LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 5:23 pm



Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Recomendadodeletrasyalg


Antoine de Saint-Exupèri (1900-1944)

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Portrait-mature


Antoine Jean Baptiste Marie Roger de Saint-Exupèri, nació en la ciudad de Lyon el día 29 de Junio del año 1900, el tercero de los 5 hijos de una familia aristocrática. Perdió a su padre a la edad de cuatro años, con lo que estuvo muy ligado a su madre, de quien heredó su sensibilidad artística.
En 1921 estando en el servicio militar en la aviación, aprendió el oficio de piloto, pasión que tuvo desde niño, sin embargo, no empieza a ejercer inmediatamente el oficio, porque la familia de su novia, no quería que se dedicara a la aviación. No es sino hasta el año 1926 donde comienza su etapa como piloto comercial, año en que también publica su primera experiencia literaria, un relato breve llamado “El Aviador (L’Aviateur)”. Cada escala del piloto significa una etapa de su producción literaria en donde su experiencia las va plasmando en letras. En 1928 mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español (pasión de toda su vida), escribió su primera novela, “Correo del Sur”. En 1931 publica su novela “Vuelo Nocturno” con la que saca del anonimato su talento como escritor. Continuó su oficio de piloto civil en “La Línea”, precursora de Air France y siempre escribiendo relatos inspirados primordialmente en su experiencia como piloto en sus vuelos postales.
Excepción a la regla, es su relato “Le Petit Prince” (El Principito), su libro mas famoso, publicado en el año 1943, un relato poético ilustrado en el cual se imagina varado en medio del desierto y donde conoce al Principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide. El Principito enfatiza la crítica social y al mundo adulto. En el fondo, De Saint Exupèri expone parte de su filosofía de vida y su concepción sobre el género humano, una alegoría y una valoración de la vida y la poesía, una búsqueda de los valores del hombre y de los más puros sentimientos del alma, en pleno clima de Guerra Mundial. Logró superar récords de venta en el mundo y fue traducido a todos los idiomas.
En 1944 se une a la resistencia francesa y realizando una misión de reconocimiento, es abatido por las fuerzas alemanas.
Su desaparición solo vino a esclarecerse hace pocos años. En 1998 un pescador encontró una pulsera a orillas del mar, en las costas de Marsella. Tenía grabado el nombre del escritor. Si bien su autenticidad estuvo en discusión, cinco años después fueron encontrados los restos de su avión, confirmándose que pertenecía al que pilotaba Antoine. Aun quedaba en el misterio las causas del accidente. Sin embargo, en Marzo del año 2008 el piloto alemán, Horst Rippert , confesó a un diario francés, a la edad de 88 años: «Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupèry» y agregó «Fue después cuando supe que se trataba del escritor. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos».
Quedaba revelado el misterio.

Obras

1926El aviador (L'aviateur)
1928 — Correo del Sur (Courrier du Sud)
1931 — Vuelo nocturno (Vol de Nuit)
1939 — Tierra de hombres (Terre des Hommes)
1942 — Piloto de guerra (Pilote de Guerre)
1943 — Carta a un rehén
1943 — El principito (Le Petit Prince)
1948 — Ciudadela (Citadelle)

Filosofía en el Principito: Frases Célebres.


“Todas las personas mayores primero fueron niños.”

“Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos).”

“Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.”

“...es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.”

“Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.”

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.”

“Si alguien ama a una flor y no existiese mas que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán...”

“En aquel entonces no supe comprender nada! Debía haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegría y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.”

“Si ordenara a un general que se convirtiera en gaviota y el general no me obedeciera, la culpa no será de él, sino mía.”

“Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o dar.”

“-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.”

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ El_principito_y_el_zorro
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Estrella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 22/09/1974
Edad : 46
Localización : bbb
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 7:21 pm

Que no ha leído al Principito, es uno de los libros más hermoso,que llena de magia y enseñanza .
Grande Nachito por traer a tan genial autor.

hada2 flower
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 62
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 8:34 pm

A un comienzo...cuando leí este libro por vez primera, El principito.. tenía como nueve.. parece, mmmm no me gustó, luego lo retomé ya con más edad...me fascinó! Un gran aporte amigo, gracias por revivir esos recuerdos...aunque hoy en día sigue circulando este texto en la literatura escolar, uno de los grandes escritores, que está siempre. Besosss
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 11:30 pm

Ahhh!!! El principitooo!!! cheers

Buena info! pues yo sólo sabía de "El principito" ja!

Saludos.

Nora
Volver arriba Ir abajo
sebastiang
Escritor activo
Escritor activo
sebastiang

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 05/01/1980
Edad : 40
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 8:11 pm

He leido 2 o 3 veces su cuento celebre. Hace varios años q lo he leido por ultima vez. Recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 3:04 am

Un excelente aporte amigo Ignacio,
mis saludos y un placer estar presente.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16533
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 48
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 3:14 am

"Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardin ,y no las ven.
Por que los ojos son ciegos.
Hay que saber ver con el corazón: lo esencial es invisible a los ojos"
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 10:10 am

Na! que distraída, pensé que le había dado enviar al comentario. Bueno, Ignacio, felicitarte por un información completa, amena, clara y precisa, para conocer a un autor mucho más allá de un libro que ha sin dudas marcado la vida de muchos de sus lectores (por interesante y por haber movilizado espiritualmente a sus lectores durante varias generaciones).
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 6:08 pm

Felicidades por esta biografía destacada amigo Ignacio,
saludos para usted.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++   Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Antoine de Saint-Exupèry +++RECOMENDADO DE JUNIO 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zeitgeist.Remastered.Edition.2007.DVDRip.XviD
» 3 Musketeers (2011) DVDRip XviD AC3 - DiVERSi...
» Seconds Apart (2011) DVDRip x264 ~PlutO~

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: