomo dos cosas que has dicho: "querer lo mejor para la humanidad,pero obvio es que aún sabiendo cual es la medicina correcta,no la dan ,mas sin embargo te dan un "aliviante" para que vuelvas pronto,para cobrarte otra vez,que dicho sea de paso la consulta hoy vale entre 40 y 60 dolares,pero si alabo a los galenos cuando operan, en eso si estoy muy de acuerdo en las cirugías.." Bueno no se con que médicos te atiendes tu,pero con los que yo me veo,y en general en mi país,no sucede así, es más nadie médica por medicar,y no es que tengamos un servicio de salud excepcional,tiene muchas carencias,si,como en todos lados,pero eso que tu dices,creo más bien,y si te das cuenta, que le sucede a quien se puede dejar engañar,y pasa más bien por un tema cultural. Jamás fui a un médico que me recetara un sedante y me dijera vuelva a l proxima,y en el circulo de gente que conozco,tampoco. En cuanto a los cirujanos,bueno tu le das todo el credito,y sin embargo ellos como seres humanos tambien cometen errores,y ja solo que aveces el paciente luego no puede quejarse jajaja. Hablando en serio,creo que te cierras en un tema muy interesante y del que se debe hablar con un minimo de conocimiento (obvio que yo no tengo conocimientos en médicina,hablo de mi experiencia como paciente). Nadie te va a negar,que una leche con miel o guaco,pueda aliviarte el catarro,pero¿cuantos médicamentos estan hechos en base esos componentes?,por los cual si voy con tos al médico y me manda un calmante para la tos o un expectorante,no creo que sea para despacharme y que vuelva a cobrarme,solo es que eso necesito. Y sabes,acompañando a veces a Poe en su penosa enfermedad y que si esta entre nosotros es gracias a los médicos,he podido comprobar,como muchos pacientes concurren al médico,más por una necesidad afectiva que fisica,he visto personas mayores,que es casi una religión ir al médico,donde le cuentan de todas sus "enfermedades",y lo hacen más por que necesitan ser contenidas que otra cosa. Hay remedios naturales,si,nadie lo niega,al menos yo no lo niego,pero no podes descalificar ni encerrar en una misma bolsa a todos los galenos,hay vocacion amigo,y no creo que todo sea negocio. Un abrazo. Isidoro,sigue con la medicina,no creo que el taparabo te quede bien,jajaja _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

| Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Lun Jun 22, 2009 9:42 pm | |
| Interesante post,donde hay de todas las versiones. Ahora, concuerdo muy bien con la exposición de Isidoro,y CAE,con perdón de tu forma de opinar,es decir sin querer faltarte al respeto,es de ignorantes pensar que que un niño
??
Última edición por CAE el Lun Jun 22, 2009 11:35 pm, editado 1 vez | |

| Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Lun Jun 22, 2009 9:49 pm | |
| Y sabes,acompañando a veces a Poe en su penosa enfermedad y que si esta entre nosotros es gracias a los médicos,he podido comprobar,como muchos pacientes concurren al médico,más por una necesidad afectiva que fisica,he visto personas mayores,que es casi una religión ir al médico,donde le cuentan de todas sus "enfermedades",y lo hacen más por que necesitan ser contenidas que otra cosa. Hay remedios naturales,si,nadie lo niega,al menos yo no lo niego,pero no podes descalificar ni encerrar en una misma bolsa a todos los galenos,hay vocacion amigo,y no creo que todo sea negocio. Un abrazo. Isidoro,sigue con la medicina,no creo que el taparabo te quede bien,jajaja _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
Mario,gracias por tu comentario precisamente por que desconozco a fondo el tema es que mi,posteo aqui es una Interrogante y yo estoy para aprnder y deabtir el tema,
Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? un abrazo,CAE. | |

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Miér Jun 24, 2009 2:19 pm | |
| No entiendo tu forma de responder,ahora,dices: Mario,gracias por tu comentario precisamente por que desconozco a fondo el tema es que mi,posteo aqui es una Interrogante y yo estoy para aprnder y deabtir el tema,
Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ?
Perdona,pero entonces no sabes redactar,pues en tu texto o en la respuesta que le das a isidoro,no planteas interrogantes,sino que afirmas cosas como modernos,no creen en cosas,que son leves pero que matan y un ejempl de ello es el mentado "mal de ojo" que mata a los niños,y que la medicina es una sobada, al niño y para deslizar las manos en la piel del paciente,se usa una mezcla de aguardiente,tabaco,ruda ajo,y no se que otra cosa mas,y aquello lo mastica la persona que va a curar al niño,y es un santo remedio,de no hacerlo,al niño le sigue subiendo la fiebre,hasta que muere,y al que le hizo el ojo,le cae un gran dolor de cabeza,claro para muchos medicos ,tan solo es una creencia,para otros es algo totalmente desconocido, Personalmente jamás hubiera abierto un tema de discusión de esta indole,sin bases cientificas sólidas,o el minimo de conocimientos. De todos modos creo que sirve para despertar el interes en el tema,y reconocer la capacidad de los médicos hoy en día y de los avances cientificos,tecnologicos que estan ayudando a salvar tantas vidas. Antes los niños morías a causa de meninguitis, creyendo que era mal de ojo,hoy día la ciencia logro mediante examens a tiempo (punciones y demas),como con atibioticos de alto espectro,salvar a muchos niños. Hoy en día se salvan los niños de viruela,sarampión y poliomilitis,gracias a la vacunación. Y cuando me referi a remedios caseros, te hablo de un te con limón y miel, para la tos,o un te de aloe para el malestar de estomago,o manzanilla o anis estrellado,te estoy hablando de ese tipo de cosas,no de "remedios milagrosos" _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

| Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Miér Jun 24, 2009 2:41 pm | |
| Oh sea te explico en unas cosas como en las cirugías que bien ..geniales pero en cuanto a la curación directa de las enfermedades,ahí dejan mucho que desear los medicos,por que ellos sabiendo cual es la medicina indicada te dan genericos que aunque similares,no cumplen la misma función u otra medicina alterna, a eso me refería,creo que debo una explicación por que creo estan pensando que se trata de un simple mal de ojo,pero es algo mas profundo le llamamos "OJO' en mi pais y si los niños se mueren de la gran fiebre,que les dá y tiene que ser curado por alguien que no sea medico ya que ellos ni creen en eso,un dia te explico con detalles, un abrazo,CAE, | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Miér Jun 24, 2009 3:41 pm | |
| Hablando del mal de ojo en los niños, una vez tuve la oportunidad de ir a visitar una casa donde a un niño, cada 15 día le hacían mal de ojo, según decían sus padres. Me llamó la atención que le hicieran tanto mal de ojo, porque el nene no era tampoco lo más agraciado del mundo. Pero miren lo que vi: El niño de unos 7 meses, aun gateaba, arrastraba el tetero por el suelo, debajo de los muebles de la sala, lo llevaba al patio y en esa casa había perros y gatos...y el aseo no brillaba... lo que al niño le daba era !gastroenteritis!... El mal de ojo puede existir, no lo pongo en duda, pero no con la frecuencia que se le atribuye. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |

| Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Miér Jun 24, 2009 6:20 pm | |
| Si en efecto Bella Etel...! el mal de ojo es una cosa,pero "El Ojo" es otra cosa es una fiebre cruel que es provocada por algo desconocido especialmente,cuando niegan los niños,cuando las personas los piden para "chineralos" oh cargalos en brazos,y al negarlos si la persona que lo pidió,es "Ojeada" ahi sucede el mal,y viene acto seguido la gran fiebre que simultaneamente el Ojeador,lo detecta rapido,pues a él no se le quita el dolor de la cabeza,hasta que el niño se cura,ho se muere, se que para muchos sonará obsoleto y hasta risible,pero es la verdad en el mundo existen tantas cosas extrañas,que ni tan siquiera las imaginamos. un abrazo Etel...CAE. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? Jue Jun 25, 2009 2:52 pm | |
| Bueno CAE,procurare si algun día tengo un hijo no llevarlo por tu pueblo,por si las dudas,mira y doy por terminada mi participación en este tema. Hace muchos años se consideraba magia el que determinadas piedras atrajeran metales. Las mareas las generaban los dioses. Los esquizofrénicos estaban poseídos por el diablo. Incluso hoy día muchas personas consideran sobrenatural el que podamos hablar en el momento con alguien que está a 100 kilómetros de nosotros. No es más que una manera de ver que el conocimiento da explicación a fenómenos que durante mucho tiempo se han considerado sobrenaturales. Con el tiempo los enigmas más sorprendentes se resuelven con una teoría irrebatible. La evolución de la ciencia no se puede predecir. Ayer la química era considerada magia mientras que en la actualidad es tratada como una disciplina científica. ¿Por qué? Porque los avances tecnológicos y los conocimientos han avanzado tanto que se puede comprobar y experimentar cómo se producen las reacciones entre los elementos. ¿Qué es lo que quiero decir con este rollo? Que hay bases más que cientificas que dan un respuesta a eso que llamas "ojo",y que antes se deconocia,y que ahora es parte de la cultura popular que deja morir muchos niños.No encuentro en nada de lo que dices argumentos sólidos,como para darte al menos el beneficio de la duda. Mientras tanto, yo me decanto por las explicaciones científicas y no creo en las brujas, aunque haberlas haylas.
Y repito estas encerrando a todos los médicos en la misma bolsa,gracias a Hipocrátes nunca me toco un medico que me diera una médicación paleativa,hasta ahora mediante estudios y analisis, me han dado las médicaciones exacta (para la hipertención y una bursitis que sufro),por lo cual tampoco encuentro bases para esa afirmación tuya. Hablo a titulo personal, supongo que tu hablas desde tu experiencia y la cual fue de encontrarte con ese tipo de médicos,que gracias a Hiocrates, no abundan,al menos en mi país. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ?  | |
| |
|  | | | Trastocan Y Confunden Las Medicinas Alopatas ? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |