Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 12:09 am
(IDEA, POSTRES, DULCES Y DEMÁS: ISIS)
"TODO ERA AMOR"
¡Todo era amor... amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor. Amor pasado por agua, a la vainilla, amor al portador, amor a plazos. Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre. Amor de cartón piedra, amor con leche... lleno de prevenciones, de preventivos; lleno de cortocircuitos, de cortapisas. Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas... Amor espermatozoico, esperantista. Amor desinfectado, amor untuoso... Amor con sus accesorios, con sus repuestos; con sus faltas de puntualidad, de ortografía; con sus interrupciones cardíacas y telefónicas. Amor que incendia el corazón de los orangutanes, de los bomberos. Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas, que arranca los botones de los botines, que se alimenta de encelo y de ensalada. Amor impostergable y amor impuesto. Amor incandescente y amor incauto. Amor indeformable. Amor desnudo. Amor amor que es, simplemente, amor. Amor y amor... ¡y nada más que amor!
-Oliverio Girondo-
************************************************* “¡Oh!” …dirán, oh!, oh! y oh!... celebremos el mes del amor, los enamorados correspondidos y los no correspondidos, disfrutemos el amor, en todas sus formas y tallas poéticas, pero que sea amor lo que nos una en este encuentro. Sí!...¡que chorree amor! hasta quedarnos pegados con almíbar en el teclado, hasta que las letras de la pantalla sean de azúcar, y en la lengua en vez de saliva haya miel… oh! oh! oh!.... Les propongo un momento de reunión poética cursi, cursi-cursi, re hiperrequeterecontra dulcemente cursi-cursi…. durante el “mes del amor” para los sanvalentinianos y los que no también… pero sólo se admite venir con traje glaseado y con mucho exceso de amor, sólo amor y nada más que amor!!!...
A ver quién es el primer repostero que se acerca… gracias! Besos de chocolate para todos!!!
(esta idea está autorizada por mi amiga Isis y nos pareció genial traerla a este espacio)
.
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 12:28 am
Comienzo yo?... ja, ja!!
Soy golosa, soy golosa!!! aunque después parezca una osa! Ah y quiero decir otra cosa a favor de este día quiero dulces sinfonías en acordes de gelatinas azucares, mieles, dulces, caramelos y bombones para endulzar los amores: los que fueron y los presentes los que están y los ausentes postres con mucha crema con mucha clara batida para comerte eternamente y festejar este día!
.
Algo así, qué tal?.. poesía cursi. re quete cursi, rehipercursi, esa es la idea de Isis y nos vamos a divertir muchísimo. Cursi, pero que contenga muchas cosas dulces, asqueante de tanta dulzura...! Eso sí. prohibido para diabéticos!
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 1:09 am
Quiero comerte entero bombon de miel relleno. Tus labios de caramelo son mi peor tentación endulzarme en tu boca es mi unica ambición. Saborearte de a poquito y que te derritas en mis manos volverte como un flan y yo ser tu dulce de leche. Voy a cerrar los ojos y verte como un gran helado sentir como te derrites entre mi lengua y mis labios.
Uff ja que dificil me fue esto por Dios,asqueroisamente chabacano ja ja ja
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15445 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 10:54 am
Ufff, pero como dicen que el romance, que el amor es ¡cursileria!, es la mas dulce tentacion que existe en el UNIVERSO. Combino mas vale todo este dulce con la exquisita sensualidad....
Bueno y aqui voy:
MI POSTRE PREFERDIO Eras mi postre preferido. De esos que uno mira y con los ojos lo degusta, antes de acabar el almuerzo. Tu boca era mi fresa preferida y tus ojos un par de chocolatinas. Tus manos la cubierta de vainilla, donde ágilmente mi dedo índice derecho lo hubiera untado y llevado sensualmente a mi boca. Sé que del centro, saldría la miel y que como un tímido colibrí, te hubiese bebido todito, todito. Pero tu, mi postrecito preferido, esquivo y sin saberlo, nunca hiciste parte de mi mesa. Mayo 2008
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 1:58 pm
Pero les quedó preciosamente bello, hiperrecontrarequete de lujo!!!... aquí va lo mío!!!
Enjalada de besos de miles, de merengues preparados por tu boca de clara batida, de azúcar impalpable con gotitas de azahar.
Mmmmm… Mmmm…. Mmmm… ¡Qué rico sabe tu cuerpo edulcorado! -digo- Y al besarnos no hay saliva, sólo chocolate candente --- empalágame amor, empalágame--- Déjame enchocolatar tu cuello, darte besitos con mis deditos chantilly, ¡yí, yí, yí! ¡Mezclémonos! Acércate, y deja que el aroma pegue tu lengua a esta estructura cuasi-derretida, pastosa, que tendida en la mesa se fruta en jalea, ¡Gratinemos el almíbar, seamos caramelazos! todas las noches, amor todas las noches, preparemos un nuevo postre, y comámonos mutuamente….
Mmmmm…. ya!
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 05, 2009 7:53 pm
ja, ja!!
Qué bueno se está poniendo esto, por favor!!!
Ya me estoy endulzando demasiado y supongo que vendrán más poemas
pasteleros, para empalagar mi textura achocolatada con sabor a nuez y canela....
Arriba el amor!!
Arriba los dulces!!
Arriba mis chocolatitos, alfajores, caramelos, dulces, turrones, galletitas y postres
de la página.... a animarse...vamos a degustarnos entre todos...!!
Un abrazo pegajoso y mas vale que no te limpies la melaza que chorreas!
Leonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 8:23 pm
Perdónenme, no quiero arruinarles su fiesta pero me entristecen algunos comentarios.
Nunca es demasiado dulce cuando el amor es verdadero.
Creo que hay una diferencia enorme entre cursilería y romanticismo.
Lo cursi es cuando se muestra una dulzura "pre-fabricada", forzadita (), se dicen cosas que en realidad no se sienten. Eso no tiene nada que ver con algo que de verdad conmueve, con sentimientos transparentes. Es por eso que suena ridículo, porque es falso y calculado, hecho con el simple objetivo de seducir en el mal sentido de la palabra. Pero el amor es sinceramente hermoso. Por favor, no lo ensuciemos con expresiones ajenas a su significado.
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 8:41 pm
Perdón, Leonor... creo que no entendiste la propuesta.
Se trata de distendernos y divertirnos todos, cosa que nada tiene que ver
con "ensuciar" el amor... pues cómo tú dices " el amor es sinceramente hermoso".
La propuesta está basada en hacer un poema cursi y no romántico.
De todos modos, respeto tu postura y si no deseas participar, está bien, amiga.
Un abrazo afectuoso.
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 67 Fecha de inscripción : 12/12/2008
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 9:05 pm
Besitos De Miel
Me saben a miel tus besitos ciberneticos y desde lejos,veo tus cabañas ahi donde me piensas y yo colaboro con el Universo, para que me sientas y sin poder asirte,en mis impulsos freneticos
miro tu fotografía,cierro mis ojos y vuelo a tu lado un helado de vainilla y coco,saboreamos en la plaza a lo lejos entre los celajes,una tormenta nos amenaza entramos al ciber de la callecita esa,y un sudor helado
Es el postre de ésta noche,pero hoy juntos leeremos letras y algo mas,y descubriremos aquellos secretos que fueron el bello mástil de amor,y asi entre besos
Tu cuerpo hermoso que tiembla junto al mio,dulce poetisa vamos alimentando en la primicia,esta bella oda en tu ciudad y entre chocolates,y dulces amoríos nace tu poesia hermosa.
Copyright 2009 By CAE
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 9:56 pm
Leonor cuando el amor está, la cursilería renace sin necesidad de esfuerzos y uno lo siente, siente amor y se siente feliz!... no hay nada malo en ella, así asumiremos sino que todo poema es prefabricado, cosa que es inadecuado tomar como punto objetivo... Nadie está ensuciando al amor, no estoy de acuerdo con tus palabras,.. sólo se propone hacer un poema dulce y ya, me parece que estás exagerando, nadie califica de horrendo al amor, no es ese el punto. Es llegar a ese extremo de que el amor se sienta libre, fuera de prejuicios, a flor de piel, cuando te sientes volar... cuando todo eso pasa, hay más que romanticismo... una sensación desmedida que se da cuando alguien nos pone el corazón a rodar. Espero ser clara, igual un abrazo y gracias por tus aclaraciones... a mi punto subjetivas, como la que yo expreso.
Isis
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 10:11 pm
Wow Cae, con imagen justo y todo! una delicia!!!! Gracias compañero! Y les dejo un regalito.... -me fascinan estos chocolates!!!-
V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 95 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Te quiero mucho, mi cucurucho Vie Feb 06, 2009 11:23 pm
Te quiero , mucho, mucho , mucho Cuchirritín de vainilla , mi cucurucho Cómeme la boquita que hoy mi carmín sabe a moras, frutas del bosque y a frenesí Pero vete al gimnasio mi papirucho que estás como gelatina ,más bien blanducho …Oye chocolatín, cariño mío, acuérdate mi amorín que va a ser San Valentín ; te voy a endulzar el día golosón de esta sirena, y tu ya sabes que espero además de mi corona como mejor anfitriona y más bella repostera ,un brillante que le diera esplendor a mi persona. Y ahora flan de chocolate, sube despacio a la cama, te castañean los mofletes , y las caderas arcadas vamos a aprovechar este ataque mientras dure que estás como la armada invencible amor, caramelín de vainilla, bombonín de praliné, te quiero mucho, mucho, mucho
V.Nas
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 06, 2009 11:32 pm
ja, ja, ja!!!
Qué bueno se está poniendo esto!!!
Muchos dulces, muchos bombones... muchos azúcares...
A CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES, después, eh?
Gracias a todos por participar, continúen por favor que esto se está poniendo,
de "rechupete"...!!!
Leonor Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 5:53 am
Isis escribió:
Leonor cuando el amor está, la cursilería renace sin necesidad de esfuerzos y uno lo siente, siente amor y se siente feliz!... no hay nada malo en ella, así asumiremos sino que todo poema es prefabricado, cosa que es inadecuado tomar como punto objetivo... Nadie está ensuciando al amor, no estoy de acuerdo con tus palabras,.. sólo se propone hacer un poema dulce y ya, me parece que estás exagerando, nadie califica de horrendo al amor, no es ese el punto. Es llegar a ese extremo de que el amor se sienta libre, fuera de prejuicios, a flor de piel, cuando te sientes volar... cuando todo eso pasa, hay más que romanticismo... una sensación desmedida que se da cuando alguien nos pone el corazón a rodar. Espero ser clara, igual un abrazo y gracias por tus aclaraciones... a mi punto subjetivas, como la que yo expreso.
Isis
Definición de cursi:
adj. y com. Que pretende ser elegante o refinado sin serlo, resultando ridículo.
Creo que está muy claro.
No es cursilería lo que fluye cuando se ama, Isis. Es dulzura verdadera, pasión, ternura, sentimientos.
Justamente, yo creo en un amor que pueda expresarse con libertad, dar y recibir sin temor a parecer cursi, porque como lo mencioné antes, nada es demasiado cuando es real y cuando cae en un corazón abierto, que sabe valorar los gestos.
Puma Escritor activo
Cantidad de envíos : 495 Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 8:50 am
TU ETERNA PRESENCIA
Me encanta sumergirme en los abrazos del amor; hombre, que besa y lame esos pechos, de montes hechos, blancos y repletos de dulce ambrosía.
Amo su olor a hembra que me reclama y pide más, siempre más, en entresijos de pasión que embriaga sentidos y corazón.
Me llena su alimento; alquimia para mi cuerpo, transmutando aliento y suavizando una garganta saturada de desaliento.
Perdido en esos ojos... luceros que no laceran.
Iluminan la noche de mi ceguera, en una hoguera que consume opacas vidrieras.
La amo, y todo el dolor del mundo se difumina y termina.
Inundado de la eterna presencia que mata la ausencia...
¡De la falsa soledad!
Puma
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15445 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 11:42 am
Miren esta ternurita!...
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 12:43 pm
OH mi querida Leonor!!! no te acerques entonces, veo que sos la única que tiene problemas con las reglas, no arruinaré lo que el resto comprendió, no volveré a contestar un mensaje tuyo, porque el resto no se lo merece compañera, lamento que no me conozcas, y lamento también que las deformaciones culturales lleven a considerar por estos lugares lo contrario... la dulzura que siente uno, puede ser cursi para el resto... que tengas un buen día, y ya no te alarmes, hay muchas propuestas que pueden resultarte interesante... la de Ale-Arte te gustará... te propongo que no te empalagues con la nuestra... y qué más forzadito que el verso métrico???. Ya! Aprende a respetar al resto que la quiere pasar bien, a vos nadie te hiere con esto. Un beso.
Nora Velázquez - Isis -
Leonor Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 12:58 pm
Bien, Isis, tú no responderás a más mensajes míos pero yo sí voy a contestar a lo que acabas de decir, porque me deja sorprendida.
OH mi querida Leonor!!! no te acerques entonces, veo que sos la única que tiene problemas con las reglas, no arruinaré lo que el resto comprendió, no volveré a contestar un mensaje tuyo, porque el resto no se lo merece compañera, lamento que no me conozcas, y lamento también que las deformaciones culturales lleven a considerar por estos lugares lo contrario...
Yo vine a dar mi opinión educadamente, así que no considero justo que insinúes que estoy armando líos, yo la "desadaptada", la "única que tiene problemas con las reglas". Por favor, he hablado con respeto y no intentes ponerlo como que son deformaciones culturales, porque el significado de "cursi" es uno nada más, aquí y en donde sea.
la dulzura que siente uno, puede ser cursi para el resto... que tengas un buen día, y ya no te alarmes, hay muchas propuestas que pueden resultarte interesante... la de Ale-Arte te gustará... te propongo que no te empalagues con la nuestra... y qué más forzadito que el verso métrico???. Ya! Aprende a respetar al resto que la quiere pasar bien, a vos nadie te hiere con esto. Un beso.
Pues así como ustedes la están pasando bien, tengo derecho a dejar unos pensamientos. Yo sólo he sido sincera, y en ningún momento ofendí sus poemas, al contrario, si lees bien, notarás que busco que se le dé su importancia a la dulzura del amor.
Sí, la dulzura que sentimos puede parecerle cursi a otra gente. Pero, ¿es esa una razón para describirnos como cursis? ¿Acaso importa más "el resto" que un@ mism@ y la persona a quien dedicamos nuestras letras?
Una vez más, no te molestes en pedirme respeto, Isis, porque jamás he insultado.
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 1:00 pm
V.Nas escribió:
Te quiero , mucho, mucho , mucho Cuchirritín de vainilla , mi cucurucho Cómeme la boquita que hoy mi carmín sabe a moras, frutas del bosque y a frenesí Pero vete al gimnasio mi papirucho que estás como gelatina ,más bien blanducho …Oye chocolatín, cariño mío, acuérdate mi amorín que va a ser San Valentín ; te voy a endulzar el día golosón de esta sirena, y tu ya sabes que espero además de mi corona como mejor anfitriona y más bella repostera ,un brillante que le diera esplendor a mi persona. Y ahora flan de chocolate, sube despacio a la cama, te castañean los mofletes , y las caderas arcadas vamos a aprovechar este ataque mientras dure que estás como la armada invencible amor, caramelín de vainilla, bombonín de praliné, te quiero mucho, mucho, mucho
V.Nas
Te quiero aunque necesites ir al gimnasio!!!! pero mmm, será que tú misma lo endulzas por eso!... delicioso! Besos y gracias por estar!!! muchos chocolates para vos!
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 1:03 pm
Puma escribió:
TU ETERNA PRESENCIA
Me encanta sumergirme en los abrazos del amor; hombre, que besa y lame esos pechos, de montes hechos, blancos y repletos de dulce ambrosía.
Amo su olor a hembra que me reclama y pide más, siempre más, en entresijos de pasión que embriaga sentidos y corazón.
Me llena su alimento; alquimia para mi cuerpo, transmutando aliento y suavizando una garganta saturada de desaliento.
Perdido en esos ojos... luceros que no laceran.
Iluminan la noche de mi ceguera, en una hoguera que consume opacas vidrieras.
La amo, y todo el dolor del mundo se difumina y termina.
Inundado de la eterna presencia que mata la ausencia...
¡De la falsa soledad!
Puma
Esto es totalemente Romantique! pasional! desde las entrañas!!! Un gusto leerte! Abrazos y gracias!!!!
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Sáb Feb 07, 2009 2:30 pm
SOLO SE PRETENDE DIVERTIRNOS...
NADA MÁS QUE ESO.... Y DEJARNOS LLEVAR POR LAS "BABAS ESCAPADAS POR LA
DULZURA" QUE NOS PROVOCA AL HABLAR DEL AMOR...!!
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 2:29 am
Leonor,esta bien que dejes tu opinión,y es respetada,aqui no se pretende ridiculizar al amor ni mucho menos,y si es perfecta tu definición de cursdi,pero ten en cuenta que cada region le da un significado más o menos comprometido con el concepto emitido por la RAE ,y sobre todo aqui en el Río de la Plata. Yo suelo ser bien cursi,y no me molesta, ,en cuanto al amor,ja(bueno suelo ser recontracursi en muchos aspectos),pero al menos como tomamos aqui la palabra no es que ridiculicemos al amor,por ejemplo: Aqui en el Uruguay,que le digas a una chica:!Que paso en el cielo que los angeles andan en la tierra"(un ejemplo(),yo te diria que :Eyy eres recursi!!!,y sinemabrgo ¿no es un piropo precioso y tierno?. Como veras a veces le damos otra conoctación a las palabras,a veces los de la RAE me resultan bien cursis,o como se dice aqui,bien chuchi (ja con perdon de mi tia que le decimos asi). El amor es un nectar que nos vuelve cursis,nos trae lagunas mentales que no nos dejan a veces decir cosas originales,y decimos lo trillado de siempre,nos volvemos cursis,hermosamente cursis,y el otro lo entiende,por que si también esta bajo el efecto de ese dulzor que embriaga todos los sentidos,estará igual de cursi. Por lo que :Ojala todo el mundo fuera cursi,empalagosamente cursi,que usara los más trillados poemas y piropos,que todos destilaran esa dulzura por igual.
Hoy.. hoy pienso en vos y el aire huele a chocolate. Se vuelve azúcar mi boca destilando mieles por ti. Hoy... hoy pienso en vos y no se si sera cursi, o tonta, o trillada la frase pera decirte vida que tu cuerpo sabe a fruta jugosa, que tu piel tiene aroma del más dulce licor y es todo lo que se me ocurre cuando pienso en vos en esta noche serena donde el aire huele a chocolate y a vos.
Que las hadas se embriagen con este néctar y dancen freneticas al ritmo del amor.
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
Tema: Dulce después de plato salado Dom Feb 08, 2009 8:56 am
Dulce después de plato salado
Con las ganas que tengo de ambrosía de sentirme entre dulces y otras mieles, de sentarme a currar como la abeja; ¡Y me vas enseñando tus desdenes!
No hallo glamour de flan con caramelo, tampoco tienes cara de ensaimada; es posible que no te vea el pelo... pero dame... ¡Ay! ...un poco de fabada.
Ya sé que entre los dulces no te mola que intercale la sal entre dulzores; pero es buenísimo acompañar el plato... ¡Insuflando buen aire a los amores!
Elisa en su eterna Ranita Azul (mi mote real)
¡Corchis, algo de magia tiene este sitio cuando ha resucitado!
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 11:47 am
Una situación que podríamos llamar de cursilería es cuando doña Florinda se enternece y con sus ojos mira al cielo, coloca sus manos junto al delantal y suspira por su profesor Jirafales. Para mi es ternura, es ponerle el dulce a la vida y creo que en el amor una expresión del cuchi, cuchi resulta agradable... Conocí una pareja que se sentaba en un andén y mirando la luna cual pajaritos élla le decía a él que era un tipo bastante sicorígido y difícil de casar, (ya tenía más de 40 años) "Mi cuchi, cuchi". Y la gente que lo conocía abría los ojos porque el se dejaba mimar así. (Él que era tan duro) Quienes consideraban esto como cursi, se burlaban de ellos. Terminaron casados y felizmente casados están. La cursilería arrodilló a este hombre ante esa mujer y lo llevó al altar.
Una vez lei esta frase que me gustó: Los poemas cursis son aquellos que nunca se escriben.
Feliz domingo!
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 12:33 pm
Ay Chuchissss cómo derraman dulzura!!! Habrán salido del potecito de miel que trajo CAE??? mmmm, yo creo que sí!
Elisa qué elegante eres, una dulzura delicada, no llevará al empacho por suerte!
Poe! tengo la sensación de remontarme a mi adolescencia con ese poema y la sonrisa se vuelve gigantota!!! ahhh, qué épocas aquellas... donde todavía se bailaba abrazados jajaja!!! qué recuerdos!!!
Ethel! se me vienen tantas cosas a la mente, cómo mis primeros poemas ahh que quedaron encerrados al costado de las hojas de mis carpetas de estudios, en las fotocopias uffff... ay ay ay!!! el amor!!! fluye sin darse cuenta....
Abrazos y vaya cuántos corazones Susy jaja!!
Nora
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 12:45 pm
Nora: Una delicia la época de jovencitos, se nos ponía la cara roja, las manos frías, creíamos que nos íbamos a desmayar, cuando aquel de quien gustábamos se nos acercaba... Ufff quedábamos al descubierto, al menos eso me pasaba a mi, y todas las noticas que teniamos en los cuadernos y que guardábamos en cajitas con pendejadas, sí pendejadas del jovencito, como dice la canción: un mechoncito de tu pelo, jajaja... Sabes? antes guardábamos telefonos de chicos en esas cajitas, ahora de maduritas guardamos en cajitas pastillitas y telefonos de doctores, jajajaja....
Felicidades
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 12:49 pm
Ay si, preciosos poemas están saliendo, chicos!! Me han erizado la piel, estoy usando algunas frases para mi "cuchi cuchi"... también me hacen acordar a mi adolescencia cuando me enamoraba de todos, hasta de mis profes. gracias porque me están enseñando a ser cursi con mi cuchilito!!!
Otro abrazo bien pegagoso... y estirado como chicle para abarcarlos a todos!!
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 2:00 pm
jajajjaa... creeme Ethel que hasta ahora tiemblo y de solo pensarlo me como las uñas... y ufff, se destapó la olla! y saltan número de teléfonos, pero hay que cuidarlos jaja que nadie lo encuentre porque sino nos roban todos los números... mejor un e-mail jajajaja!!!
Y bueno Suuu, aprovechá, porque el próximo mes se viene dedicado exclusivamente a NOSOTRAS... nosotras ama de casas, nosotras trabajadoras, nosotras las chispitas fogosas, las madres -yo nooo!!!!-, nosotras... las mujeres!!!... -ahí nos vamos a decir lo mucho que valemos jajaa-
Un abrazo y les dejo un videito!... para demostrarle que bien se puede uno sentir con este tipo de cosas:
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 67 Fecha de inscripción : 12/12/2008
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 5:03 pm
ELEGIA
Y tocando tu piel,con torpeza por el nerviosismo que fluía de tu aliento sexual,no salía de mi asombro ante tan bella imagen seductora,y excitado a mil por uno cuando de pronto,tu voz dijo;asi no...tontito mas abajo entoncés ...fuí tu León...y muy lentamente me llevaste a conocer tus bellas guaridas de amor,tus montañas gemelas excelsas y bravías,pero en este ocaso,tan solo eran mias y me enseñaste a libar despacio en el Amor,y mi pecho agitado mis manos de pulpo volvieronse,ya con tu permiso bella amozona y la dulzura de tu caviar,me hacía entender que eras la última duna en tan derrapante deliquia,con que una vez había soñado mujer mia se asusto la gente cuando en la calle,me santigué ante tu imagen y pusieron el grito en el cielo,ignorando que aqui no hay herejía mas tu lengua diestra me borraba,la elegía de mi beso timorato y me convertías entoncés,en un hombre de mundo sin burguesía dispuesto a cabalgar otra vez,por tus bellas praderas excitantes y nos perdimos en tan bella cópula divina,entre gemídos.
Copyright 2009 By CAE. Hoy February 8,2009
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 5:40 pm
Un poema extra que tenía guardado, mío, simplón y muy mío... comparto con uds!
************** ¡No creo que sean las llamas de las yemas de los dedos las que llaman…! ¡shhhh, shhhh…!
La voz oculta del silencio es la que arma el poema de los labios que se miran, de los labios que se sientan, que se palpan, que se gustan y sumergen unos dentro de otros, abriéndose, cerrándose, buscando múltiples posiciones a un rompecabezas siempre prefecto, siempre como tú.
Me sabe delicioso el almíbar, me sabe delicioso, y resbalo y caigo siempre en tu boca, y resbalas y caes siempre en mis labios… qué grato es caer cuando sé que siempre esperas en el momento en que sabes que siempre te espero!
Me sabes delicioso, y te muerdo y te como, mientras me muerdes y me engulles, sabiendo que al final siempre estaremos completos frente a frente.
-Nora-25/01/2009
CAE Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 6:14 pm
https://www.youtube.com/watch?v=jy6WvIr6VYM
sabiendo que al final siempre estaremos completos frente a frente.
-Nora-25/01/2009 Lindo poema Norita,,,sos un encanto ,super romantica disfruto tus envios,como tambien los de las otras muchachas mientras te leía,en mi iPod...sonaba ésta de Camilo Sesto Amor mio que me has hecho....te sigo leyendo..saluditos aamiga gracias por compartir. CAE,
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 6:55 pm
Bueno.... creo que ya se olvidaron de los dulces
Tratarè de poner lo mìo....
Va dedicado a Juan Carlos, mi esposo, que es apicultor. Cuando al monte vas... a ver tus abejas yo contigo voy porque sinò....me dejas!
Abrimos las colmenas, mientras nos tocamos. Les robamos la miel con la que nos adobamos.
Miel....dulzura! Caricias....embriaguez. Besos....de polen endulzados y desnudez.
Volvemos a casa. No podemos hablar de lo que en el monte pasa debemos callar.
Graciela
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Dom Feb 08, 2009 8:13 pm
Wowwww!!!... Gracielita... ja, ja!!!
Precioso tu poema, amiga... lleno de dulzura empalagosa, casi asqueante ja, ja!!
Citación :
Volvemos a casa.
No podemos hablar
de lo que en el monte pasa
debemos callar.
Bien amiga... eso es en tu casa que "no puedes contar.." pero aquí nos puedes
contar, eh???
Picaronaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Un abrazo.
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Lun Feb 09, 2009 10:24 pm
jaja ASI QUE DE ADOLESCENTES,VAMOS ETHEL,QUE VEO A MUCHAS VETERANITAS AUN TEMBLAR,COMO DICEN POR ESTOS LADOS SE LES AFLOJAN LAS ENAGUAS JAJA,Y SABEN QUE ME PARECE BIEN,FRENTE A MI CASA VIVIA UNA PPAREJA,MAS DE CINCUENTAS Y CINCO AÑOS DE CASADOS,UGH DABA COSA VERLOS A LOS VIEJISTOS,SE SENTABAN EN EL MURO Y LOS BESOS QUE SE DABAN SE SENTIAN DESDE CASA,O EL LE TOCABA LA COLA Y ELLA LO RESONGABA JAJA,ERAN COMO DOS NENES CHICOS..AUNQUE POE ME DECIA CUANDOI YO DECIA QUE ME DABA COSA VERLOS,QUE ESO ERA AMOR,Y AHORA LO ENTIENDO. Y JA ESTOY EMPALAGADO, JA GRACIELA JA VOY A PREGUNTARLE A MARIOES ES QUE HACE EL CUANDO VA AL MONTE TAMBIEN ES APICULTOR,UFF ESOS TRABVAJOS EXTRAS NO ME LOS IMAGINABA JAJA (EYY¿Y CON TRAJE Y MASCARA Y TODO?JAJA) BUENO ME CONTAGIARON A VER QUE ME SALE:
COMO ME GUSTAN LOS CANDEL QUISERA QUE FUERAS UNO PERO COMO SON TAN DUROS TE PREFIERO MASAPAN SI TU ENVOLTURA ES TAN LINDA IMAGINO COMO SERA EL INTERIOR EL CARAMELO MAS FINO QUE SOLO QUIERO PROBAR YO Y SI NO PUEDO PROBARTE DE PURO EGOISTA QUE SOY QUE TE DERRITAS COMO CHOCOLATE DEJADO AL MEDIODIA AL SOL
EYY ¿YO PODIA PARTICIPAR O ERA SOLO PARA GRANDES?BUENO SI NO PODIA ME BORRARN EL MENSAJE...PERO JA YO TAMBIEN SOY CUIRSI Y ENAMORADIZO JA
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Mar Feb 10, 2009 12:25 am
Perfectamente puedes participar, esto no es solamente para veteran@s como dices... ¿Si ves que todos nos enamoramos? !A todos nos asiste el derecho! jajaja... Y calladito, no cuentas ni una sola historia con tus chicas...
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Mar Feb 10, 2009 3:12 am
Bueno amigas, no he tenido tiempo de preparar otro postre, entonces les dejo el mismo platillo que puse en el otro planeta. Espero no les importe repetir el bocadillo jejeje...
ABONDANZA!
Amor de azúcar, azucarado De terciopelo de miel de mora Corazoncito acaramelado Boquita dulce que me devora
Pelo cascadas de agua de piña Ojos uvitas que me empalagan Talle alcanfor de mi dulce niña Miel de sus labios que a mí me embriagan
Manguitos dulces son sus besitos Que tiernamente pone en mi boca Y sus caricias, chocolatitos Me ponen dulce donde me toca
El dulce nectar las abejitas El colibrí y las mariposas Beben volando entre sus manitas Del amor dulce que cae a gotas
Escurre, escurre, escurridito Amor de azúcar, azucarado El dulce amor del corazoncito Que me tiene dulce y enamorado.
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
Tema: ¡Un Merenguito bien movidito chicas! Mar Feb 10, 2009 6:06 pm
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Miér Feb 11, 2009 12:00 am
Muy bueno lo tuyo Mateo.
Nosotros tambien somos dos besucones. Juan Carlos no se va ni al almacèn sin darme un beso; siempre me siento en sus rodillas y nos besamos en la boca delante de nuestros hijos, ellos a veces nos dicen:"eh! larguen!". Èl a veces me dice: ¿que pensaràn los chicos cuando nos ven? yo le digo que no sè piensan, pero sè que sienten: seguridad. Yo me criè con mis padres que tambièn eran asì, sin embargo ....mi esposo no tuvo la misma suerte, es por eso que todo el tiempo nos demostramos con hechos y palabras que nos amamos, porque a los chicos eso le sube el autoestima. Espero que vos hagas lo mismo cuando te toque.... que veo que ganas no te faltan!!! pillìn!!! Puse la foto con mi esposo por el mes de los enamorados. Les mando un beso* Graciela
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Miér Feb 11, 2009 9:11 pm
Mateo... qué bueno te ha quedado ese poema!! No tiene nada de cursi... un poema precioso y lleno de dulzura!! Felicitaciones, Mateo!!
Un besote enorme!!
Y continúen chicos... ya queda poco para el 14... pero aún pasado ese día, vamos a seguir endulzandonos, enmielándonos, hasta convertirnos en asqueantes y derretidos corazones de chocolate puro... (con lo que me gustan los chocos)
Tema: Bombones por San Valentín Jue Feb 12, 2009 1:19 pm
Bombones por San Valentín
Oh, niña de mis amores porque te quiero de veras, debes tenerme en tu cuenta y acabar con mis dolores. Bomboncito de cariño que no paras ni das tregua, no ves al viejo y me entierras cuando te doy mis favores. Así ando por la vida sin galanura y consejo, cuando voy llegando a viejo sin combustible en reserva... ¡Y qué bien tú te conservas si a mí me cuelga pellejo! Me has prometido bombones para no sentir el ansia, saciándome con el dulce cuando siento tu fragancia. ¡Ay, Dios, pero qué me has dado que soy un diablo sin alma, no puedo sentir la calma pero me encanta el pecado. ¡Si sabes muy bien amor y así ando de abstinencia figurándome en tus carnes, bien tiernas por excelencia! Ya me quedan pocos dientes, muerdo poco, soy prudente, siendo mi caldo caliente con gachas para aliciente. Pero debo contentarme con mi caja de bombones con forma de corazones para aguantar tantas hambres. … Tu viejito que te quiere. ¡Ay, amor, mira como eres!
….
Elisa
Invitado Invitado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 12, 2009 1:45 pm
AAAAAAAAAAAyyy Elisaaaa!!! qué ingenio querida!! y gracias por el merengue, me trae recuerditos ja!
Ayyy Mateo, está bien, no prestes atención a lo que los demás hablamos, tápate los oídos jajaja -bromitas-.... Gracias por haber venido aquí a despejarnos con amor.
Graciela... creo igual que Susy, a nosotras nos puedes contar... pero manda mensajes internos jajaja por si las moscas jajaja... ayy que bueno es que la miel no falte!
Sir J. empalague con su poema, que es digno de mostrarse en todas partes, todos merecen su postre amigo!
Gracias y qué rico!!!
Susy Escritor activo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 12, 2009 9:35 pm
Amor, amor, amor!! amor de chocolate... amor de caramelo y en cada bocado me llevas al cielo.
Amor de todas horas mi amor de chocolate al decirme que me adoras el corazón veloz me late
De sabor irresistible mi chocolate, mi caramelito se me hace agua la boca al pensar en tus besitos!!
Y ahora una "relación"
dice él:
"CHOCOLATE RICO Y SABROSO SOS POR TU PORTE MENTAU.. DAME UN CACHITO MI NEGRA QUIERO MORIR EMPACHAU!"
Ella contesta:
"DE GOLOSA MURIÓ LA IGUANA POR LA MIEL DEL CAMOATÍ TE VAS A MORIR DE GANAS SI PENSÁS CHOCOLATEAR DE AQUÍ"!
.
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 12, 2009 9:48 pm
DICEN QUE LAS MUJERES CUANDO COMEN MUCHO DULCE ES POR QUE LES FALTAN MIMOS QUE LE APAGUE LOS CALORES YO SOY APRENDIZ DEL TEMA ME GUIO POR MIS MAYORES SI ES CIERTO LO DE LOS DULCES SE ESTA POR INCENDIAR EL FORO.
(LO DE LO DULCE Y LAS MUJERES ME LO DIJO ALGUIEN GRANDECITO DE POR AQUIII Y BUENO YO APRENDO DE LOS MAS GRANDES).
GRACIELA,QUE LINDO QUE SEAN ASI,Y LOS HIJOS,BUEEE QUE SE AGUANTEN,JA,YA TENDRAN ELLOS SUS AMORES Y SABRAN QUE LINDO ES (AUNQUE JA JA,DESDE MI LUGAR DE GURI,NO,JAJA ES RARO VER A DOS GRANDOTES ASI DE ACARAMELADOS,PERO DEBE SER COMO DICE POE QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO POR QUE AHORA SE PERDIO TODO EL ROMANTICISMO,QUE ANTES ERA DIFERENTE,ANTES EL CHICO SE ACERCABA A LA MUJER JA AHORA ELLAS TE AVANZAN,ANTES NO SE POR LO QUE CUENTAN ERAN BIEN CURSIS,EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA,AHORA YA NI JUNTOS SE BAILA,Y COMO QUE NADIE TOMA EN SERIO A NADIE,NO SÉ...Y QUE NO ME VENGAN QUE ES POR QUE SOMOS ADOLESCENTES,POR QUE ES CUANDO MAS TIERNOS DEBERIAMOS SER) JA ME FUI DEL TEMA PERDON,CHAU
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Jue Feb 12, 2009 11:42 pm
Son todos geniales !!!
Gracias a todos por sus comentarios....me rìo mucho con las cosas que me dicen....las comparto con mi esposo y a èl tambièn lo divierten.
Besos para todos!!!
Graciela
Ale-arte Escritor activo
Cantidad de envíos : 1061 Fecha de nacimiento : 08/10/1957 Edad : 65 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!! Vie Feb 13, 2009 1:35 am
Amigos buscaba un conejo blanco y no lo vi, pero leyendo tanta dulzura, se me olvidó y me tenté!!! Muy bueno lo de Uds!!! Gracias!!! Besos, Hadas del Señor y Dulces Bendiciones Alejandro
Llega lenta de sabores tu boca...
Llega lenta de sabores tu boca mieles de favores que se desbocan lento en masticarte chocolate sin apuros en diluirme en tus mares. Han de ser las mieles de tu amor y tu ser dulce de frambuesas alistado estoy en la mesa de tus placeres. Té Galés y mazas frescas he de perderme en tu envoltura mientras degustas cerezas lentamente. Lleno de más dulce del más dulce que tienes, me engolosino de ti bella mujer, endulzaremos contigo el cielo ¿quieres? Sí, mi dulce de leche, satisfechos plenamente, Solo un instante para recuperase y después, volviendo a ti dulzura, comenzar nuevamente...
Contenido patrocinado
Tema: Re: POESÍA CURSILIANA Y PASTELERA: EMPALAGUÉMONOS!!