LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.

Ir abajo 
+2
Mateo
Alfredo Lemoine
6 participantes
AutorMensaje
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 5:53 pm


Lo que voy a contarte, no pretende ser más, que un relato común de cosas simples, que le pueden ocurrir a cualquier persona,
y que hacen a las vivencias que frecuentemente les escuchamos contar a las personas amigas, a las que no se les ocurre escribir nada sobre ellas; pero que a mí, en la añoranza de tiempos ya idos y en la nostalgia de que de alguna manera no los piense perdidos, sentí la necesidad de compartirlos con alguién.

Tan sólo pretendo contar con tu pasiencia, para lograr que me escuhes, y si logro mi humilde pretención, sabré que del otro lado de estas páginas cuento con un amigo más.

Probablemente después de escuchar mi charla, te preguntarás porque no aparece el nombre quizás más importante de lo que voy a contarte, pero verás que el nombre que falta, lo llevo guardado en lo más tierno de mi corazón, como algo muy egoistamente tan mío, que sólo puedo pedirte disculpas y esperar que lo comprendas;
además sólo es importante para mí y no va a cambiar en nada el motivo de esta charla...

Charlas de medianoche;
historias amanecidas
en desvelados recuerdos;
deambulando entre el humo,
de que sé yo, ya cuantos
cigarrillos consumidos
de soledades y silencios;
apurando otro frío café,
melancólicamente insipido.

Charlas que quiero charlar contigo,
dóndete encuentres,
como te llames,
no hace falta saber quién eres;
sólo se trata de poder
compartir las cosas mías;
que pueden ser comolas tuyas;
decirte de mis penas y mis alegrías,
que pueden ser como
tus tristezas y tus felicidades.

Charlas a la orilla delmar,
a la vera de un camino,
en la mesa de un bar,
en el banco de una plaza;
bajo el sigilo de las estrellas
y la vigilia de la luna,
que querran espiar nuestro secreto.

Charlas de medianoche;
amanecidas de recuerdos,
entre el humo de otro cigarrillo
y un amargo y desvelado café.

Charlas de la vida que salí a buscar, para poder encontrarme y dejar de andar perdido, pero que inexorablemente, no sabía por dónde comenzar a buscar.

Y mi piel cansada en los tantos años de luchar por el amor, sin haberme puesto a pensar que yo también contaba, no quería luchar más, ya no quería correr más tras todas mis necesidades;
sólo quería descansar, y mis atroces pensamientos andaban rondando alrededor de la manera más definitiva de lograr el total descanso.

Y estoy mirando atrás, y no sólo no logro avanzar, sino que vuelvo a tropezar, y vuelvo a caer,y debo de levantarme y seguir, pero sólo estoy ahí...
viendo pasar el tiempo muerto
inexorable de silencios;
de banas esperas, interminables;
que marchitan las flores
que se perfuman de hastío;
que van anocheciendo los soles
en la melancolía de las lunas
amanecidas de nostalgias;
de tantos años viejos
amontonados en un rincón,
comolas hojas secas
arrazadas por el vient,
del gris invierno, atroz,
que se instaló en mi vida, toda,
para ocupar todos los espacios
de las ausencias mías.

Y el amor resaviado,de los golpes recibidos;que ha los tumbos fue agonizando los últimos años, sabiendo que la muerte lo atraparía a la vuelta de cualquier recodo;
el amor que fue, y ya no más, que dilató el final ,creyendo que se salvaría,y que sólo se fue quebrando lenta e implacablemente, como una hoja seca en un puño que se iba cerrando indefectiblemente, crujiendo entre los dedos,para terminar hecha añicos, como un espejo caído al suelo,
con los mil reflejos de toda la desazón, de ya no volver a ser más.

Y si partir es morir,
volver a la partida
no es volver a nacer.

Se muere al partir
cuando queda un amor
anclado en el puerto,
no se vuelve a nacer
si el amor que quedó
al volver ya se ha muerto;
ni se vuelve a morir
por partir otra vez,
si ya se ha muerto ayer.

Volvería a partir
si naciera al volver,
volvería a morir
si naciera al volver;
pero no se vuelve a morir
cuando se murió ayer,
ni se vuelve a vivir
lo que a nacer no volvió.

Partir para volver a la vida,
sin pensar que se va a morir;
morir un poco cada día,
queriendo volver a vivir.

Partir y volver
para volver a partir;
para volver a nacer
y volver a morir.

Y la vida que te quiero charlar,marchando camino a la muerte,cada amanecer de cada día;arrumbados en el baúl de las cosas viejas;
y paso a paso , golpe a golpe, el cruel Tic Tac del tiempo, avisando que se va, que ya pasó, y que no volverá; se va clavando en el corazón,
con el frío de una daga mortal, tratando de silenciar, eternamente, el ritmo de toda vida.

Y voy por la mañana triste, que llueve mi llanto de grices matices;
con el ausente canto de mojados pájaros, que anidan su frío;
con mi solitario andar sin rumbo,por la s calles perdidas de la ciudad desierta; y ajeno a mi entorno, alejado en mis pensamientos, camino al viento que conjela mi cara, con las manos duras de puños cerrados,que oprimen más el nudo sobre mi garganta;y los dientes apretados que muerden con rabia, esta soledad mía que me acompaña,y que duele más que mis manos frías y mi cara helada.

Y voy peleando conmigo mismo, procurando reencontrarme, y poder rescatarme de ese sentimiento de desazón, que me ha invadido por completo, y así poder recuperar mi estima maltratada;
para dejar de deambular y encontrar el camino que me devuelva las ganas de seguir viviendo.

Sé que las tormentas son pasajeras y que el sol amanece todos los días, en la certeza de sabernos vivos, apesar de todo; en la buenas y en las malas, en la felicidad y en la tristeza, siempre sentimos, y si aún sentimos es porque estamos vivos;en la risa o el llanto, siempre sentimos, y yo sentía +;
desazón, pene, tristeza, amargura, pero sentía;porque aún estaba vivo; sólo que vivía equivocado, las cosas no estaban bien, porque las estaba haciendo mal.

Pero, algo hizo que me detuviera, no sé si fuela tremendatormentaquede golpe se desató, si fue que un curso de agua crecido, me cortaba el paso, o que se yo que pudo haber sido, tal vez todo se unió para que detuviera mi andar sin rumbo,que no me llevaría a buen destino, y protegido bajo un puente, como otros,que encontraban el mismo refugio, comencé a descargar de las espaldas lo que jamás debí de haber cargado...

(continuará)
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:06 pm

ME GUSTO,AUNQUE HASTA AHORA MÁS QUE CHARLA LEI UN MONOLOGO.
ME GUSTA COMO MEZCLAS LOS ESTILOS,LA PROSA Y LOS VERSOS,Y COMO VAS LLEVANDO AL LECTOR A QUERER REALMENTE CHARLAR,TE APROVECHAS DE ESOS Y COMIENZA TU MONOLOGO QUE QUIERO SABER A DONDE LLEGARÁ.
ME GUSTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:51 am


Hola Mateo,un gusto que andes por mis letras.
Está muy bueno tu comentario, porque sólo yo converso, el otro componente de la charla es el propio lector, y lamentablemente sólo tiene oídos para escuchar lo que tengo para contarle, no te sientas engañado,no lo hice con intención, pero necesito que me escuches, tengo que liberarme de una carga muy pesada, para después contarte como termina, la que es una historia de amor y de vida, como puede haber tantas,quizás no tan simple como cualquiera, sólo te pido pasiencia,en el proximo capitulo ya se empieza a desarrollar.
Un abrazo enorme, y gracias por estar por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 3:02 am

Un buen texto Alfredo, como dice Mateo, mezclas de buena manera los estilos, entre la prosa y los versos, un relato que indudablemente habla de un personaje que en primera persona cuenta su tristeza, su nostalgia, ese andar errante que lo encuentra aún sin vislumbrar una salida pero que en el fondo, su busqueda constante en el final dl camino, ese detenimiento que se avizora al culminar el relato, puede llevarlo a bun puerto...habrá que esperar las proximas entregas para ver que pasa...buen relato, bien llevado, una buena introducción y grato leerlo, aunque por momentos lleva una carga de pesimismo que por el titulo y el final, augura una esperanza en ese volver a andar...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:00 am


Hola Nachito, un gusto encontrarnos.
La cosa arranca mal, pero así sucedió, la vida es tan dulce como amarga, y entre risas y llantos, la vamos llevando.
En este relato no estan ausentes las diversas emosiones que hacen la vida.
Un abrazo y nos seguiremos viendo por acá.

Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 8:10 am

Alfedo: creo que es la primera vez que te leo, me gusta mucho tu escrito, tienen esa melancolía rioplatense que comparto, me gusta la mezcla de prosa con poesía, es de veras muy bueno, trasluce una bohemia de charlar y charlar hasta el amanecer, qué hermoso no? dentro de la trsiteza, es hermoso.
Cariños
Lili

_________________
ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 5:17 pm


Hola nuevamente, Lili, como ya te agradecí por tu interés, haora te agradezco por el comentario.
Tu punto de vista es bueno, Rioplatense y bohemio, me gustó.
Lo de triste es momentáneo, vas a ver como todo cambia en los otros capítulos.
te mando un beso Orientaly bohemio.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 12:06 am

Alfredo, como no siempre alcanzo a leer todo lo que quisiera, me encontré con tu texto hoy, lo he leído con atención y me ha agradado, me ha complacido enormemente ese estilo mezclado que utilizas, creo en una ocasión, siendo estudiante, nos hicieron leer un escrito..que por ser ya tantos años, no recuerdo exactamente, contenía prosa y poesía, no fue de mi agrado, pero al leerte, me ha gustado. Me he sumido escuchandote...porque percibí tu voz, con algo de tristeza, como perdido en un laberinto...pero que busca la salida, que de seguro estará en lo que siga del relato... te sigo
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 12:36 am


Hola liel, como siempre un gusto encontrarte por aquí.
Me alegro que te guste, aunque sea triste y trágico,pero todo siempre tiene un salida.
Te mando un beso,y que andes bién, nos seguiremos viendo por acá.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 3:38 pm

Bueno prometo y cumplo.

Me gustò la sencilles de las palabras, y bueno como te lo han marcado nuestros compañeros, mucha melancolìa.
Voy a seguir leyendo para ver como sigue.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 2:25 pm

Hola Compañeros. subi estos para continuar con la serie. gracias y nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.   ME  DETUVE  PARA  VOLVER  A  ANDAR. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. ( Cap 5)
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR Cap. 6
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR Cap. 7
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: