LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sueños Rotos

Ir abajo 
+7
Pedro Verlaine
Mateo
Marioes
mariazul11
CAE
Poesiacarnivora
Suwin
11 participantes
AutorMensaje
Suwin
Miembro



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 5:25 pm

Sueños Rotos


El Buscador de Almas: así es como lo llaman. Pero para mí siempre ha sido Endel, la persona a la que confié la llave de mi corazón, pero también quien me la devolvió sucia y roñosa. Ya no encajaba en la cerradura, ya no abriría sus puertas a un nuevo amor . Y después de todo aquello se dejaba ver frente a mi hogar. No tuve más opción que cerrarle la puerta en las narices, como años atrás.

La Sombra del Bosque: así es como la llaman. Pero para mi siempre ha sido Layre; mi amor, mi olvido, mi dolor, mi corazón. La mujer a la que amé, pero también a la que abandoné por un sueño imposible. Solo yo era lo suficientemente estúpido como para hacer aquello. Pero no podía olvidarla. Por eso y para cumplir mi promesa volvía después de tantos años. Tampoco le echaba en cara que me cerrara la puerta en las narices por segunda vez, ambas las tenía bien merecidas.

A pesar de que las palabras no bastaban, solo pude decirle:

— He venido a cumplir mi promesa— dije rezando para que ella se apiadase de mí.

— Si hubieras cumplido tu objetivo, no habrías vuelto— me reprochó.

Sus palabras me hicieron deliberar unos segundos. ¿Era verdad lo que me decía mi amada? ¿Realmente era tan egoísta? ¿La habría traicionado? La respuesta era definitivamente no. En aquel entonces no sabía que me habría aguardado de haber cumplido mi sueño, pero no habría sido lo que yo esperaba. Habría vuelto para cumplir mi promesa.

— No, eso no es verdad. Yo no sabía lo que buscaba. Pero tú tampoco lo sabes ni lo entiendes.

— ¿Ah si? ¿Realmente crees que no se como te llaman? ¿Que no he descubierto qué fuiste a buscar? Ahora que descubres que la razón por la que recorriste el mundo entero no existe, ¿recurres a mí?— había odio en sus palabras, pero también tristeza.

— ¿Quién ha dicho que no exista?— La había hecho dudar, pero no abrió la puerta.

— Te fuiste Buscador de Almas, eso no cambiará— sus palabras eran demasiado duras, pero no eran suficientes para retener su fragilidad.— ¿Sabes? Al principio creí que volverías y todo sería como antes. Pero eso no ocurrirá. Puedes volver mil veces pero yo no dejaré de ser La Sombra del Bosque y tu El Buscador de Almas.

La puerta se abrió de golpe y se echó a mis brazos. No paraba de llorar.

— Esto no es comportamiento de una princesa—era un poco ridículo, pero fue lo único que se me ocurrió.

— No soy una princesa. Debiste suponer que si arruinabas tu vida también arruinarías la mía. Solo soy … una sombra que vaga por los bosques— se apartó rápidamente de mí, parecía que, para mi desgracia, había recapacitado.

— Layre, necesito explicarte lo que pasó.

— Ya se que tu nombre no es del todo cierto, que no buscaste almas en plural. Solo buscaste una. Tu alma gemela. Si realmente existen, ¿es que no eras feliz conmigo? ¿Qué tenía aquel sueño de especial?—Pensé que solo me había abierto la puerta para hacer estas preguntas, las respuestas eran demasiado significativas.

— Nunca he sido más feliz que contigo y lo sabes. Y aquella fantasía tenía… Magia. Una magia que me absorbía por completo, pero no por ello mejor que la tuya. Es más, no puede ni compararsele.

"Aquel día, cuando conocí a un mercader llamado Helson, me contó una historia preciosa. Dijo que nadie conocía a su alma gemela, pero que no eran cuentos de hadas. La razón de aquello según el mercader era que todas las almas gemelas nacían a mil kilómetros de distancia de su correspondiente.

No dejé de soñar con viajar y conocerla, por mucho que te amara aquel sueño invadía mi alma constantemente. Y me fui. Me sentía desconcertado sin ti, me iba sin algo muy importante. Fueron los peores años de mi vida. Yo ni siquiera sabía leer el más simple de los mapas y tuve que aprender por el camino. Cuando aprendí a orientarme, comencé a recorrer mil kilómetros hacia el Norte. No se porque elegí aquel camino, no se me ocurrió que mi alma gemela podía estar en cualquier lugar a mil kilómetros de mi pueblo. Y, así, acabé recorriendo el diámetro imaginario que yo había imaginado alrededor de la casa de mis padres.

Viajaba de pueblo en pueblo, como un vagabundo encapuchado. No tenía dinero y comía lo poco que robaba, aunque no me gustaba hacerlo. Estuve a punto de morir muchas veces. Te recordaba y ansiaba volver junto a ti, pero algo tiraba de mí y me impulsaba a seguir buscando. Comenzaron a escucharse rumores por las calles de que buscaba algún tipo de alma, y comenzaron a llamarme como se me conoce ahora.

