LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | imsomnio | |
|
+3tequendama Ignacio Araya D Virgilio 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo

Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
 | Tema: imsomnio Mar Abr 07, 2009 12:00 pm | |
| El sueño, ya se le había escapado hacia mucho rato y andaría ahora , quién sabe dónde!. Esto de contar ovejas, nunca le había funcionado y había abandonado la cuenta cuando iba por las veinte y poco , cansado ya, de solo pensar de qué miércoles iba hacer él, con tanta oveja, justamente él !, que lo único que había llegado a tener y por unos pocos días , había sido aquel pececito de color rojo , que ganó en la rifa de la oficina y que se le murió enseguida , ( cuando se entero, que también los peces comían , ya era demasiado tarde y el funeral había sido efectuado , sin ceremonia ni pena, apretando el botón que hiciera correr el agua , en el baño ) Ahora, mirando el techo , en la oscuridad , le gustaría encontrar , más que al sueño , , algo que le diera una razón valedera , para levantarse y meterse en otro día , con las rutinas , que no lo dejan pensar , como ahora ¡ que intenta bloquear recuerdos, las cosas que pudo haber tenido, las que tuvo y se perdieron, las que nunca tendría, pero sacude los pensamientos , para volver a concentrase en lo vacuo e intrascendente, si ¡ así, casi no duele ¡! El reloj , explota en su oído, con un sádico aullido, para recordarle todas sus obligaciones ,ir a trabajar , para ganar un sueldo que le dé para pagar al alquiler y comprar comida, que le permita seguir viviendo la vida ¡!su vida ¡ esta vida ¡ Ahora se sonríe ¡! Hay una irónica burla en todo esto, piensa, mientras que ahora se da cuenta , de que el sueño esta de regreso y se ha colgado de sus parpados cansados de cronicas del inquilinato PD El conventillo permanecear cerrado ( me gustaria decirles que por reformas , pero mentiria !! ) por ausencia del encargado , hasta mediados de Mayo, cuando vuelva de aquel sur con las pilas recargadas y el corazon , de vuelta pleno  Amigos , hasta entonces | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: imsomnio Mar Abr 07, 2009 7:35 pm | |
| Como siempre estos relatos hablándonos de la reliadad, historias de vida como siempre te digo y es que cada una de ellas, siempre tiene algo que decirme, que recordarme o simplemente, algo que mostrarme...el insomnio, algo que he vivido y que sigo viviendo muchas veces, eso de las cosas empiezan a dar vueltas por la cabeza, es verdad, a veces atormentan demasiado...sobretodo cuando el sentido que se busca darle a las horas venideras, no se atisba, no se encuentra...pero, la vida sigue no?...bello relato amigo, fluido y con una llegada excelente y que me identifica en muchas de mis noches...
Y bueno, por lo que veo viajas al sur...¿a tu tierra compañero?...bueno, solamente desearte que todo vaya bien, y esperamos al encargado...un gran saludo y abrazo amigo...
Ignacio | |
|  | | tequendama Escritor activo

Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: imsomnio Mar Abr 07, 2009 10:00 pm | |
| Aplausos Virgilio y buen viaje.
María | |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 63 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 12:10 am | |
| Merecido descanso Virgilio!!!
FELICES VACACIONES!!!!
Mandà fruta! jajajaj
Que disfrutes. chau! | |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 12:21 am | |
| Feliz estadía en tu sur, Viryol!!! bienvenido a tu tierra, nuestra tierra!! Un beso enorme, que descanses, que te reencuentres con todos tus afectos, que repongas energía y que seas muy feliz, junto a tus seres queridos.
Son mis màs cálidos deseos, Virgilio. | |
|  | | Virgilio Escritor activo

Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 9:28 am | |
| - Nachito escribió:
- Como siempre estos relatos hablándonos de la reliadad, historias de vida como siempre te digo y es que cada una de ellas, siempre tiene algo que decirme, que recordarme o simplemente, algo que mostrarme...el insomnio, algo que he vivido y que sigo viviendo muchas veces, eso de las cosas empiezan a dar vueltas por la cabeza, es verdad, a veces atormentan demasiado...sobretodo cuando el sentido que se busca darle a las horas venideras, no se atisba, no se encuentra...pero, la vida sigue no?...bello relato amigo, fluido y con una llegada excelente y que me identifica en muchas de mis noches...
Y bueno, por lo que veo viajas al sur...¿a tu tierra compañero?...bueno, solamente desearte que todo vaya bien, y esperamos al encargado...un gran saludo y abrazo amigo...
Ignacio Ignacio , gracias por tus palabras y sobre todo por leerme , pienso que la unica cualidad en esto de mis cronicas , es que hablo de lo que conozco y he vivido, y como tu decis , tambien tengo mis noches en que el sueño se escapa y entonces es la mente la que te pinta con miedos el paisaje ! Abrazo amigo , mi coneccion , no sera interumpida totalmente , pero mis colaboraciones si , ya que dejo mi compu aqui ! Hasta pronto amigo ! Virgilio | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 9:32 am | |
| - tequendama escribió:
- Aplausos Virgilio y buen viaje.
María MAria !! Gracias dobles ! en tres dias estare respirando los Buenos Aires y al cuarto cantare con Gardel , aquello de Yo adivino el parpadeo de las luces que a los lejos van marcando mi retorno ! Un abrazo y hasta pronto !! | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 9:35 am | |
| - Graciela Juarez escribió:
- Merecido descanso Virgilio!!!
FELICES VACACIONES!!!!
Mandà fruta! jajajaj
Que disfrutes. chau! Graciela , esta muchacha !! como dijo el reo , Tanta amabilidad me confunde y me revuelca en el colchon del agradecimiento , che !! Gracias amigaza !! anda a saber , de repente levanto material nuevo para el conventillo !! Un abrazo y hasta prontito ! | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 9:39 am | |
| - Susy escribió:
- Feliz estadía en tu sur, Viryol!!!
bienvenido a tu tierra, nuestra tierra!! Un beso enorme, que descanses, que te reencuentres con todos tus afectos, que repongas energía y que seas muy feliz, junto a tus seres queridos.
Son mis màs cálidos deseos, Virgilio. Para vos mercedaria y sanducera mis gracias y espero que tus deseos se cumplan , siempre hay risas y siempre hay lagrimas , pocos son los que me quedan , pero a unos los abrazare y a los otros , los que ya son recuerdo los llorare callado cuando los visite ! te digo hasta luego, un mes se va volando ! | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: imsomnio Miér Abr 08, 2009 11:18 pm | |
| IUff los insomnios,...¿cuantos insomnios pasamos?... Cantaría a hora: ...Duerme ,duerme negrito..... pero se que no da resultado. Un abrazo amigo. Que las hadas te acompañen y no te digo que bueno que vengas a tu sur,por que hay lugares de los que uno no se va nunca ( a las pruebas me remito) | |
|  | | 16/07/92 Escritor activo

Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 31 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: imsomnio Vie Abr 10, 2009 1:28 am | |
| Lindo relato, a veces también sufro de insomnio.
Besos. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Vie Abr 10, 2009 6:15 am | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- IUff los insomnios,...¿cuantos insomnios pasamos?...
Cantaría a hora: ...Duerme ,duerme negrito..... pero se que no da resultado. Un abrazo amigo. Que las hadas te acompañen y no te digo que bueno que vengas a tu sur,por que hay lugares de los que uno no se va nunca ( a las pruebas me remito) Lo malo de no dormir, es saber que los montruos, que viven en los oscuros y reconditos rincones, van a vecir a prender con alfileres los parpados par que veamos, lo mas negro de los posibles futuros. Pero a veces me gustaria decir como El Pulga, el personaje de Peloduro , cuando le preguntaron como se remediaba ante el insomnio y el contesta : Una grappa y mi viejo cansancio ! Mira vos !! este es , el penultimo comentario que agradezco , antes de subirme al avion que me llevara de vuelta a la querencia , voy lleno de abrazos y de besos, y algunos de ellos , tienen tu nombre ! Salud Cumpa ! tengo ruido de repique aqui en el pecho, el loco viejo , ya se puso a candombear ~~ | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: imsomnio Vie Abr 10, 2009 6:24 am | |
| - 16/07/92 escribió:
- Lindo relato, a veces también sufro de insomnio.
Besos. Aunque te parezca mentira , tambien tenia insomnios a tu edad !! por ese entonces, por miedo a un futuro incierto, pero los de ahora son peores , ya que son mas , a los del futuro se le sumaron los del pasado y del presente y ahi voy ! por las cornisas de la madrugada , hacienso malabares con mis miedos Un beso grande de el abuelo virgilio , que te da una tardia bienvenida a la flia de Letras y algo mas ! | |
|  | | 16/07/92 Escritor activo

Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 31 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: imsomnio Vie Abr 10, 2009 12:52 pm | |
| hola abue, te diré abue desde ahora, pero no por viejo sino por respeto, pues abue sabes? el pasado hay que dejarlo atras , hay que vivir el presente que siempre es mejor... el pasado solo nos sirve para recordar lo que hicimos mal y pudimos hacer mejor, asi que para que atormentarnos? mejor pensemos en el ahora y tal vez un poco en el futuro.
Besos. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: imsomnio  | |
| |
|  | | | imsomnio | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|