LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ALMA DE POETA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ALMA DE POETA Empty
MensajeTema: ALMA DE POETA   ALMA DE POETA Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 6:24 pm





El impulso de escribir es a veces instintivo . Necesidad de plasmar para el recuerdo pensamientos de un momento que duran tanto como el momento que ocupan y luego se desvanecen . Es cuando uno dialoga consigo mismo cuando más profundiza en su propia esencia porque no hacen falta palabras , son las ideas las que se manifiestan en nuestras mentes . Cuantas veces nos ha sido imposible comunicar los sentimientos de nuestro pensar por carecer de palabras que pudieran abarcarlos , por parecernos vacías aquellas frases que oíamos salidas de nuestra boca y que en modo alguno manifestaban aquello que queríamos decir .
Es la lucha de dentro a afuera . La insatisfacción de la obra realizada . La necesidad de entregar más y no tener medio ...Es la limitación de la mente ante el alma .
El alma que todo lo siente , el alma que todo lo abarca . El alma que todo lo entrega . El alma...
Cuando nos miramos hacia adentro y tratamos de vernos , curiosamente nuestra mente es la que ve , pero nuestro corazón es el que siente … mira . La cabeza permanece despejada y analítica pero la presión de nuestra caja torácica aumenta . La expectación o reacción ante lo pensado acrecienta las sensaciones y todo parece centrarse en el corazón y no en la cabeza . Es el sentimiento . Sentir ¡Que gran capacidad para analizar ! No importa las veces que te expliquen las situaciones , es vaga ilusión lo que te imagines ... pero si lo sientes... si pudieras sentir lo que te dicen , no necesitarías las palabras ni las descripciones , tendrías la realidad , la verdad del sentimiento .
Sentir , vivir un mundo de sensaciones . Vivir ¿Quien haría daño a otro ser humano si sintiera su dolor ? ¿Quién humillaría a otro si sintiera su humillación ? ¿Quien amaría egoístamente si sufriera en el acto el sentimiento de la injusticia de su amor ?
Sentir . Pensar … Pensar en sentir… sintiendo al pensar .
Todo lo que nos es ajeno , lo percibimos por los sentidos pero no por los sentimientos . Solo en la medida que nos afectan las situaciones adquieren su auténtica dimensión para nosotros , sin pensar que es una dimensión delimitada por la propia sensación de sentimiento . Entonces donde situar la auténtica y universal medida de la importancia de nuestras actuaciones . Solo la hipotética posibilidad de que en el acto de producirse , cada individuo sufriese la causa y el efecto de su relación con todo su entorno , podríamos aproximarnos a esa medida .
Cuando uno se ve a sí mismo inicialmente tiene una gran tendencia a la autocompasión . Generalmente nos encontramos victimas de las circunstancias que rodearon las situaciones de nuestra vida . Somos realmente buenas personas pero cuando ...te ves obligado a ...Si hubiera sido de ...habría...La culpa es ... Y siempre acabamos encontrando una justificación a nuestros actos , que no a los de los otros . Pero si no te haces trampas a ti mismo , si no te quedas en verte sino que comienzas a mirarte en profundidad , puedes encontrarte con que cuánto más te miras menos te gustas , porque siempre se puede dar más y ser mejor .
Pero lo justo será que no le hagas a nadie lo que no te harías a ti mismo .
Ver al otro como a ti sería el mejor comienzo .


V.Nas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ALMA DE POETA Empty
MensajeTema: Re: ALMA DE POETA   ALMA DE POETA Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 1:15 am

Una excelente reflexión MArivi, en cada una de tus palabras destilas verdad y creo que hay muy poco que aportar, porque conbcuerdo contigo en estas apreciaciones de tanta verdad...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
 
ALMA DE POETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El poeta
» Simplemente un poeta
» EL MUNDO DEL POETA
» EL SENTIMIENTO DEL POETA
» El poeta del silencio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: