LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mi amiga Roxana (cap 5)

5 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Mi amiga Roxana  (cap 5) Empty
MensajeTema: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:32 pm

Mi amiga Roxana (capìtulo 5)

_Llegò Roxana!!!
_Pasà Ro!!! –le grito desde mi habitaciòn- No sè que ponerme…como siempre!
Rosi entra y me observa en silencio. Estoy ocupada revolviendo el placard con una mano y con la otra frengando mi pelo con una toalla.
_Jorge se fuè… me dejò- me dice con vos apagada.
Mi cabeza dà giro hacia mi derecha y luego lo hace mi cuerpo. Siento frìo en mis ojos… es que los abrì tanto que comienzan a secarse. Mi mentòn se aflojò al punto de dejar a mi boca abierta dejando ver mis dientes inferiores.
Ràpidamente cambio mi actitud y levantando la ceja izquierda al tiempo que tuerzo la boca, le digo:
_ ¡Son todos iguales! Cuando encuentran una mina como la gente.. se toman el raje!!!
No sè que hacer… me apena su carita triste pero, debo reconocer que estoy contenta. En una pareja la cosa es de a dos, y aquì la ùnica que ponìa todo era ella. No se merece un tipo asì, se merece a un hombre de verdad, que la respete, que la acompañe.
_ ¿Venìs con nosotras a cenar? O nos quedamos aquì.
_ No quiero arruinarte la noche. Mejor me voy.
_ ¡No! No te vas. Nos quedamos aquì ¿Qué te parece si pedimos una empanadas de jamòn y queso y otras de atùn? ¿Si?
_ Pero estàn todos tan contentos que van a ir a cenar al puerto, estàn las amigas de tu mamà y el hijo de Silvia charlando y riendo en el living.
Nooooo!!! El hijo de Silvia… ese bombòn que una vez cuando la viò a Roxana me tuvo loca todo el mes para que le dè su nùmero de telèfono…
Ja! ¡ Llegò la soluciòn!
_ Mejor ¿por què no vamos y asì te distraès un poco? ¡Dale! Me pongo un jean con una remerita asì vamos las dos sencillas. ¿Si? ¡Daaale!
Me costò convencerla pero, al fin lo logrè.
Salimos en tres autos: mamà, Silvia y papà en el coche de èl. Sonia, su esposo y mi hermano en el auto de Sonia. Y Rosi, Germàn y yo en el auto de Silvia.
Germàn y yo no paramos de hablar, todo el tiempo tratamos de que Ro se meta en la charla, pero està ausente.
Al llegar al restaurant me voy ràpidamente a abrazar a papà, y asì los dejo solos. Hablo y bromeo. Entramos y comenzamos a ubicarnos en una mesa larga. A la cabecera: ¡mi hermano! ¡Siempre se sienta en la punta de la mesa como si fuera el que paga la cuenta!. A su derecha Silvia, mamà, papà, Germàn frente a èl Roxana, a su lado yo, sigue Sonia, su esposo y el marido de Silvia.
Hablamos todos a la vez, llamando la atenciòn del resto de los comenzales. El mozo trajo cinco cartas, asique las compartimos. Todos piden mariscos (waj), yo pido salmòn a la plancha y purè, para la risa de todos, por supuesto. El mozo nos trae una galletitas con una manteca con ajo y atùn que està para chuparse los dedos! Todos untamos nuestras galletitas, conversamos, probamos un vinito que…mmm es delicioso, claro que con pescado o mariscos hay que tomar vino blanco, ¡justo el que me gusta a mì! Porque el tinto no lo puedo ni ver.
Hablo con los de mi derecha y me hago la que no existen los de la izquierda, o sea Roxana y Germàn, que para mi alegrìa estàn conversando de todo un poco.
Reìmos recordando anècdotas de un viaje que hicimos todos juntos a los valles calchaquìes. ¡Hasta papà se pone de piè para recitar una copla, mientras imita al recitador!
De pronto… se hace un silencio, de esos silencios que parecen de pelìcula y… se oye la voz de Germàn que dice:
_Solo un cafè….dale!
Todos a la vez giramos nuestras cabezas para mirarlos y, Germàn nos dice :
_ ¿Que miran ustedes?
Se pone de piè, toma de la mano a Ro y dice
_ Mamà me llevo el auto. Chau a todos.
Y se fueron….
¡Mañana no voy a esperar a que me llame! ¡¡¡La llamo yo !!!

http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 9:29 pm

Ah bueno!!!
Dale, me gusta... esa chica tiene que salir de la depre y que se deje de estar
llorando por ese hombre, si, si...
Ojalá resulte...no, Gra??

Está bueno, Graciela... nos haces meter dentro de la historia.
Viví una a una las escenas que vas pintando a través de las letras y frases.
Muy bien logrado, amiga.

Un besito.

-
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 4:21 pm

Gracias Su!!!

Me gustan que me comenten, pero bueno, parece que esperan al final (eso es lo que espero Rolling Eyes )

Besitos
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 5:44 pm

Va bueno, ¡Esta Ros no pierde oportunidad, se le van las penas detrás de unos pantalones que la mimen! Cool banana
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16751
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 12:57 am

jaja a rey muerto rey puesto,no te puedo creer.
Bueno me parece muy rapido el desenlace,no sé,hay que ver que más sigue,por que asi,como que todo se sucede muy rápido.
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 11:01 pm

jajjaja

Es que como no tenìa muchos comentarios ni tampoco lectores, es que decidì darle un desenlace mas ràpido. es todo. mmmmmSoy muy ansiosa Rolling Eyes

Gracias chicas por visitarme
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 1:04 am

Un capitulo agil y que lleva rapidamente un desenlace...bueno, entramos a una etapa decisiva del cuento, entre la tristeza y la alegria o casi alegría...un toque en el que quzias vas adelantando ya parte del final, aun cuando me parece quedan algunas interrogantes, sobretodo con respecto al padre de Roxana...bienvenida la amistad...es lo que me deja esta parte en que la amiga, sabe muy bien como alegrar a Roxana...y bueno, ella, jaja, acepta rapido ehhhh....pero bueno, un texto ameno y sencillo, donde terminas bien, haciendo que salte la curiosidad...

Sigo...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (cap 5)   Mi amiga Roxana  (cap 5) Icon_minitime

Mi amiga Roxana (cap 5)
Página 1 de 1.