LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++

Ir abajo 
+7
Susy
Mateo
Rina
Etelsaga
Ignacio Araya D
Marioes
sgrassimeli
11 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 9:12 pm

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ JanuaryDESTACADO

(perdón por los clichés y lo "cheese" del relato como dirian por estos pagos. Lo saqué del arcón para compartírselos hoy)

El aire de mar acariciaba sus sueños; aquellos acunados en lo más profundo de su centro. Caro, no lograba concentrarse en el libro que estaba leyendo. Había recorrido las mismas líneas por cuarta vez. ¿O sería la quinta? Estaba dispersa, y cualquier pretexto era válido para robarse fugazmente su atención como un ave rapaz al acecho de vulnerabilidades. Debilidades que Caro conocía de pleno; pero que no podía, o no quería todavía, manejar. Y ese laberinto de emociones, encerrado en su cuerpo de proyecto adolescente de mujer formal, indefectiblemente llevaban a un lugar; un terreno con nombre de hombre: Juanpa.
_ ¿Cómo estas? _ preguntó Juan Pablo rozando suavemente con su hombro el bronceado brazo de Caro.
_Me hace …bien que me lo preguntes y me encanta cómo me siento…cómo soy… cuando estás a mi lado.
_Estás…rara.
_Pensaba.
_ ¿En? _inquirió Juanpa (todavía quitándose el gusto de agua salada en la boca), con esa mirada transparente que hacía que Caro se abriera por completo en cada gesto; en cada palabra.
_Nada en particular…y mucho en general…
_ Bien… _Por unos instantes Juan Pablo miró hacia el horizonte.
_Tranquilo, voy a estar bien _le aseguró Caro acercándose hasta apoyar su frente sobre la de Juanpa.
_Estás bien, muy bien _susurró Juan mirándola nuevamente con dulzura.
_ ¿Sabes? Cuando nacemos deberíamos venir con manual de instrucciones_Juan le sonrió; ella continuó _ porque no logro entender cómo puedo ser tan práctica para cosas más profundas y complicadas; y, a la vez, tan inexperta para situaciones simples.
Juan Pablo posó su mano sobre la pequeña boca de Caro. Ella cerró gradualmente sus ojos saboreando cada… segundo. Ambos comulgaron unos instantes de paz y pura contemplación.
Caro se relajó hasta volver a escuchar el somero sonido de la playa y la canción de las gaviotas. Y en su espíritu floreció una cálida sonrisa. Estaba en paz consigo misma. Y eso era mucho…
¡Clanc! sonó en la cocina volviendo a Caro a la realidad _perdón ma, se me resbaló la tapa de la cacerola…no me respondiste, te quedaste colgada…te preguntaba si, después de tanto tiempo_hizo una pausa para mirar de reojo a su madre como diciéndole que no le estaba sugiriendo nada respecto a su edad_ te acordás de tu primer beso (no ese; el bilateral)- inquirió Juana recogiendo los últimos platos de la mesa.
_Si…esas cosas…esas cosas no se olvidan…pero tampoco te lo voy a contar –le respondió Caro con esa seudo candidez de mujer cuasi oriental que le caracterizaba.
_Vuelvo tarde. Salgo con Lucas…pero lo demás…tampoco te lo voy a contar _agregó sugestiva Juana mientras apuraba el paso dejando a su madre con un beso en la mejilla, la boca y los ojos abiertos y una inmensa avidez de gritarle “¡Juaaanita!”
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:24 am

Un relato excelente,muy bien llevado,bien escrito y que te ha salido de una forma tan natural que se vivencia la historia.
Los sentimiento de una adolescente reflejados en forma magnifica en este relato.
Te felicito compañera,un placer leerte.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 4:20 pm

Un buen relato Silvina, el recuerdo de aquella madre ante la pregunta de su hija, sobre aquel momento inolvidable del primer beso y mas aun, del instante en que se comienza a crecer y ver como la historia se repite...existe en la ultima frase un cierto temor, obvio por lo demás, de la madre para con su hija, la idea finalmente de contarle, al fin de cuentas son experiencias...un buen texto, un buen final, excelente texto...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 6:23 pm

Excelente amiga... Me situé en la playa de una manera perfecta para luego trasladarme a la cocina, qué cambio tan significativo. Me sentí leyendo el capítulo de una novela.
Me gustó mucho leerte, quedé satisfecha....

Un beso...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 9:24 pm

Silvina, quisiera felicitarte de todo corazón, por ser DESTACADA DE MARZO, un relato simplemente maravilloso, que bien te lo mereces...

Un beso y mas felicitanes Sil...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 12:27 pm

Definitivamente muy merecido el destacamiento de este texto.
Mis felicitaciones....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 4:19 pm

Felicitaciones compañera!!!
Sabes? que momento tan magico, pero yo no creo que me atreveria a preguntarle a mi mamá eso jaja, seria un momento (para mi) muy vergonsozo jaja
La anturalidad con que la cuentas es lo que mas me gusta de esta historia amiaga.
Besos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 5:41 pm

Mario, Ignacio, Ethel, Rina, gracias a ustedes por compartir el relato con su lectura sus experiencias al leerlo y el tiempo que le han dedicado a ello. Un placer compartir la escritura con ustedes. Un beso.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 10:12 pm

BUEN TEXTO,ME GUSTO POR LA EXPERIENCIAS QUE CUENTA,Y COMO LO HACES,ME ENCANTO.
YO SI ME ANIMO A PREGUNTARLE A MI MAMA,JA DESPUES LES CUENTOS.
Y USTEDES?SE ACUERDAN DE SU PRIMER BESO?
ME GUSTO DE VERDAD TU CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 5:15 pm

AHHHHH..... YO TAMBIÉN ME ACUERDOOOOO!!!
... y quién no?... pero
Citación :
_Si…esas cosas…esas cosas no se olvidan…pero tampoco te lo voy a contar

No, no... Mat, te vas a quedar con ganas de que te lo cuente...ja, ja!!
Algún día tendrás tu propia experiencia, tu propio primer beso de amor...
bueno, (si ya no lo has tenido, eh?) risotada risotada

Excelente y bien logrado este texto, Silvina.
Te felicito de verdad.
Felicitaciones por ser el destacado de este mes.


Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Felicitacionesb


Un abrazo fuerte Silvi. Me encantó!
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 9:56 pm

Un agrado leer un narración tan natural, de la vida diariia, pero muy bien escrita. La mirada se desliza por las letras que relatan un instante en la vida de una adolescente.
Felicitaciones por haber recibido el galardón de de DESTACADO DEL MES DE MARZO.
Jaime
.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 5:22 am

¡Enhorabuena! Merecido reconocimiento a un texto excelente.

Un verdadero placer el leerte.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 4:19 am

Dicen que un beso es un simple beso, pero no, ni contando con detalles se le puede quitar la magia que encierra, un primer beso.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 6:42 pm

Hay un sugerido implícito muy interesante al recordar respetuosamente -muy femenido. Madre e hija se refieren al recuerdo por su nombre, aquel beso, y tal como cuando se invoca a un nombre, a la que se recuerda es a la persona. Es breve y está bien llevado. La protagonista convive con su pasado de la manera en que a todos nos gustaría hacerlo: se sabe, se intuye, se siente... pero se preserva en lo personal.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Empty
MensajeTema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++   Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gran vigía (relato)+++DESTACADO DICIEMBRE 2014++++
» Hereditario +++DESTACADO MARZO DE 2012+++
» Renací - ++++DESTACADO MES DE MARZO++++
» No es lo mismo ++++DESTACADO MES DE MARZO++++
» Venecia ++++DESTACADO MES DE MARZO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: