LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Paraíso del Clan Foreman. (Final).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Empty
MensajeTema: El Paraíso del Clan Foreman. (Final).   El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 12:40 am

La princesa Olga y sus hijos se abrazaban, habían vivido en aquel mundillo que su padre y otros arrogantes potentados del petróleo hicieron ostentación del poder de los malditos petrodólares; murieron asfixiados por los gases tóxicos que ellos mismos produjeron o simplemente fueron ejecutados por las víctimas del gran desastre.

La Esperanza Nunca Muere.
Los habitantes de la isla no perdían la esperanza de sobrevivir en aquella tierra que Dios dispuso en el fin del mundo, en el nuevo Edén. Volvieron a la naturaleza, a la vida sencilla; araron, sembraron y cosecharon con el sudor de sus frentes.
Un día el Jefe encontró a Elvira arrodillada musitando una oración; en silencio respetó su credo. Cuando terminó su adoración decidió hablarle.
_¿Por qué y a quién oras?
_Patrón, adoro al Creador y ruego aparte su ira por nuestro orgullo.
Desde entonces Charles y Olga despertaban por las mañanas con la esperanza que Dios los escuchara. Pasaron veranos e inviernos y todas las madrugadas les agradaba escuchar el trinar de los pájaros de la isla, hasta que un día notaron que la mortal neblina se estaba disipando.
Otra amanecer de primavera de cielo azul y sol radiante, sus cuerpos endurecidos y sanos por el natural ejercicio de campesinos, descansaban del riguroso trabajo; Olga lo sacudió y él despertó.
_¡Escucha …presta atención!
Charles aguzó su oído.
_¡Eh, es un nuevo trino!
Pasando su mano por sus cabellos que empezaban a platearse, acudieron a la ventana. Tres pajarillos de una variedad que nunca habían visto, jugueteaban en las ramas de un olivo.
Pensó si las avecillas sobrevivieron en algún lugar, entonces …
Los bellos pájaros se asustaron ante la alegría de los pobladores, … pero ya volverían.
La esperanza que estaba en el corazón de Elvira renacía en el resto de los habitantes de Isla Paraíso… Sin embargo, ¿Habrían aprendido la lección después del terrible holocausto?
?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Empty
MensajeTema: Re: El Paraíso del Clan Foreman. (Final).   El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 8:46 pm

Y ? HABRIAN APRENDIDO LA LECCION?,ESA PREGUNTA FINAL ME DEJA EL CUENTO ABIERTO,IMAGINANDO YO LA RESPUESTA,LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE MUERE,,QUIZAS ELLOS SI APRENDIERON LA LECCIONAHORA NOIS TOCA A NOSOTROS APRENDERLA¿NO? ESO CREO QUE EL LO QUE NOS INTENTAS DECIR EN TU CUENTO
TIO ME DISTE TRABAJO,LEI DOS VECES ESTE CUENTO COMPLETITO POR QUE ENTRE CAP Y CAP ME PERDIA,ME LO PASE A WORD Y LO LEI DE UN TIRON ASI CREO QUE LO ENTENDI MEJOR.
UN ABRAZO,TIO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Empty
MensajeTema: Re: El Paraíso del Clan Foreman. (Final).   El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 1:06 am

Querido sobrino, tengo que pedir disculpas por la forma que envié los capítulos; cuando quise enviart el último, me di cuenta que no había dejado un final perfecto en el segundo capítulo para continuar el otro. El error lo cometí al creer que no debía enviar un capítulo más largo, lo dividí en una parte que hasta a mí me dejó con la idea que faltaba algo.
¿Puedes creer, Mateo, que ante mi intranquilidad hice EXACTAMENTE lo mismo? Tomé todos los capítulos y los metí a Word de un tirón, así me di cuenta que no faltaba nada y que era más fácil entenderlo. Bueno, soy humano y fallo, pero ya pedí las disculpas.
Por lo tanto, debo felicitarte por hacer trabajar bien las neuronas.
El cuento "Efímera" tiene dos técnicas de narración: el primer capítulo todo transcurre en UN DÍA, para dar la idea de lo corta que es la vida; desde el segundo capítulo lo escribo en lo que supuestamente es nuestra dimensión de velocidad en nuestra vida. Bromas a un lado, creo que te va a gustar; en el fondo escribí lo que pienso acerca de la brevedad de la existencia humana.
No se me canse, sobrino, Efímera es una historia corta que da para ser novela como todo lo que escribo, pero tiene un alto contenido filosófico. Tampoco es como para entrar en depresión, pues hay que tomar la vida c omo lo que es; disfrutarla sanamente, no pisarle los callos a nadie, no permitir que te los pisen, en buenas cuentas VIVE Y DEJA VIVIR.
Un abrazo de tu tío loquillo
Jaime affraid
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Empty
MensajeTema: Re: El Paraíso del Clan Foreman. (Final).   El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 1:13 am

Bueno,yo lei todos los capitulos y nno note ese corte que dices,me parece una narración estupenda,amena y adaptable a todo tiempo.
Le das el clima perfecto a la acción y dejas al final esa interrogante abierta,para que el lector saque sus conclusiones.
Siempre es muy grato leerte,tu técnica narrativa,tan natural hace que tus textos sean muy disfrutables.
Un abrazo,Mario

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Empty
MensajeTema: Re: El Paraíso del Clan Foreman. (Final).   El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Paraíso del Clan Foreman. (Final).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Miér Feb 18, 2009 9:40 pm Reeditado
» El Paraíso del Clan Foreman. (Cap. 2)
» El Paraíso del Clan Foreman. (Cap. 1)
» El clan de los videntes.
» El Paraíso del Clan Foreman. (Cap. 1/3) Miér Feb 11, 2009 9:12 pm.(Reeditado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: