LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mi amiga Roxana cap 1

+3
Marioes
Susy
Graciela Juarez
7 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Mi amiga Roxana  cap 1 Empty
MensajeTema: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:04 pm

Mi amiga Roxana
(capìtulo 1)

Camino como marcando el paso.
Siempre lo hago asì cuando me enojo conmigo misma.
_ Sos imprudente- me dije en voz alta.
Sigo caminando sin saber adonde ir. Estoy tan furiosa que decidì comprar un kilo de helado de chocolate con higos, y limòn a la crema. Me siento en un banco de la plaza y me dispongo a devorarlo. A la vendedora le pedi cuatro cucharitas mintièndole que tres amigos me esperaban en la plaza para compartirlo, me daba mucha vergûenza que supiera que iba a comerlo yo sola.
Siempre que me enojo conmigo debo castigarme con un atracòn, eso me lo dijo una psicòloga. He llegado a comer tres docenas de sandwichs de miga, o un kilo de dulce de leche, o una docena de alfajores de esos que llevan los turistas cuando viajan de regreso.
Todavía no sè exactamente por què reacciono asì. Creo que puede ser porque en mi infancia fuì obesa y los chicos se burlaban de mì. Debe ser una manera de verme otra vez como “una gorda estùpida” como me decìan mis compañeros del colegio.
¡¿Còmo pude hablarle asì a Rosi?!
No sè por què me pasa eso. No es la primera vez que ocurre. Es como si “alguien” se metiera dentro de mì y usara mi boca y mi voz para decir lo que a otro le enfurece.
_No debì ir hasta su departamento- me digo a mì misma en voz alta mientras tomo con la cuchara los trozos de higo con algo de chocolate.
_¿Como voy a remediarlo?- sigo hablando en voz alta, es una costumbre que no puedo quitarme.
Rosi y yo nos conocemos desde hace poco mas de dos años. Recuerdo que lleguè a la casa de Solana a saludarla por su cumpleaños y al entrar escuchè una carcajada que me contagiò la alegrìa.
Le deseè feliz cumpleaños a mi amiga y, al abrazarla, vi por sobre su hombro derecho a Roxana rièndose mientras con ambas manos se tapaba los ojos. Estaba en la cocina recordando algunas anècdotas de la infancia con la mamà de Solana.
Nos presentamos y al instante comenzamos a hablar y bromear como si nos conocièramos desde hacìa tiempo.
Rosi, como la llaman sus amigos, vive sola en su departamento de la avenida Colòn que habìa heredado de su abuelo materno. A su padre nunca lo conociò, ella siempre dice que con una madre como la suya, no necesita padre. En verdad Roxana es una chica muy especial, su madre siempre ha estado atenta a todas sus necesidades, no ha descuidado ningùn detalle de su crianza y educación.
Rosi siempre està alegre, el hecho de no tener a su papà no le afecta, por el contrario, a ella le gusta ir a las fiestas de cumpleaños de los padres de sus amigas, ella dice que es una manera de compartir con ellos una fantasìa: la de saludar a su padre por su cumpleaños.
Ro decidiò independizarse cuando encontrò un trabajo estable y tambièn porque su mamà tenìa un romance con un señor y Roxana deseaba, mas que nadie, que su madre deje la responsabilidad de un horario de salida y de entrada como si fuera una adolescente. Porque claro, su madre siempre cuidò su imagen delante de su hija.
¡No puedo dejar de pensar en la expresión de Roxana cuando le dije que Jorge solo la querìa como amiga!.
¡Pobre Ro, estaba tan ilusionada!
Pero como decirle que Jorge ha estado saliendo de cita con una compañera suya. Yo creì que la mejor manera de decirle que se alege de èl era dicièndole que solo la veìa como amiga. ¿Còmo le puedo decir la verdad? No. No me atrevo.
Ah! Ya lleguè al fondo del envase. ¡Otra vez me dì el atracòn! ¡Que mal!
Todo parece nublarse, no puedo pensar con claridad. Recuerdo que una vez Rosi me dijo que si alguien la lastimaba ella siempre cicatrizaba sus heridas olvidando lo que la lastimò.
Pero…esto no va a ser fácil, la conozco. Jorge no va a dejarla, es un cretino, parece que no se dà cuenta del daño que le hace, o no le importa.
Ay! Mi telèfono…està sonando y no sè donde lo dejè. Ah! Si! Aquì està en mi bolsillo.
_Hola! ¿Si? ¿Quién habla?
_Yo, Roxana.
_Ay… Ro. No sè que decirte. Perdoname.
_No. No tenès que pedirme perdòn. Yo soy la que tiene que pedirte perdòn a vos.
_No. ¿Por què?
_Porque yo no te dije la verdad. Pero venì y hablamos.
_Bueno amiga. Ya voy para allì.
Ràpidamente tiro el pote de helado al cesto. Paro a un taxi y subo.
_Avenida Colòn al 1200, por favor.-dije apurada.
Llego. Llamo por el portero elèctrico y subo. Al bajar del ascensor la puerta del departamento està abierta y Rosi esperàndome con una sonrisa.
_Venì loca!- me dice con los brazos abiertos.
Nos abrazamos a la vez que nos decimos cuanto nos queremos.
_Entrà – me dice- ¿Mate o cafè?
_¿Que preguntas? ¡Mate! ¿O pensàs que la reconcialiaciòn debe ser con cafè?
Reìmos. Siempre reimos. Con Roxana es difícil quedarse seria, ella es la felicidad, es la alegrìa, la broma, la sonrisa siempre. Pero hoy tiene un aspecto diferente… su sonrisa tiene un tinte triste, opaco, apagado.
_No te contè la verdad- me dice con la vista puesta en sus manos entrelazadas frente a su pecho-. No te contè nada porque es muy triste para mì.

http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 9:53 am

Bueno, bueno... que tenemos por aquí...??
Excelente!!
Me pareció un relato atrapante, Graciela.
Muy bien elaborado y con ganas de continuar leyéndolo.
El capítulo estreno, de por sí, me atrapó.

Quiero el segundo y ya!!, rápido porque quiero saber
qué cosa tiene que decirle a su amiga!!

Un abrazo, y te felicito. Bravo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:22 pm

Pa-cien-cia ! ! !

Mañana lo posteo.

Gracias Susy por tu comentario
Espero que a los demas tambièn les guste y dejen sus comentarios para saber si va bièn o no.

Bessssssoooooosssss

Graciela
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 7:25 pm

Un primer capitulo muy bien llevado,de fácil lectura y que deja ese gusto al lector de querer ir por más.
Seguiré leyendote,y al final de la entrega daré mi comentario final.

Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 8:51 pm

Bueno Mario, aprecio que me des tu opiniòn , gracias!!!
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 5:14 pm

Hemos empezado 'la rana y yo' Wink

Promete. Iré marcando los leídos. Un beso.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16751
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 12:03 am

Bien,un primer capitulo interesante.
Los personajes bien definidos y bien trabajado los tiempos,mezclando el prersente con los recuerdos de una manera muy sutil.
Me cuesta engancharme con las novelas donde el personaje es narrador,me dejan poco margen poara imaginarme cosas,ya que al estar en primera persona,los hechos poco se pueden cambiar,se siente como una historia personal donde el lector es simple espectador.
No quiere decir que no me gustara,solo que me cuesta más engancharme.
Un comienzo abrupto,donde de inmediato introsuces al lector,y donde planteas el nudo de la acción.
Seguire leyendo para ver su desarrollo.
Bien escrito.
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 12:11 am

Gracias por comentar.

Quiero aclarar que no es una historia personal (lo aclaro por las dudas, nomàs)
es solo una mezcla de situaciones e historias que escucho en la radio, ya que casi no miro TV.
Espero tus comentarios siguientes (Daaaale! hacè un esfuerzo ¿si? Wink )

Besitos!
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 2:57 pm

Hoy comencé a leer esta historia, te sigo amiga, bien escrita, veremos qué sucede.
besitos
Lili Like a Star @ heaven

Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 10:50 pm

Lili te dejo el comentario final

Gracias por pasar
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 11:12 pm

Bueno graciela, te dije por ahi que empezaría a leer la novela y por aqui ando...un buen capitulo, me gusta la sencillez con que vas narrando los hechos, importante el principio de la historia, porque es la clave para cazar al lector...y lo haces bien ahí, la desesperación de la protagonista va marcando este comienzo con la cual haces un puente para contar su historia de su manía y el primer contacto con Roxana...buena la utilización del tiempo...rematas este capitulo con un final que deja con la sensación de querer saber mas...buen final...

Bueno, seguire con las otras entregas, de a poquito, pero lo hare...un buen primer capitulo que en resumen, logra captar la atención desde el principio y engancha de gran manera al lector en su consecusion de la lectura...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi amiga Roxana cap 1   Mi amiga Roxana  cap 1 Icon_minitime

Mi amiga Roxana cap 1
Página 1 de 1.