LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Rebirhing o en castellano: Renacimiento.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:01 am

Lo prometí en su día, que hablaría de este tema y aquí está.

Hace un tiempo escribí el relato de mi propio nacimiento. No fué un relato inventado, sino una forma de compartir con vosotros una experiencia absolutamente real. Recordar el nacimiento es posible a través de una técnica llamada: Renacimiento.

El renacimiento se basa principalmente en la respiración consciente. Se respira de una forma concreta para conseguir que el cuerpo reciba la misma cantidad de oxígeno constantemente, de ese modo, la mente nos lleva al momento en el que vivimos esa misma condición. Ese momento es cuando estábamos en el útero materno. Puesto que la placenta nos proporcionaba siempre en la misma medida y constantemente.

La mente tiene tendencia a conectarnos siempre los acontecimientos que vivimos con toda la hilera de acontecimientos anteriores que se le asemejan.

Partiendo de esto, no es extraño que esta técnica nos lleve a la memoria celular de ese evento.

El nacimiento representa el primer cambio que realizamos en esta existencia terrenal. Por tanto, cada cambio que vivimos nos va a llevar de nuevo, de forma inconsciente a las conclusiones (No verbales) a las que llegamos en esa original experiencia.

Dependiendo de cada tipo de nacimiento, el individo llegará a diferentes conclusiones erroneas acerca de la vida que le llevarán a boicotearse la misma constantemente.

A priori, no sabemos lo que hay en nuestro subconsciente, puesto que la misma deficición lo explica. Así pues, volver vivir el nacimiento nos ayuda a recordar las conclusiones erroneas y desde una nueva conciencia, desde una nueva información, cambiarlas y liberarnos de ese handicap para siempre.

Propongo que, si alguien desea, me coparta su tipo de naciemiento y le explico las conclusiones o traumas que puede tener, y como no, la forma de sanarlos.

Nacimientos normales, de nalgas, gemelos, prematuros, con anesteia, con forceps, en hospital, en casa, con el cordón alrededor de cuello, cesáreas, etc...

Si fueron deseados, imprevistos, del sexo "equivocado", en fin, mientras mas datos, mas puedo contar sobre ello.

Puesto que es un tema tremendamente extenso y apasionante, me gustaría que hubiera participación ya que puede ser una buena ocasión de compatir crecimiento personal.

Allá va la pelota. Cuento con todos, cuenten connmigo.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 7:00 pm

Caye, un saludo afectuoso.

Es interesante lo que dices y por ello te diré precisamente sin ningún rubor lo que sea necesario, pues una, ya a cierta edad no le interesa callar aquello que le concierne o afecta si no hace mal a nadie, siendo meramente de quien es.

Fui una niña deseada después de haber perdido mi madre unos meses antes de concebirme, otra hija mujer de la que siempre se recordó por su físico, "pelirroja y pecosa, igual que mi abuela paterna", contaban quienes pudieron verla aún viva. La partera-decía- no llegó a tiempo y "la tuvo antes de tiempo por un susto que le dieron estando sola y sin nadie que la ayudara".

Se quedó de nuevo embarazada de mí unos meses después y deseaba una niña. Ya tenía a mis dos hermanos. Fui una niña esperada por ambos padres, también lo sé como por mis abuelos, pero en ese tiempo era el factor sorpresa el que funcionaba. Sin embargo mi madre dice que estaba segura que yo era niña, porque la hermana que me precedió y murió, "le había dicho en sueños que no se preocupara por su falta, que no la llorara tanto porque iba a estar mucho más feliz no estando en el mundo y que lo que estaba esperando era otra niña".

Mi nacimiento sé que fue muy normal y por su vía natural. Ocurrió como en el de mis hermanos, en la misma casa, habitación y cama. Cama donde dormiría mis últimos seis años hasta antes de casarme. Y donde concebiría mi primer sueño de ser madre, aunque no naciera esa primera hija en Colombia.

Cuenta mi madre que nací a las diez de la mañana de un sábado 27 de diciembre... diez años casi, antes de la mitad del siglo pasado. Laughing Que tuvieron que despabilarme bien al nacer con dos palmadas para que llorase, pero que... "enseguida me quedé mirando todo alrededor como si quisiera cerciorarme dónde en realidad me encontraba de nuevo". Que miraba con gran atención todo, cada vez que me despertaba y sobre todo cuando me alimentaba. Que algunas veces tenía la mirada como en un punto determinado y sonreía y encogía las piernas, moviendo los brazos como suelen hacer los niños cuando algo les hace. Esas observaciones de vez en cuando las contaba como algo raro o especial.


