LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++

Ir abajo 
+5
Laín
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Eleonor
poxet
9 participantes
AutorMensaje
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 3:46 pm

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Imafor10RECOMENDADO

Este relato lo hice en plena clase de derecho jajaja, era esos momentos en que el profesor se iba por las ramas y bueno...

Reina de Rosas

La gran cola de gente no parecía inmutarse ante el mal clima que se avecinaba a lo lejos, los que estaban al final apenas si podían tener una borrosa visión del teatro entre tantas cabezas y sombreros. Por suerte yo había llegado ahí bastante temprano, solo esperaba poder llegar a tiempo a la función ya que por culpa de la concurrencia aun quedaba gente adelante mío, además debido a la presión debía cuidar un gran ramo de rosas que llevaba. A medida que la muchedumbre se adentraba en el gran teatro, luego de unos cuantos minutos, logre pasar la entrada del lujoso teatro y mis ojos se quedaron mirando el gran telón rojo del escenario. Mis manos sudaban, me encontraba nervioso porque sabía que en breve vería sobre el escenario a aquel hermoso ángel, casi podía oír su melodiosa voz, ver sus labios con aquel fogoso carmesí que produce ardor en lo más profundo del alma; sus profundos ojos negros en los que más de una vez me perdí y su suave piel que incita a la más profunda de las caricias.
Los minutos pasaban, las luces aún seguían encendidas, mis oídos retumbaban ante el constante sonido de las personas ingresando, las butacas ocupándose, y el constante parloteo de aquellas personas y sus temas triviales; tanto ruido me molestaba pero sabía que en poco tiempo ella aparecería y consigo traería un silencio sepulcral. Repentinamente las luces comienzan a bajar su intensidad, la gente termina de acomodarse y yo vuelvo a sentir mis manos sudorosas, mi corazón palpita mientras veo como solo una de las luces queda encendida iluminando el telón que comenzaba a levantarse. Repentinamente todas mis sensaciones se concentraron en el centro del escenario, no oía a las personas a mí alrededor, todo era oscuridad excepto por el centro del escenario. La pesada tela termina de levantarse y allí esta, radiante, majestuosa, una diosa… mi diosa y solo mía.

Una hora y media después la muchedumbre ya estaba abandonando el lugar yo aún seguía en mi butaca con el ramo entre mis manos, un acomodador me pidió amablemente que me retirara, que ya estaban limpiando todo. Yo accedí sin necesidad de mucha insistencia por parte del hombre y a los pocos minutos ya me encontraba en la puerta del teatro, estaba lloviendo, la gente iba de un lado a otro cubriéndose con periódicos o, los más precavidos, con paraguas; yo tuve que cubrirme con el ramo, no tenía opción. Mis pasos van hacia un costado del teatro, una puerta lateral que conducía directamente a los camarines, me aproxime a la puerta y saque de mi bolsillo una llave que un amigo que trabajaba allí me había facilitado. Entre y sacudí el ramo para quitarle el agua, algunos pétalos cayeron al suelo, me encamine al camarín de mi diosa, golpee con insistencia la puerta pero nadie respondía; lo intente una vez más con el doble de fuerza, por fortuna no parecía haber nadie cerca. Siento que alguien abre desde el otro lado, trago saliva y espero pacientemente, cada segundo es como una eternidad, mis manos siguen temblando mientras me imagino a la ‘Reina de Rosas’ con su sonrisa encantadora y su profunda mirada; no puedo evitar esbozar yo mismo una sonrisa mientras mi mente sigue perdida en aquella imagen, no me di cuenta de que ella ya estaba frente a la puerta observándome fijamente, viendo mi cara de estúpido soñador.

- Disculpa, cariño. ¿Son para mí? –dijo señalando el ramo.

Esas palabras fueron como un tirón brutal hacia la realidad, mis piernas temblaban, no podría contenerme mucho más. Le di el ramo, luego, amablemente, le pregunte si deseaba dar una caminata —jamás le dije que estaba lloviendo— la mujer dudo unos instantes antes de aceptar, aún no entendía por que estaba todo desarrollándose con tanta facilidad pero estaba más que alegre por ello. Apenas llego a la puerta y vio la fuerte precipitación me dijo que era mejor no salir, que era preferible esperar a que la lluvia se calme antes que salir a mojarnos por las frías calles de la ciudad. Tan dulce era su voz, tan atrayente su mirada y a pesar de todo eso, aún tenía la inocencia de una niña; la tome suavemente del brazo, quizás demasiado suave, la chica solo se quejo de que estaba presionando demasiado pero aquello no me detuvo, estaba seguro de que bromeaba. La lleve hasta el pequeño callejón al que daba la puerta lateral del teatro, el agua caía sobre nuestros cuerpos, estaba helada pero yo no sentí nada hasta mucho después; sabía lo que debía hacer, aquella diosa estaba en un mundo indigno, nosotros no teníamos el derecho de oír su hermoso canto ni debíamos ver sus labios carmesí. Lleve la mano hasta mi bolsillo y saque una pequeña navaja, pequeña, si, pero era más que suficiente para salvar a aquella chica del mundo cruel en el que vivía; pude oír sus suplicas, mire hacia sus ojos negros y me perdí en ellos nuevamente pero mi decisión era inexorable. Mi amada chica... pude ver como sus lagrimas se confundían con las gotas de lluvia, las lamía con suavidad como si fueran manantial de vida, veía como lentamente su energía se fue apagando mientras la liberaba de sus ataduras terrenales; se que me lo agradecerá eternamente. Cuando todo terminó tome el ramo, saque unas cuantas rosas—no sin recibir unos cuantos pinchazos—y desarme las flores, algunos pétalos caían con suavidad sobre el cuerpo de mi amada, otros eran arrastrados por alguna corriente de aire, otras se pegaban al fango, pero me asegure de que el cuerpo de ella quedase cubierto de la flor que más amaba dándole el último adiós. Así despedí a la Reina de Rosas, la persona más hermosa en un mundo indigno de ella.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:26 pm

Un gran relato ,muy bien llevado que me atrapo y difrute.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 8:30 pm

De acuerdo con Eleonor, muy bien escrito, atrapante. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 11:20 pm

Bueno amigo,yo tuve que leerlo dos veces jaja.
El relato me gusto,y me atrapo, pero tambien me dejo muchas interrogantes, que hacen que me quede con las ganas de leer más (ojala tu profesor de derecho te siga aburriendo ja).
Leía,y relía,y me preguntaba ¿la conocía?,no obviamente que no,por como ella lo trata, ¿era un admirador secreto?,si ,por todo lo que pasa para verla...¿un psicopata?,si sin duda....¿por que es final?,jaja no lo sé,y ahi me quedo con las ganas de más.
Me encanto este relato,y siento que puede ser una gran histotia, aun da para más.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 7:04 pm

Pues, mucho no se puede esperar de una historia salida del monologo aburrido de un profesor jajajaja. Quizás haga otra historia para intentar resolver esas dudas y no dejar tantos agujeros, pero por el momento creo que así quedará.

Igualmente algunas correcciones no le vendrían mal a esta historia, repito varias palabras. Ni me preocupe en leerla cuando la subía jajaja. Pero al menos ha sido de su agrado, eso me alivia bastante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 4:57 pm

Buena recomendación. Un relato que atrapa por su trama. Reitero mis felicitaciones.
Saludos,
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 9:57 pm

Sí, coincido, es un relato muy atrapante.
A mí me gustó y sí, ojalá lo continúes, tiene todo para eso.

salu2 y felicitaciones.Muy bien recomendado
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 8:55 pm

FELICITACIONES POR SER EL RECOMENDADO DEL MES, POXET!!!
Bien merecido lo tienes, eh?
Recibe un abrazo en la distancia.

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Congratulation_graphics_1
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 8:13 pm

Gracias a todos por sus comentarios y también gracias por poner el texto como recomendado, aun así debe haber otros mejores en esta sección del foro que el mío. Aun así gracias.

En estos últimos tiempos he andado en un páramo sin ideas así que no estoy seguro de cuando subiré algún texto o si subiere alguna continuación para este. Pero lo intentare.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 6:19 pm

Felicitaciones Poxet, indudablemente se nota que no corregiste nada, me gusta tu honestidad, pero también tu capacidad de narrador que atrapa con una historia, contra lo que se dice de los cuentos, donde fue necesaria la descripción de la escena, de los sentimientos. Excelente final y eso de meterse en el pensamiento del psicópata GENIAL.
Con razón te dieron el galardón de RECOMENDADO DE OCTUBRE, un muy buen cuento entregado tal cual lo escribiste en tu aburrida clase de derecho.
Nuevamente mis felicitaciones, un abrazo
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 12:43 pm

Bueno, después de lo dicho por mis compañeros, solo me resta Felicitarte. Buena recomendación.

Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sebastiang
Escritor activo
Escritor activo
sebastiang


Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 05/01/1980
Edad : 44
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 10:51 pm

Es bueno, pero descuidaste el nudo, tendrias que haberlo desarrollado mas (que se yo cuando llegabas a tu casa o ¿habia alguna norma que te prohibia ingresar el texto a tu casa?, bueno nos vemos , eso solo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++   Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reina de Rosas +++Recomendado de Octubre de 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GATO +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» Chica con sombrero +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» WALT DISNEY +++Recomendado de Octubre de 2009+++
» "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» Invierno (dentro)+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: