Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 15093 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Inspirándonos en una canción Mar Feb 03, 2009 11:50 pm
Se pretende a través de la letra de la canción "Amarraditos" (Vals peruano) Letra de Margarita Durán, música de Pedro Belisario Pérez y cantada por María Dolores Pradera, para que ustedes se inspiren en ella y elaboren un poema o una prosa relacionado con el tema. De igual manera, si alguien tiene experiencia en la composición de temas musicales, puede elaborar su propia canción.
Letra:
Amarraditos
"Vamos amarraditos los dos espumas y terciopelo, yo con un recrujir de almidón y tú serio y altanero.
La gente nos mira con envidia por la calle, murmuran los vecinos, los amigos y el alcalde.
Dicen que no se estila ya mas ni mi peinetón, ni tu cinturón, dicen que no se estila ya mas ni mi medallón, ni mi pañolón.
Yo se que se estilan tus ojazos y mi orgullo, cuando voy de tu brazo por el sol y sin apuro.
Nos espera nuestro cochero frente a la iglesia mayor, y a trotecito lento recorremos el paseo, tu saludas tocando el ala de tu sombrero mejor, y yo agito con donaire mi pañuelo.
No se estila, ya se, que no se estila, que te pongas para cenar jazmines en el ojal...
Desde luego parece un juego pero no hay nada mejor que ser un señor de aquellos que fueron mis abuelos".
SUERTE A ESA INSPIRACION DE TODOS USTEDES.
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 59 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Jue Feb 05, 2009 1:14 am
Bueno, había puesto a quí una canción de Nino Bravo, disculpas, no leí bien al principiio... Lo que no me deja volver si no pongo algo en este mensaje. Quería limitarme a borrarlo simplemente.
Y bueno, ya que he de poner algo yo que se... no tengo demasiada inspiración. A mi esta canción me recuerda mis años de infancia. Su música es divertida, pegadiza y el tema muy romántico. Hay con la de poemas de amor que he escrito y mira tu... me hace falta enamorarme de nuevo eh?... caminar amarraditos por la calle. Que alguien te acompañe por un trocito de camino de tu vida. He tenido varios compañeros a los que recuerdo con cariño, ahora camino solita... y soy yo quien envidia a los que veo amarraditos. Que le vamos a hacer, son épocas que nos toca vivir. ¿Como vivir sin estar enamorada? pues así, prosaicamente, que remedio...
Última edición por Caye el Jue Feb 05, 2009 1:45 am, editado 1 vez
Poesiacarnivora Admin
Cantidad de envíos : 16564 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Jue Feb 05, 2009 1:22 am
Juntitos los dos juntitos bien prendiditos del brazo, yo con los ojos brillantes tú con el pecho anhelante.
"La gente nos miraba" y se asombra hasta la calle, por que un delirio tan grande no lo han visto en estos lados
Dicen que las parejas ya no andan asi del brazo y les parece ridiculo nuestro andar de enamorados
Yo se que a mi me gusta andar colgada a tu lado y despertarles supiros a los pájaros en los árboles
La calle siempre nos espera, la avenida y aquel páramo donde juramos amor tomandonos de las manos
Que me importa si me dicen que estamos más que errados que las parejas hoy día ya no se toman del brazo
Yo daría lo que fuera por hoy volver a ese páramo y colgada de tu brazo decirte cuanto aún te amo.
Etelsaga Admin
Cantidad de envíos : 15093 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Jue Feb 05, 2009 10:42 am
Poe, esto te quedo hermoso, la cante y sale perfecta, =perdon por las tildes, mi teclado enloquecio Gracias por participar en la propuesta. Y Caye tiene la razon cuando no estamos emparejaditos la imaginacion se vuelve esquiva...
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Jue Feb 05, 2009 10:46 am
No me suena tanto a cancion pero aqui va mi aporte.
Vamos enlazaditos los dos yo, colgada de tu brazo en medio de rasos y cintas y tú, altivo con tu pañuelo de seda. Nos miramos orgullosos y en nuestro caminar certero dejamos nuestro amor en las calles, mientras todo el mundo nos mira. Con desdén y orgullo canto mi amor por ti mientras todos murmuran: dicen que ya nuestra ropa no está de moda !no importa amado mío!… Tu sombrilla y tu pañuelo son bordones para mi alma y en mi peinetón enredas tus dedos sedientos mientras yo abanico mis deseos. Mi medallón es la puerta a nuestras pasiones después que nuestros sombreros quedan en el suelo.
Cantidad de envíos : 916 Fecha de nacimiento : 18/05/1972 Edad : 48 Fecha de inscripción : 20/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Poema EXCEPCIONAL :Como pájaros en el cielo Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: AMARRADITOS LOS DOS Miér Feb 18, 2009 4:01 am
Amarraditos los dos prometiendo verdades, centro y arrabales a puro corazón, bailes de salón acompasando latidos desde tus ojos a los míos ni el aire se nos coló.
Amarraditos los dos con un sueño en la solapa, un poema en el alma y el testarudo sol, huellas del mismo tacón en errores y perdones pintando sus crespones con pinturas del amor.
Amarraditos los dos volcando las ilusiones y apretando emociones en un solo corazón, un cielo para dos en un viaje sin retorno tu y yo , un todo que en esbozo se quedó.
Esencia
Etelsaga Admin
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Miér Feb 18, 2009 10:45 am
Gracias Esencia, me encantó... "con un sueño en la solapa, un poema en el alma"....
Cantidad de envíos : 7421 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 63 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Lun Feb 23, 2009 11:24 pm
A ver si ando cerca....
VAMOS ASI JUNTITOS...
Vamos así juntitos los dos Colgados de las estrellas tu con tu sombrero azul Y yo con mis jeans color canela.
Todos se voltean Cuando nos ven al pasar Se hablan al oído Y murmuran de celos.
Dicen que somos locos tontos Demostrando tanto amor Que es de antaño y anticuado Y muy poco refinado.
Yo se que se estila Mi mirada y tu estampa Cuando voy juntito a ti por la fresca costanera.
Nos espera el botero en el muelle asombrado Porque a paso lento y abrazados Ahí los dos llegamos Tu te quitas el sombrero Y haciendo reverencias abres paso hacia el bote anaranjado.
No se estila lo sabemos, no se estila Que paseemos por el lago Tan acaramelados…
Todos creen que es un juego Que fingimos disfrazados Porque ellos no se atreven A decir que están enamorados.
Etelsaga Admin
Tema: Re: Inspirándonos en una canción Mar Feb 24, 2009 11:47 am
Gracias Liel, te quedó muy bien.... Estos ejercicios son muy agradables porque nos permiten volvernos más extensos en nuestro quehacer... Un abrazo