LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | MASCARADA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: MASCARADA Lun Feb 16, 2009 7:06 pm | |
| El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas; ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe, porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe! Juan de Dios Peza
La mujer con su pie derecho sobre el borde la cama y con aire de modelo, mostraba su body negro y de sus pequeños pantis, las tiras de su liguero unían las medias negras de nylon. Su pelo largo, color castaño, estaba medio revuelto y su mirada fija hacia la puerta esperando a que alguien la abriese. De pronto el vaivén de la puerta le anunció la llegada de un nuevo visitante. Había perdido la cuenta de las veces que esa puerta se había abierto y vuelto a cerrar. La poca luz de la habitación le dejó percibir la escena que contempló con ojos inquietantes: El hombre que había ingresado estaba vestido de manera estrafalaria: Unos pantalones anchos de cuadros con tirantas rojas. Una camisa de colores que poco combinaba con sus pantalones y unos enormes zapatos con su gran punta redonda y quizás un poco levantada. Cuando el hombre se acercó y ella tocó su cara se dio cuenta de inmediato que estaba frente a un hombre con la cara pintada. De un brinco retrocedió a la defensiva. Esta vez no sabía con que pervertido tendría que trabajar. Su corazón latía con fuerza. No sabía hasta cuándo su corazón resistiría tantos latidos de sorpresa. Estaba como animal enjaulado, pero su profesionalismo no le demostró al hombre que estaba sufriendo de pánico. Aún no se acostumbraba a las primeras reacciones de los hombres que la necesitaban. El hombre de pronto hizo un ademán con sus manos indicando calma. Ella no entendía lo que el hombre quería. Por su cabeza pasaban tantas escenas de momentos vividos y esta situación era para ella nueva. De pronto escuchó la voz del hombre que la retó a que se sentara junto a él. Ella despacito pero segura de no mostrar su debilidad, se acercó a él. —Ven mujer, tranquilízate, solo quiero conversar— Había escuchado tantas veces esa frase y después era sometida a cualquier barbaridad. Demostrando tranquilidad, preguntó al hombre qué era lo quería él hablar con ella. Entonces este con su dedo índice hundió el botón de la lámpara que estaba en la mesita de noche. De inmediato la claridad corroboró que se trataba de un payaso. El hombre le dijo de manera tranquila: —Tu profesión es muy similar a la mía, por eso estoy aquí, porque quiero compartir sentimientos que otros no entenderían. — La mujer más tranquila pero con algo de reservas, dijo: —En ningún momento su profesión es igual a la mía, usted al menos ríe de verdad— —Cuán equivocada estás, mi alma se consume todos los días de soledad, llanto y desesperación y mi risa es solo una forma de ocultar mi dolor— —A usted –dijo ella apuntándole con su dedo índice- todo el mundo lo aplaude mientras a mi me maldicen. Soy rechazada por la sociedad mientras que usted es alabado y buscado en todas partes, ¿Ve usted la diferencia?— —No te dejes engañar: yo también sufro, mi alma gime constantemente— Pasaron 3 horas en las cuales ella le contó a él, cómo desde niña era violada todos los días por su padrastro y cuando su mamá se dio cuenta, sin decir nada, decidió entregársela a un hombre adinerado que le enseñó el camino de la prostitución. Él le contó igualmente su desgracia: fue abandonado por su madre y a su padre nunca lo conoció; para sobrevivir encontró la profesión de payaso. Muchas veces solo un mendrugo tenía de comida y con él no podía tener la familia que siempre había soñado. Hacia las 6 de la mañana ella despertó y el hombre ya no estaba. El no supo cómo se llamaba ella y ella, tampoco supo cuál era su nombre. Sólo recordaba haber recibido una infinita ternura que jamás antes ningún hombre le había prodigado. Febrero, 2009_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: MASCARADA Mar Feb 17, 2009 11:21 pm | |
| Un buen relato nuevamente Ethel, además que con una realidad que indudablemente es significativa dentro de lo humano que contiene el relato, la ternura y la comprensión entre ambos, es lo mas bello...un texto que deja una especie de calma y reflexión, el lama dentro de una careta y como muchas veces se muestraeso para afuera pero por dentro, es otra cosa... Un bello relato Ethel, Un beso, Ignacio | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MASCARADA Miér Feb 18, 2009 10:47 am | |
| El encuentro de dos seres que sufren y que de manera superficial aún la gente ignora. Gracias Nacho por la visita y tu comentario... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: MASCARADA Dom Feb 22, 2009 3:57 pm | |
| Ethel: es un texto de una gran humanidad, dos profesiones que de diferente manera, están hechas para brindar placer y cuánta angustia encierra aveces, el título excelente y el poema que elegiste como principio excelente para graficar la realidad. Muy bueno amiga. A mi me gustaría que me leyeras El fantasma de las milongas. Besitos lili | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MASCARADA Dom Feb 22, 2009 4:18 pm | |
| Okey, amiga voy para allá y es un placer..... Mil gracias... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | |  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: MASCARADA Lun Feb 23, 2009 8:57 pm | |
| Que buen relato Ethel.
Me gustò mucho ambos personajes en una historia que seguramente puede haber sucedido.
Al lado de mi casa paterna habìa un prostìbulo y habìa veces en las que conversàbamos con las "chicas" que trabajaban allì, realmente todas han contado tristes historias.
Besitossss | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: MASCARADA Lun Feb 23, 2009 10:20 pm | |
| Así es Graciela, la vida de estas chicas es muy triste.... Mil gracias por pasar por aqui... un beso enorme _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: MASCARADA  | |
| |
|  | | | MASCARADA | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|