LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ | |
|
+7Liel Cor Pedro Verlaine 16/07/92 Gladys mariazul11 Ignacio Araya D Elisa Lattke 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Jue Abr 23, 2009 5:28 pm | |
| RECOMENDADOPerezosa
El hoy no es un dilema si no se termina la tarea diaria, pero a la protagonista de este cuento se le ocurrió algo y de ello aprendió: Se quedó profundamente dormida y se despertó el día anterior. Y, de tanto pensar qué la había pasado ese día, se volvió a quedar dormida pudiendo levantarse al día siguiente; pero aún seguía con serias dudas. Sospechaba que no era su hoy y sí su mañana... ¡Y volvió a meterse en la cama!
alattkeva/07
Última edición por Elisa Lattke el Lun Mayo 25, 2015 1:15 pm, editado 3 veces | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Sáb Abr 25, 2009 11:43 pm | |
| Bueno, un buen micro Elisa, que lleva consigo todo un pensamiento, quizas hasta una paradja incluida y tambien una idea humoristica, a juzgar por el titulo...despertar el dia anterior significa, que quedaron cosas inconclusas...despertar el dia despues, no hay nada....jaja, la chica duda del hoy, mejor acostarse...bien perezosa la chica...en fin, me quedo quizas en medio de una paradoja, donde ese viaje por el ayer y el mañana, termina finalmente en hacer las cosas hoy...Interessante micro Elisa...
Un beso,
Ignacio | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | |  | | Gladys Escritor activo

Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Lun Abr 27, 2009 9:12 pm | |
| Excelente,un verdadero microrelato.Muy bueno | |
|  | | 16/07/92 Escritor activo

Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 30 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Lun Abr 27, 2009 10:47 pm | |
| Me encantío el micro, es muy interesante , aunque la pereza nunca es buena.
Besos. | |
|  | | Pedro Verlaine Escritor activo

Cantidad de envíos : 399 Fecha de nacimiento : 22/01/1993 Edad : 30 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 25/04/2009
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Mar Abr 28, 2009 1:10 am | |
| Interesante y muy filosófico:
"El hoy no es un dilema si se termina la tarea diaria"
Yo lo relaciono con "vive el hoy como si fuera tu último día" Creo que todos en cada día damos lo mejor de sí, teniendo en cuenta, o al menos pensado que va hacer el último...el mundo sería muy diferente, al igual, claro...que la muerte, pues fueramos más livianos a descansar.
Me encató tu microcuento tan bien estructurado. Saludos. | |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Mar Abr 28, 2009 10:52 am | |
| Nachito, Mariazul, Gladiz, Dieciseis y Jeison. Gracias por vuestros comentarios, los valoro. Mi cariño a los cinco. Mis besos. [color=blue]Elisa.[/color] | |
|  | | Liel Cor Escritor activo

Cantidad de envíos : 7422 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Sáb Mayo 02, 2009 2:01 am | |
|  Y FELICITACIONES POR ESTE RECONOCIMIENTO ELISA!! | |
|  | | sergio bustamante Escritor activo

Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 81 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Sáb Mayo 02, 2009 2:39 am | |
| Amiga, Elisa: !Gracias a Dios que yo no soy el unico! !Y gracias a ti que me lo haz hecho saber! Un abrazo Sergio | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | |  | | Elisa Lattke Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Miér Mayo 06, 2009 11:20 am | |
| - Jeison escribió:
- Interesante y muy filosófico:
"El hoy no es un dilema si se termina la tarea diaria"
Yo lo relaciono con "vive el hoy como si fuera tu último día" Creo que todos en cada día damos lo mejor de sí, teniendo en cuenta, o al menos pensado que va hacer el último...el mundo sería muy diferente, al igual, claro...que la muerte, pues fueramos más livianos a descansar.
Me encató tu microcuento tan bien estructurado. Saludos. ¡Hola mi pequeño amigo togado!, por el del avatar Leía por entonces algo relacionado con la frase latina que dice: -"Hombre Conócete a ti Mismo"- Tendría que buscarla en latín. No recuerdo el título que había en el lomo del libro que leía la hija en ese entonces. Mientras ella comía me entretuve leyendo un buen párrafo que me dejaba pensativa. Pero sí recuerdo que era algo relacionado con el “Yo psicológico”. Y todas esas íntimas contradicciones en que incurre el ser humano, sus temores o miedos, su felicidad y angustia, sus sueños y sus rechazos… La necesidad de auto engañarse para justificar los fallos o trasladarlos astutamente a otros, intentanto confundir. Proceder así es modificar negativamente el yo más puro, más enternecedor y nos hace esclavos de su injusticia frente a otros seres, difícil de reparar. Esos arrebatos de ira que extirpan todo y no quiere saber de si mismo, porque se cree ser de esa única forma feliz para darse tranquilidad. Darse y no dar. (…) Cuando es más dolor o daño que se hace. Los diferentes ejemplos expuestos eran largos, pero me dejaron demasiados pensamientos alrededor de los propios. Me conmovió ese, digamos, el "centro interior de la conciencia individual". Pensé, como suele pasarme que se me estaba dando una respuesta deseada a unas preguntas que me hacía por entonces. Puedo sí recordar en lo que pensé en lo poco que leía, lo que ahora te digo que, hay algo de inconciencia al pluralizar el sentir, nuestro yo plural o pluralizado, sometido a las reglas de conducta social, familiar, religioso, el ‘yo’ contradictorio como un péndulo. Me pasaron muchos pensamientos analizando hechos que me afectaban. Y es para volverse loco o puede que nos intenten volver locos, quienes pueden pensar tener un ‘cabezón’ más propio de centrifugados astutos, manipulando las ideas ajenas o propias, pero a las ajenas se les intenta dejar sin jugo. Tretas de los medios, la sociedad de consumo y hasta de las propias situaciones disparatadas o no en que se necesita una tapadera o un muro provisional que beneficia el resultado. En suma es auto engaño, algo que como gente que somos, debemos cuidar o evitar engañarnos a nosotros mismos, no dándonos infelicidad o dársela a otros por nuestras propias contradicciones o interés particular. -¡Y cómo saber si nos mienten!-Así que prefiero un ‘yo’ pluralizado en mis relatos, pero no que me acompañe en mi realidad de cada día porque seré más y, entonces, puede no importarme la vida ajena si miento, engaño o quiero hacer ver lo que no siento, tengo, sé o, doy en sentimientos reales a otros, aún con el estigma de alguna equivocación mías que asumo, debo ser consciente de ser siempre de una sola pieza. No sé si me explico, Jeison. Pero es el auto engaño lo que juega en mi relato junto a la pereza. Un pequeño resultado de lo leído que como lo lees puede ampliarse a otros relatos, o texto mucho más largo y comprometido como tema. La confusión de la realidad de la protagonista en la ficción y actuar como si nada, pasa y pasará cada día; y no para perder el trabajo y sí la vergüenza y la dignidad ante el resto de los que nos observan. En este breve saqué mi ‘yo’ crítico’. Gracias por tu comentario que me ha dado pie a recordar un tiempo atrás, quizá dos años o así, cuando tuve la ocurrencia de este breve. Un beso. Elisa.
Última edición por Elisa Lattke el Sáb Abr 03, 2010 10:06 pm, editado 1 vez | |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Miér Mayo 06, 2009 11:24 am | |
| Liel, Sergio, Maria Azul, gracias por creer que este pequeño breve se merece ese lugar. Un beso a los tres. Elisa. No sé dónde poner tan lindas flores pero un osito de esos tan cariñosos si me hacen falta de vez en cuando, si son dos mejor  | |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Vie Mayo 08, 2009 8:32 am | |
| FELICITACIONES, ELISA !! Paradójico y profundo... Algo para pensar, sin dudas.. Un besote. *** | |
|  | | tequendama Escritor activo

Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Sáb Mayo 09, 2009 7:22 pm | |
| MUY BUENA IDEA LA DE TU PROTAGONISTA, PUEDE QUE CON TANTAS SIESTAS SE LE ACLAREN LAS IDEAS. ¡¡MERECIDO PREMIO!! Un beso María | |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |  | | Elisa Lattke Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ Lun Mayo 11, 2009 10:14 am | |
| SUSY, TEQUENDAMA Y GRACIELA Sois unos  en el esplendor de la  primavera, cuando os fijáis como  para darme una  , por haberme dejado una Os quiero. Elisa. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++  | |
| |
|  | | | Perezosa (Mini cuento)+++ RECOMENDADO DE MAYO+++ | |
|