LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Paso hoy

Ir abajo 
+3
Pedro Verlaine
tequendama
Graciela Juarez
7 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Paso hoy Empty
MensajeTema: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 11:54 pm

Paso hoy Img%5D

Pasò hoy


Hoy llevè a mi hija Violeta a la iglesia a clase de catesismo.
Al llegar, veo un grupo de madres conversando animadamente con una de las catequitas que estaba dando su espalda a la puertade la iglesia.
De repente los niños se alborotan, a lo que la maestra no hizo caso, y veo que sale del recinto un hombre viejo con un palo en su mano y empujando con el mismo, un objeto que en un principio no podìa distinguir que era. El viejo comenzò a reir y le pegaba al animal que trataba de defenderse.
Ràpidamente me acerco y veo que era una lechuza con un ala quebrada y algo lastimada en su cabeza. Me acerquè y le gritè: “¡¡¡¿por què le pega? ¿Qué le hizo? Dìgame ¿Por què hace eso?!!!” el hombre me mirò sonriendo, girò y arrastrò con el palo al animal hasta llevarlo donde se habìan juntado los chicos que miraban muy divertidos la escena.
Me fuì hasta donde estaba mi esposo y comencé a hablar, casi gritando, con èl contàndole lo que habìa sucedido “ese viejo idiota està matando a golpes a una lechuza”. Una señora me escuchò, llamò a la catequista, no pude contener el llanto, y dije: “ese viejo estùpido està matando a golpes a un animal indefenso. ¿No estamos en una iglesia acaso? ¿No se les enseña a los chicos a amar y respetar la vida? ¿Qué hago aquì con mi hija? Yo le enseño una cosa en mi casa y aquì, en la casa del Señor, ve otra”. La chica se morìa de vergüenza y me diò la razòn, pero, no hizo nada.
Me fuì, al volver mas tarde descubrimos con mi esposo que el pobre animal todavía estaba vivo, cuando vimos que unos chicos se acercaban a pegarle. Mi esposo les gritò, y al tratar de agarrar a la lechuza, èsta se le prendiò del dedo y con sus ùltimas fuerzas lo lastimò, luego se calmò y en pocos minutos muriò en mis manos.
Triste final para un bello y benefactor animal en extinción.


Última edición por Graciela Juarez el Miér Jun 10, 2009 10:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:04 am

He leído tu texto y quedé mal.

Sorprendida.
Decís, que eso no puede suceder en una Iglesia, y la Iglesia esta compuesta por seres humanos más o menos inteligentes. Tu pequeña observó una realidad de la vida, donde se convive con toda clase de personas. Es muy triste que un hombre mayor haya dado un pésimo ejemplo de amor a los animales, posiblemente no conoce el significado de la palabra amor, que es mucho más amplia de lo que parece o algunos creen.
Cuidar la naturaleza es amar la creación y amar la creación es respetar a Dios.
Te mando un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Pedro Verlaine
Escritor activo
Escritor activo
Pedro Verlaine


Masculino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 399
Fecha de nacimiento : 22/01/1993
Edad : 31
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:27 am

Creí confundirme en un principio. Pero analizándolo más de espacio me he dado cuenta la magnitud de ésto que planteas. Es realmente vergonzoso que cosas como esas pasen en un lugar que como dices "es la casa de Dios" Además ¿qué enseñanza le están dando a los niños... uf!

Gracias Graciela por compartir esto con nosotros.
Un besito.


Última edición por Jeison el Dom Mayo 10, 2009 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 12:08 pm

Graciela: tu relato es indignante, pero pasan estas cosas y en la iglesia a veces peores, pero se mira para otro lado porque es más conveniente.
besitos
Lili
Like a Star @ heaven

_________________
Paso hoy Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 4:02 pm

Qué pena..!! qué lástima que esto ocurra!!
Y un hombre mayor... ese es el legado que hemos dejado los mayores.
Y después nos quejamos de cómo está el mundo, que la ecología, que el
planeta, que la violencia, sí, Sí...LA VIOLENCIA!!!
Y pretendemos así, hacer tomar conciencia?
Pretendemos así, hablar del Amor Divino cuando no se respeta la vida de
un ser viviente?
Por favor!!!... cómo indigna esto, Graciela...!!
Te entiendo tanto...!!

Que el Padre los perdone!
Un abrazo.

***
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 6:17 pm

Marìa, Jeison, Lili y Susy, gracias por haber leìdo mi triste relato.
Es asì como lo cuento, horrible, penoso. He tratado de comprender su reacciòn y algo dentro de mì me dice que no llegarè a comprenderlo nunca, porque todos sabemos que las lechuzas son animales que benefician a las personas consumiendo insectos dañinos para la salud humana como lo es la vinchuca.
Me inclino a pensar que esa lechuza se ha brindado en sacrificio para que esa escena se lleve a cabo delante mì porque ella sabrìa de mi reacciòn, que sin ningùn empacho, he sabido involucrarme con el hecho.
Tengo la ilusiòn que de todos los niños que se encontraban allì, por lo menos uno haya entendido el mensaje, y ese lo pueda transmitir a sus pares.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:00 am

Graciela: Te pregunto: en esa capilla no exite un lugar dónde se publicitan o se colocan los avisos??

Si es así, yo en tu lugar escribiría una carta a los padres de catequesis, por lo menos dejaría una constancia y enseñanza a todos de lo sucedido, niños, padres y catequistas.

Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 10:06 am

Graciela, amiga:

Te leí el mismo día en que lo colocaste aquí. Era igual de indignante lo que sentí, pero no te he querido decir nada, estoy de acuerdo con tu sentir y el de quienes me han precedido. Veo justo lo que te dice "Tequendama" al final, hazlo impreso en letras que se vean y deja alguna leyenda alusiva a los animales, un aforismo o frase célebre sobbre ese particular. Cólocala en el lugar donde viste al hombre romper la vida de un ave noble. Mándalo a responsables de Medio Ambiente, a una revista local o prensa. todo es producto de las leyendas negativas respecto a estas aves y, sobre todo de la ignorancia.

Ya sabrás de otra historia de algo relacionado, cuando la busque. Es también muy real pero a la inversa. Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 2:53 pm

Bueno, yo leo recién este micro y la verdad es que simplemente tengo que decir que es lamentable...te confieso que también quedé mal, porque la verdad no logro concebir que pueda ocurrir esto...y no es porque sea en una iglesia, esto es algo que no debe ocurrir en ningun lugar, claro, el que suceda en un espacio considerado santo, causa mayor impresión, por la supuesta probidad enmarcada en un templo donde se nos ha enseñado que todo es santo...tambien ocurre en colegios y en otros lugares...bueno, sencillamente lamentable, espero que hayas denunciado el caso, por los niños, por Violeta, porque ellos merecen saber que la naturaleza, es vida inherente a nosotros, que los animalitos hay que cuidarlos, y que esa lechuza, merecia vivir tanto como todos...y los adultos, como aquel tipo, debemos comprender que es esto lo que le dejamos a ellos, una naturaleza cada vez mas destruida, pero no podemos hacer nada, salvo confiar en ellos, en el futuro, los niños...

Gracias por compartir esto y puchas, tengo rabia...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 10:52 pm

Si Ignacio, yo tambien digo pucha tengo rabia!
Porque si vos supieras lo dificil que es convivir en este lugar donde la cultura es otra, totalmente alejada a la nuestra que nos queremos acercar al primer mundo, aunque sea en costumbres y conceptos. Imaginate que aquì es normal que los fines de semana los hombres vayan a las ¡riñas de gallo!
Si yo hubiera denunciado el asunto ante las autoridades, literalmente hablando, me hubieran crucificado. Yo vivo en el campo, a 5km de ese pueblo que, como todo pueblo "pueblo chico, infierno grande". Hoy casualmente estabamos hablando de las lechuzas con Violeta y nos acordamos del asunto, y te confieso que me siento una estùpida y cobarde al no haber tenido el coraje de denunciarlo por el hecho de hemos decidido radicarnos en este lugar, ya definitivamente por la tranquilidad del lugar.

Gracias Nacho por tus palabras
Te mando un abrazo, amigo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Paso hoy Empty
MensajeTema: Re: Paso hoy   Paso hoy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paso hoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» al paso de las cuadras
» NO SE QUE PASÓ...
» Paso olvidado
» El paso del tiempo
» UN PASO AL INFIERNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: