LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Lun Mayo 04, 2009 6:42 pm | |
| QUERIDOS COMPAÑEROS: AQUÍ SE IRAN SUBIENDO LOS MICRO RELATOS PARTICIPANTES, PARA QUE LOS VAYAN LEYENDO Y TOMANDO SU DECISIÓN PARA VOTAR.
NO SE PUEDE DEJAR COMENTARIO ALGUNO AQUI. UNICAMENTE IR LEYENDO,
LOS VOTOS SE EMITARAN EN LA FECHA SEÑALADA EN LAS BASES DEL CONCURSO MEDIANTE CORREO PRIVADO A Mariazul11.
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR Y A DISFRUTAR. LAS BASES LAS ENCUENTRAN EN: http://letrasyalgomas.foroes.org/anuncios-de-concursos-internos-f18/anuncio-segundo-concurso-de-microrelatos-t6347.htm
| |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Lun Mayo 04, 2009 6:47 pm | |
| N°. 1. -
Las Conciencias Limpias
En la acera brillaba la luna, y los faroles dibujaban formas extrañas en las esquinas.
Por detrás de las ventanas se divisaban penumbras, sombras en movimiento.
Las cerraduras comenzaban a retumban en la noche, trancas, aldabas…todo se cerraba…
Era la hora del sueño feliz de las conciencias limpias.
Afuera, el hombre solo, contemplaba al mundo que indiferente pasaba de él, de su hambre, de su frío…
La luna dejó la acera fría, el sol se levantó con vergüenza y las conciencias limpias hallaron a un hombre solo, muerto a contramano interrumpiendo su rutina, y protestaron.
Última edición por Susy el Lun Mayo 04, 2009 6:53 pm, editado 2 veces | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Lun Mayo 04, 2009 6:49 pm | |
| N°. 2.- Semáforo
Bajo la ventanilla del auto y la vio. ¡Era ella! Su figura delgada, su cabello rubio perfectamente arreglado, ¡sus hermosos ojos azules! ¿Dónde habría estado?, ¿Por qué no contestó sus cartas?
Bajo del auto y espero en la esquina el cambio del semáforo. ¡No podía perderla de nuevo! El viento que sopló lo obligó a ajustar su gabardina. ¡La vería de nuevo! ¿Sería posible que su vida pudiera volver a comenzar?
Caminó lentamente manteniendo la mirada baja como esondiéndose. Temía que al verlo se escapara. Aunque siempre había sentido de ella la misma pasión, el miedo de perderla era mayor que los recuerdos.
- ¡Fíjate por donde caminas! – le gritó aquel sujeto.
- ¡Perdone! – respondió balbuceando.
- ¡Perdone!, ¿es todo lo que alcanza a decir? – el hombre le reclamaba furioso.
- Este…, disculpe, no me fijé – volteó sus ojos para verlo directamente y estuvo a punto de sufrir un infarto
- ¡Miguel!, ¡Miguel!, ¿pero, donde…? – no pudo terminar la frase. Su mejor amigo, el amigo al que no veía hacía años estaba junto a él sonriéndole.
- Mi querido Gustavo, ¡que gusto me da verte! – le dijo mientras lo abrazaba.
- A mi también…
Cuando se despidió buscaba el alivio de la distancia. ¡Se habían casado! ¿Por qué?, ¿por qué a él? Sí, ahora le quedaba claro que había sido él quien se alejó sin quererlo. ¿Para que saberlo ya?
Cerró la portezuela y entró al auto. Sonrió respondiendo a la sonrisa que le brindaron a lo lejos. Dio vuelta a la llave y arrancó desesperado. No se fijó que la luz aún seguía en rojo.
El enorme autobús que pasaba despedazó el auto. El corazón de Gustavo sigue latiendo por algún misterioso encanto de esperanza que aguarda el regreso de aquella mujer… ¡su mujer!
***************************************************** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 06, 2009 12:42 pm | |
| N°. 3 CUANDO NAZCA EL OTOÑO
Afuera, la lluvia, el frío y el viento, cómplices de la tristeza de la noche que oscura vaga a tientas buscando una luz.
Adentro, un hombre solloza arrodillado al lado de una cama, en donde yace el cuerpo de la mujer amada, que emprendió el viaje sin anuncio, olvidando el equipaje que ha quedado guardado en un closet solitario y sombrío.
Las manos entrelazadas, unas frías e inertes, las otras cálidas y delicadas, entregándole la última caricia y un beso a la boca que otrora fuera capullo abierto y perfumado, que calla insensible ahora, pero que deja grabados los besos apasionados cuajados de dulce esencia imposibles de borrar.
Se triza el alma del amado, llora desmembrado, sin su lado izquierdo ha quedado, sólo recuerdos que subsistirán, anidados en su pecho que sangra y fluye, cual manantial sin freno.
Dormido lo encuentra el alba, sus lastimados ojos marrones se abren de par en par, una rosa reluciente aprisiona en sus manos, es la que ha dejado su amada que lo vino en sueños a visitar y un poema trenzado con gotas de rocío que la brisa declama en su pasar: “Te amo mi vida, cuando nazca el otoño te vendré a buscar”.
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 06, 2009 1:11 pm | |
| N°. -4
EL ORFANATO
Sin duda alguna, era él.Entró como cualquier otro por la puerta estrecha que sostenía la margen. María había soñado la noche anterior que llegaría y llegó, sin duda llegó.La directora había ordenado a la servidumbre llevarlo al baño principal. Los pocos que lo vimos entrar quedamos admirados por su espesura y transparencia, no era como los demás. Esa misma noche acordamos entre todos irlo visitar, queríamos saber más sobre él… de alguna u otra forma algo había entre sus ojos que nos resultaba familiar.Fue a eso de las 11:38 de la noche. Una fuerte tormenta sacudía las tejas del orfanato y nosotros apenas si podíamos vernos. Abrimos la puerta y allí estaba él. Los relámpagos hacían mostrar su contorno curvo y afilado, una figura nunca antes vista, un silencio nunca antes esperado, una voz que nunca se escuchó sonar.Yo di un paso hacia delante, quería ver sus ojos, la semejanza que albergaba con el orfanato día y noche en cada rincón de las cuatro paredes que nos mantenían sujetos, olvidados, casi muertos.Su cabeza dejó de ser una y sus ojos dejaron de ser dos. Era tan extraño lo que veíamos y tan estúpido lo que ahora creemos. ¡¿Cómo es que al acercarnos a él aumentaban sus proporciones, sus ojos, su cabeza, su todo?! –Cómo pudimos ser tan ignorantes.Ahora, aunque ya en el ancianato, nos reímos de lo inocente que éramos, de lo poco que conocíamos y del claro recuerdo de ése que nos mostró un rostro que no sabíamos que existía, unos ojos que no sabíamos que miraban y una boca que no sabíamos que reía.Ahora sin duda sabemos quién era él. Sí, el espejo. *** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 06, 2009 6:12 pm | |
| N°. 5.-
EL DECORADO
“¡Escúchame por favor!... ¡Mi Yo es el horroroso Satán, el horripilante pecado, el terrible Demonio que nos ha hecho la vida tan dependiente del mal; ha dormido a nuestro lado todo el tiempo, hasta el punto de olvidarnos que existen los ángeles del bien!… ¿Puede ser la vida así para los dos si nos queremos?... ¿Cómo hemos podido manchar la conciencia con lascivia; y yo, pobre de mí, cómo he caído tan bajo ante los instintos, teniéndome pendiente de esta lujuria, accediendo a tu demanda, a tus persuasivas palabras?... ¡llenas de infinito amor y ternura, mi hechicero!” …
-Espera, debes poner más énfasis porque así no te podré creer… ¡Sigue!
… “¡Oh, Dios mío, cómo es posible que cayese tan bajo y supieses de mis miserias terrenales, dándote tanto a cambio; persuadida por esos maravillosos placeres que me concedes, mi débil carne sucumbe a tantas satisfacciones revolviendo las sábanas, no dándome ni tiempo a cambiarlas!”… “¡Ay, apiádate de mí que vas a echar a perder mi alma!”… “¿No te da vergüenza que tenga que ser tu esposa y tengamos casi una docena de hijos, amado mío; y aún te deseé como el primer día?”… ¡Ven amor de nuevo a mi lecho compartamos el mismo clímax de felicidad y que se haga lo que Dios quiere, Él, proveerá el mañana!”
- ...
- ¡Venga, Juana , te ha quedado estupenda la interpretación, ya te puedes marchar que esta vez le pusiste garra al personaje, me gusta, ya sabes que aún nos falta tres escenas del final por ensayar con el resto del elenco.
- …
-Bien, Armando, esta noche en mi casa. Mi marido trabaja y los niños se los he dejado a mis padres. Tenemos que estudiar el decorado.
(Juana y Armando se besan apasionadamente, despidiéndose)
Última edición por Susy el Lun Mayo 11, 2009 12:17 pm, editado 2 veces | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 06, 2009 8:18 pm | |
|
N°. 6.- El LLano Grande Desde la loma veo la zafra en el llano, y aquellos campesinos, con ropa de manta ! y me recuerdan mis claros dias de niño cuando me llenaban el huacal, a mis anchas muy cerca del trapiche, aquellos marañones y una grulla de perros en coro me halagaban, era lindo llegar al llano, apenas con mis nueve y veía pasar lindas muchachas, que les temblaban sus cuerpos por detrás al balancearse....!! camino al unico molino, donde les quebraban aquel maíz que mas tarde, eran tortillas ! junto al horcón central de la choza, se prendían otras niñas de mi edad, con sus miradas de fulgor invitandome a jugar en los patios libres del llano.
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 06, 2009 9:22 pm | |
| N°.- 7
Sin Nada que decir
Comencé a escribir, pensando que solo puedo usar trescientas palabras, y desde el principio ya llevo quinces. Si sigo escribiendo, quizás llegue a trescientas, aunque si no encuentro el tema, apenas llegue a las cincuenta.De todos modos el arte no esta en cuantas palabras se usa, sino en lo que se dice. Así que vuelvo al principio y ya llevo entonces sesenta y dos palabras y trescientos treinta y cinco caracteres, y todavía no he dicho nada.Pero me quedaba aún doscientas dieciocho palabras, para poder escribir un micro sobre algún tema que abarque trescientas palabras.Aunque si sigo escribiendo, sin decir nada el número que puedo usar, serán menos de las que tenia al comienzo cuando solo tenía quince palabras.Por eso, me detuve, y ya sé sobre que escribir: Escribiré sobre las palabras.¿Cuantas palabras se usan y no se dice nada?.Eso es entonces una demagogia escrita, muchas palabras y no se dice nada. Como en este caso que ya use más de la mitad de las trescientas palabras permitidas para poder hablar de la cantidad de palabras que se usan y no dicen nada.¿Es raro verdad?. Discursos interminables de miles de palabras y no se dice nada, y pensar que con dos palabras se dice todo: Te quiero.Mejor ahorro las palabras, para escribirlas cuando tenga algo que decir.********** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Vie Mayo 08, 2009 6:26 pm | |
| N°. 8.-
AMOR IMPOSIBLE Él estuvo siempre en el parque, rodeado de una selva de helechos y retamas. Estaba realizado en mármol y su rostro era bellísimo. Mi abuelo lo había traído de Italia en uno de sus viajes.No sé cómo sucedió: ¡Me enamoré de él! De su cuerpo perfecto, de sus manos, todo él era bello.Le contaba mis cuitas y le leía mis poemas, nadie imaginaba mi enamoramiento, yo no lo contaba ni a mis amigos.Mi madre comenzó a sospechar algo, sin saber ¿qué?Me veía sentada frente a Sebastian, así lo bautice, hablando sola. Cuándo me preguntó que me sucedía, le dije la verdad. Serenamente me explicó que era imposible, que debía amar a un joven de carne y hueso.Mi actitud siguió siendo la misma.Me llevaron un psicólogo con cara de santurrón condescendiente que escuchaba sin opinar.Luego fui a un psiquiatra, me llenó de pastillas, que yo disimuladamente escupía.Nadie me comprendía.Cómo explicarles a todos ellos que una noche de luna llena, me acerqué a Sebastian, y en puntas de pie: ¡Lo besé! Sentí sus brazos en mi cintura, el calor de su cuerpo y su boca: ¡Eran reales! Bailamos.El romance duró hasta que la luna se ocultó, él volvió a su frío de mármol y yo a mi amor imposible. **** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Vie Mayo 08, 2009 11:36 pm | |
| N°. 9
Fábula de la Araña
Esta es la historia de una araña, que cansada de tejer decidió ir comprarse la tela hecha.Paseo por los shopping y las avenidas, le ofrecieron organza traída de Francia, pero era muy dura para hacerse una trampa, tuvo en sus patas sedas de la india, y aunque su suavidad la cautivaba, no se imaginaba con ella como atrapar a una mosca…le ofrecieron abrigada pana, telas de colores y dibujos hermosos, cuadrille y hasta una bambula para hacerse una babucha.
Pero cansada y con hambre, pronto aprendió la araña, que lo que se come se gana con el sudor de sus patas. **** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 13, 2009 7:56 pm | |
| N°.- 10 Al final del pasillo. El persistente sonido, emitido desde el fondo de aquel pasillo intransitado desde hace más de veinte años; se está convirtiendo en martirizante melodía para los actuales habitantes de la mansión Los Vidriales. Incluso ya se contempla la posibilidad de abandonar el lugar, muy a pesar de su exuberante belleza, ubicada en la cúspide de una colina rodeada de un impresionante paisaje natural sobre el nivel del mar.
Pero es tan difícil fusionar el sosiego con el chasquido impertinente que a diario aviva la leyenda, de que allá al final, en la única habitación en la que existe un ventanal inmenso, con una vista prodigiosa hacia la ensenada; una extraña presencia se halla atrapada en ella, y durante todos estos años no ha logrado descanso. De ningún modo ha perturbado a nadie, más que con su molesto ruido, en ocasiones más penetrante que en otras, especialmente los días de enérgicos vientos. Sin embargo, nadie se ha atrevido a confrontarla; han aprendido a coexistir con ella respetándole su espacio.
La mansión ha cambiado de dueño reiteradas veces; quien la adquiere lo hace con la cognición de lo que allí acontece. ¡Pero es tan hermosa y atrayente!, que todos consienten en olvidarse del pasadizo prohibido y disfrutar el resto del paradisíaco lugar.
Hasta que aquel perenne rumor, acaba por vencerlos y los induce al ineluctable éxodo.
Mientras tanto en aquel misterioso lugar, la fuerte brisa penetra la habitación a través de los vidrios rotos, que por décadas no han sido reemplazados; provocando el importunado movimiento en la arcaica mecedora… que reposa frente a la ventana.***** | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 13, 2009 8:04 pm | |
| N°. 11.-
Jaque mate Ella supo que lo había amado desde el siglo pasado, cuando él lucía su elegante vestido de aviador y vivían ambos en Alemania en la época de guerra. Lo amó sin tiempo, sin medida y por toda la eternidad. Recordaba esos días con claridad, pero para él, ese tiempo no existía en su cabeza.
Cien años más adelante y en pleno siglo XXI, volvieron a encontrarse para amarse, pero él nunca olvidó las estrategias de guerra y con una sola frase de 6 jugadas, le dio jaque mate a ella. Sin salir de su cuerpo ya petrificado, ella sabe que se cerró un círculo y que en nuevas vidas ya no volverá a amarlo nuevamente. ****
Última edición por Susy el Lun Mayo 18, 2009 7:51 pm, editado 4 veces | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Vie Mayo 15, 2009 12:48 pm | |
|
ESTE MICRO RELATO ESTA FUERA DE CONCURSO DEBIDO A LA EXPULSION DE SU AUTOR. Nº. 12 Me da mucha lástima
Siempre anda con la misma corbata y bien afeitado. Es armonioso, pero me aburre. A veces me parece que lo ayudo a todo desde adentro, como si quisiera adjudicarle la manera perfecta. Creo que sus adjetivos son mi lástima. Él nunca me ha pedido por favor. El año pasado yo tenía una novia rubia. Siempre me preguntaba como si fuera más grande que yo: ¿qué tal las cosas, babieca? Esa tal vez manera mía, me es ya nombre. Todas las noches cuando me acuerdo de él me llamo de esa manera. En verdad, me daba rabia. Ya no me da. No lo he vuelto a ver, sino en sueños. La última vez que lo vi me hizo una cara fea, como si me quisiera matar. Tal vez de alguna manera, me llamó por dentro. Yo no lo oí. Yo he leído sólo dos veces el diario. Una vez no me acuerdo para qué. La otra, porque estaba el nombre de él y su foto. También estaba el mío, y en más grande decía "su hermano", y había una foto mía en que, la verdad, tenía cara de eso que me daba rabia ser y él me decía. Arriba de los dos, en el diario decía: "Fratricidio". Dicen que lo maté. Yo sólo le pegué con un palo, hasta que no gritó más. Me gustaba que gritara, como cuando jugábamos.
Última edición por Susy el Lun Mayo 18, 2009 7:41 pm, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Vie Mayo 15, 2009 12:55 pm | |
| Nº.13 ¿Letto que é?
Las anécdotas de los niños suelen ser las mas originales y curiosas. Deseo compartir con vosotros una de ellas.
El mayor tenía 2 años cuando le dio por preguntarlo todo: “Leto que e”... y yo siempre procuraba contestar. Siempre que me fuera posible, claro.
