LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mi amiga Roxana (capìtulo 3)

+2
Susy
Graciela Juarez
6 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Empty
MensajeTema: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:20 pm

Suena mi telèfono.
_Si! ¿Quién habla?
_Eh! ¿Qué pasa? ¿Por què me hablas a sì?
_Mamà, disculpame. No mirè el visor. No me dì cuenta que eras vos.
_ ¿Dònde estàs?
_Con Roxana.
_Voy a cenar al puerto con Silvia y Sonia ¿Venìs?
_Si, ¿tipo nueve està bièn?
_ ¿Vas a casa a cambiarte?
_Sì. Esperame. Chau!
La invitaciòn de mamà me vino "al pelo", quiero salir corriendo de aquì. No puedo hilvanar los pensamientos, vienen a mì todos los recuerdos de mi infancia con papà y mamà, se mezclan con mis amigos de la adolescencia, se le suman viajes, mi primer trabajo, mi novio cincuentòn....
_Rosi me tengo que ir.
_ ¿Cuando nos volvemos a ver?
_Nos llamamos. ¿Si?
Nos saludamos con un abrazo, ya no tan efusivo. Nos vemos desganadas, sin energìa. Siento que las piernas me pesan. Camino hasta el ascensor casi arrastrando los pies, està en el piso quince, serà mejor que baje por las escaleras, total, son dos pisos nomàs.
Voy mirando los escalones, la ùltima vez que bajè por estas escaleras lo hice de cola. ¡Que dolor! Todavìa siento alguna molestia cuando estoy mucho tiempo sentada. Ay! Otra vez el encargado lustrò el piso. ¡Que maniàtico! Si me caigo lo demando. Que nadie me vea como camino para evitar caerme, sino van a pensar que me ocurriò “un accidente”, camino como pisando huevos (asì dirìa mi hermano si me viera).
¿Y esa risa? Me resulta conocida.
_Hola!
_Hola Jorge. ¿De que te reìs?
_Como caminàs…. Està resbaloso el piso (jajajaja)
_Si, un poco. Me voy, tengo una cita. Chau.
Jorge me mira sin entender por què soy cortante con èl.
Al salir a la vereda el sol me dà de lleno en la cara como invitàndome a disfrutar de sus ùltimos rayos del dìa. Cambio mi rumbo y me dirijo a la playa, en el camino veo una nena que me recuerda a mì misma, sus rulos todos sostenidos en una larga cola, de la mano de su papà mientras espera que el señor del carrito pochoclero le prepare su bolsita. Me detengo a observarla, nos miramos, nos sonreimos y mi mente viaja en el tiempo.
Papà y mamà se casaron cuando tenìan diecinueve y dieciseis años respectivamente, yo ya estaba en camino. A pesar de que siempre fueron geniales como padres, cuando su matrimonio dejò de funcionar se separaron, no por eso dejaron de hablarse, es que estàbamos mi hermano y yo en el medio. Papà siempre cumpliò con el aporte econòmico, y jamàs estuvo ausente. Mamà sigue muy enamorada de èl, de vez en cuando papà la invita a cenar y ella llega re feliz. Yo sospecho que son amantes, porque mamà lo adora, es que èl es re lindo… le gusta vestir y calzar bien elegante y aunque ya casi va para los cuarenta y tres, no tiene ni una cana.
Llego hasta la arena, me quito los zapatos y comienzo a caminar hacia el sur.
Los pescadores deportivos estàn en la escollera concentrados en su tarea.
Un grupo de jubilados juegan al tejo en la arena mientras unos niños corren como desaforados por la playa. Las señoras que acompañan a los jugadores de tejo, estàn sentadas en sus reposeras y conversan mientras tejen con dos agujas.
Cada uno con su historia, sus problemas, sus sueños, sus triunfos y fracasos. Los miro a todos y trato de adivinarlos en sus casas, con sus familias, con sus rutinas. Me pregunto: ¿Seràn felices? ¿Lo habràn sido alguna vez? ¿Seràn generosos o egoìstas? ¿Habràn herido alguna vez a alguien? Si lo hicieron ¿habrà sido intencionalmente?
Y pienso en Roxana y Jorge, mi cabeza va a mil.
Rosi acaba de cumplir veintitres, igual que yo, pero Jorge ya pasa los cincuenta. La falta de padre ha hecho que ella se “enamore” de èl. A mì me pasò que cuando tenìa dieciocho años me re enganchè con un tipo de cincuenta y dos años, eso era porque yo veìa a mi papà como a un tìo joven no como a mi padre, èl era super canchero y le gustaba jugar con nosotros, hacer bromas, llevarnos a jugar carreras a los karting. Con mi papà ibamos de camping, a pescar, le contàbamos todo y èl siempre nos protegìa de los retos de mamà. Fuè entonces que yo me confundì, la rebeldìa de la adolescencia hizo que yo exagerara las cosas, mi papà no actuaba como un amigo, actuaba como un papà joven, que no tuvo hermanos y ama a sus hijos.

[/size]
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 7:13 pm

La estoy siguiendo, eh?
Está muy interesante y eso es muy importante.
Te sigo:
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 7:35 pm

Gracias Su !!!

Està bueno que me comentes porque asì veo si sigo con las ideas que tengo en mi cabeza.

Gracias!

Graciela
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 5:32 pm

¡El tercero y me leeré el cuarto si nadie interrumpe! Esto está güeno. Laughing
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16730
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 12:49 am

Y sigo,aunque no entiendo la reaccion de la protagonista frente a lo que le dice su amiga,no se,es como si algo más pasa y el lector no lo sabe,o yo no me doy cuenta.
Sigues jugando muy bien con los planos,y los tiempos,y enfatizas las emociones con el paralelismo entre las vidas de las personajes,antagonicas por cierto.
Sigo.
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 3:02 pm

Atrapás Graciela, da ganas de seguir leyendo

Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 11:55 pm

Del problema de Roxana es que la protagonista esta vez asume un caracter individualista, intenta extraer desde su propia experiencia en lo vivido, las causas que originan el dolor de Roxana...una continuación que parte con un dialogo que adorna el relato, con la madre, un buen recurso para distender un poco la falta de dialogo de lo que viene...la reflexión consciente de la amiga (no se si ya sabemos el nombre, no me recuerdo...) , donde ve mas allá de todo...

Buen capitulo, me agrada la sencillez con que la llevas...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana (capìtulo 3)   Mi amiga Roxana (capìtulo 3) Icon_minitime

Página 1 de 1.