*añado que tengo facilidad para la autohipnosis y eso me produce desgaste o un estado de laxitud cuando ocurre, porque no es algo que lo provoque cuando lo deseo, si no que se da de forma esporádica ante algo que me 'eleva' espiritualmente. Como una abstracción controlable hasta cierto punto. Hago yoga igualmente, precisamente por ello , para controlarlo.


Un beso y gracias. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:52 pm

Ok, Elisa, gracias por tu aporte. Te diré que los nacimietos nunca son "normales". El tuyo contiene una carga rica en matices. El hecho de ser deseada por ambos padres, añadido a la perspectiva de "sustituir" la pérdia de tu hermana, le da un tinte muy particular.
Primero el hecho del duelo al que estuvo sometida tu madre durante tu gestación. Todo eso lo recibiste, pudiendo llegar a la conclusión de que "alguien tiene que morir para que yo viva" o de que "debo cubrir completamente el vacío que dejó otra persona". Son cargas verdderamente importantes que te pueden haber levado a un esfuerzo sobrehumano de complacer a los demás. Una necesidad imperiosa de ayudar a otros a sentirse bien.
Por ahí por el subconsciente puede pulular la idea de ser tu misma la niña que murió meses antes, lo cual puede llevar a la conclusión: para vivir, tengo que moir primero.
El hecho de que tengas la facultad de autohipnosis puede venirte justamente de eso. Un debate muy particular entre la vida y la muerte.
Todo está bien, todo lo que sucede es fnalmente perfecto para nuestro desarrollo como seres únicos y valiosos. Lo importante es que vivamos todo lo sucedido de un modo consciente y agradezcamos el "Trauma" que suele ser en muchos casos el combustible para nuestra evolución.
Somos como somos por todo ello.

Las afirmacines que podrían ayudarte a recuerar tu vitalidad completa serian:

Cuanto mas vivo, mas viva estoy, cuanto mas viva estoy, mas vivo.
Puedo sobrevivir sin estar muerta.
La vida es segura, vivir es seguro. Cuanto mas vivo, mas segura estoy.
Puedo empezar a vivir lejos y seguir viva.
Puedo pasar de la muerte y sobrevivir.
Estoy segura y soy inmortal ahora mismo.
No hay nada que temer, estoy viva.
Cuanto mas lvido las preocupaciones, mas viva estoy. Lo queelijo es la vida.
Soy responsable de mi propia vida y dolor y los demás de los suyos.
La gente se siente feliz de que yo esté aquí.
Traio alegría y satisfacción de form natural. Por ser quien soy.
La gente se encuenra mejor en mi presencia.
La gente se alegra de que yo esté viva y se sinten mas vivos en mi presencia.
Perdono a todos y disculpo todo lo que en mincimiento, antes de él y después de él, ha sido desagradable.

Puedes escojer de entre todas, las que mas te vibren y repetirlas, cantarlas, asimilarlas. Vivirlas, sentilas e integrarlas con tu ser.

La respiración es muy sencilla, aunque no se recomienda hacer mas de 20 sin la presencia de un renacedor, por no caer en un proeso complejo, donde necesitariamos su atnción y cuidados.

Las VRC veinte respiraiones conectadas se pueden practicar tantas veces se desee, sin peligro alguno.

Tomamos aire con la boca o la nariz, dependiendo, si es un bloqueo emocional, con la boca, si es un bloqueo mental, con la nariz.
El aire se toma con entusiasmo, llevandolo a lapartealta de los pulmones, abriendo el pecho en todo su esplendor. En cuanto tenemos los pulmones llenos, nos relajamos y dejamos que el air salga solo, sin poner voluntad y seguidamente, sin interrupción, volvemos a tomar aire con impulso, llenando de nuevo la parte alta de los pulmones, así 4 veces, la quinta vez, se toma una respiración mas larga y profunda,dejando salir el aire y volviendo a las otras 4. Así 20 veces. Esta prácticaa es muy recomendable para conectar con el cuerpo físco y mejora la salud, la vitalidad, y tomar terreno en el subconsciente.