El tema es que un día, estando en la piscina, me señala un árbol y me hace su típica pregunta:
-¿Letto que é? Y yo le digo: -Un árbol, cariño. Vuelve a preguntarme indignado: -¿Letto que é? Y yo de nuevo: Un ÁRBOL.
Ya, perdiendo los estribos, vuelve de nuevo a preguntarme: -¡¡¡LETTO QUE EEEEHHH!!!. Y YO ya preocupada. -Que es un árbol, de verdad.
Y va y me dice, todo solemne: -¡¡No, é una hommiga!!.
Última edición por Susy el Lun Mayo 18, 2009 7:40 pm, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Sáb Mayo 16, 2009 4:26 pm | |
| N°.14 UNA VEZ OCURRIÓ QUE…
De tanto pensar, pensar y pensar, mi mente sólo se llenó de pensamientos. Sin saber qué hacer con ellos, se me ocurrió buscar donde plantarlos.
Me fui a buscar un terreno fértil y encontré uno cubierto de sentimientos y cercado por alegrías.
Entonces corrí a comprar una pala..., y me hice jardinero.****
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Sáb Mayo 16, 2009 4:38 pm | |
| N°. 15 TODO FUE SILENCIO...
Cansado de andar cansado,sus pasos al fin se detuvieron. Despojándose de pretextos, excusas y acusaciones a la suerte,decidió hacerle frente a la verdad de sus espejos.
Ya no había miedo ni causa que lo obligara a seguir usando disfraces. Nunca fue tan feliz como en ese momento,por una vez en su vida,de veras se sintió libre,por una vez en su vida realmente estaba vivo.
Cerro los ojos y pensó en ella...fuerte...muy fuerte...!! la amaba desde siempre y para siempre la amaría...pensó en ella..fuerte...muy fuerte..!! hasta que el disparo sonó. Después...después todo fue silencio.***
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Sáb Mayo 16, 2009 4:59 pm | |
| N°. 16 Mañana Estarán Viejos
El anciano caminaba con su paso lento con ambas manos por detrás, viéndose así más encorvado aún. Pasó por entre un pequeño grupo de jóvenes alegres, fuertes y ágiles, en su jugarreta empujaron casualmente al octogenario, quien trastabilló; rascándose la cabeza, los miró.
_ ¡Hazte un lado, viejo! _la voz juvenil y alegre sonó a insulto.
_ Jóvenes … _lo miraron con burla_, mañana estarán viejos.
Con grandes risotadas recibieron sus palabras.
Al día siguiente estaba el pequeño grupo de ancianos y vieron venir a otro con pasos cansinos y sus manos tomadas por detrás.
_ Hola, jóvenes _se miraron los viejos ante la evidente ironía_, ven, les dije que no se iban a dar cuenta cuando estuvieran ancianos como yo.
Se alejó arrastrando sus pies, mientras el grupo de viejos lo contemplaba asombrado y confuso.***
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Lun Mayo 18, 2009 7:31 pm | |
| Nº. 17.- Fin de vacaciones
Anduve caminando por los cerros todo el dìa. Al llegar al campamento me encuentro con mi amiga saltando de alegrìa, habìa encontrado una bolsa con dinero. Realmente para ella era un motivo de felicidad, pero habìa que ver si para el que lo habìa perdido, no serìa motivo de suicidio.
Después de un rato, cuando mi amiga ya había decidido en que gastar ese dinero (un viaje soñado al Machu Pichu), le sugerì que averiguàramos por medio de la radio local o el noticiero zonal, si alguien buscaba la plata. Se puso como loca. Empezó a gritar tratàndome de envidiosa, porque yo nunca habìa tenido suerte ni con el bingo, y sin embargo ella había encontrado en una bolsa la realización de un sueño. No quise seguir escuchando y salì a caminar por la pequeña ciudad.
Mientras miraba vidrieras escuchaba mùsica totalmente absorta en mis pensamientos. De repente, vì una mujer caminando por la calle llorando desesperada. Me acerquè a ella, preocupada y me dijo que habìa perdido una bolsa con el dinero para comprar el implante coclear de su pequeño hijo, que habìa obtenido de la venta de un departamento heredado de su padre. Le pedì su nùmero de telèfono, prometièndole ayudarla. Ràpidamente fuì al camping para hablar con mi amiga. Me tratò de mentirosa, que yo habìa inventado esa historia, y ¡que sè yo!
Llamè a la mujer explicàndole previamente lo sucedido, a esta altura, con mi ex amiga. Acudiò ràpidamente acompañada por la policìa. Mas escàndalo, mas enojo, mas locura. Finalmente devolvió el dinero, pero no le devolvì mi amistad.
Creo que hay veces en las que nos dejamos llevar por la ambiciòn sin medir las consecuencias, dejando de lado los valores, sin importarnos perder a las personas que mas queremos.
¡Lo que hace el dinero!
*****[center] | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Lun Mayo 18, 2009 7:39 pm | |
| Nº. 18.- EL MITÓMANO Cuando se vio absorbido por las deudas no encontró otra salida que buscar un trabajo alterno, bien remunerado, para cumplir con los compromisos asumidos con bancos, prestamistas y casas de empeño, que amenazaban fácilmente con llevarlo a la cárcel. Por lo visto, su actual estilo de vida estaba basado en el derroche y en la complacencia de caprichos que no estaban a su alcance.
Después de varios intentos fallidos decidió seguir el consejo de amigos de antaño y optó por ingresar al mundo de la pornografía – pensó que de esta manera conseguiría el dinero suficiente para salir de sus deudas – pero se le presentaba un escollo: Su miembro viril no cumplía con los estándares exigidos por el medio. Ahora sí – se dijo a si mismo – me llevó quien me trajo, me volvió a tragar la ballena.
Con la sensatez necesaria para estos casos, barajó todas las opciones posibles y al final, cuando la luz tendía a extinguirse, no tuvo más remedio que utilizar la última carta que tenía guardada bajo su manga.
Avergonzado decidió llamar a su Hada Madrina para pedirle que intercambiara las propiedades entre su nariz y su pene, que no tenía más remedio, que estaba endeudado hasta los tuétanos, que el pato y la guacharaca.
Con miles de advertencias y regaños su protectora aceptó y cumplió el deseo de su hijo prodigo. Hoy en día, Pinocho es conocido en la industria del cine para adultos como “El Engañador”. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Mar Mayo 19, 2009 9:10 pm | |
| Nº. 19.- PERRA
Me despertó el sonido de risas ahogadas que venían desde la cocina. Vi el lugar vacío en la cama e imaginé lo que podía estar sucediendo. Pero decidí dar un vistazo. Lo que vi, era un espectáculo repulsivo.
El estaba semidesnudo, parado en medio de la habitación con el paquete en la mano. Un líquido blancuzco le corría por las piernas, y se encharcaba en el piso.
Ella, la muy perra, pasaba por ese líquido su lengua, haciendo un sonido asqueroso mientras movía sus caderas con placer. Cuando él me miró, ví en sus ojos una muda invitación para que me uniera a ellos.
Los contemplé con todo el desprecio que merecían. El, por la torpeza de romper así el sachet de leche y ella por ser una cachorra abandonada.l Me fui por la ventana. Yo soy un gato con clase.......
Última edición por Susy el Miér Mayo 20, 2009 8:54 pm, editado 1 vez | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2º CONCURSO Miér Mayo 20, 2009 9:45 am | |
| Nº 20
LLEGARON DE A DOS...
Llegaron de a dos. Nadie supo de donde vinieron, solo llegaron y se instalaron insolentes, indecentes, en las calles. Llegaron de a dos, y nadie les preguntó nada, la miseria se dibujó en sus rostros, y el miedo en él de las vecinas, la indiferencia en él del cura y la rabia en él de la gendarmería. Llegaron de a dos…no hubo cara de compasión o vergüenza y cuando estiraron sus manos. Todo el mundo cerró las puertas.
Última edición por mariazul11 el Jue Mayo 21, 2009 1:27 pm, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. Miér Mayo 20, 2009 8:53 pm | |
| Nº. 21.- Suicidio
Luego de cincuenta años de investigar, al fin encontré lo que buscaba. He creado una palabra de cinco sílabas que, al ser leída, provoca un fallo irreversible en el hipotálamo, y el corazón del lector deja de latir inmediatamente.
El objetivo de esta investigación fue crear un método rápido, barato, e indoloro, para aquellas personas que no deseen seguir viviendo, con el único costo de saber leer.
Si usted no forma parte del grupo de personas que no desea seguir viviendo, le sugiero que no lea la palabra que aparece a continuación:
Bramejditorium.
Pd: a veces falla.*** | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO.  | |
| |
|  | | | MICRO RELATOS PARTICIPANTES DEL 2°. CONCURSO. | |
|