Nunca hubo piedad para mí, excepto aquella única vez. Me encontraba en un pequeño pueblo al lado de un río. Creo recordar que me hallaba muy al Este, a punto de completar el diámetro. Había entrado en una pequeña tienda a buscar alimentos, cuando un hombre me sorprendió. No se si quería matarme o encarcelarme, pero me amenazaba con un puñal de empuñadura muy elegante y, lo más importante, me separaba de mi sueño. Yo creía que si no había encontrado aún lo que buscaba, se debía a que estaba cerca, en los pocos pueblos que me quedaban por visitar. Y eso me alteraba y me hacía visualizar con más claridad mi objetivo. Desenvainé mi propia espada.

Lo maté. No me siento orgulloso de lo que hice, me he lamentado por ello todos los días de mi vida. Después salí corriendo de la tienda aterrorizado por mis actos, pero no llegué lejos. Cinco soldados me impedían escapar. Llevaba comida encima, y tal y como iba vestido no les costó adivinar que estaba robando. Sin embargo, no se les ocurrió que si entraban en la tienda encontrarían un cadáver. Me maniataron y me llevaron a un calabozo. No sé que fue de aquel hombre al que asesiné.

Pasé días en aquel antro oscuro, hasta que una figura encapuchada acudió a mí. Tenía la llave de la celda. La abrió y me condujo a una especie de puerta trasera. Estaba tan perplejo que no se me ocurrió preguntarle a dónde me llevaba, quién era y porqué hacía aquello. Cuando atravesamos la puerta, volví a ver la luz del día y fui feliz por una vez en mucho tiempo. Algo me hacía sentirme completo.

Por unos instantes temí que fuera algún tipo de trampa, pero me deshice de esas ideas cuando el hombre encapuchado dijo:

— Corre.

Sus palabras mostraban una gravedad tan apremiante que le hice caso. Solo paré a descansar cuando encontré un pequeño campamento bastante alejado del pueblo. No paraba de pensar en el hombre encapuchado, ¿quién sería?

Descubrí que se trataba de una campamento de mercaderes y que entre ellos se encontraba Helson. Habían pasado muchos años, pero nunca me olvidaré de su nombre. Necesitaba hablar con él. Cuando todos cenaban, lo conduje a un pequeño desfiladero para charlar en privado.

— ¿Qué quieres?— Preguntó desconfiado.

— ¿Es que no me recuerdas? Me llamo Endel, pero ahora se me conoce como El Buscador de Almas.

— Ah, claro que te recuerdo. Los años no te han tratado bien, ¿eh?

— No mucho. Necesito saber si lo que me contaste es cierto, porque he recorrido casi todo el diámetro en busca de mi alma gemela.

— Entendiste todo al revés Endel. ¿Por qué crees que las almas gemelas nacen a mil kilómetros de su correspondiente? ¿No se te ocurrió pensar que había una razón lógica? Verás, las almas gemelas no son complementarias, sino contrarias. Si encontraramos a una de ellas se crearía un gran desastre. Ellas siempre están a mil kilómetros, desde el momento en el que nacemos.

Sus palabras me hundieron en la miseria.

Lo había perdido todo. Sí tenía una alma gemela, pero no estaba a mi alcance y, por lo que sabía, no me gustaría encontrarla. Algo se rebeló en mi interior, no podía ser cierto. No podía haber desperdiciado mi vida por un sueño imposible.

A medianoche salí del campamento y me dirigí al final de mi trayecto. Si aún me quedaban un par de pueblos por recorrer, no me detendría ahora. Pasaron semanas, hasta que encontré lo que más temía.

El primer pueblo que visité cuando comencé la búsqueda.

Había terminado el diámetro , pero ¿ahora que podía hacer? ¿A dónde iría?

La imagen de la mujer a la que amaba surcó mi mente. necesitaba verla por encima de la sed y el hambre. Además, recordé, tenía que cumplir mi promesa. Antes de irme juré que volvería a explicarle que ocurrió."

— Y aquí estoy— concluí.

Antes de que pudiera leer sus intenciones, Layre desenvainó su arma. El filo de su espada reposaba sobre mi hombro, rozando mi cuello. Me había introducido tanto en la historia que no me había fijado en el nuevo brillo calculador de sus ojos.

— El verano del año pasado estuve en un pueblecito situado al Este de el lugar en el que nacistes. Yo acompañaba a mi padre por una serie de problemas con nobles. Liberé a mi amado de un calabozo y, al de poco tiempo, apareció el cadaver de mi padre en una pequeña tienda. Perdí al último miembro de mi familia. No sabía adónde ir, así que acabé viniendo aquí. Nunca até cabos, pero ahora lo veo todo mucho más claro— dijo acercando aún más el filo de su espada a mi cuello.

Yo también até cabos. Si antes pensaba que le había hecho un daño increible, ahora sabía que la había destrozado. No solo la había abandonado, había asesinado a su padre. Ella clamaba venganza.

Desenvainé mi propia espada; pero, para su sorpresa, la tiré al suelo sin ningún reparo.

— Me tienes en tus manos.

Entonces ocurrió lo que menos esperaba.

Me besó. Fue intenso, único, mágico…Porque se trataba del último. Comprendí esto cuando ya me encontraba fuera de su casa y ella susurró:

— No vuelvas.

Cerró la puerta. Esta vez era para siempre, sabía que si volvía me mataría. Pensé en hacerlo, pero ella no quería vengarse porque le haría mucho daño. Y ya no quería volver a ser el causante de sus sufrimientos.


Última edición por Suwin el Lun Mayo 11, 2009 11:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 3:15 am

Bueno amigo,no se que titulo le pondrías,pero si le has puesto emoción ,quedo a la espera de más.
Bien narrado,me atrapo en lo breve que has dejado,y busco más.ja,el titulo,bueno,que importa,por ahora quiero más de este trabajo.

Muy bueno de verdad,tiene un nos sé que de misterio,o de uhmm,no encuentro la palabra.Bien hecho.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 12:33 pm

Suwin escribió:
Aquí voy a poner el principio de un relato en el que estoy trabajando... espero que me podais echar una mano:


El Buscador de Almas: así es como lo llaman. Pero para mí siempre ha sido Endel, la persona a la que confié la llave de mi corazón, pero también quién me la devolvió sucia y roñada. Ya no encajaba en la cerradura, ya no abriría sus puertas a un nuevo amor y mi órgano vital siempre estaría vacío. Y después de todo aquello se dejaba ver frente a mi hogar, como si nada hubiera ocurrido. No tuve más opción que cerrarle la puerta en las narices, como años atrás.



La Sombra del Bosque. así es como la llaman. Pero para mi siempre ha sido Layre; mi amor, mi olvido, mi dolor, mi corazón. La mujer a la que amé, pero también la que abandoné por un sueño imposible. Solo yo era lo suficientemente estúpido como para hacer aquello. Pero la necesité, la necesito y la necesitaré. Por eso y para cumplir mi promesa vuelvo después de tantos años solitarios. Tampoco le he echado en cara que me cerrara la puerta en las narices por segunda vez, la tenía bien merecidas.

Sigue con vuestro relato,hasta donde tu quieras llevarloy lo lees y puedes releerlo
y descubriras,el titulo de entre todo el bosquejo exhalado por tu misma poersona,
de momento con esas dos estrofitas,bien pudiera llamarse "Contradicción"
un abrazo Suwin,CAE,
Volver arriba Ir abajo
Suwin
Miembro



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 12:59 pm

gracias,espero encontrar pronto el título I love you
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 6:51 pm

Me gustó lo que leí, seguí adelante que vas requetebien.
El título vendrá después.
Besitos
Lili
Like a Star @ heaven

_________________
Sueños Rotos Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 1:31 pm

Al igual que mis compañeros,el titulo por el momento no me interesa,pero lo que leí me gusto,y me deja espectante.
Adelante

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 7:34 pm

BUENO ESTA BUENISIMO,ASI QUE SIGUE CON EL,YA SALDRÁ EL TIRULO (JAJA ODIO TENER QUE PONER TITULOS,JAJA)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Pedro Verlaine
Escritor activo
Escritor activo
Pedro Verlaine


Masculino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 399
Fecha de nacimiento : 22/01/1993
Edad : 31
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 9:50 pm

Interesantísima forma de plantear tus ideas en este escrito un tanto "oculto" (diría yo) Me ha gustado enormemente, porque tiene la particularidad de atrapar al lector y de adentrarlo entre tus letras.

Felicidades, compañero.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 11:15 pm

Bueno, de verdad es que el tirulo en este momento, es lo de menos...atrapante va el relato, ambas caras de la moneda, de verdad, se ve muy bueno lo que hasta aqui va...asi que espero lo que viene y con ansias...

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 5:24 pm

Por mi parte, quedo esperando qué sigue.
Me gustó también el relato.
Tiene algo de magia o misterio.
Quiero ver qué pasa con los personajes.
ASí, que ... hasta pronto !!
No tardes en continuarlo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:13 am

Como dice la mayoría, el título a veces sale al final del texto, cuando ya está terminado, entonces por ahora no te preocupes y sigue adelante...
Es un texto que atrapa, bien hilado...
Mi saludo cordial.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 1:48 pm

Un buen texto.Me gusto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sueños Rotos Empty
MensajeTema: Re: Sueños Rotos   Sueños Rotos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sueños Rotos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zapatos Rotos. (Cuentos de mi abuelita)
» VIDRIOS ROTOS
» Corazones rotos
» Espejos rotos
» LOS SUEÑOS DE UN NIÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: