LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Empty
MensajeTema: ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...   ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:25 pm

Estimados Alejandro y Marina. Embarassed

bievenido banas enamoradas Les cuento que desde ayer tarde no he parado de reír. Les voy a contar por qué.



Alejandro, resulta que desde cuando recibí tu primera nota de cálida bienvenida a la revista que tú diriges, me quedé dudando, particularmente cuando me afirmabas conocer mi trabajo de activismo cultural, (¿en un lugar tan remoto y quitado de la mano del Señor como Sheffield?), y me preguntabas, ¡si yo estaría de acuerdo en ser entrevistado!?… Bueno, pensé, talvez este amigo che ha pasado por Sheffield, ha visto el magnifico mural que durante la dictadura de la Thatcher pintamos con mi hermano sobre la lucha de clases para los trabajadores y desempleados; o ha visto otros murales que he pintado en escuelas; o ha leído la revista “Los Cabros del Club”; o conoce mi ácida producción escrita al puro estilo chilensis que casi a a diario publico en escribeya, etc, etc, etc…



Y luego vino la confirmación en casi los mismos términos cálidos de bienvenida tuyos, pero ahora de tu novia, Marina, la Editora. Entonces volví a decirme, ---bueno compadre, el mundo es ancho y pequeño, y por fin alguien te dice en la cara, (por e.mail, no importa) que lo has hecho bien en tu vida a pesar de lo que digan los milicos chilenos, los yankis, los come santos y caga diablos, los políticos corruptos, los fascistas y los envidiosos que circulan por la tierra de Dios soberano…



Y como la Penélope aquella, me quedé pegado a la computadora, esperando, y esperando…



Mientras esperaba respuesta vuestra, ocurre que por casualidad, esas casualidades que no son tantas si uno se lo piensa bien –sincretismo, tal como lo pensaba Carlitos Jung-, un inglés que no conozco, obviamente por asuntos culturales, me preguntó por e.mail “si mi nombre tiene una relación familiar con un ‘famosísimo’ artista que se llama Sergio Bustamante”. Por supuesto que no soy yo, pensé y para su desconcierto, se lo dije francamente, como correspondía. Cuando se lo comenté a mi hijo, éste sonriendo pícaramente me dijo: ---¡papáaaaa!, ¡busca tu nombre en You Tube!... Me busqué allí, y para mi sorpresa, al mí mismo lo encontré, pero multiplicado por X S. Bs., y casi todos ellos, sino todos, -menos yo-, son famosos artistas de prestigio internacional: pintores, dibujantes, escultores, y qué sé yo cuánto más, y todos, ¡vendiendo la pomada en miles de dólares!, ¡por el Internet!… ¡Putas que me sentí un Sergito Bustamante asíiiiii de chiquitito! Os lo juro por esta cruz. Sólo entonces me acordé de vuestra calurosa bienvenida de artista famoso, digno de ser entrevistado en el primer número de la pronta a aparecer Revista Cultural Laberinto del hermano país Potencia, Argentina.



Como podrán imaginarse, mi situación es sumamente embarazosa puesto que no he recibido noticias vuestras por más de dos semanas, lo que me hace pensar que el equívoco fue descubierto, y que el equipo editorial no sabe qué chucha hacer conmigo… ¡Doble embarazo!, ¿verdad?



Para vuestra tranquilidad y jolgorio, os voy a contar una historia medio verdad, medio inventada, con un cachito de creatividad, o de licencia literaria.

Años atrás, el departamento de Artes del ex Politécnico de Sheffield, hoy Universidad, invitó a un famoso cineasta Cubano, si la memoria no me traiciona, creo que era mi héroe de la pantalla: el mismito Santiago Álvarez. En un póster A3 para ser precisos, daban a conocer la visita, y como traductor aparecía el nombre de otro famosísimo cineasta, Sergio León, (nótese el nombrecito). Bueno, el recinto estaba repleto. Para qué contar quiénes estaban en primera fila, y quienes al fondo. Llevábamos como media hora de charla, todos los ojos puestos en el hombre del “Bueno el Malo y el Feo”, (más intensamente que en la estrella cubana) cuando desde el fondo, a pasos de distancia mía, una pajarita se le ocurre preguntar lo que todos estábamos esperando preguntarle, algo que fuera estúpidamente técnico sobre el film “Por unos dólares más”. Sorprendido, el traductor le preguntó de vuelta: WHAT?... Silencio mortal cuando lo vemos ponerse verde, blanco rojo. Era un silencio de “ que nos trague la tierra”, y en tecnicolor. Para mayor comprensión de esta comedia de equivocaciones, traduzco textualmente lo que le respondió:



“Mire señorita, no puedo responderle puesto que yo no soy el Sergio Leone que usted cree que soy. Me llamo Sergio León, soy chileno y vivo exiliado en Inglaterra. Como Leone, yo también hago películas pero son películas que a Hollywood no le interesan”.



Cuento esta anécdota como color-ario y cierre de tema sobre estas cosas curiosas, o coincidencias fortuitas y embarazosas que se dan en esta loca, loca vida.



Queridos hermanos, recuerden que mi cariño por Argentina Potencia y mi entusiasmo por colaborar con vuestra revista se mantienen en pié…, pero revolcándose de la risa.



Desde la vieja Inglaterra, vaya un abrazo fuerte y bien chileno.



S. Caminante, (nótese el seudónimo).



PD. Por la comicidad y valor cultural de esta anécdota, la compartiré con mis colegas de 'escribeya' y 'letras y algo mas'. Además la consideraré relevante para incluirla en mis charlas y temas de sobremesa con el alcalde y el Rector de la U., también la daré a conocer en otros medios, incluso en el libro que quizás, ojala, talvez, algún dia publique como edición limitada de 50 unidades, por supuesto, todas con mi firma...
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Empty
MensajeTema: Re: ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...   ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:20 pm

Jajajaja, una anecdota realmente chistosa querido compatriota, y en una de esas como sabes que llegan a entrevistarte y apareces de verdad famoso, famoso...bueno, creo que Alejandro y Marina ya se deben haber pegado el cacho al respecto, me imagino lo embarasozo que debe ser y lo chistoso que es...yo, li esta historia aqui en mi casa y jaja, tan todos riendose...

Buen relato amigo, bien chilensis...¿ningun mail te ha llgado aun?...

Un abrazo y gracias por compartirlo...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Empty
MensajeTema: Re: ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...   ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 10:56 pm

DE VERDAD PASO ESO?,JUA JUA, BVUENO A MI HERMANA LE LLEGO UN EMAILO DE INTERPOL JA DE BRASIL DECIA,IBA PARA UN CORREO MUY PARECIDO AL DE ELLA,JAJAJ AHORA TAN IDIOTA SON LOS DE INTERPOL QUE MANDAN AVISITOS POR EMAIL,JAJA
LAS COSAS LOCAS COMO DICES TU.
ME DIVERTI LEYENDOTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Empty
MensajeTema: Re: ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...   ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 5:18 pm

Cuanto me alegra saber que de mi dolor, con tan poco te hayas divertido, Mateo, lo cual me alegra muchisimo. Gracias por la visita.

Nachito, cumpa de mi tierra. !Que terrible embarazo, viejo! De todas formas algo provechoso salio de todo el embrollo. Pese a no ser yo el famoso S. Bs. que ellos creian, igual estan interesados en publicar algo mio siempre y cuando haga correcciones a los textos, cosa que para mi es ir a la luna porque tengo un enredo madre, una mezcla diabolica entre el Castellano y el Ingles, idiomas que no pegan ni juntan. Asi se los hice ver, aceptaron mis razones, van a pulirme algunos textos , pero me prometieron que en el primer numero de la revista van a publicar las ilustraciones que les envie junto con los textos.
Si te enviara los mensajes que hemos intercambiado, creo que te daria un ataque fulminante de risa... Si parece una copia a internet de las historias que escribio Bolano en "Los Detectives Salvajes", o en la novela, "2666".
Recibe un abrazo fuerte.
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Contenido patrocinado





ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Empty
MensajeTema: Re: ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...   ANECDOTARIO: un e.mail poco comun... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ANECDOTARIO: un e.mail poco comun...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una historia común..
» Anecdotario: LA VIA CRUCIS EN MI BARRIO
» Anecdotario: LA VIA CRUCIS EN MI BARRIO
» Anecdotario: LA VIA CRUCIS EN MI BARRIO
» Doña Elsa Silva (Mi suegra) - anecdotario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: