LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos | |
| Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos : 15135 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Dom Mayo 03, 2009 10:20 pm | |
| Todos los poemas que deseen dejar para celebrar este mes. Mi contribución al festejo de la madre con este poema de Gabriela Mistral: APEGADO A MÍ
Velloncito de mi carne, que en mi entraña yo tejí, velloncito friolento, ¡duérmete apegado a mí!
La perdiz duerme en el trébol escuchándole latir: no te turben mis alientos, ¡duérmete apegado a mí!
Hierbecita temblorosa asombrada de vivir, no te sueltes de mi pecho: ¡duérmete apegado a mí!
Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo de dormir. No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Liel Cor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 7421 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 63 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Dom Mayo 03, 2009 11:41 pm | |
|  LA MADRE TRISTE Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se duerma mi alma, aunque no descanse yo. Duerme, duerme y en la noche seas tú menos rumor que la hoja de la hierba, que la seda del vellón. Duerma en ti la carne mía, mi zozobra, mi temblor. En ti ciérrense mis ojos: ¡duerma en ti mi corazón! GABRIELA MISTRAL CHLENA | |
|  | | Liel Cor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 7421 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 63 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Dom Mayo 03, 2009 11:48 pm | |
|  OBRERITO Madre, cuando sea grande, ¡ay..., qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos, como el zonda al herbazal. O te acostaré en las parvas o te cargaré hasta el mar o te subiré las cuestas o te dejaré al umbral. ¿Y qué casal ha de hacerte tu niñito, tu titán, y qué sombra tan amante sus aleros van a dar? Yo te regaré una huerta y tu falda he de cansar con las frutas y las frutas que son mil y que son más. O mejor te haré tapices con la juncia de trenzar; o mejor tendré un molino que te hable haciendo el pan. Cuenta, cuenta las ventanas y las puertas del casal; cuenta, cuenta maravillas si las puedes tú contar... GABRIELA MISTRAL | |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos : 15135 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Lun Mayo 04, 2009 10:45 pm | |
| ENSEÑARAS
Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen... ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!
Madre Teresa de Calcuta
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16587 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Miér Mayo 06, 2009 1:31 am | |
| A MI MADRE
¡Oh, cuan lejos están aquellos días en que cantando alegre y placentera, jugando con mi negra cabellera, en tu blando regazo me dormías! ¡Con que grato embeleso recojías la balbuciente frase pasajera que, por ser de mis labios la primera con maternal orgullo repetías! Hoy que de la vejez en el quebranto, mi barba se desata en blanco armiño, y contemplo la vida sin encanto, al recordar tu celestial cariño, de mis cansados ojos brota el llanto, porque, pensando en tí, me siento niño Un golpe dí con temblorosa mano sobre su tumba venerada y triste; y nadie respondió ... Llamé en vano porque ¡la madre de mi amor no existe! Volví a llamar, y del imperio frío se alzó una voz que dijo: ¡Si existe! Las madres, nunca mueren ... Hijo mío desde la tumba te vigilo triste ... ¡Las madres, nunca mueren! Si dejan la envoltura terrenal, suben a Díos, en espiral de nubes... ¡La madre, es inmortal! Autor: Vicente Riva Palacio-----------------------------------------------------------------MADRE, LLÉVAME A LA CAMA
Madre, llévame a la cama. Madre, llévame a la cama, que no me tengo de pie. Ven, hijo, Dios te bendiga y no te dejes caer.
No te vayas de mi lado, cántame el cantar aquél. Me lo cantaba mi madre; de mocita lo olvidé, cuando te apreté a mis pechos contigo lo recordé.
¿Qué dice el cantar, mi madre, qué dice el cantar aquél? No dice, hijo mío, reza, reza palabras de miel; reza palabras de ensueño que nada dicen sin él.
¿Estás aquí, madre mía? porque no te logro ver.... Estoy aquí, con tu sueño; duerme, hijo mío, con fe. Autor: Miguel de Unamuno | |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16587 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Miér Mayo 06, 2009 1:36 am | |
| MADRE MIA!
Cuando los ojos a la vida abría, al comenzar mi terrenal carrera, la hermosa luz que vi por vez primera fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!.
Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía, espesas sombras hallo por doquiera, la luz de tu mirada placentera ilumina mi senda todavía.
Mírame, ¡oh madre!, en la postrera hora, cuando a las sombras de mi noche oscura avance ya con vacilante paso.
Quiero que el sol que iluminó mi aurora sea el mismo sol que con su lumbre pura desvanezca las brumas de mi ocaso. Autor: Rafael Escobar Roa --------------------------------------------------------------------- MADRE
Todo lo que hay de triste sobre el mundo en tu espíritu, madre, resumiste, por que no se dijera que lo triste no es, además de místico, fecundo
A tu intenso mirar meditabundo tal emoción de transparencia diste, como para explicar por qué; coexiste lo diáfano, en el mar, con lo profundo.
Y hay tal valor en tu actitud sumisa tal ilusión en tu palabra lenta, y tanta austeridad en tu sonrisa.
porque la humanidad se diera cuenta de por qué; se estremece ante la brisa el bambú que resiste a la tormenta.
Autor: Juan Lozano y Lozano | |
|  | | Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Miér Mayo 06, 2009 11:34 am | |
|  - Versos a Mi Madre.Letra de la canción de Julio Jaramillo Mi madre es un poema de blanca cabellera, que tiene a flor de labios un gesto de perdón. Cuando tras larga ausencia regreso ella me espera, me abraza como a un niño, me besa con pasión. Mi madre es pequeñita igual que una violeta, lo dulce esta en su alma, el llanto en el adios. Es dueña de mis sueños, aunque no soy poeta, los versos a mi madre me los inspira Dios. Que linda que es mi madre que suerte es tenerla y que dichoso al verla feliz en el hogar Radiante de alegría al lado de sus hijos cuidando sus nietitos que santa que es mi madre, Bendícela, si, bendícela Señor. Mi madre es una rosa de pétalos ajados que guarda su perfume muy junto al corazón. Viviendo nuestra angustia no se lo que ha llorado por eso al mencionarla me embargo de emoción. Mi madre es como un cromo de mágica paleta Canción dolor ternura de todo hay en su voz Es dueña de mis sueños, aunque no soy poeta, los versos a mi madre me los inspira Dios. Que linda que es mi madre que suerte es tenerla y que dichoso al verla feliz en el hogar _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 30 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Miér Mayo 06, 2009 6:53 pm | |
| Fueron días y noches Entregada a ese noble afan Libando lagrimas y risas Inventando soles para nos. Zapatos lustrados para la escuela Deberes siempre listos, Insitiendo al hijo Aprende mi niño:para ser libre Moña impecable resaltaba en el blanco Amorosas manos que todo lo preeven Mueca triste si el hijo ve sufrir Abrazo que ampara,eterno amor maternal. (bueno no soy famoso,aún,pero me salío del corazón) | |
|  | | Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Lun Mayo 11, 2009 12:11 am | |
| Y te salió del corazón algo hermoso, eso vale mucho y hacer un acróstico no es muy fácil, entonces tiene aún más valor. Gracias por compartirlo.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Love8
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 15/07/2012
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Dom Jul 15, 2012 3:34 pm | |
| Hola:
Para las madres, con todo el respeto y el amor que se merecen, les digo que yo tengo a mi bella madre muy motivada, porque lo que sale del corazón es lo que realmente impacta, yo amo a mi madre porque ella ha sido el regalo que Dios me envío.
Le daré un poema con un fondo musical, aquel bonito llamado los 200 pesos, eriza la piel solo de leerlo, os digo que lo personalizaré y usaré un sitio
www.cancionespararegalar.com!
eh! vale!
porque es un toque personal que podré incluir. Os dejo es idea novedosa y original. Besos
Te amo madre! | |
|  | | Invitado Invitado
 | |  | | Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Jue Mayo 15, 2014 9:40 am | |
| Lindo aporte Ana María... Gracias, siempre los versos a las madres son homenajes reales y sinceros.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Jue Mayo 15, 2014 2:08 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- Lindo aporte Ana María... Gracias, siempre los versos a las madres son homenajes reales y sinceros.
Es un placer leer siempre a los grandes de la poesía se puede seguir poniendo poemas de los grandes poetas. un abrazo de Any |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 5299 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 27 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Sáb Mayo 24, 2014 2:58 pm | |
| Carta a mi madre Miguel Ángel Menéndez Reyes
Diciembre de 1926
Madrecita linda:
Todos mis cariños se dispersan, y todos mis rosales se deshojan, y todas las fragancias se me alejan.
Sólo me quedas tú, piadosa y blanca, como nombre de amor entre mis quejas, como hilo de agua en el desierto, como rosa de luz entre la selva…
Eres igual a un árbol cuya fronda llena de nidos nos protege y canta.
Madrecita linda:
Tus lágrimas se han vuelto gemas; deja que las engarce yo en el hilo de oro de un poema y hacer así un collar para tu amor.
Infancia:
El delantal atado a tus caderas, tus manos espumosas de jabón jabonando mi pecho de manera que lavabas el propio corazón.
Corazón de muchacho pendenciero que odiaba a cura y sacristán, y quiso hacer de ellos aves de mal agüero sin maternal permiso, ganado seis azotes en el cuero.
¡Madrecita linda!… ¡Si te quiero mucho!… ¡No me pegues más!…
¡Muchachito lindo!… ¡Yo también te quiero!… ¡Déjame pegar!…
Y el diálogo a voces: una de amenaza, otra de rogar, terminaba siempre con beso y promesa de eterna humildad.
¡Aroma de maíz recién molido!… el humo de las viandas… ¡Mesa puesta!… Mi madre tiene corazón de nido y en él dormí, para soñar, la siesta.
Los pájaros, el agua, la lejía, la ropa a componer, todo tenía en su rutina gris una alegría…
Con el oro del sol que se ponía troquelamos monedas deslumbrantes, y en platino de luna que caía montamos los diamantes de tus mejores besos, madre mía, dulce como la miel de los panales y buena como el pan de cada día.
Tus manos eran hadas, nos vestían. Tu plegaria era luz: nos alumbraba. Y música tus besos: nos dormían al calor del amor con que besaban. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | |  | | josevidal1109@hotmail.com Invitado
 | Tema: ppemas Lun Mar 28, 2016 3:54 pm | |
| |
|  | | hectornicolas Escritor activo

Cantidad de envíos : 29 Fecha de nacimiento : 10/12/1957 Edad : 63 Localización : La Habana - Cuba Fecha de inscripción : 30/03/2016
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Jue Mar 31, 2016 10:43 am | |
| Madre Mia Aprendí a crecer con tu ternura
Tus hermosos sueños que me inculcate Iluminan mi sendas todavía.
Madre Mía A tu intensa dedicación Diste tal emoción transparente Resaltando en tus palabras, tu dulce ilusión Enseñadas con tu astuta sonrisa.
Toma de la astusia que me enseñaste Oir de tus nietos, mis caricias Diseñados por tus mimos O quizas las conquistas de tus sueños hechos realidad.
Madre Mía Iluminas cada día
Aunque contigo no estes Murmurandote al oido Olfateo tu encanto Risueño murmurandome al oido
Aunque no soy poeta, se lo dedico a todas las madres Héctor | |
|  | | DORA POZO
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 21/05/2019
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Mar Mayo 21, 2019 11:29 pm | |
| Realmente hermosas, versos, renglones, pensamientos de oro, dedicados al ser más sublime en la vida de una persona como es LA MADRE, aquella joven, aquella adulta, aquella anciana, aquella mujer que dio a luz a un nuevo ser, en la mejor época y esplendor de su vida, se convirtió por siempre en madre. | |
|  | | Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Miér Mayo 22, 2019 5:31 pm | |
| Gracias Dora por tu comentario... Bienvenida a la página. Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Cruz Turipe
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 10/05/2020
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos Dom Mayo 10, 2020 10:33 am | |
| Excelente recopilación y labor! Mis felicitaciones | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos  | |
| |
|  | | | POEMAS DIA DE LA MADRE - autores famosos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|