LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++

Ir abajo 
+3
Marioes
Mateo
V.Nas
7 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:23 pm

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg


Parcial


Sobre El Respeto y El Amor



Sobre mi apreciación de estos dos conceptos debo decir , que considero que muchas veces el mayor respeto lo encuentro en un real rapapolvos y el mejor amor en un auténtico distanciamiento.
Y lo digo a sabiendas de que para muchos , quizás para la mayoría , esto sea un contrasentido.
No creo que se respete más a aquel al que no se le dice la absoluta verdad de lo que nos comunica en cada momento , ocultándole todo cuanto de él nos disgusta e incluso nos motiva ira e hiere . Respeto hacia el otro es decir y manifestarle en todo momento, la verdad de lo que nos provoca en el instante…
Deja ser respeto para ser otra cosa, si se utilizan piedras arrojadizas viejas y caducadas, eso ya es venganza, odio, difamación o cualquier otro interés con motivo malsano…
Amor, no es decir mil te quiero, ni deseos concupiscentes, ni noches de luna , ni bellos amaneceres, ni cálidos sentimientos, ; al menos no es solo eso , aunque también. Amar es conocer y respetar lo que se ama. Lo que se ama y todo cuanto esto representa, todo cuanto con ello tiene que ver , todo cuanto abarca, su entorno, su radio de acción , su cometido, su vida.
Nadie absolutamente nadie , tiene derecho a incidir en la vida de otro, ni tan siquiera con lo que pueda considerar la verdad desde su punto de vista ; que no será otra cosa que eso …su punto de vista , sobre algo que desconoce por no ser su vida, ni sus circunstancias. Aún menos con lo que ciertamente conoce como incierto, aunque yazca en lo más profundo de sus deseos y no considere un autentico daño desde el punto de vista que mueve sus intereses.
Pero dónde comienza ciertamente todo esto a adquirir un baremo de aplicación desde el que la apreciación del error pueda tener una certeza definida, pues la honestidad nos obliga a reconocer , que es ciertamente de difícil aplicación …
El comienzo está en el Respeto por uno mismo, en mostrarse cada uno como realmente es, en no fabricarse una imagen para agradar a los demás, sino en que los demás puedan conocer y saber lo que deben esperar de ti en cada momento. Conocerte a ti y estar seguros de lo que eres , en tus palabras y en tus silencios. El auténtico siempre. El que jamás se justifica. El que jamás se desdice. El que es consecuente consigo mismo. El que no quiere puertas traseras. El que jamás tendrá más de una versión para aplicar según le vayan las cosas .
El que nunca y en ninguna circunstancia es capaz de guardar rencor , ni odio, ni guarda negatividad alguna, pero tampoco fuerza que le sean afines, agradar o resultar simpático.
Continúa el camino recto, y antepone la verdad a cualquier otra cosa, se muestra tal como es y jamás inicia una confrontación con nadie, ni es ese el ánimo que le mueve. Pero jamás agachará su cabeza ni bajará la mirada si alguien le busca.
Porque todo cuanto representa su propia estima es el respeto que siente por su palabra que no es otra cosa que su propia esencia.

V.Nas


Última edición por V.Nas el Vie Nov 05, 2010 1:11 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 10:08 pm

ME GUSTO LO QUE DICES,YO OPINO IGUAL QUE TU,EL RESPETO POR UNO MISMO,ES EL PRINCIPIO DEL RESPETO HACIA LOS DEMAS,COMO TAMBIEN CREO QUE EL VERDADERO AMOR,ES AQUEL QUE ES CAPAZ INCLUSO DE RENUNCIAR AL OBJETO AMADO,.
UNA BUENA REFLEXION QUE DA PARA HABLAR MUCHO,POR QUE ES EL ORIGEN DE LA CONVIVENCIA MISMA,SI YO NO ME RESPETO¿COMO PUEDO EXIGIRLE A LOS DEMAS QUE LO HAGAN?.
MUCHOS ENTIENDE AL EGOISMO COMO UN SENTIMIENTO MALO,SIN ENTENDER EL VERDADERO SENTIDO DEL CONCEPTO EGOSITA,TODOS EN CIERTA MEDIDA,SIN LLEGAR AL EGOCENTRISMO(QUE ES LA FALASIA DEL EGOSIMO)DEBEMOS SER UN POCO EGOISTAS,POR QUE SIN NUESTRO EGO,JAMAS SEREMOS NADA,Y SI NO SOMOS NADA,NO ESPEREMOS QUE LOS OTROS NOS VALOREN COMO ALGO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 5:46 pm

Excelente reflexión,sobre dos temas cruciales para la convivencia feliz de la humanidsad.
Dos aspectos de la vida del hombre que casi no se toman en cuenta y que sin embargo son los motores de la vida.
Muy bueno

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 1:21 am

Gracias a ambos por vuestra participación, compañeros
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 6:45 pm

Respeto, amor... V.Nas, linda refelxión sobre , el respeto , el amor, conceptos en sí mismo de libertad siempre y cuando sean bien ententidos, hay un dicho que dice ; MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO.

emo23 Gracias por aportar un tema verdaderamente interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 8:17 pm

Muchas gracias amigos por vuestro inestimable apoyo a estos parciales que nos aunan en un todo. Estoy convecida de que los seres humanos nos parecemos en lo esencial en casi todo, ese es el motivo de que las palabras de unos las sintamos como propias otros y las compartamos. Al final de la contienda , todos decimos lo mismo de mil maneras diferentes.
Gracias por vuestro cariño.
Siempre vuestra humildemente.
Mariví
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 3:44 am

Muy buen recomendado!! Mi más sincera enhorabuena V.Nas por tan interesantísimo texto repleto de sabiduria,humanidad y auténticidad,con el que estoy muy de acuerdo.

¡¡Abrazos de mil flores!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 4:42 am

¡ENHORABUENA POR ESTE RECONOCIMIENTO, muy bien merecido! Un texto claro, auténtico y que nos permite analizarnos a nosotros mismos. Si todos lo hiciéramos así, seguro que cambiábamos el mundo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:02 pm

Mateo escribió:
ME GUSTO LO QUE DICES,YO OPINO IGUAL QUE TU,EL RESPETO POR UNO MISMO,ES EL PRINCIPIO DEL RESPETO HACIA LOS DEMAS,COMO TAMBIEN CREO QUE EL VERDADERO AMOR,ES AQUEL QUE ES CAPAZ INCLUSO DE RENUNCIAR AL OBJETO AMADO,.
UNA BUENA REFLEXION QUE DA PARA HABLAR MUCHO,POR QUE ES EL ORIGEN DE LA CONVIVENCIA MISMA,SI YO NO ME RESPETO¿COMO PUEDO EXIGIRLE A LOS DEMAS QUE LO HAGAN?.
MUCHOS ENTIENDE AL EGOISMO COMO UN SENTIMIENTO MALO,SIN ENTENDER EL VERDADERO SENTIDO DEL CONCEPTO EGOSITA,TODOS EN CIERTA MEDIDA,SIN LLEGAR AL EGOCENTRISMO(QUE ES LA FALASIA DEL EGOSIMO)DEBEMOS SER UN POCO EGOISTAS,POR QUE SIN NUESTRO EGO,JAMAS SEREMOS NADA,Y SI NO SOMOS NADA,NO ESPEREMOS QUE LOS OTROS NOS VALOREN COMO ALGO.

¡Ah , Mateo! ¿qué le trendrá preparado la vida a esa sapiencia tuya , tan temprana?
¡¡¡Te admiro muchachito!!!
Mariví
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:57 pm

No puedo menos que maravillarme agradecida por la forma que teneís de hacerme presente. Sabeis que lo estoy, que os leo, que esta es mi casa. Siempre estoy a la ventana, aunque no me haga evidente ¡Vais tan deprisa, amigos míos!
¡Es tánta la dinámica de este foro! que solo queda tiempo para leer. Me siento mal si no puedo comentar a todos y así decido no hacer comentarios. Pero tampoco me satisface la decisión. Por otra parte desde que me he integrado en la vida de nuevo, me absorve el tiempo. Poco a poco trato de recopilar mi obra en blogs y eso también me absorve... Pero sé perfectamente ¡Cuánto os quiero! aunque vaya tan lenta como un caracol.
¡Sois todos , tan especiales!
Con todo mi cariño.
Mariví
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 2:24 pm

Así es y así lo refrendo mi querida V. Nas.
La honestidad es parte de una respuesta cierta que no admite razonarse cuando se está en armonía con un mismo pensamiento. Es bueno pensar que lo que hacemos mal a unos repercutirá a otros y con el tiempo también lo sentiremos sobre nosotros, aunque no sea de la misma forma o por lo mismo. Es la ley de la compensación porque todos somos piel de dolor en un solo tejido para un aprendizaje.

Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++   Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Parcial- Sobre el respeto y El amor +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PABLO PICASSO +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
» La Lista de las Palabras más Hermosas del Castellano +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
» CHEIMTRAILS SOBRE MI CASA +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» AMANECE Y ANOCHECE SOBRE MI RÍO* +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» UNA SIEMBRA DE AMOR +++RECOMENDADO MARZO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: