LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL REENCUENTRO (1)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eclipse
Escritor activo
Escritor activo
eclipse


Femenino
Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 09/12/1974
Edad : 49
Localización : donde mi corazón me lleve
Fecha de inscripción : 30/05/2009

EL REENCUENTRO (1) Empty
MensajeTema: EL REENCUENTRO (1)   EL REENCUENTRO (1) Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 11:28 am

Hacía años que no se veían, desde que terminaron la facultaron. Fueron las mejores amigas desde casi la niñez, pero los azares de la vida quisieron que se tuvieran que separar y tardaran años en volverse a encontrar.

Ambas eran periodistas. Una trabajaba como redactora en un periódico de tirada nacional, la otra como reportera en el extranjero, en Suiza más concretamente. Se acercaban ya a la cuarentena, pero todavía conservaban la belleza de su juventud.

Alejandra tenía 39 años, una melena morena que casi le llegaba a la cintura, unos ojos color verde oliva heredados de su abuelo. Una piel inmensamente suave, de moreno natural, que le daba un aire agitanado. Nació en las costas de Cádiz, pero de bien pequeña marchó con sus padres a Madrid, a vivir al barrio de Chamberí.

Marina vivía en Chamberí desde que nació, tenía 38 años, apenas se llevaba unos meses con Alejandra. Era su contrapunto, bajita, algo regordeta, y de un rubio intenso totalmente natural. De tez blanca, casi pálida, que sólo conseguía enrojecer cuando en la playa tomaba el sol.

Ambas estudiaban juntas en la escuela, iban a la misma clase. Vivian en la misma calle y en el mismo edificio, Se hicieron muy amigas, hasta ser inseparables. Fueron juntas al instituto y también a la facultad de periodismo.

Cuando se graduaron, Marina consiguió trabajo en un periódico como becaria. Alejandra se marchó a Suiza a estudiar un máster. Prometieron llamarse y escribirse tanto como pudieran, y volverse a encontrar un año después en su rincón de siempre, donde tantos ratos habían pasado haciéndose confidencias. La misma cafetería del barrio que ya había tomado como propia. Al principio se sucedían las llamadas, las cartas y las postales, pero con el tiempo, estas se fueron distanciando y la una por la otra ambas se dejaron perder.

Marina consiguió un contrato en el periódico después de casi dos años de becaria, se casó con un compañero con el que andaba desde los principios de becaria. Alejandra terminó el máster en Suiza mientras colaboraba en pequeñas emisoras de televisión locales. Apenas terminado el máster consiguió trabajo en la televisión, empezó como redactora y acabó siendo reportera, enviada especial de la televisión de nuestro país. Nunca se casó, tenía sus ligues eso sí, pero siempre decía que el compromiso no era para ella.

Alejandra ya apenas sabía de Marina, sólo por los artículos que de ella leía en el periódico al que se había suscrito. Marina la veía por la televisión. No había cambiado nada se decía. Seguía igual que siempre, como si en ella el tiempo se hubiera detenido.

El azar quiso que ambas fueran enviadas a cubrir un evento de gran relevancia en la ciudad de Dormunt en Alemania, la firma de un tratado para frenar el cambio climático.

Alejandra llegó al hotel que habían escogido para ella, el Hotel NH Dormunt. Había gran revuelo de periodistas en el hotel. Fue a recepción, dio su nombre y le entregaron la llave de su habitación, la número 202. Le gustaban los números capicúas, le traían buena suerte. El botones del hotel la acompañó hasta el hotel llevando su equipaje, le dio su propina y derrotada por el viaje en tren tiro literalmente sobre la cama.

Marina llegó al aeropuerto de Dormunt, como si fuera una estudiante de excursión, pues a pesar de su trabajo de periodista nuca había salido de España. Cogió un taxi para que le llevara al hotel, todos los gastos de transporte se los pagaba el periódico. Era casi mediodía y la conferencia inicial comenzaba a las 6 de la tarde, tenía ganas de llegar al hotel y poder descansar un rato después del largo viaje. Ya podía ver la inmensidad del hotel, moderno pero de un gran lujo. Hotel NH Dormunt, impresionante. Salió del taxi observando todo con gran expectación. Había gran revuelo de periodistas que iban y venían. Se dirigió a recepción, dio su nombre, firmó el impreso de admisión y le entregaron su llave. Uno de los botones, un muchachito joven la acompañó hasta su habitación llevándole su equipaje. Miró el número de la habitación, no se lo entendió al muchacho de recepción. Número capicúa, habitación 222, buena señal se dijo, siempre me gustaron los números capicúa. Salió el botones de la habitación después de recibir su propina, y Marina, ya por mero impulso por el cansancio del viaje, se quitó la chaqueta y de bruces se tiró sobre la cama.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL REENCUENTRO (1) Empty
MensajeTema: Re: EL REENCUENTRO (1)   EL REENCUENTRO (1) Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 11:10 pm

Veo que estableces una similitud psicológica entre los personajes de Marina y Alejandra. Bien, te sigo leyendo (fijate únicamente si es un error de comprensión mio o si al comienzo "terminaron la facultaron" es "terminaron la facultad".
Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

EL REENCUENTRO (1) Empty
MensajeTema: Re: EL REENCUENTRO (1)   EL REENCUENTRO (1) Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 5:38 pm

¡¡Hola!!
cheers
Espero que sea bueno como el de ayer.... te sigo.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





EL REENCUENTRO (1) Empty
MensajeTema: Re: EL REENCUENTRO (1)   EL REENCUENTRO (1) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL REENCUENTRO (1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: