Claudio Tachino Escritor activo

Cantidad de envíos : 196 Fecha de nacimiento : 04/08/1959 Edad : 62 Localización : LAS TOSCAS, CANELONES, URUGUAY. Fecha de inscripción : 22/03/2009
 | Tema: --- EL GUITARRERO--- Jue Abr 09, 2009 5:45 pm | |
| Qué linda propuesta Ale, te mando un saludo desde Las Toscas.
Mi tierra tiene varios autores de excepción, pero les voy a dejar este
"Guitarrero" de don Eustaquio Sosa, gran poeta terruñero.
La esquina vieja, la voz me deja del guitarrero y en el sendero la voz que llega conmigo juega. Pobre de ropa, toma su copa de humilde caña, con ella engña al duro frío o al calorío duro de enero, el guitarrero.
Con su guitarra al pueblo amarra canta su copla viento que sopla lo lleva en ancas por las barrancas por los caminos al peregrino.
Canta su canto, muestra el quebranto de la miseria la cara seria sucumbe al clima que se le encima por el madero el guitarrero.
La madrugada, ya desvelada le da su acento y el blanco viento se lleva alzada la voz cascada si alguna estrella cae en su huella como el rocío suelta el navío de sus canciones por los rincones del pueblo entero el guitarrero.
Los rostros pobres, llantos salobres boliche y caña la pena extraña, dolor con dueño humilde sueño, junta el madero del guitarrero...
Es un gusto en este espacio poder dejarles letras de poetas de mi país,
no tan conocidos, pero no por ello, a mi juicio, menos grandes.
Un saludo.
Claudio Tachino. | |
|
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16670 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: --- EL GUITARRERO--- Vie Abr 10, 2009 12:09 am | |
| EL JUGADOR
supo jugar el ajedrez con el Diablo sin abandonarle jamás ninguna pieza grande. Sir Thomas Browne
Necesito saber (Fausto, Sir Thomas) sin influencias de Madona Luna; sin la alquímica busca de fortuna; sin salamandra o piedra en las redomas;
Esta hoja verde, el hueso recubierto de fina piel y carnes deleitosas; el grito desolado en aquel huerto: ¿sólo negras simientes de las fosas?
¿Es la Naturaleza el artificio de Dios? ¿Y es ésta luz sólo su sombra? ¿Una entrega absoluta es fino vicio;
y qué del cátaro, del albigense? He jugado con el que nadie nombra y entablamos. ¿Quién vence, nos convence?
De "Poesía" 1959-1962 Otro grande de la poesía uruguaya Whasington Benavides | |
|