LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Mi amiga Roxana (cap 6) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Mi amiga Roxana (cap 6) Dom Mar 29, 2009 6:08 pm | |
| Mi amiga Roxana (cap 6)
Que hermosa velada. Hacia mucho que no me reìa tanto, papà y mi hermano no han parado de hablar contando sus historias de camping. _ ¡¿Postre o helado?!- grita Silvia. _ ¡Helado!- gritamos todos, los hombres (menos mi hermano) sacan sus billeteras, llaman al mozo…arreglan la cuenta mientras nosotras vamos a los autos y comentamos lo sucedido con Germàn y Ro. _ ¿Esa chica es la misma que estuvo en tu cumpleaños?-dice Silvia miràndome. _ Si. –le respondo mientras abrazo a mamà. _ ¿Qué le pasaba que estaba algo tìmida? _ Ella es asì, cuando hay mucha gente que no conoce prefiere callar. Miren! Una estrella fugaz! Pidan un deseo –digo ràpidamente para cambiar de conversaciòn. _ ¿Dònde? –dicen todas. _ Allì …. pero bueno ya no està. Es fugaz –digo. Subimos a los coches las mujeres en el auto de Sonia y los hombres en el auto de papà. En el camino vamos pensando en que lugar vamos a parar a tomar una riiiica y graaaande copa helada. Mmmm yo quiero ir a Manolo, y como soy la mas consentida… ¡vamos a Manolo! No puedo dejar de pensar en Roxana. Creo que le gustò Germàn. Mi telèfono… otra vez sonando. _ ¿Hola? _ ¿Està Roxana con vos? _ ¿Quién habla? _ Jorge. Dame con ella, por favor, que quiero hablarle. _ ¿De donde sacaste mi nùmero? ¿Quièn te lo diò? _ Lo saquè del telèfono de Rosi. _ ¡¿Cómo te atrevès a hacer una cosa asì?! El nùmero de telèfono es algo muy privado, si querìas agendarlo me lo hubieras pedido y yo decidìa si te lo daba o no. –digo a la vez que corto la comunicaciòn. _ ¡Este tipo està loco! ¿Qué se cree que es? Yo soy una estùpida que atendì viendo en la pantalla que decìa “privado”. _ ¿Quién era? _ Nadie. _ Eh! Como nadie, con alguien hablabas –dice mamà. _ No se me va la costumbre de hablar sola –digo, y tratando de cambiar la conversaciòn agrego- ¿ De que vas a pedir tu copa helada?- nadie me responde – Eh! ¿Me escuchan? _ Ah! Pensàbamos que hablabas con vos misma –dice Sonia rièndose. Son las 5 de la mañana y ya empieza a aclarar. Miro por el ventanal, en el horizonte se ven dos barcos que vienen de ¡quièn sabe donde!, puede ser de las costas de Brazil o las costas del sur de la Argentina, imagino a sus marineros cansados despuès de muchos dìas de trabajar estando tan lejos de sus familias. Sospecho que no debe ser muy grato estar fuera de casa tanto tiempo, claro que ganan muy bièn y hay veces que vale la pena el sacrificio. Recuerdo que un dìa Roxana me contaba que su madre tuvo que trabajar con cama adentro al servicio de una familia rica que pagaba muy bièn, pero eran demasiado caprichosos. Ella lo contaba con tristeza, como …. No sè! Rosi habìa quedado al cuidado de su abuelo, a su madre la veìa solo el dìa domingo, asì durante dos años. Pobre Ro, debe ser muy feo estar en su lugar con esos recuerdos y ahora… Ay! Ahora… ¿Qué estarà pasando? ¿Estarà con Germàn? Esa pareja caminando en la arena me hace pensar que siempre deberìamos tener a alguien a quien amar, es que el amor engrandece, alimenta, estimula. Sin alguien que nos ame y a quien responder, la vida se torna aburrida. Los veo besàndose y abrazàndose y me voy en el tiempo al dìa en que recibì mi primer beso… ah! Que emocionante… Martin y yo tenìamos trece años, èl me insistìa que debìamos besarnos para saber si nos querìamos como amigos o si en realidad lo nuestro era amor. _ Amoooor! Que dicha. Que lindo ese beso. Mmmm –digo cerrando los ojos apoyado mi menton sobre la palma de la mano derecha. _ Eh! Despertate –dice mi hermano mientras todos rien a carcajadas. Que vergûenza! Otra vez hablando sola. | |
|  | | Firullais Escritor activo

Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 32 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
 | |  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6) Mar Mar 31, 2009 12:35 pm | |
| Y yo también... te "re re re re re re sigo" (es un "re" por cada uno de los capítulos) Vamos que está re lindo y atrapante. Un besito. Me gusta, me gusta!!!  | |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6) Sáb Abr 04, 2009 5:52 pm | |
| Como ves, seis de la estacada y ya me leeré el resto . Hasta ahor me parece un tema muy de la realidad, te desenvuelves estupendamente en el texto, haces esos cambios necesarios, observas, piensas y resuelves los episodios con soltura. si hay más lo dejo a los expertos, yo sólo hago de lectora y me gusta. Elisa | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6) Dom Abr 05, 2009 1:01 am | |
| Si,se lee facil,es muy agil,y juro que esboce una sonrisa cuando lei,que dice ""Es timida..."jaja super timida se fue con el German en medio de la cena,ja. Eso si,ya veo que ese llamado de Jorge traera algo más. Espero no tenga un final tragico tu novela,sigo... | |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6) Miér Abr 08, 2009 11:07 pm | |
| jajajaja!!!
_ ¿Esa chica es la misma que estuvo en tu cumpleaños?-dice Silvia miràndome. _ Si. –le respondo mientras abrazo a mamà. _ ¿Qué le pasaba que estaba algo tìmida? _ Ella es asì, cuando hay mucha gente que no conoce prefiere callar. Miren! Una estrella fugaz! Pidan un deseo –digo ràpidamente para cambiar de conversaciòn. _ ¿Dònde? –dicen todas. _ Allì …. pero bueno ya no està. Es fugaz –digo.
Es que le dice eso a la madre de Germàn, para "decir algo" nomàs! por eso luego las hace mirar al cielo simulando ver una estrella fugaz y "cambiar de tema" para evitar mas preguntas.
Besos!
| |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6) Lun Abr 13, 2009 1:09 am | |
| Ja...bueno, sigo...un capitulo indudablemente de transición....sigue agil el relato, y bueno, marcando esta vez la personalidad de la amiga de Ro....
Sigo...
Ignacio | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mi amiga Roxana (cap 6)  | |
| |
|  | | | Mi amiga Roxana (cap 6) | |
|