El tema es demasiado extenso, pero vale la pena, gracias por darme la oportunidad de compartirlo. Espero te sea muy util.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 11:22 am

Una buena entrega caye pero me deja una duda,

si las conclusiones que sacamos en nuestro nacimiento quedan guardadas en el subconciente como aseguras que las que obtengamos en nuestro renaciemiento no tengan el mismo destino.

Yo creo que esto del renacimiento solo te lleva a visualizar esa etapa de nuestra vida no a encontrar pensamientos o conclucion de un estado que no dudo sea conciente . un gusto leerte, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 12:45 pm

Me encanta, que te hayas asomado por aqui, Alena.

TE cuento que, precsamente la finalidad práctica de este sitema consite en cambiar los pensamientos negativos que adquirimos en el momento del nacimiento. Se cambian de forma consciente y se sana el trauma del nacimiento.
Tu mesaje me hace consciente de la necesidad de una explicación mas extensa sobre el tema, así que me pongo a ello enseguida.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 12:51 pm

Este 'análisis' tan sumamente curioso pero no ajeno a mí, creo haber escuchado algo parecido, como si lo que acabaras de explicarme formara parte de un eco, algo que vuelve a rebotar en mi ser de nuevo y no por sabido, menos conocido. Indudablemente que esto no es 'la prueba del polígrafo', es más del ser físico y su química, como también un poco de la esencia humana que nos define para bien o mal. Pero es bueno el conocimiento que se regala para meditarlo. Mi niñez a pesar de todo lo que encerraba tantas inquietudes, fue linda y llena de un mundo especial para cualquier niño que, sobre todo dispone de unos seres mayores responsables. No siempre estaba mi padre por las circunstancias de su labor, pero estaba mi madre, mis abuelos maternos, mis dos hermanos y la tía, hermana de mi padre que nos visitaba a menudo. No nos faltaba afectos y educación, más todas las cosas necesarias o básicas para nuestro realidad; pero debíamos por temporadas cortas, alternar nuestra vida tan campestre con el desenvolvimiento y habilidades sociales en la ciudad "para no criarnos tan salvajes", decían mis padres. Te juro que lo primero que hacíamos al volver con nuestra madre, era quedarnos como Dios nos echó al mundo y sumergirnos en el río. La ropa linda y el calzado para la ciudad eran estorbo y la niña subía a los árboles de nuevo, permaneciendo largo tiempo contemplando lo que alcanzaban mis ojos, como a sentir el canto de las aves y el murmullo del monte...Y es que "la cabra tira..."... Aún soy feliz en ese medio donde los árboles escuchan mi mente, y mis ojos perciben la armonía en silencio. Por eso estos medios me permiten desahogarme de forma sana, real y natural.

Intentaré que esas recomendaciones se cotejen con lo poco que sé y me sirvan de ayuda. Esta 'rana' sigue siendo vasija de barro sin pulir, rebelde al mundo, llena de errores. Siempre pidiendo perdón por despistada, a los que sin desear pude o puedo hacer daño, a los que quiero y amo; pero consciente de todo aprendo a mis casi setenta años a asumir los instantes temblando ante ellos; porque en ello me va el no pasar los lindes de la 'selva humana' como antaño en la otra auténtica y, caminar a través de los montes cerrados entretenida con la música de las aves sin escuchar que me advertían de los peligros. Lugares vedados y sólo pertenecientes a sus moradores y cazadores naturales, con más poder que un pequeño anuro de charcas, en busca de los lugares húmedos, el agua.


Un beso Caye, compañera. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 9:53 pm

Un foro imprecionante y bueno soy muy esceptico a estas cosas,pero a ver,voy a dejar que tu me digas cuales serían mis posibles traumas.
Naci por parto normal,pese 5:200Kg a las 6:45 am,bastante apurado dicen que mi madre tuvo que sostener mi cabeza con su mano en la puerta del hospital pues ya estaba naciendo.
Y eso es todo,,no encuentro que haya sido un episodio tan traumatico cvomo expones lo del naciemiento,sino un episodio natural y de evolución.
Pero bueno a ver que me dices.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Empty
MensajeTema: Re: Rebirhing o en castellano: Renacimiento.   Rebirhing o en castellano: Renacimiento. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rebirhing o en castellano: Renacimiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Lista de las Palabras más Hermosas del Castellano +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: