LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Me martillaron el alma

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Me martillaron el alma Empty
MensajeTema: Me martillaron el alma   Me martillaron el alma Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 10:48 pm

A eso de las cinco de la tarde, el hombre cansado se sienta en una butaca que está ubicada en la puerta del taller. Todo el día limpió guardabarros oxidados de los carros que sus clientes habían dejado en manos de él.
Era un mecánico “de confianza” como le decían algunos clientes que confiaban en su trabajo y en su honestidad. Para mayor placidez prendió la radio, a esa hora se iniciaba la programación folclórica que tanto le gustaba.
Sonó la voz recia del locutor:
—“Señoras y señores hoy abrimos nuestro programa con un bonito bambuco llamado “Pueblito Viejo”—
Esta melodía lo devolvió al pueblo donde nació. El recuerdo de su hermano ya fallecido llegó a su mente: A la luz de la luna con guitarra en mano, solía sentarse en el patio de la casa paterna y cantar con esmero sus notas, mientras los demás familiares lo escuchaban con atención.
Una vieja hoja de papel que el viento volaba lo sacó de sus recuerdos. Se paró e hizo un movimiento con sus brazos en señal de estiramiento. Terminado ese bambuco prosiguió la siguiente canción: Esta le recordó aquella muchachita que en sus años mozos lo tenía embobado. Nunca tuvo nada con ella, porque como decían en el pueblo “era un tanto casquivana” y su madre siempre le hacía hincapié en que el día que buscara una mujer para casarse, tendría que ser virgen.
— ¡Ah, la vieja y sus consejos!—
Volvió a sentarse a la espera de la nueva canción. De nuevo el locutor anunció: “Y ahora señores esta canción del recuerdo: “A quien engañas abuelo”
Inmediatamente sus ojos se aguaron y unas lágrimas cayeron al piso. Con un nudo en la garganta tarareaba: yo sé que tú estas llorando ende que taita y que mama arriba están descansando, nunca me dijiste cómo, tampoco me has dicho cuándo, pero en el cerro hay dos cruces que te lo están recordando.…
Apagó la radio porque definitivamente esa tarde era como si le estuvieran martillando el alma. Miró el reloj y eran las 6 de la tarde, hora de cerrar el taller. Se llevó una mano al pecho y en voz baja dijo: !Me martillaron el alma!
Etelsaga, enero, 2009

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Me martillaron el alma Empty
MensajeTema: Re: Me martillaron el alma   Me martillaron el alma Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:47 pm

Excelente relato, Ethel!!
Una tarde en que la sensibilidad aflora en el alma del hombre...
Cuantas veces nos ha sucedido lo mismo!!
Cuántas veces llega a nuestra memoria auditiva... esos ecos que "martillan el alma".
Ecos que nos traen recuerdos, como los de aquel hombre:
Citación :
"...sus ojos se aguaron y unas lágrimas cayeron al piso..." y nos queda un nudo en la garganta...

Muy bien logrado, amiga.
Un abrazo en la distancia, Ethel.
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Me martillaron el alma Empty
MensajeTema: Re: Me martillaron el alma   Me martillaron el alma Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 3:32 am

Bonita metáfora. Martillearle el alma, como si fuera expresamente... pero no, es el universo que nos utiliza para dar esos mensages de unos a otros. Coincidencias que se repiten y que tan solo valoramos cuando son tan obvias, pero que estamos constantemente recibiendo toquecitos al alma, eso si.
Los martillazos ya son para que no nos hagamos mas los desentendidos.

Precioso relato y presiosa la forma de exribir, como siempre.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Me martillaron el alma Empty
MensajeTema: Re: Me martillaron el alma   Me martillaron el alma Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:52 am

Gracias, tenemos recuerdos que no podemos olvidar y quizás ellos hacen parte de un no olvidar los acontecimientos que vivimos, buenos o malos según nuestro parecer.
Un abrazo lleno de paz.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Me martillaron el alma Empty
MensajeTema: Re: Me martillaron el alma   Me martillaron el alma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me martillaron el alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALMA DE REY
» Alégrate Alma Mía.
» Emigrante del Alma
» Madera con alma
» SOBRETODO DEL ALMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: